Miedo y Pepitos en El Periódico

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
el arquitecto dijo:
a mi lo que mas me duele (supongo que por defecto profesional) no son las penurias y dificultades de los hipotecados (ellos se lo buscaron) sino el legado edificatorio que se esta creando para las futuras generaciones, la mala calidad de los espacios, publicos y privados, la dependencia del automovil o medio similar (y al precio de los carburantes!!), el deficiente rendimiento energetico (se podria consumir un 20% de la energia que consume actualmente una vivienda a poco que te pongas fino), en fin, estamos costruyendo la peor de las ciudades posibles (cada uno en la suya, que no se salva nadie!) y a precio de oro!
Muy cierto, en un futuro, se mirará la fecha de construcción para no comprar la pésima calidad de lo construido durante esta burbuja.
Pero a mi, lo que me duele, es la oportunidad perdida.
Es que al meter dinero en el ladrillo, no se metió en:
1. Investigación y desarrollo en energías limpias y renovables.
2. Cambios en la estructura productiva
3. Generación de crecimiento sostenido y sostenible.
Otros, en Europa, llenarán el espacio que dejamos.
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Viviendo Digno dijo:
Y luego dicen que los alquilados son unos desgraciados que nunca tendrán nada????
No serán ellos, los que, por querer pagar su entresuelo, están renunciando a algo muy importante, que es la calidad de vida???
Vaya testimonios los de esa gente. De verdad les merece la pena hacer lo que hacen??

Y eso que el paro todavía no ha empezado a azuzar, que cuando venga, el tsunami de indonesia será un meada de perro...
Mejor no tener nada que una deuda acojanante que no puedes pagar ;)
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Como anecdota, yo en febrero de 2000 inver´ti en un unit-link y el director de mi agencia bancaria quería que yo lo pusiese absolutamente todo en bolsa. El caso es que le pregunte al director de la agencia qué pasaría si la bolsa bajaba un 50%, y el director me dice que "eso es imposible". Afortunadamente no le hice caso, porque han pasado más de 6 años y la bolsa aún no ha recuperado los niveles de marzo de 2006.
Cuento esto porque los bancos tiene una gran parte de responsabilidad en la burbuja, yo creo que tambien por que a los empleados de la sucursales no les dan suficiente formación en economía y finanzas.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
punxabombolles dijo:
Como anecdota, yo en febrero de 2000 inver´ti en un unit-link y el director de mi agencia bancaria quería que yo lo pusiese absolutamente todo en bolsa. El caso es que le pregunte al director de la agencia qué pasaría si la bolsa bajaba un 50%, y el director me dice que "eso es imposible". Afortunadamente no le hice caso, porque han pasado más de 6 años y la bolsa aún no ha recuperado los niveles de marzo de 2006.
Cuento esto porque los bancos tiene una gran parte de responsabilidad en la burbuja, yo creo que tambien por que a los empleados de la sucursales no les dan suficiente formación en economía y finanzas.
Esto que dices muestra que españa sigue siendo el pais de la pandereta donde las decisiones son tomadas en base a lo que dicen los cuatro personajes: el cura, el maestro, el alcalde y el director del banco.

Hasta donde yo se los directores de banco no son gurus que todo lo sepan........y si tan seguros estan, que firmen un papelito donde diga que si el Euribor sube del 3.5%, ellos se hacen cargo.

Por favor, seamos serios, los directores de banco no dejan de ser empleados que siguen unas directivas y que responden a unos objetivos marcados desde arriba...........buscan SU negocio, ni mas ni menos.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Cuando firmé mi hipoteca, allá por el 92 me costó Dios y ayuda encontrar un banco que me prestase el dinero; la hipoteca no llegaba a 8 millones en un piso que costaba 10 (valor real de compra, nada de valor de tasación); por entonces ya tenía la ingeniería terminada y un empleo fijo en una multinacional.

El mismo director del banco que por entonces me exigía avales hasta del gato por un crédito que no llegaba a mi salario de 3 años, ahora se dedica a dar hipotecas de 40 kilos a 40 años, por un 110% del valor del piso, a niños de 19 años con ingresos de tres millones al año (y con contratos de obra a traves de etts).

A ver si alguien me lo explica porque yo ya no entiendo nada.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Ziggy dijo:
Cuando firmé mi hipoteca, allá por el 92 me costó Dios y ayuda encontrar un banco que me prestase el dinero; la hipoteca no llegaba a 8 millones en un piso que costaba 10 (valor real de compra, nada de valor de tasación); por entonces ya tenía la ingeniería terminada y un empleo fijo en una multinacional.

El mismo director del banco que por entonces me exigía avales hasta del gato por un crédito que no llegaba a mi salario de 3 años, ahora se dedica a dar hipotecas de 40 kilos a 40 años, por un 110% del valor del piso, a niños de 19 años con ingresos de tres millones al año (y con contratos de obra a traves de etts).

