[Mieres] BEBÉ de cinco meses EN COMA con DAÑOS CEREBRALES por presuntos MALTRATAOS de SU MADRE

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.960
Reputación
18.671
El síndrome del bebé zarandeado puede deberse a que el padre o la madre lo zarandee para jugar con él, puede ser negligencia y no mal trato.
Con un bebé de 5 meses no puedes jugar de tal forma que se desnuque. Más mayores pocas desgracias pasan para la forma en la que les gusta que los tires por los aires y saltar por todos los muebles.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.661
Reputación
42.524
Con un bebé de 5 meses no puedes jugar de tal forma que se desnuque. Más mayores pocas desgracias pasan para la forma en la que les gusta que los tires por los aires y saltar por todos los muebles.
Sí puedes, si eres un bruto e irresponsable. Se dan casos en los que no es maltrato sino accidente irresponsable.
 

javierfer

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
73
Reputación
92
el padre es etniano, es miembro de la tribu de los jamoneros, que van causando el terror en las cuencas mineras. son unos hijos de p.
 

javierfer

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
73
Reputación
92
y que sepais que la tipeja ayessa ya está embarazada otra vez, si, hombre si, preñada por su siguiente novio.

Espero que le quiten a sus 3 hijos y que además le hagan la infertilidad esa.
 

coda

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
1.454
Reputación
4.636
Hasta en este caso tan serio intentaran aplicar la pena mínima...
 

javierfer

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
73
Reputación
92
La madre de la bebé de Mieres en coma pedirá volver a declarar ante el juez
A la derecha, el portal de la calle Doce de Octubre, en Mieres, donde residía la joven. / JESÚS MANUEL PARDO

A la derecha, el portal de la calle Doce de Octubre, en Mieres, donde residía la joven. / JESÚS MANUEL PARDOA. M. A., ingresada en la unidad terapéutica de la guandoca, considera que «no dijo todo lo que tenía que decir» en su anterior comparecencia
EUGENIA GARCÍAGijón. Miércoles, 4 marzo 2020, 01:37
A. M. A., la joven de 21 años acusada de homicidio en grado de tentativa tras zarandear a su bebé de cinco meses y provocarle daños cerebrales pedirá volver a prestar testimonio voluntario ante el juez. La niña continúa ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias en estado crítico.
Ingresada por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado lunes 24 de febrero, la joven considera que aquel día «no dijo todo lo que tenía que decir» durante su declaración ante el juez. Por ello, pedirá efectuar una nueva declaración judicial para aclarar lo sucedido el pasado viernes 21 de febrero en el piso de la calle Doce de Octubre donde residía con su hija, su actual pareja, su cuñada y un hijo de esta.





La joven, que está embarazada de nuevo de su actual pareja, recibió ayer por primera vez la visita de su abogado, Alfredo García Montes. Se encuentra «más calmada» después de haber pasado unos primeros días de ingreso «bastante duros». Tanto es así que se le cambió de unidad terapéutica dentro de la guandoca de Asturias porque en la anterior «recibía reproches por parte de las demás reclusas».
La joven, de 21 años y embarazada de nuevo, está «más calmada tras unos primeros días duros de ingreso en prisión»
Su letrado, Alfredo García Montes, pedirá esta misma semana diligencias de prueba. Entre otras, solicitará una evaluación psicológica y psíquica de la joven, para determinar si en el momento en que, tal y como reconoció, zarandeó a su hija lo hizo llevada por el pánico al ver que ésta no respiraba. La joven sostuvo igualmente que tanto su hija como ella habían sufrido malos tratos por parte de su expareja y padre de la bebé, un extremo que, previsiblemente, tratará de probar la defensa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 21 de febrero, cuando la joven llamó a los servicios de emergencia porque la bebé no respiraba. Tras evaluar a la niña, los sanitarios activaron el protocolo de un posible caso de malos tratos y trasladaron a la niña al HUCA, donde se constató que sufría lesiones cerebrales graves compatibles con un zarandeo. Allí continúa, en estado crítico, y de su evolución clínica dependen tanto la calificación del delito como la situación personal de la detenida.
 

javierfer

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
73
Reputación
92
El abogado de la madre del bebé maltratado en Mieres califica la prisión de «innecesaria y desproporcionada» y pide su excarcelación
Vivienda en Mieres donde se produjeron los malos tratos al bebé / PARDO/

Vivienda en Mieres donde se produjeron los malos tratos al bebé / PARDOEl letrado de la acusada ha interpuesto un recurso en el que pide sustituir la medida por comparecencias judiciales
EFE Miércoles, 4 marzo 2020, 10:16
La defensa ha solicitado la excarcelación de la vecina de Mieres de 21 años que se encuentra en prisión preventiva acusada de maltratar a su bebé de cinco meses, que permanece en estado crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), al considerar que la medida cautelar es «innecesaria y desproporcionada».
El abogado Alfredo García Montes ha interpuesto un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres contra el auto por el que, el pasado 25 de febrero, se decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de su representada, que responde a las iniciales A.M.A., y quien actualmente está embarazada.

PUBLICIDAD


El letrado ha presentado un escrito en el que califica la medida de prisión provisional como «innecesaria y desproporcionada», al entender que no hay base suficiente para mantener las medidas cautelares actuales y pide que le sea sustituida por comparecencias judiciales.
La defensa recuerda que calificar inicialmente los hechos dentro de una horquilla entre un delito de homicidio agravado o un delito lesiones que causaran grave enfermedad somática o psíquica es cuanto menos «prematura» dadas las elevadas penas que ambas calificaciones conllevan y al desconocer todavía la evolución que seguirá la pequeña.
En el caso de que se calificara como homicidio agravado, la pena podría elevarse hasta los 20 años de prisión, mientras que los delitos de lesiones que causaran grave enfermedad somática o psíquica llevan aparejadas penas de hasta 12 años de guandoca.
El abogado defensor reconoce que aún es pronto para saber cuál será el «desenlace clínico, físico y psíquico» de la pequeña, ya que también cabe la posibilidad de que la menor pueda evolucionar favorablemente y no padezca ningún tipo de secuela.

La madre de la bebé de Mieres en coma pedirá volver a declarar ante el juez
La madre de la bebé de Mieres en coma pedirá volver a declarar ante el juez
EUGENIA GARCÍA

Para la defensa, avanzar en este terreno supondría «entrar en el campo de la futurología desatendiendo el campo jurídico», señala en el escrito, y además constituiría, en su opinión, una transgresión del artículo 24 de la Constitución, por lo que se podría estar vulnerando el derecho a la presunción de inocencia.
García Montes sostiene en su escrito, fechado el pasado 27 de febrero, que no existe un «evidente» riesgo de fuga, como subraya el auto, una posibilidad que él califica como «imaginaria», ya que la joven tiene un domicilio estable, donde convive con su pareja y la hermana de éste, percibe una ayuda económica, carece de antecedentes penales y siempre ha cumplido con la ley.
Entre las alegaciones que presenta para solicitar la excarcelación figura igualmente la imposibilidad de que pueda alterar u ocultar pruebas, ya que su representada no puede acceder a las pruebas clínicas a las que pueda someterse su hija porque ha sido privada de su guarda, custodia y tutela.
Tampoco concurre, a su juicio, el supuesto de que pueda atentar contra los bienes jurídicos de la menor, al resultar imposible que se produzca esta circunstancia dado que está previsto que la niña quede bajo la tutela de los Servicios Sociales del Principado de Asturias.
Finalmente, el letrado incide en que A.M.A. carece de antecedentes penales, por lo que rechaza que la prisión provisional sea la medida más adecuada para disuadirla de cometer otras actividades delictivas al no haber estado anteriormente inmersa «en litigio alguno».
 

javierfer

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
73
Reputación
92
El abogado Alfredo García Montes ha renunciado este viernes a continuar con la defensa de la mujer de 21 años acusada de maltratar a su hija de cinco meses, en Mieres, que continúa ingresada en estado crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante las discrepancias surgidas con la joven, según ha confirmado a Efe el letrado.

García Montes ha presentado este viernes su renuncia oficial a continuar personado en la causa, que se instruye en el juzgado de Mieres, al considerar que las discrepancias con la acusada, que responde a las iniciales A.M.A., son "insalvables".



El abogado ha señalado que las últimas conversaciones que ha mantenido con la joven, que permanece ingresada en el Centro Penitenciario de Asturias, han puesto de manifiesto las diferencias en la línea a seguir para su defensa, lo que le imposibilita a continuar ejerciendo su representación legal.

El abogado había presentado la semana pasada un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres contra el auto por el que se ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de su representada, quien actualmente está embarazada.

En su escrito, calificaba la medida de prisión provisional como "innecesaria y desproporcionada", al entender que no existía base suficiente para mantener las medidas cautelares actuales y pedía que le fuera sustituida por comparecencias judiciales.

García Montes exponía que calificar inicialmente los hechos dentro de una horquilla entre un delito de homicidio agravado o un delito lesiones que causaran grave enfermedad somática o psíquica era cuanto menos "prematura" dadas las elevadas penas que ambas calificaciones conllevan y al desconocer todavía la evolución que seguirá la pequeña.
 

javierfer

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
73
Reputación
92
El Principado de Asturias ha asumido la tutela del hermano mayor de la bebé de cinco meses que permanece en coma en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El pequeño, de dos años, residía con su padre en León. Su madre, A. M. A., de veintiuno y embarazada de su actual pareja -con la que residía en Mieres-, está en prisión preventiva, comunicada y sin fianza desde el 24 de febrero acusada de homicidio en grado de tentativa por zarandear a la pequeña y provocarle presuntamente los daños cerebrales.

La medida de protección adoptada por la Administración asturiana llega después de que el pequeño de dos años fuera trasladado al HUCA para «hacer una valoración de su situación», según explicó ayer el director del Instituto asturiano para la Atención Integral a la Infancia y las Familias, Carlos Becedoniz. El Principado, pues, asumirá la tutela del menor al entender que se daba, en su caso, una situación de desprotección infantil. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ya había iniciado días atrás un expediente similar para hacerse cargo de la bebé ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.







Becedoniz se refirió ayer a este caso y al de la menor de siete años abandonada por su madre en un domicilio de La Calzada (Gijón) la madrugada del pasado 26 de febrero antes de participar en la apertura de unas jornadas por el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño celebradas en la Facultad de Derecho. «Desde el punto de vista de la protección del menor, están ya controlados. Otra cosa es qué consecuencias puedan tener desde el punto de vista judicial», manifestó a EL COMERCIO en referencia a estos dos recientes casos.

Respecto al de la bebé de Mieres, el abogado de la acusada, Alfredo García Montes, ha solicitado ya las diligencias de prueba. Entre ellas, el historial clínico de pediatría de la niña, un examen psicológico de la madre y que ésta pueda prestar declaración nuevamente ante el juez. Por otro lado, el Principado se ha personado como acusación en el Juzgado número 3 de Mieres que instruye el caso.