Miel. Cogéis menos catarros los que la consumis?

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.816
Reputación
5.503
La miel es azúcar con unas pocas propiedades, no merece la pena mas allá del placer de tomarla

Solo recomendaría tomarla cuando estás dolido de la garganta ya que ayuda a reducir la carraspera al hidratar, lubricar y suavizar la garganta
 

Neosarraceno6

Cuñado nija
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
635
Reputación
191
Una Charo me ha dicho que si empiezo con congestión nasal por esta época que lo mismo en un futuro voy a ser alérgica.

Y me ha recomendado para evitarlo, consumir miel.

Los que consumía miel, teneis catarros y guarrerias de garganta?
El aceite de comino oscuro llamado también ajenuz, niguela, semilla negra...es super eficaz para contrarrestar todo tipo de alergias según testimonio de numerosos consumidores. Que sea ecológico y una cucharada sopera al día es más que suficiente. En Amazon lo compré por 18€ el litro (buen precio y calidad)

Hay una tradición en el islam que dice: "La semilla negra es una cura para todas las enfermedades excepto para la muerte"
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.930
Reputación
11.159
Lo que yo me tomo es un brebaje por las mañanas para quitarme las pilinguis flemas cuando las tengo. A saber:

- Agua templada (para que se disuelva la miel)
- Medio limón (o uno entero si es de los enanos)
- Una cucharadita de miel
- 1/3 de cucharadita de canela
- Dos o tres cucharaditas de aceite de oliva

Remover bien porque obviamente el aceite no se disuelve, y pa dentro. Además te espabila que da gusto.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.938
Reputación
84.356
El aceite de comino oscuro llamado también ajenuz, niguela, semilla negra...es super eficaz para contrarrestar todo tipo de alergias según testimonio de numerosos consumidores. Que sea ecológico y una cucharada sopera al día es más que suficiente. En Amazon lo compré por 18€ el litro (buen precio y calidad)

Hay una tradición en el islam que dice: "La semilla negra es una cura para todas las enfermedades excepto para la muerte"
Semilla negra de qué?

Cura también la histaminosis de tomar leche y levadura?
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.938
Reputación
84.356
Para no cogerse lo que hay que hacer es pasar un poco de frío siempre que lo haga.
Me explico: no poner la calefacción fuerte a 22 grados sino a 17.
Salir a pasear cuando hace frío.
Entrenar al aire libre (sudar desintoxica).
Desintoxicarse de vez en cuando con dióxido de cloro y más a menudo si comemos comida enlatada y procesada.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.596
Reputación
22.222
Semilla negra de qué?

Cura también la histaminosis de tomar leche y levadura?
Nigella sativa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Puedes comprar las semillas y plantarlas en jardín o maceta, se vende como ornamental, p.e. a veces tienen sobres de mezcla de flores en LIDL con ella. Si dejas caer las semillas en el jardín saldrá cada año.

En otro hilo, el de la Vit D creo se comentó que podían haber varios tipos y alguno no ser comestible, no estoy seguro. A ver si alguien lo puede aclarar. La que tengo en el jardín es la que aparece en la pág. de wiki