Miedo a que colapse Bankia. ¿Algun banco con pocas comisiones?

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Pues eso, como cada dia veo más cerca el crack de esta basura en que se ha convertido Bankia :ouch::ouch: estoy valorando seriamente llevarme el dinero ahorraro a otro banco/caja y me gustaria saber cual es más recomendable.

Me interesa esto:
-Cuenta corriente y otra de ahorro gratis
-Tarjeta debido gratis
-Transferencias gratis

(donde digo gratis digo tambien que tenga comisiones muy bajas)

Soy autónomo, así que no sé como iría el tema de "domiciliar la nomina"

Saludos
 

Extermoduro

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
77
Reputación
40
Yo lo tengo todo en Banco Sabadell oyga, y hasta me devuelven dinero, 2% en recibos básicos como luz, telf, y otro que no se si es agua o gas. Es todo gratis

Los depósitos no són gran cosa, por no decir cosas mayores.

También tiene la visa repsol máxima que devuelve un tanto %.

Cuidadín porque si pides la tarjeta de crédito luego te llamarán para hacer un seguro por 15 eypos
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Aunque te parezca increible échale un ojo al Santander, la historia esa del queremos ser tu banco. Con domiciliar allí los autónomos y supongo que alguna condición mas te da eso.

Barclays quizás. Desconozco como va el tema con autónomos

Banco de Sabadell. ¿Solbank?
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
Con nómina hay muchos iguales.
Incluso aceptan que lo ingreses en efectivo (ING, Sabadell, BBVA).

Sabadell tenía una cuenta especial autónomos, sé que no tenía comisiones y la tarjeta de débito era gratis, pero no me acuerdo de más (la visa creo que la cobraban).


P.D.: este hilo se repite en el foro cada 7 ó 10 días. Es como deja vu constante...
Tal vez no venía mal que se pusiera uno como chincheta.
 

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
Aunque te parezca increible échale un ojo al Santander, la historia esa del queremos ser tu banco. Con domiciliar allí los autónomos y supongo que alguna condición mas te da eso.

Barclays quizás. Desconozco como va el tema con autónomos

Banco de Sabadell. ¿Solbank?
Solbank es una marca del Sabadell, vamos que es la misma empresa. En Asturias y León es Banco Herrero, en algunas zonas de levante es Banco Atlántico y en sobre todo zonas turísticas es Solbank.

Lo que no sé es si han dejado como Guipuzcoano las de País Vasco.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
nO ME GUSTA NINGUN BANCO PERO PUESTOS A ELEGIR UNO SIN DUDA ME QUEDARÍA CON EL SANTANDER
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
¿Y qué tal ING ?

Estoy viendo que como autónomo también me dan las ventajas de la cuenta nómina con mantener un mínimo de 2000€ en la cuenta.

Además tienen una oficina cerca de mi casa.

¿Qué os parece?
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Si Bankia colapsara,cosa que no va a pasar, da igual donde lo tengas, irían todos detrás como fichas domino.
Salvo que lo saques fuera de España,daría igual.
Bankia no va a colapsar, dejalo con total tranquilidad.
 

pedrocogo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
34
Reputación
12
Si Bankia colapsara,cosa que no va a pasar, da igual donde lo tengas, irían todos detrás como fichas domino.
Salvo que lo saques fuera de España,daría igual.
Bankia no va a colapsar, dejalo con total tranquilidad.
En que te basas para decir que no colapsara? Lo pregunto por que yo también tengo ahorros y acciones, estoy viendo como las acciones van bajando cada día mas empezaron en enero en 3.60 creo y están en 2.56. Tengo un plan de ahorro también a un 4.5% de rentabilidad que está muy bien, pero no se si llevármelo al santander y quedarme solo con la ruina de las acciones. Que me aconsejáis?
 

Hastur

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
859
Reputación
523
Yo te aconsejaria leer este foro antes de comprar nada que te ofrecan en la sucursal cosa que evidentemente no has hecho.

Suerte Bankero !
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
Pues eso, como cada dia veo más cerca el crack de esta basura en que se ha convertido Bankia :ouch::ouch: estoy valorando seriamente llevarme el dinero ahorraro a otro banco/caja y me gustaria saber cual es más recomendable.

Me interesa esto:
-Cuenta corriente y otra de ahorro gratis
-Tarjeta debido gratis
-Transferencias gratis

(donde digo gratis digo tambien que tenga comisiones muy bajas)

Soy autónomo, así que no sé como iría el tema de "domiciliar la nomina"

Saludos
Como bien te explican por ahí, el Santander parece una buena opción. Los depósitos te los pagan una "hez" pero a cambio no tienes comisiones de cuenta corriente y las transferencias a España y a la UE son gratis. Aunque los bancos andan como andan, es uno de los Bancos más seguros de España - según global finance y agencias de calificación, y tiene su negocio bastante diversificado. El riesgo: salida del Euro y corralito, eso cualquier banco español.

