Mi tío trabaja en ECI y me dice que la cosa está fatal.

Boga de ariete

Turrón del bueno
Desde
6 Dic 2019
Mensajes
1.230
Reputación
6.203
Esta mañana tenía que acompañar a mi madre al hospital y ya que él también estaba por allí hemos quedado para almorzar. Casi vomito ahí mismo el pepito campero que me he pedido por lo que ha contado.

Nos ha contado que nunca ha visto nada ni parecido. Dice que el almacén está vacío, que hace semanas que no llega nada de producto, que lo único que funciona es el supermercado y la planta de cosméticos, el resto desde textil, deportes, hasta electrónica esta sin recibir nada de stock nuevo desde hace casi un mes, y eso que antes de eso ya recibían poco y apenas les daba para reponer.

Gracias a que se vende poco pueden maquillar el aspecto repitiendo secciones de producto o directamente cerrando zonas con precinto, pero en un par de semanas como mucho va a ser evidente que no hay reposición y que hay una escasez gravísima y encima de cara a navidades que no tiene ninguna pinta de mejorar.

Esto no me pilla por sorpresa, ya llevan avisando mucho tiempo que esto podría pasar, no, lo que realmente me ha trastocado ha sido el análisis tan truculento de la situación que me ha llevado a la indigestion.

La sociedad de consumo se ha acabado. Que para que va a trabajar la gente si no puede consumir. Dice que cuando estaba habiendo simple escasez e inflación la cosa no era tan grave, porque la gente, aunque a más precio, podía seguir comprando y justificar así su trabajo y su sueldo. El lleva muchos años trabajando vendiendo cosas y sabe perfectamente que lo que mueve a la sociedad es el consumismo, si este ya no puede darse, todo se va a desmoronar como un castillo de naipes.

Me ha dicho que ya se ha pedido las vacaciones para la semana que viene y que se va a la casita del pueblo en medio de la sierra, donde ha almacenado víveres y pertrechos desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que tanto mi madre como yo estamos invitados pero que en cualquier caso, nos alejemos de las ciudades, porque en cuanto la gente se de cuenta va a estallar todo. En cuanto la gente se de cuenta de que el dinero ya no vale nada se acabó.

Esta misma tarde voy a ir al Carrefour a tratar de acaparar todo lo que pueda, no sé si mi Renault Megane aguantará el trayecto hacia la sierra, así que al menos voy a cargar la despensa por lo que pueda pasar. Buena suerte a todos.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.741
Reputación
53.280
Le van a decir los avestruces, que en su historia faltan aliens
Yo le digo, que respecto a este tema, lo más preocupante es que no se está diciendo nada en los medios
Y si no se está diciendo nada, es porque saben que en cuanto digan lo mínimo
La gente se va a tirar a saco a los supermercados, y van a agravar la situación
La basura política y mediática de España
Están haciendo como que no pasa nada, hablando de volcanes, Pandora papers y pililadas
Subiendo impuestos hasta el infinito, para parchear la situación
Lo que no dicen, es que por mucho que suban impuestos, si hay desabastecimiento de productos, Yes cabeza de recursos
Las restricciones energéticas y racionamientos alimentarios, llegaran antes o después
Y entonces la gente reclamara sus cabezas
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.008
Reputación
84.728
Quieren hacernos ver que el consumismo se acaba porque no hay capacidad de producir, porque no hay energía suficiente para todos...

Mentira subida de peso.

El consumismo ha acabado, pero ha acabado por que la mayoría de personas no creen en el actual sistema capitalista de vividores del dinero público, del BCE,...

Le van a poner muchas etiquetas, muchos nombres, pero la realidad es que viene UN RESETEO.

Yo también veo que va a haber robos, disturbios, vandalismo, crímenes. Pero esconderte en la sierra no sirve de nada.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.305
Reputación
23.897
No se. Llevo 13 años leyendo en burbuja.info la caída de ECI, pero nunca ocurre. Es la única profecía burbu que no se ha cumplido.
Es el carácter Paco de supervivencia que tiene algunas de nuestras empresas
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.008
Reputación
84.728
Sin embargo en los MERCARROÑA, Riz Galán (cadena local de supermercados) o el enorme Carrefour aquí en La Línea no se nota de momento que falte producto alguno. Si no llegan a ECI tampoco llegarían aquí.
La alimentación llega , obviamente no quieren que la gente se muera del hambre de golpe. Pero todo el consumismo de más está en proceso de desaparecer
 

HelpAviation

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
3.497
Reputación
4.120
Esta mañana tenía que acompañar a mi madre al hospital y ya que él también estaba por allí hemos quedado para almorzar. Casi vomito ahí mismo el pepito campero que me he pedido por lo que ha contado.

Nos ha contado que nunca ha visto nada ni parecido. Dice que el almacén está vacío, que hace semanas que no llega nada de producto, que lo único que funciona es el supermercado y la planta de cosméticos, el resto desde textil, deportes, hasta electrónica esta sin recibir nada de stock nuevo desde hace casi un mes, y eso que antes de eso ya recibían poco y apenas les daba para reponer.

Gracias a que se vende poco pueden maquillar el aspecto repitiendo secciones de producto o directamente cerrando zonas con precinto, pero en un par de semanas como mucho va a ser evidente que no hay reposición y que hay una escasez gravísima y encima de cara a navidades que no tiene ninguna pinta de mejorar.

Esto no me pilla por sorpresa, ya llevan avisando mucho tiempo que esto podría pasar, no, lo que realmente me ha trastocado ha sido el análisis tan truculento de la situación que me ha llevado a la indigestion.

La sociedad de consumo se ha acabado. Que para que va a trabajar la gente si no puede consumir. Dice que cuando estaba habiendo simple escasez e inflación la cosa no era tan grave, porque la gente, aunque a más precio, podía seguir comprando y justificar así su trabajo y su sueldo. El lleva muchos años trabajando vendiendo cosas y sabe perfectamente que lo que mueve a la sociedad es el consumismo, si este ya no puede darse, todo se va a desmoronar como un castillo de naipes.

Me ha dicho que ya se ha pedido las vacaciones para la semana que viene y que se va a la casita del pueblo en medio de la sierra, donde ha almacenado víveres y pertrechos desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que tanto mi madre como yo estamos invitados pero que en cualquier caso, nos alejemos de las ciudades, porque en cuanto la gente se de cuenta va a estallar todo. En cuanto la gente se de cuenta de que el dinero ya no vale nada se acabó.

Esta misma tarde voy a ir al Carrefour a tratar de acaparar todo lo que pueda, no sé si mi Renault Megane aguantará el trayecto hacia la sierra, así que al menos voy a cargar la despensa por lo que pueda pasar. Buena suerte a todos.
Y como van de ventas, venderían mucho si no hubiese falta de producto?