«Mi retribución se ajusta a los parámetros internacionales»

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Francisco González, presidente de BBVA, explicó ayer a los accionistas la retribución percibida por los consejeros y la suya como máximo ejecutivo de la entidad. En concreto, el salario del presidente ascendió a 4,4 millones en concepto de retribución anual, más otros 5 adicionales por la consecución de los objetivos fijados para el periodo. Además, vio cómo en 2006 la cuantía que tiene acumulada en compromisos de previsión para la jubilación crecía en 10 millones, hasta elevarse hasta 53,19 millones.
González aclaró que «la retribución del consejo es fijada por la Comisión de Nombramientos en función del valor aportado por los directivos y su responsabilidad».
Además, continuó, «las remuneraciones de los altos ejecutivos de la entidad están alineadas con lo que pasa en otras grandes empresas del mundo y siempre siguiendo una triple línea: que sean legales, moralmente aceptables por la sociedad y publicables».
Francisco Gonzalez defendió estas retribuciones y se mostró dispuesto a explicarlas en las futuras juntas de accionistas de la entidad en caso de que así los soclicitasen.
El tema fue sacado a debate por dos de los accionistas de BBVA que asistierona la Junta General celebrada ayer por la entidad en el palacio de Euskalduna de Bilbao.
En concreto, uno de ellos recriminó al banco haber hecho caso omiso al presidente de la Comisión Nacional del Mercado deValores, Manuel Conthe, quien el año pasado recomendó a las grandes empresas cotizadas que «templaran los sueldos» de sus mayores ejecutivos.

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco29915.htm
--------------------

Yo creo que las retribuciones de los trabajadores de un país con "espíritu de futuro" y que está a punto de igualar en renta per cápita a Alemania, también nos merecemos una retribuciones acordes al éxito exitoso de nuestro país, ¿O no?
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Los ejecutivos y similes son muy graciosos.Cuando hablan de sus sueldos de jefazo se comparan con los sueldos de los ejecutivos usamericanos.Pero cuando se habla de los sueldos de los obreros,estos se comparan con los sueldos de polonia,rumania,o china.

GRUAS A LAS CHATARRA!
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Me imagino charlando amigablemente con el señor este, con una copita en la mano:

Francisco González: Pues mi sueldo se ajusta a los parámetros internacionales

Yo: Vaya, pues el mío no, ¡Qué cosas!
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.968
Reputación
10.757
jorobar! si el presidente del BBVA cobra mas o menos como yo!, cuatro millones y medio
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Seguro que con ese sueldo jamás ha suscrito una hipoteca en el BBVA!
Los ricos no tienen hipotecas. Las hipotecas son para los pobres asalariados, o como dicen ahora, "la clase media". jaja. :D :D
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
Si ya le dije yo.

Estas cosas de tu sueldo no las discutas en público, que hay mucha envidia en España.

Que te esta aconsejando un amigo que cuando pasó de 7 millones de euros perdiío un par de amistades, :D
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
No hacen falta ejecutivos chinos o polacos que cobren poco?? todo sea por el beneficio... ahh, no, como decía Cuevas, hay que controlar los costes salariales del empleado español en un país cuyos sueldos son más bajos que en Grecia y ya tenemos cerquita a Eslovaquia, ante todo: control del esclavo, que no pida más agua de la necesaria que sino la cascada de salón no luce...
De vergüenza, hay en Dinamarca, Irlanda, Bélgica, Austria, etc,etc empresarios tan bien montados como aquí??no. Hay en estos países empleados tan dolidos como aquí?? tampoco
Lo dicho, a importar chinos.
http://www.lavozdegalicia.es/hemero...TEXTO=5641893&txtDia=19&txtMes=3&txtAnho=2007
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.758
Reputación
2.130
Seguro que el de sus propios empleados NO se ajustan a los parámetros internacioneles. Menudo poco agraciado, no me pondría con ese de acuerdo ni en el color de la hez.