Mi último estudio sobre la evolución de la plata

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.556
Reputación
19.790
Creo que un 15 % es un premium más o menos normal para las filarmónicas, las eagles o maples suelen estar un poco más caras.
En silberinvestor actualizan más o menos cada 2 horas el precio, las filarmónicas suelen tener un 13% de overspot, aunque no es raro que se llegue a 15% o a 10%. Al menos desde hace un par de meses. Todo esto sin contar costes de envío, transferencia o almacenamiento.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
En silberinvestor actualizan más o menos cada 2 horas el precio, las filarmónicas suelen tener un 13% de overspot, aunque no es raro que se llegue a 15% o a 10%. Al menos desde hace un par de meses. Todo esto sin contar costes de envío, transferencia o almacenamiento.
Ten en cuenta que en la portada de silberinvestor ponen el precio más barato.
 

Depeche

Madmaxista
Desde
15 Ene 2008
Mensajes
2.810
Reputación
3.596
La plata volando, próxima parada en 37,50 dolares, y posiblemente llegue antes de fin de septiembre.
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
la gran pregunta es: una vez alcanzado máximos históricos, se mantendrá o bajará como ya lo hizo cuando tocó los 50$ ?

Hasta cuándo hay que mantener los metales preciosos, visto de otra manera.
 

Depeche

Madmaxista
Desde
15 Ene 2008
Mensajes
2.810
Reputación
3.596
Yo creo que llegará a 60 dólares como mínimo,pero lo normal sería verla en 75,me refiero a una vez superado el 50
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
Yo creo que llegará a 60 dólares como mínimo,pero lo normal sería verla en 75,me refiero a una vez superado el 50
y después? supongo que alcanzaría niveles jamás vistos.

Otra pregunta acerca de esto, para contrastar opiniones, es qué ratio oro/plata tenéis y qué porcentaje sobre vuestra cartera.

Si os sirve de ejemplo, y siguiendo la guía de atanor, oro/plata 3a1 y es el 20% de la cartera.

No se si conoceis rankia, ahí está uno de los llamados gurús, defiende la plata más que el oro, es Francisco Llinares, la verdad me hace dudar de mi ratio.

Saludos
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
y después? supongo que alcanzaría niveles jamás vistos.

Otra pregunta acerca de esto, para contrastar opiniones, es qué ratio oro/plata tenéis y qué porcentaje sobre vuestra cartera.

Si os sirve de ejemplo, y siguiendo la guía de atanor, oro/plata 3a1 y es el 20% de la cartera.

No se si conoceis rankia, ahí está uno de los llamados gurús, defiende la plata más que el oro, es Francisco Llinares, la verdad me hace dudar de mi ratio.

Saludos
Ratio 1/2, a la plata aunque más volátil que el oro, le veo más recorrido alcista, el peak plata, sus usos industriales, su relación histórica con el oro ahora por debajo de ella, y que hasta este último agosto este año ha estado relativamente barata, me han animado invertir en ella.