Mi tío trabaja en un banco y...

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.499
Reputación
7.654
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
Dígale a su familiar del banco, que entre el teletrabajo y el cierre de oficinas, puede que él también vaya a la rue.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.510
Reputación
21.219
El personal durante este mes-cuando la niebla de la sobredimensionada esa época en el 2020 de la que yo le hablo se vaya desvaneciendo-se irá dando cuenta realmente de lo que ha pasado.

Y lo que ha pasado es que hemos sufrido un crahs mundial tan o mas grande que el del 29(se ha destriudo en estos meses mas capital que el que se destruyo entonces.A nivel del destruido en la IIGM pero eso sin destruccion de infraestruccturas.

Si es como si hubieramos sufrido una IIIGM relámpago.

Ya lo estamos viendo.Y pronto TODOS-aquí nadie estará a salvo y es bueno-lo sentiremos.
El coronatimo es la excusa perfecta. Ya tienen algo a lo que echarle la culpa.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.973
Lugar
Perfida Albion
Llevo escuchando esto a cada crisis, y cada vez que vuelvo a España unos días, sigo viendo a la gente con coches nuevos y a niñatos con Iphones.
Ya debería de haber reventado todo hace un lustro.
eso se discutio hasta la saciedad en la anterior crisis, el efecto "terracitas llenas"

En españa mas del 50% de la poblacion vive mas o menos del estado y esta a salvo de chorradas.

Las pensiones mas altas del mundo, funcionarios a todos los niveles, etc

jorobar, yo tengo colegas que son matrimonio de funcis y entran cada mes casi 5000 euretes en esa casa, los meses de extra 10.000 merkels del ala

Y para el que no pueda, a financiaaaaarrrrr
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.809
Reputación
45.864
Llevo escuchando esto a cada crisis, y cada vez que vuelvo a España unos días, sigo viendo a la gente con coches nuevos y a niñatos con Iphones.
Ya debería de haber reventado todo hace un lustro.
Pues por eso mismo va a haber un Krakatoa en España. Como no han habido pequeños reventones y saneamientos desinfectantes y limpiadores, la hez ocupa tanto espacio como la bolsa de lava de Yellowstone.
 

ch.macias

Himbersor
Desde
15 May 2018
Mensajes
225
Reputación
530
Lleva trabajando allí desde hace 20 años por lo menos, tiene mucha experiencia y ya estuvo en primera línea en la anterior crisis.

Pues me ha dicho que esto es insostenible, que tienen una avalancha de impagos, hipotecas, préstamos y facturas en general, que la moratoria lo único que ha hecho ha sido retrasar lo inevitable y eso en el mejor de los casos, porque mucha gente se ha quedado fuera y lleva ya meses sin pagar.

Mención a parte lo que está viviendo estos días con la agresividad de la gente, en su oficina han tenido que poner segurata y todo.
Tendría que haberse dado cuenta mucho antes, de hecho hace años.

Cuando desde los propios bancos, con el apoyo impagable del Estado y del BCE han propiciado que no se valore el ahorro, que incluso se penalice, que el BCE de montañas de liquidez gratis a los bancos cuando éstos deberían obtenerlo de sus depositantes, pagando un justiprecio y apoyando ese ahorro. Eso es una manipulación del mercado sin parangón. Así pues, el ahorrador busca otros modos de colocar su dinero, principalmente ladrillo y bolsa. Llega una crisis como ésta y ¡¡¡SORPRESA!!! no tienen liquidez sus clientes. ¿Raro, no?.

Aparte el mantra ya consabido de comprar a crédito todo lo imaginable (un coche, por ejemplo, a tocateja es más caro -a priori-, que financiándolo), ninguneando otra vez el ahorro.

Han sido, como digo, los propios bancos los que han provocado esto. Ahora tendrán que apechugar, aumentar moratorias, provisionar impagos y reducir beneficios para volver al cauce...si vuelven...y si no que vuelvan a pedir al BCE que les saque las castañas del fuego, que esta vez pedirá más sangre (en forma de nacionalizaciones, obligación de deshacerse de activos tóxicos o no, recorte de consejos de administración cargos intermedios y sus prebendas y bonus).....aunque me imagino que irán a lo fácil, a seguir esquilmando...esta vez no al ahorrador, que ya ha huído, sino al que por narices tiene que disponer de una cuenta bancaria, será una lluvia de comisiones por todo, matando de esa forma la gallina de las narices de oro pues el cliente que antes hacía también de proveedor ahora ya sólo cliente, querrá por todos los medios dejar de ser cliente, todo un acierto de marketing.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.631
Reputación
33.873
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Yo lo que si he visto ha sido dos bares restaurantes de los que tienes que salirte porque no hay sitio que está uno hasta el cuello de deudas y el otro directamente la ruina. La economía real es que un negocio no puede estar regalando 3 meses de alquileres y costes fijos sin hacer caja. Los curritos a la rue no consumen...
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.735
Lugar
品川区
Es lo que la gente ha votado, en muchos otros países se ha cambiado la política económica y ahora viven mejor, pero aquí se ha querido vivienda cara, impuestos altos, despido caro, muchos meses de paro y pensiones altas. Ahora que no me venga nadie a llorar, ah y se me olvidaba inmi gración ilegal masiva y autonomías. Hay que disfrutar de lo votado y cuando el PSOE recorte más, ellos que tienen bula papal.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.345
Reputación
51.954
Llevo escuchando esto a cada crisis, y cada vez que vuelvo a España unos días, sigo viendo a la gente con coches nuevos y a niñatos con Iphones.
Ya debería de haber reventado todo hace un lustro.
¿Y como ves las terrazas cada vez que vuelves por España? Te lo pregunto, porque ese es el único indicador valido para saber como marcha nuestra economia.
Gracias.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.397
Reputación
30.373
Lugar
Por aquí ando.
Dejad de dar por trastero que ni de coña la situación es tan mala como vendéis en este foro de marginados amargados. Hay impagos como siempre los ha habido, pero la situación está controlada narices.
Está claro que está controlada: estado de alarma, toque de queda a las 11 de la noche, prohibición de circular entre provincias... Además, si hubiera algún otro problema se extiende el toque de queda de 23 horas a 22:59 horas del día siguiente y asunto arreglado, así los parados no lo serán porque estarán en "movimiento detenido" (nuevo nombre que le darán) o los cierres masivos de empresas serán "creación negativa de nuevas empresas". Tienes razón... no veo el problema.

Edit: Me pregunto, y pregunto a los abogados o gentes aplicadas en leyes, si incumplir una orden del estado de alarma puede dar derecho a utilizar la violencia absoluta (léase armas de fuego) contra, por ejemplo, grupos que se manifiesten en la calle. Sería interesante saber si un agente del orden utiliza su arma reglamentaria en estado de alarma está exento de investigación o punición posible. Los leguleyos, jueces, abogados o juristas de reconocido prestigio que estén en el foro, respondan. Y si no saben... que respondan también, aunque sea diciendo "no lo sé", porque no esté claro en la ley... lo que nos daría muchas pistas ¿o no?
 
Última edición:

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.445
Reputación
41.808
Aplaudir afeminados y pasar hambre.
Esto es por culpa de vuestros políticos traidores,no os olvidéis.
La democracia es un caballo de trolla de esta casta de expendedores del terror


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk