Milei se hizo anarquista por un youtuber español (NO ES COÑA)

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Creo que se entiende anarquista como alguien a favor de una intervención mínima por parte del estado, lo cual no tiene mucho sentido. En todo caso hay saber entender los contextos...

En realidad el término es anarcocapitalista.

El anarcocapitalismo defiende que el Estado es totalmente innecesario y sus servicios pueden ser sustituidos por actores privados, y que de hecho estos actores privados serán más eficientes que el propio Estado.

Me suena un poco a elucubración, se me antoja que un cierto nivel de orden es imprescindible. PERO...

...pero hay que entender que si no apuntas a las estrellas, no vas a llegar ni a la mitad del camino.

El anarcocapitalismo sería, en ese sentido, como la perfección humana: algo a lo que aspirar, aunque se sepa que es inalcanzable.

Como quiera que el Estado tiene de suyo la inercia de crecer y cercenar libertades, es posible que la forma de controlar esa tendencia sea aspirar a que el Estado desaparezca, de modo que el resultado de las fuerzas opuestas se quede en un término medio razonable.
 
Volver