Si eres autónomo, creo que te solicitan que les presentes los recibos de pagos de autónomos y te aplican las mismas condiciones que los que tienen nómina.
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
como banco en España como mucho ING, fuera puedes empezar por SwissQuote.
Una vez con el dinero fuera hay verdaderas posibilidades.
 

pedrocogo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
34
Reputación
12
Yo te aconsejaria leer este foro antes de comprar nada que te ofrecan en la sucursal cosa que evidentemente no has hecho.

Suerte Bankero !
Por desgracia he encontrado este foro demasiado tarde. El tema de las acciones lógicamente no las compre en enero, he sido victima de las participaciones preferentes. La cuenta de ahorro tiene una rentabilidad del 4.75 y no he encontrado en el actualidad nada mejor. Intento leer el foro todo lo que puedo aun así hay cosas que se me escapan, no obstante agradezco tu consejo.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
En que te basas para decir que no colapsara? Lo pregunto por que yo también tengo ahorros y acciones, estoy viendo como las acciones van bajando cada día mas empezaron en enero en 3.60 creo y están en 2.56. Tengo un plan de ahorro también a un 4.5% de rentabilidad que está muy bien, pero no se si llevármelo al santander y quedarme solo con la ruina de las acciones. Que me aconsejáis?
Lo de Bankia, como lo de muchos otros bancos, siempre es parte de informacion primero catastrofista, que gusta mucho y luego parte interesada seguramente, por mil razones.

Bankia no colapsara, igual que no colapsara ningun otro banco.
No te voy a poner datos, porque seria muy aburrido, pero mira el core capital que subio a mas del 10% o mira otros mil datos
Mira ademas Grecia, Portugal, paises rescatados totalmente, financieramente hablando. Has visto en algun pais de esos un colapso bancario?

Luego piensa otra cosa. En la situacion actual de "miedo", si una entidad como Bankia colapsa, y mañana cierra "cuentas, depositos", los productos normales, cuanto tardaria el cliente del Santander, etc, etc, en salir disparado a por su dinero????
Se produciria primero por miedo y segundo por incidencia directa,una corrida bancaria en todos los bancos. El que estuviera en Santander, BBVA, La Caixa o cualquier otro, iria a por el dinero, por el miedo a que colapsara igual que el que cayera, con lo que el domino seria inevitable. Por eso se llama "corrida bancaria"

Tienes tambien, cajas intervenidas YA, CCM, Cajasur, CAM, Novacaixa, Unimm, etc. Has visto que en las intervenidas, rescatadas, vendidas, algun depositante haya perdido su dinero? nadie, y YA han sido incluso rescatadas.

Ahora, si hay que diferenciar entre productos "normales" y "cosas mas raras".
Que las acciones pueden caer? si, eso si, pero eso no colapsa Bankia, ni ninguna empresa. Pero una accion no es un producto normal, como no lo es una cuota participativa (CAM), o preferentes etc
Hablo de productos normales, la cuenta, los depositos a plazo fijo, etc
Esos productos no van a sufrir mas que por la posible inflacion general, si la hay, etc, pero no van a "colapsar"
El resto de productos, podemos ver, como los bancos, se estan deshaciendo poco a poco de ellos, preferentes, etc, etc, con posibles perdviidas para los que los tenian.

Por eso hay que diferenciar entre tener acciones de un banco, o tener la nomina, o un plazo fijo.
Bankia, ni ningun banco, van a colapsar, y si lo hicieran (que no va a pasar), daria igual en cual estuvieras, porque seria una "corrida bancaria" y afectaria a todos, y mas en el caso de Bankia que hablamos de la cuarta entidad financiera.

Si lees mensajes antiguos, de hace años, ya habria colapsado media banca y la otra media tambien, tendriamos 5 corralitos y 130 quiebras, y al final no pasa nada.
La banca no esta bien, eso esta claro, pero no corre peligro en los productos tradicionales. No vamos a ver a Bankia cerrada mañana por la mañana.
Ahora, las acciones, preferentes, pagares, etc, de Bankia o de cualquier otro banco, son productos que el que compra ya sabe o debe saber que riesgos asume
 

Sr.Lobo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
292
Reputación
324
Pues eso, como cada dia veo más cerca el crack de esta basura en que se ha convertido Bankia :ouch::ouch: estoy valorando seriamente llevarme el dinero ahorraro a otro banco/caja y me gustaria saber cual es más recomendable.

Me interesa esto:
-Cuenta corriente y otra de ahorro gratis
-Tarjeta debido gratis
-Transferencias gratis

(donde digo gratis digo tambien que tenga comisiones muy bajas)

Soy autónomo, así que no sé como iría el tema de "domiciliar la nomina"

Saludos
Mírate uno-e.com. Es del grupo BBVA, te dan todo eso gratis sin requisitos adicionales y tienes las oficinas del BBVA para la operativa de ingreso de cheques (gratis), retirada de efectivo desde cajeros (gratis), etc...