*Tema mítico* : Miles de jóvenes marroquies asaltan Ceuta , y se desata crisis diplomática entre Marruecos y España.

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
61.138
Reputación
131.257
Pues el avión de Argelia que iba a Logroño se ha dado la vuelta a la altura de Mallorca pensando: :rolleyes:

Dicho en el canal24h doh!
 

Snowball

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
12.851
Reputación
36.198
Pues el avión de Argelia que iba a Logroño se ha dado la vuelta a la altura de Mallorca pensando: :rolleyes:

Dicho en el canal24h doh!
Porque era muy cantoso

Le intentaran sacar de Ejpaña mas de tapadillo, pero vamos, va a dar igual, los marroquies se van a enterar igual de cual va ser su destino y hasta como va vestido
 

mateoysuguitarra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2014
Mensajes
5.079
Reputación
17.551

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
61.138
Reputación
131.257
Esto no tiene pinta de que vaya a parar.

El gobierno de Marruecos acepta el retorno de los MENAS debidamente identificados.
Giro de guión.
A ver que excusa ponen ahora las ONGs para seguir haciendo negocio.

Si vienen con una mano delante y otra detrás

Es imposible identificarlos como pide Marruecos
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
1.963
Reputación
6.051
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Otro varapalo para Marruecos. Bruselas, respaldando a Madrid, anuncia que no cambiará su posición sobre el Sáhara Occidental.





Agencias | ECS

Bruselas (ECS). - La Unión Europea aclara su posición respecto al Sáhara Occidental. “Nuestra posición es clara, se mantiene sin cambios, la hemos explicado antes y la hemos reiterado, y nada va a hacer que cambie”, ha señalado este martes una portavoz del Servicio de Acción Exterior, que encabeza el catalán Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, según informa El Confidencial.

“Nuestra posición sobre el Sáhara Occidental es que la UE pide unas rápidas negociaciones bajo los auspicios de Naciones Unidas para buscar soluciones políticas duraderas, justas, y mutuamente aceptables en línea con las resoluciones de Naciones Unidas”, ha explicado la portavoz, que al mismo tiempo ha explicado que con Marruecos hay un “acuerdo estratégico” y contactos continuos, que en ocasiones incluyen asuntos “muy difíciles”, recalca.

La semana pasada, Borrell habló con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos. Pero en ningún momento la Comisión Europea emite, al menos públicamente, ningún mensaje en tono frentista con Rabat, más allá de insistir en que la posición europea respecto al Sáhara Occidental no va a cambiar. Porque conoce las consecuencias de lo ocurrido en Evros hace ahora más de un año, y porque volvió a repetirse en Ceuta hace solamente unos días.

Algunas fuentes diplomáticas creen que mostrar dudas respecto al Sáhara solamente empeorará la situación, y que es mejor mostrarse sólidos en la posición que se ha defendido hasta ahora: ceder, o al menos abrirse a una posible cesión, demostrará a Marruecos que el uso de la política migratoria para la negociación política.
 

Xanna

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
1.787
Reputación
1.114
Lugar
Confederación de repúblicas ibéricas
Como ex-administrador del Sahara Occidental, España ha acogido al líder saharaui por razones médicas / humanitarias y no tiene por qué disculparse ni dar mayores explicaciones.

Con no entrar en las provocaciones de Marruecos, asunto arreglado. Ya se les pasará la rabieta.
 

ciberecovero

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
24.378
Reputación
14.927
Lugar
HispanoSurista
Marruecos anunciará en las próximas horas la ruptura de las relaciones diplomáticas con España

Madrid (ECS). - Según fuentes diplomáticas de alto nivel, Rabat está a punto de difundir el comunicado de ruptura de relaciones diplomáticas de Marruecos con España.

Marruecos anunciará hoy la ruptura de las relaciones diplomáticas con su vecino del norte, España, a causa de la decisión tomada hoy por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Tras la comparecencia durante esta mañana del presidente saharaui por las supuestas denuncias interpuestas por un disidente y una asociación saharaui, Brahim Ghali ha prestado declaración voluntaria delante del magistrado español acompañado por sus letrados.

La comparecencia del presidente saharaui concluyó sobre las 12:00 de la mañana y el magistrado encargado del caso, el juez de instrucción N.5 de la Audiencia Nacional ha determinado que no existe indicio alguno de delito contra el líder del Frente Polisario y Presidente de la Républica Saharaui, consecuentemente, no se han decretado medidas cautelares como exigía la acusación.

La decisión del juez Pedraz no ha sido del agrado de Rabat, que quiere enviar a Ghali a prisión a través de denuncias de varias asociaciones e individuos a sueldo de su régimen. Por otro lado, según ha revelado la periodista española residente en Tánger (Marruecos), Sonia Moreno, Marruecos preparó ayer el comunicado de la ruptura de las relaciones bilaterales entre Rabat y Madrid por la posición de España sobre el Sáhara Occidental.

En este sentido, la portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha asegurado este martes tras el Consejo de Ministros que “no es admisible” que Marruecos “desafíe las fronteras e integridad territorial” de España. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha rechazado imponer la prisión provisional ni medidas cautelares para el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, que ha declarado esta mañana por vía telemática, acusado de presuntas torturas y genocidio.

La presencia de Gali en España, hospitalizado por coronavirus en Logroño, no es el principal motivo del enrarecimiento de las relaciones con España, según aseguró ayer Marruecos, sino la postura de España respecto al Sáhara Occidental.


Marruecos anunciará en las próximas horas la ruptura de las relaciones diplomáticas con España.