Miguel Ezquerra

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.304
Reputación
23.897
Veo que tanto tú como el ignorante de bestiaxu no habeis entendido el sentido de mi mensaje.

Hablaba de la paradoja no de tener un apellido "vasco", dato que es irrelevante como si es austrohungaro, sino por el significado del propio apellido.

Pero pretender que alguien entendiera mi mensaje aqui era pedir demasiado
:roto2: Ah, vale. Entonces tu paradoja era algo así como lo del ateo Pablo Iglesias
 

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.865
Reputación
9.362
Españoles que desobedecieron a Franco fueron por ejemplo los de la Legión Azul, que también estuvo en Berlín.

De hecho en "El Hundimiento" una de las escenas finales es un plano de los voluntarios internacionales que defendieron a Hitler.

jorobar como hemos cambiado los europeos en 70 años. Parece mentira que los nietos y bisnietos de esos valientes están abriendo las puertas a Africa y al Islam
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
Es un tema que se ha debatido mucho.No hay documentos ni fuentes documentales que demuestren que estuvieron,por eso no pueden aportarse.Solo "libros" que se nutren de "testimonios".

Eso no significa que no hubiera,quizas algun dia se encuentren documentos militares oficiales que lo prueben.Pero a priori tienen razon los historiadores "ratas de biblioteca" de la II guerra mundial cuando dicen que no habia españoles en Berlin ni unidades ezkerras.Al reves que si esta documentado la presencia de republicanos en africa y normandia,y franquistas en la division azul y la legion azul.

Lo llamativo es que se inventen conspiraciones si los hechos no les dan la razon.Cuando la conspiracion es precisamente creer testimonios y no documentos oficiales,algo que pillarian al vuelo si se tratara de testimonios de rojunos que hacian el heroe a costa de sus niñas bonitas.

Y aparte testimonios de tipejos como el trolero ezkerra.Como pa creerselos :pienso:
 

Nucelar

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Mensajes
1.050
Reputación
1.757
La mejor fuente es el libro de Fernando Vadillo "Los Irreductibles", que contiene fallos pero tiene la ventaja de que el autor conocio a varios de ellos personalmente.
Por ejemplo hay un especimen inclasificable llamado Juan Pinar alias "Capitan Roca" que estuvo en Berlin y volvio en el Semiramis con 2 o 3 mas de aquel grupo.
Busca en internet.
Joer, conozco ese libro y me temía que ibas a ponerlo como ejemplo.
Las fuentes en las que os basais son un bucle, y en el caso de este hombre sus payasadas se fagocitan de libro en libro. Ponme cualquier documento alemán, soviético o incluso el testimonio de una vieja berlinesa y me callare.
Por cierto , no os extraña que en el caos final se tenga información documentada de unidades incluso mas pequeñas y "exóticas" y no haya ni una sola referencia de un grupo de 300 españoles machacando soviéticos en plan Hollywood. Por experiencia, cuando los españoles estamos fuera, nos hacemos notar...

Y no me digas busca en internet, cuando hasta en el nada parcial Foro Blau, comentan lindezas de Ezquerra.

Ahora otra reflexión, que hizo semejante supersoldado en tres anos de G.C española?. Me extraña que no llegase a general con semejantes aptitudes. simplemente se corto, por que en ese caso sus trolas si que tendrían las patas aun mas cortas.
 
Última edición:

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.865
Reputación
9.362
Puedo llegar a entender quienes no se crean que Ezquerra era un cuentista.

Llevamos varias décadas oyendo que los mitos, héroes, hazañas o gestas de los españoles son más falsos que un duro de cuatro pesetas. Y oye no me parece mal, la razón ante todo y sobre todo. Pero claro luego ves que esos mismos que escupen sobre tu herencia, no dejan ni comentarte lo que puedes pensar de las regiones periféricas de España o de los pueblos no occidentales.

Es decir vascos, catalanes, gallegos, canarios, jovenlandeses, jovenlandeses, chinos....todos ellos tienen derecho a sus héroes, sus victorias militares, sus banderas...tienen derecho a una identidad. En cambio a los españoles que nos joroben si eso nos dicen que una banderita de arco iris o que los etnianos son nuestra identidad.

Pues a mamarla, yo quiero mis héroes, mis guerras, mis orgullos nacionales....me la rezuma que Ezquerra fuera un farsante, en la II Guerra Mundial hubo cientos de miles de españoles comportandose heroicamente y la gran mayoría no pudieron dejar su testimonio.

Me juego lo que sea a que hubo más de uno que vivió lo que narra Ezquerra.

Que os den por el trastero los que queréis robarnos nuestra herencia, nuestra historia y nos obligáis a aceptar los relatos de nuestros enemigos. A cascarla, traidores.
 

Nucelar

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Mensajes
1.050
Reputación
1.757
Puedo llegar a entender quienes no se crean que Ezquerra era un cuentista.

Llevamos varias décadas oyendo que los mitos, héroes, hazañas o gestas de los españoles son más falsos que un duro de cuatro pesetas. Y oye no me parece mal, la razón ante todo y sobre todo. Pero claro luego ves que esos mismos que escupen sobre tu herencia, no dejan ni comentarte lo que puedes pensar de las regiones periféricas de España o de los pueblos no occidentales.

Es decir vascos, catalanes, gallegos, canarios, jovenlandeses, jovenlandeses, chinos....todos ellos tienen derecho a sus héroes, sus victorias militares, sus banderas...tienen derecho a una identidad. En cambio a los españoles que nos joroben si eso nos dicen que una banderita de arco iris o que los etnianos son nuestra identidad.

Pues a mamarla, yo quiero mis héroes, mis guerras, mis orgullos nacionales....me la rezuma que Ezquerra fuera un farsante, en la II Guerra Mundial hubo cientos de miles de españoles comportandose heroicamente y la gran mayoría no pudieron dejar su testimonio.

Me juego lo que sea a que hubo más de uno que vivió lo que narra Ezquerra.

Que os den por el trastero los que queréis robarnos nuestra herencia, nuestra historia y nos obligáis a aceptar los relatos de nuestros enemigos. A cascarla, traidores.
A ver, hay tres clases de héroes militares:

-Los de verdad.

-Los que crean los Estados a base de propaganda

-Los que se crean a si mismos a base de historietas

Los primeros suelen estar callados y pasan desapercibidos, los segundos soportan mejor o peor el papel que les toca, los últimos...

Adivina en que tipo se encuadra Ezquerra.

Existen abundantes españoles en el primer grupo, pero claro, estos no se dedicaron a decir insensateces ni buscar fama, y debido a la tesitura del conflicto el Franquismo no quiso crear del tipo 2. Todo lo anterior nos lleva a la gente idolatrando a uno del tercer grupo.
 

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.865
Reputación
9.362
A ver, hay tres clases de héroes militares:

-Los de verdad.

-Los que crean los Estados a base de propaganda

-Los que se crean a si mismos a base de historietas

Los primeros suelen estar callados y pasan desapercibidos, los segundos soportan mejor o peor el papel que les toca, los últimos...

Adivina en que tipo se encuadra Ezquerra.

Existen abundantes españoles en el primer grupo, pero claro, estos no se dedicaron a decir insensateces ni buscar fama, y debido a la tesitura del conflicto el Franquismo no quiso crear del tipo 2. Todo lo anterior nos lleva a la gente idolatrando a uno del tercer grupo.
¿ Pero acaso no está probado que estuvo en Europa en la IIGM? ¿ Qué hay de malo? ¿Por qué tanto escrúpulo?

Y por otro lado, la mezquindad de Ezquerra le humaniza.

Yo desconfío de las personas impolutas.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.700
Reputación
48.988
No deja de tener su gracia que un fascista español y nancy como ese se apellidara Ezkerra

Paradojas de la vida.

Es lo que tiene la realidad, que os deja continuamente con el trastero al aire de la propaganda pajamentalista a los merluzos Premium.:D
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.741
Reputación
81.014
Lugar
España
El relato más detallado de como se desbandaron esas unidades en el 45, con nombres, fechas y demás, y accesible y resumido, lo pueden leer, los que les interese el tema, aquí:

memoriablau

Y como curiosidad, los seis que acabaron en la célebre Brigada Dirlewanger:

Spaniards in Dirlewanger - Axis History Forum

memoriablau

Normalmente de los datos de memoriablau me fío, porque tienen acceso a testimonios directos y a documentación, no se trata de un blog de un flipadete.

Entiendo que por parte de los habituales se intente poner en duda y todo eso, más que nada para de paso magnificar episodios anecdóticos como los de la artificialmente famosa aunque microscópica "novena", formada por mercenarios a sueldo de los americanos y gaullistas.

Pero es lo que hay, me temo.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.700
Reputación
48.988
Veo que tanto tú como el ignorante de bestiaxu no habeis entendido el sentido de mi mensaje.

Hablaba de la paradoja no de tener un apellido "vasco", dato que es irrelevante como si es austrohungaro, sino por el significado del propio apellido.

Pero pretender que alguien entendiera mi mensaje aqui era pedir demasiado
Sospechaba que eras simple.
Acabas de confirmar mis sospechas. :D

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
Pues a mamarla, yo quiero mis héroes, mis guerras, mis orgullos nacionales....me la rezuma que Ezquerra fuera un farsante, en la II Guerra Mundial hubo cientos de miles de españoles comportandose heroicamente y la gran mayoría no pudieron dejar su testimonio.(..)

Que os den por el trastero los que queréis robarnos nuestra herencia, nuestra historia y nos obligáis a aceptar los relatos de nuestros enemigos. A cascarla, traidores.

Decir eso te honra, pero evidentemente es una reaccion irracional.Primero ya tomando esa base tan "nacionalista" de ver las cosas,España puede presumir de tener mas mitos,heroes o ejemplos que muchos paises.No necesita inventarse historias tan cutres.Al margen de que asociar una ideologia al nacionalismo,siempre es fatal.Se deberia saber despues de intentar patrimonializar ciertos sectores politicos a España y su historia que resultados tiene.Lo de traidores sin comentarios...caes de lleno no ya en el maniqueismo,sino en la criminalizacion del disidente.Que tambien te honra tanta sinceridad...


Segundo es poco honorable inventarse hechos sobre los meritos de quien si estuvo alli.Es carroñerismo inmoral.

Tercero pues denota bastante complejo y sentimiento de inferioridad eso de necesitar relatos inventados.

Cuarto ,la mentira deja en mal lugar a quien miente.Si se reconoce que no importa la verdad a la hora de explicar las cosas,ya pasamos al maniqueismo.Los deseos y la falta de credibilidad.Algo muy facil de soltar en contextos de "bandos",pero muy dificil de creer para cualquiera.

Y quinto,hilvanandolo con lo anterior,este es un foro de historia.Y aunque es verdad que gente preocupada por la historia ya queden pocos,y la mayoria esten en la linea de exagerar subiendo hilos para trollear,provocar y dar un poco de vaselina inventada a los deseos de comic de mucha gente,no quita que la historia sea algo diferente a la propaganda.Todos tenemos una opinion,pero de la opinion a la burla,la caricatura ,la propaganda comic y elquenopiensecomoyoesuntraidoralpais hay bastante,y los que ven las cosas en blanco y oscuro, buscando heroes,y tratando de que la realidad sea como sus deseos,siempre se a van a pegar en cualquier analisis,no solo en la historia.
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.895
Reputación
21.414
Un trolero cuyas bolas hace tiempo que ya fueron destapadas. El trolas de Sven hassel a su lado es un pope integro,mal tienen que estar los proto-nazis cuando necesitan creer tan desesperadamente las historietas de estafadores.

Luego son los que mas chillan cuando se descubre a un tio que se hizo pasar por superviviente de un campo de concentracion, o exigen 100 veces mas pruebas sobre la existencia del holocausto que las cero coma cero que se exigen para los payasos de sus comics, como el que nos ocupa:tragatochos::roto2:.
Efectivamente no hay ninguna constancia ni oficial ni extraoficial de su presencia en Berlín, menudas batallitas se monta, hasta dice en su libro que acompañó a Krebs a visitar a Zhukov para ofrecerles las condiciones de rendición. Perfil CLOAQUERO y FANTASIOSO 100%.

Un FANTASMA en el Batallón FANTASMA las Waffen SS Españolas, Escuadrón Ezquerra.

Hitler fue informado de la victoria española, y Ezquerra fue llamado al bunker, para concederle de manos del propio Hitler, la Cruz de Caballero, con estas palabras: Enterado del bravo comportamiento de su unidad, le he concedido a usted la Cruz de Caballero, y además la nacionalidad alemana. Aunque le costó unas horas llegar, la entrevista en sí duró un par de minutos.
  • No hay constancia de esta entrevista, no hubo testigos
  • No hay información fidedigna de que junto al general Krebs, con una bandera blanca, fueron a entrevistarse con Zhuikov, sin resultado positivo




Le ha faltado un pelo para escribir que se tiró a Eva Braun, meparto:

Lo que si me creo es que trapicherara con servicios de inteligencia TIENE TODO EL PERFIL.

rra-943861c0-b1c4-4ffb-9d53-358d35a43d8-resize-750.jpg

SOLDADITO DE SALÓN, nada de "fervoroso nancy", un OPORTUNÍSTA.

%3A%2F%2Fs22.postimg.cc%2Fnv1mrnvi9%2F1114293609_0.jpg

Su vida posterior la conocemos por la entrevista de Nart (Interviú), y no es menos entretenida que lo que cuenta en su libro. Tras llegar a España, cuenta que trabajó para el Servicio Secreto español una temporada y luego se alistó en la Legión Extranjera francesa, donde también fue encuadrado en los Servicios de Información, y cuenta que trabajaba como agente doble para los españoles en jovenlandia. Tras una temporada en la guerra de Indochina volvió a jovenlandia y abandonó la Legión. Posteriormente entrenó una “Legión Anticomunista del Caribe” para el dictador dominicano Trujillo y, tras pasar por varios países caribeños, llegó a Brasil, donde gracias a sus contactos con los exiliados alemanes consiguió una concesión maderera que parece que no le fue demasiado bien, con lo que, tras vivir en Argentina y Chile, volvió a España.

Miguel Ezquerra falleció en octubre de 1984, a los 71 años, siendo incinerado. Dos años antes concedió una entrevista al periodista y abogado Javier Nart para la revista "Interviú", que se publicó en noviembre de 1982.




Fuentes?
Me interesa especialmente lo de la unidad Ezquerra.
 
Última edición:

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.986
Reputación
14.692
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
¿Tú no sabías que antes de que existiera Sabino Arana ya había vascos? roto2

Y navarros.
puñetero besugo de hez, tienes fijación conmigo ??? Te tocas todo nervioso mencionandome ??

augusto, contestando a un post mio del 2016..

Hay que ser un besugo completo, enhorabuena.

Que seas un puñetero muy de derechas pase, el foro esta lleno y se asume

Pero que seas ademas fulastre te convierte ya en insufrible