Mi vecino ya no puede pagar su hipoteca

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Bueno, pues cada vez se van viendo mas pepitos hasta el cuello:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=721135
Mi vecino vive en el piso de arriba donde yo vivo con mis padres, hace cosa de 3 años se junto con su novia.
Resulta que le ha venido la revisión del euribor y dice que empezo pagando 700€, ahora en tres año esta pagando 1058€, le han ido subiendo cada año más de 100€.
Tienes el piso en 40 años ¿qué pasará? cada 40 años le subira 100? 40x100 =4000€/mes + lo que esta pagando actualmente 1058, en total 5058€/mes.
Dice que ya no puede más y esta mirando la posibilidad de venderlo y por una temporada él y su novia irse con sus padres o alquilar el piso y ir pagando la diferencia, mientras ellos viven en cada de sus padres.
Dice que ya se apretado a lo máximo, ya no desayuna en el bar, come bocadillo hecho por él con una lata de atún, anchoas,... lo que pille.

jorobar, me hace muchísima gracia. Que ya no desayuna en el bar. YO NUNCA he desayunado en un bar, si no en mi casita, a base de tostadas y cereales. ¿Qué leches es eso de pagar un euro por un café cada puñetero día más lo que te claven del bocata?

Si es que algunos se pasan de comodones. Que te apuestas que el susodicho fuma y no deja el tabaco. Pues nada, a apoquinar, que yo me privo de muchas cosas simplemente por ahorrar para que el día de mañana pueda dejar de absorber de mis padres.
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
jorobar, me hace muchísima gracia. Que ya no desayuna en el bar. YO NUNCA he desayunado en un bar, si no en mi casita, a base de tostadas y cereales. ¿Qué leches es eso de pagar un euro por un café cada puñetero día más lo que te claven del bocata?

Si es que algunos se pasan de comodones. Que te apuestas que el susodicho fuma y no deja el tabaco. Pues nada, a apoquinar, que yo me privo de muchas cosas simplemente por ahorrar para que el día de mañana pueda dejar de absorber de mis padres.
Con lo que mola irse al bar de buena mañana a tomar un carajillo y leerse el marca! tampoco hay que pasarse de racano, creo yo!:rolleyes:
 

melonet

Madmaxista
Desde
4 Jun 2006
Mensajes
997
Reputación
78
Estos hilos son los mejores. Aqu'i es donde realmente se ve c'omo es la gente. Por favor, si veis m'as de estos, posteadlos aqu'i, a mi personalmente me parecen muy ilustrativos.
A ver si te gusta esta perla. Es de las buenas: con nivel y rigor a la hora de hipotecarse.

link
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Me encanta la memoria de pez que tienen algunos, tanto para las vacas obesas como para las flacas...
Para algunos, hacer una predicción se basa en, partir de la situeción actual y lanzar una recta hasta el infinito, nunca falla...
No me extraña que pase lo que ha pasado:

Si los precios suben => Siempre suben
Si el euribor sube => Siempre subirá
Si los precios se estancan => ya no subirán ni bajarán nunca

Cómo no vamos a tener una crisis de narices cada 10 años con esta lógica tan aplastante que nos marcamos....

¿Como puede pensar que le van a subir cada año 100€al més durante los próximos 40 años? :o
SUSCRIBO

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 

KH Rummenigge

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
677
Reputación
639
Totalmente de acuerdo en el interés de bucear en otros foros y pescar links interesantes.

Ojo, no para regocijarse, sólo por un interés estrictamente ibero-antropológico, dispensar con ellos la comprensión que no tuvimos los que ¡ay! no nos hipotecamos a tiempo.

Supongo que algunos foreros se meten allá con la típica recomendación de pásate por la burbuja.info (que es lo que recomiendo a los que aún buscan casa para comprar en el idealista).

Debería haber recopilación+txintxeta. O si interesa, hacer una encuesta de conocidos: propietarios sin hipoteca, con hipoteca antigua, hipoteca de hace 7-3 años, menos de 3 años, alquilados, que llegan a final de mes, etc...

Lanzo 5 casos de mi alrededor:
- propietarios sin hipoteca.
- propietarios con 2 hipotecas (1 de hace más de 10 años, otra de hace más de 3 años) y piso a entregar próximamente.
- alquilados con piso a entregar próximamente.
- propietarios con hipoteca de este año.
- alquilados.
De estos hay 2 con algunas restricciones económicas.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.536
Reputación
70.675
La situación de éste otro forero de ese mismo post es todavía más espeluznante:
Originalmente Escrito por lito69 Ver Mensaje

Mis numeros:

Yo una media de 1150,mi novia 850 siempre=2000

Piso 1109 (por ahora claro)
gastos de luz y todo eso al mes no llega a 30 o 40 (los minimos)
Comunidad 30 al mes
coche 306euros (pago por separado de la hipoteca,si lo pago junto pago 3 coches en vez de 1,1 coches)
moto pagada desde el primer dia pero la tengo
100 de parkling
100euros pa mi pa pasar el mes (estaba acostumbrado a 500 antes pero con 100 si quiero hasta me sobran,de ahi saco gasolina y todo que son unos 30 o 40 al mes,saco el telefono de unos 20 al mes,los otros 40 son de un cafelito en la maquina,algun mc donalds...)
100euros ella para pasar el mes,comprarse la tarjeta de metro y eso,si hay que gastar mas se gasta,pero intentamos marcarnos esto,ya habra tiempo de vivir como un rei.

1714,me quedan unos 286 que quedan mas o menos cada mes en la cuenta para imprevistos,pagar seguros,lo que sea,las pagas extras de los 2 que son unos 4100euros en total todo para ahorrar o imprevistos. 4100+250 pongamos por 12 =7100 para imprevistos,de ahi ni la mitad se va a seguros y todo lo que haya por haber de los coches etc,mas bien un poco mas de un cuarto,este año sobran 4200 o asi despues de haber pagado todo todo,1500 en vacaciones me he gastado,el resto se amortizará.

Así me va perfecto,al coche me queda un año para pagarlo,en cuanto este pagado me quedaran unos 600 cada mes,a partir de ese momento cuando tenga ganas me voy a vivir ya,segun va subiendo el euribor voy amortizando con lo de los imprevistos,o sea que se mantiene en los 1100,cuando el euribor deje de subir esos 1100 iran a menos poco a poco.

Igualmente no hablaba de mi,yo prefiero que suba la cuota y pagarlo cuanto antes,no que se alargue mas aun,de echo hago todo lo que puedo para acortar plazo y dinero a amortizar.
 

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
1.143
Reputación
14
Cuando en UK, Alemania son a tipos fijos es porque ellos saben de que va el asunto.
Eso no es verdad .. en UK no se hacen hipotecas a tipo fijo.

Hace unos años el gobierno presionó a los bancos a ofrecer una hipoteca a tipo fijo y los bancos lo hicieron, para al poco tiempo quitarla del mercado porque nadie la contrataba.


Hoy precisamente hablaba con un amigo que tiene una hipoteca creciente y por ahora sólo paga intereses, pues ya esta acojonao y sólo paga 700 euros, lo más bueno es que todavía no tiene claro cuanto va a pagar cuando empieze a amortizar capital, seguro que le suben más de 300 euros al mes, el mal de las hipotecas es la poca previsión de las familias, esque la gente es muy feliz!!

Pues mira .... si digamos que ahora paga el 4% y paga 700 euros .. pues si cuando le revisen paga el 5%, entonces pagara 875 solo de intereses, y si encima tiene que empezar a amortizar ya .... pues se le puede poner en 1100 o 1200 euros dependediendo de los años.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
lito69 en otro foro dijo:
Mis numeros:

Yo una media de 1150,mi novia 850 siempre=2000

Piso 1109 (por ahora claro)
gastos de luz y todo eso al mes no llega a 30 o 40 (los minimos)
Comunidad 30 al mes
coche 306euros (pago por separado de la hipoteca,si lo pago junto pago 3 coches en vez de 1,1 coches)
moto pagada desde el primer dia pero la tengo
100 de parkling
100euros pa mi pa pasar el mes (estaba acostumbrado a 500 antes pero con 100 si quiero hasta me sobran,de ahi saco gasolina y todo que son unos 30 o 40 al mes,saco el telefono de unos 20 al mes,los otros 40 son de un cafelito en la maquina,algun mc donalds...)
100euros ella para pasar el mes,comprarse la tarjeta de metro y eso,si hay que gastar mas se gasta,pero intentamos marcarnos esto,ya habra tiempo de vivir como un rei.

1714,me quedan unos 286 que quedan mas o menos cada mes en la cuenta para imprevistos,pagar seguros,lo que sea,las pagas extras de los 2 que son unos 4100euros en total todo para ahorrar o imprevistos. 4100+250 pongamos por 12 =7100 para imprevistos,de ahi ni la mitad se va a seguros y todo lo que haya por haber de los coches etc,mas bien un poco mas de un cuarto,este año sobran 4200 o asi despues de haber pagado todo todo,1500 en vacaciones me he gastado,el resto se amortizará.

Así me va perfecto,al coche me queda un año para pagarlo,en cuanto este pagado me quedaran unos 600 cada mes,a partir de ese momento cuando tenga ganas me voy a vivir ya,segun va subiendo el euribor voy amortizando con lo de los imprevistos,o sea que se mantiene en los 1100,cuando el euribor deje de subir esos 1100 iran a menos poco a poco.