A ver si alguien me lo explica porque yo ya no entiendo nada.
Muy facil, las pesetas no se regalaban y los euros si.
:D
Será porque como los usan los alemanes, que tienen muchos, no tienen tanto valor como las pesetas, que había muy poquitas.
Ahora en serio, yo creo que han perdido el norte, no tienen disciplina con los posibles impagados... O bien esos pelaos tienen aval, y ya pagarán los padres.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
"Recurrí a Broker's Finance. Eso que anuncian por la tele de reunificar gastos", apunta.
En poco tiempo ya ha reunificado las deudas dos veces, "y al paso que vamos habrá una tercera", comenta. Está casado con Núria, pero su mujer, que aún estudia, no dispone de un trabajo estable, así que solo cuentan con un sueldo, "y todo son gastos", lamenta. Están buscando un hijo, y se plantean: ¿En 20 años, cuánto puede subir la hipoteca?
Me he puesto de mala leche. Un hijo!!!!, están buscando un hijo. Por su bien (el del niño y el de ellos) espero que no lo encuentren. Como se puede ser tan sumamente irresponsable.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
Tu no sabes que la gente cuando llega a una situación sin salida tiene hijos para ver si la cosa cambia. Claro que el cambio siempre es para peor, así tenemos las separaciones y divorcios....A la orden del día!
 

AMBOSSELY2001

Madmaxista
Desde
27 Oct 2005
Mensajes
154
Reputación
97
a ver si revienta YA

si, si, lógica de PANDERETA
¿os acordáis de aquél anuncio del hombre que lo perdió todo pero tenía un GOLF?

El español cobraba 1000 euros,con título y todo. Decidió meter sus ahorros en AFINSA (bueno, bonito y barato, y además mejor que no se enterase el vecino). No obstante, no contento con sus beneficios, con lo que sacaba en oscuro se compró un coche y se ligó una piba o pibe (me ses igual), y fue ahorrando y ahorrando más, y se casó. Con lo que le dieron sus padres dió la entrada para un pisito. Firmó una hipoteca perpetua. No le importó, porque cada año su piso se revalorizaba. El no iba a tirar el dinero. Ya era rico.
Las cosas no le iban bien en su matrimonio. Tampoco le importó. Había leído en el contrato de la hipoteca algo sobre cedérsela a sus hijos. Ah, claro, de repente comprendió. A por la criaturita, que tambien se revalorizaría...

Debe ser el subidón que me está provocando la continúa aparición de indicios de que el REVENTON ya esta aquí. Ale, a tomar pol trastero los especuladores.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Lo que puede haber es un trasvase enorme de dinero, de los particulares (hipotecados y familiares) a las arcas de los bancos. Yo no creo que los bancos vayan a tener problemas demasiado grandes.

La bofetada le va a tocar a los hipotecados y a las infinitas agencias de venta (a sus trabajadores), que van a tener que cambiar el chip y dedicarse a otra cosa
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Hola

Me temo que la bofetada, en mayor o menor medida nos la darán a todos.
Afortunadamente no tengo una hipoteca sobre mis espaldas pero trabajo en una empresa de servicios como muchos de los españoles.
En cuanto la gente no tiene que gastar obviamente se quitan los gastos mas superfluos, de los que no nos olvidemos viven muchas empresas/profesionales así que puede venir una crisis importante...
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
En www.elperiodico.com han abierto una sección para que la gente opine sobre el encarecimiento de las hipotecas. "¿Cómo sobrelleva la subida de la cuota de la hipoteca? Cuéntenos su historia".

Envíe sus mensajes a hipotecas@elperiodico.com

EL PERIÓDICO se reserva el derecho a publicar los comentarios o resumirlos. Con el fin de poder confirmar la procedencia de los mensajes, y solo con esta finalidad, pedimos a los lectores que en el correo incluyan el DNI o número de pasaporte, el domicilio y un número de teléfono.
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
Calculo que los pepitos deben estar experimentando algo parecido a esto, pero en cámara lenta:

Vértigo

Ahora están en el punto más alto... pero la bajada puede durar unos cuantos lustros.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Esta claro que los bancos no han hecho nada para informar a la gente, ni han sido responsables, ni nada de nada. Pero al fin al cabo ellos van a su negocio.

Por eso yo decía lo de que el gobierno debería haber regulado mejor la concesión de créditos, para así evitar que haya tanto Pepito que se mete en hipotecas de locura. Además esto habría ayudado a contener el precio de los pisos.

Pero al final, son los pepitos los que voluntariamente dedicen suicidarse económicamente. A mi me da la impresión que muchos de esos pepitos son gente joven que siempre ha vivido con sus padres con todos los gastos pagados y que a pesar de sus venti muchos o treinta años no tienen ni puñetera idea de cuál es el coste de la vida y su unica preocupación financiera hasta entonces ha sido pagar la letra del coche y algunos ni eso.

Porque alguien que está acostumbrado a vivir por su propio pie sabe perfectamente que con 950 de sueldo no te puedes meter en una hipoteca de 600 al mes, variable, porque simplemente no te llega. Para mi alguien que hace eso es porque no tiene ni idea de cuanto vale una barra de pan, ni el gas, ni la electricidad, ni es consciente del coste de la vida, ni nada de nada.