Milei no acaba su mandato

RDC

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
876
Reputación
1.159
A mí, sin embargo, me da que Milei estará esta legislatura, con grandes éxitos, algunos fracasos también, y, quizá la siguiente legislatura continuará, pero, eso sí, podría no seguir en la siguiente, dejando al cargo a alguien de confianza que devolverá a Argentina a lo que siempre ha sido desde Perón, mal que le pese y no quisiera. Eso, no significaría un fracaso de Milei, todo lo contrario, significaría que triunfó, dejó el poder a otro (eso sí, por cobardía o darse cuenta de que no se puede luchar contra los malos eternamente si los buenos, eternamente, no están, eternamente, contigo).

Para él será un intento sincero, para los demás un pudo ser... En cualquier caso, más de lo mismo con un periodo transitorio, que es lo que desean los que que quieren que todo siga igual, para no torcernos boludeces, tú sabes.
Miras a muy larga distancia.

Argentina es un enfermo muy dolido. Estabilizar la economía del estado es un primer paso, que está logrando con éxito, pero la gente es muy manipulable y voluble, y es necesario que la calle logre ver un cambio positivo en su día a día. Creo que debe ser el objetivo prioritario de Milei para antes de que termine este 2024. Y para eso veremos como puede meter en vereda a los políticos del congreso para que no le torpedeen medidas que son necesarias.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.265
Reputación
30.211
Lugar
Por aquí ando.
Miras a muy larga distancia.

Argentina es un enfermo muy dolido. Estabilizar la economía del estado es un primer paso, que está logrando con éxito, pero la gente es muy manipulable y voluble, y es necesario que la calle logre ver un cambio positivo en su día a día. Creo que debe ser el objetivo prioritario de Milei para antes de que termine este 2024. Y para eso veremos como puede meter en vereda a los políticos del congreso para que no le torpedeen medidas que son necesarias.
Puede ser como dices, pero, veremos. Espero que sea para bien de la mayoría y, los que sean minoría por no poderles hacerles bien, se los compense.
 
Última edición:

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.583
Reputación
3.794
Pero un australiano o un europeo que trabaja en un supermercado tiene una educación primaria, una mínima cultura, y una forma de vida o comodidad material que nada tiene que ver con el argentino o boliviano que vive en una villa.

En Argentina está empezando a meterse en un proceso sociológico, que en otros países letrinoamericanos lleva ocurriendo décadas. Hay una clase media descendiente de criollos y colonos europeos que representa (siendo generoso) un 1/3 de la población total, y luego tienes 2/3 (mayoría mestizos) que no solo son pobres en cuanto a riqueza material, sino que educacionalmente viven rozando el tercer mundo. Es un problema crónico de américa del sur, que tiene que ver con la población andina y mestiza sobre todo. Por lo que sea, este tipo de poblaciones les cuesta mucho prosperar en una organización social de tipo europeo, es más, tienen otros valores de vida que están lejos de la competitividad y el progreso. Parecido ocurre en los USA con la población afroamericana. El tema de la raza yo le doy cada vez más importancia para el desarrollo económico, es el elefante que nadie quiere nombrar por prejuicios, miedo a que te llamen racista, clasista etc..

Con estos mimbres sociales y educativos es realmente dolido montar una sociedad próspera y más o menos igualitaria al estilo occidental. A esto añadir todo lo que tú has dicho.
¿Cuando hablas de "razas europeas", te refieres a los vascos o a los andaluces o sicilianos?
¿Cuál es la raza europea pura?

Lo pregunto en serio, tan en serio como cualquiera de vuestros planteamientos económicos, y su cercanía a la realidad, reflejada en los datos económicos de Argentina.

Por ejemplo, muchas personas votan a Zapatero, a Macri o Milei porque tienen ojos claros, como el cielo cuando no está nublado. Sin embargo, el color de los ojos o del cabello no garantiza resultados positivos, y a los hechos me remito.

Me parece que os estáis quedando fuera de juego. Comenzáis a fantasear con milongas pseudocientíficas y acabáis apoyando a cualquier chalado y/o incompetente.
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.583
Reputación
3.794
Yendo al grano, parece que el color de ojos de Milei no surte efecto: sigue sin pagar, y ni así (criterio de caja) mejora el balance del Banco Central ni el déficit fiscal, ejes centrales de sus políticas huertadelsotianas.

@rejon
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.642
Reputación
60.225
¿Cuando hablas de "razas europeas", te refieres a los vascos o a los andaluces o sicilianos?
¿Cuál es la raza europea pura?

Lo pregunto en serio, tan en serio como cualquiera de vuestros planteamientos económicos, y su cercanía a la realidad, reflejada en los datos económicos de Argentina.

Por ejemplo, muchas personas votan a Zapatero, a Macri o Milei porque tienen ojos claros, como el cielo cuando no está nublado. Sin embargo, el color de los ojos o del cabello no garantiza resultados positivos, y a los hechos me remito.

Me parece que os estáis quedando fuera de juego. Comenzáis a fantasear con milongas pseudocientíficas y acabáis apoyando a cualquier chalado y/o incompetente.
Sabes de sobra que no iba por ahí mi planteamiento.

Lo que es un hecho constatado es que poblaciones no blancas y no asiáticas en su mayoría, funcionan mucho peor a todos los niveles.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.147
Y @Nico @Gonzalor @Don Juan de Austria y demás, dónde están, ahora que es cuando deberían salir a defender sus convicciones, principios y valores anarquistas de libre mercado, si es que existe tal categoría?

Hombre, no esperarás que cada vez que se te ocurra pasar por el hilo haya que venir a saltar la cuerda. nonono:

Por lo pronto podrías ir haciendo un mea culpa de la CORRUPCION ESTRUCTURAL en que se encontraba el Estado, con cuevas, kioscos, robos y descontrol en cada cajón hasta en las habitaciones de bedeles y ordenanzas.

¿O eso no lo ves? :rolleyes:
 

Manolo De Escobar

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
2.583
Reputación
3.794
Hombre, no esperarás que cada vez que se te ocurra pasar por el hilo haya que venir a saltar la cuerda. nonono:

Por lo pronto podrías ir haciendo un mea culpa de la CORRUPCION ESTRUCTURAL en que se encontraba el Estado, con cuevas, kioscos, robos y descontrol en cada cajón hasta en las habitaciones de bedeles y ordenanzas.

¿O eso no lo ves? :rolleyes:
Sin embargo, aquí estás Nico, dando la cara al menos, no como los otros. Bien ahí campión. Aunque no es más que lo que corresponde que hagas como cronista después de dar la murga durante tantos años en el foro.

Que estés tan callado justo ahora habla mucho acerca de tu persona, la que se oculta detrás de un pseudónimo.

Como decía mi abuela, reitero, por la plata baila el mono.

Y gorila y mono, para el caso, mesma cosa son...

Tú sabrás Nico, si quieres dar el salto evolutivo o no.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.147
Tú sabrás Nico, si quieres dar el salto evolutivo o no.

Ya te he dicho que le he tomado un gran aprecio -y respeto- a Moreno. Realmente ignoraba su carácter y personalidad.

Otra cosa es su tendencia al dirigismo, que me parece TAN NEGATIVA como el anarco-capitalismo llevado al extremo.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.567
Reputación
63.041
A ver si alguno se entera, solo se prospera si se gasta menos de lo que se ingresa y ese ingreso es mayor vía exportacion que lo que se importa. Eso es sinónimo de crear riqueza y administrarla bien.
Lo que ha hecho Argentina delante lustros es sacrificar a su gente con la inflación y dejar las deudas para el futuro. Han estado ganando un tiempo que desaprovecharon.
Milei tiene que amputar antes que entrenar de nuevo. En eso está. Ya va camino de gastar menos de lo que se ingresa y de exportar más de lo que se importa.


 
  • Zanx
Reacciones: RDC