Igualmente no hablaba de mi,yo prefiero que suba la cuota y pagarlo cuanto antes,no que se alargue mas aun,de echo hago todo lo que puedo para acortar plazo y dinero a amortizar.
Asombroso. No comen.

Ya no digo comprar ropa y libros, o tener teléfono o internet, no. Es que no comen.
 

ludvan

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
88
Reputación
6
Asombroso. No comen.

Ya no digo comprar ropa y libros, o tener teléfono o internet, no. Es que no comen.
Bueno, es que ni comen ni deben tener vida social porque, vamos, con 100€ mensuales me recuerda a mi cuando tenía 18 añitos y mis viejos todavía me daban la paga (era algo menos aún)... 25 semanales DIOS MÍO, y qué cachopo hacen?
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
Asombroso. No comen.

Ya no digo comprar ropa y libros, o tener teléfono o internet, no. Es que no comen.
por no hablar sobre:
- agua...
- calefaccion... (como haga frio este invierno... :D)
- seguro del coche y de la moto...
- numerito del coche..
- IBI
- derramas extras de la comunidad
etc etc etc....


sin hablar de imprevistos como pinchazos de rueda, cumpleaños variados, bodas, bautizos, dentista.... ... bla bla bla y todo esto TRABAJANDO LOS DOS!!!!!!
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Asombroso. No comen.

Ya no digo comprar ropa y libros, o tener teléfono o internet, no. Es que no comen.
Ni viven en la casa por que ya me dirás tu como hacen para pagar 30 € por luz y gas, yo por lomenos pago 50 € en verano que en invierno menos de 80 no pago.
Tambien se le a olvidao poner el gasto en condones o pildora por que con ese presupuesto como no adoptes una tortuga otra cosa no puedes criar.
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
Originalmente Escrito por lito69 Ver Mensaje

Mis numeros:

Yo una media de 1150,mi novia 850 siempre=2000

Piso 1109 (por ahora claro)
gastos de luz y todo eso al mes no llega a 30 o 40 (los minimos)
Comunidad 30 al mes
coche 306euros (pago por separado de la hipoteca,si lo pago junto pago 3 coches en vez de 1,1 coches)
moto pagada desde el primer dia pero la tengo
100 de parkling
100euros pa mi pa pasar el mes (estaba acostumbrado a 500 antes pero con 100 si quiero hasta me sobran,de ahi saco gasolina y todo que son unos 30 o 40 al mes,saco el telefono de unos 20 al mes,los otros 40 son de un cafelito en la maquina,algun mc donalds...)
100euros ella para pasar el mes,comprarse la tarjeta de metro y eso,si hay que gastar mas se gasta,pero intentamos marcarnos esto,ya habra tiempo de vivir como un rei.

1714,me quedan unos 286 que quedan mas o menos cada mes en la cuenta para imprevistos,pagar seguros,lo que sea,las pagas extras de los 2 que son unos 4100euros en total todo para ahorrar o imprevistos. 4100+250 pongamos por 12 =7100 para imprevistos,de ahi ni la mitad se va a seguros y todo lo que haya por haber de los coches etc,mas bien un poco mas de un cuarto,este año sobran 4200 o asi despues de haber pagado todo todo,1500 en vacaciones me he gastado,el resto se amortizará.

Así me va perfecto,al coche me queda un año para pagarlo,en cuanto este pagado me quedaran unos 600 cada mes,a partir de ese momento cuando tenga ganas me voy a vivir ya,segun va subiendo el euribor voy amortizando con lo de los imprevistos,o sea que se mantiene en los 1100,cuando el euribor deje de subir esos 1100 iran a menos poco a poco.

Igualmente no hablaba de mi,yo prefiero que suba la cuota y pagarlo cuanto antes,no que se alargue mas aun,de echo hago todo lo que puedo para acortar plazo y dinero a amortizar.
Yo creo que tienen un grave problema con el transporte...
 

ErListo

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.123
Reputación
5.493
Lugar
Tocho's City
La verdad es que se ha de decir que la gente comienza ,a estar muy ahogada y ni se venden la misma cantidad de pisos.


Os pondre varios ejemplos:

-En el expofinkas que hay la lado de casa de mi novia, antes estaba llenos de carteles de pisos que se vendian, ahora no hay ni la mitad, hay inculso huecos vacios...

-He visto anuncios incluso de pisos de 5 años de antiguedad que se vendian.

-Conocidos que eran nuncabajista, empiezan a reconocer que si bajan, aunque sea poco.

-En la tele, en programas digamos "serios", se empieza a habalr sobre el tema del euribor y el ahogamiento de la gente.

(El matins de tv3 el lunes 10 por ejemplo, aunque salia una tia ,como invitada para la tertulia, empepitada a 40 AÑOS!!! y encima reia!:eek:)