Mi profesor alopécico de un curso de marketing lo clavó con Tik Tok

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Todavía estás a tiempo, monta un you tube sin censura y que puedas colgar lo que te salga los bemoles. A lo mejor todavía tienes nicho.
Nicho no creo, lo que tendrá es celda. Como monte algo así y no tenga muuuucho cuidado va a terminar en el hotel barras más pronto que tarde.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.654
Pues eso. Allá por el 2014 en mis tiempos de estudiante universitario me enrolé en una asignatura optativa de marketing. En un principio no me interesaba mucho pero como curraba por aquel entonces era de las pocas asignaturas que encajaban con mi horario, además que después de tirarme la carrera haciendo econometría, estadística y algebra lineal, quería relajarme con un poco de pinta y colorea.

Recuerdo que en el curso había gente de carreras no relacionadas con el marketing (ingenieros, economistas, finanzas, etc), ya que era una asignatura optativa para otras carreras, y creo que todos estábamos más o menos por lo mismo, una asignatura chorra-fácil para relajarte un poco durante el último semestre de la carrera.

Tenía el típico profesor vende-humos marketero que encima era alopécico. El tio tenía mucha labia y se vendía bien, pero todos teníamos calado su vende-humismo. El tema es que el cabrón un día hablando de las nuevas tecnologías dijo que en el futuro lo que lo petaría no sería el formato de app basado en fotos como Instagram, sino que lo suyo serían los micro-videos. Pensad que en aquella época eso ni existía y lo que lo petaba era Instagram. Comentaba que si alguien se quería subir al carro y forrarse que empezara a plantear una app así. Naturalmente nosotros no le hicimos ni puñetero caso y pensamos que era otra más de su filosofía vende-humista. Dos años después los chinos lanzaron Tik Tok.

Ahora mismo si alguno de aquella clase hubiese valorado lo que dijo estaría subido en el dolar en lugar de estar con salarios cuenco-arrocistas picando teclas en Accenture. Ahora que lo recuerdo el tio era un tipo inteligente que planteaba teorías interesantes, aunque por aquel entonces al tener esa imagen suya pues no le escuchábamos mucho. Por lo que vi el otro día en Linkedin goza de puestazo premium en multinacional.

Da que pensar, creo que a veces prejuzgamos tanto a las personas por lo que estudian o trabajan y dejamos de lado consejos y comentarios inteligentes. Aquel día si alguien hubiese escuchado algo quizás hoy sería otra persona. Quien sabe.
Vine, Snapchat y Musically ya existían por aquella época. Tu profe no era un profeta, solo escogió el segmento que más crecía de redes sociales y lo soltó en la clase.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.494
Lugar
Luxe
Los calvos tienen poderes extraños
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.494
Lugar
Luxe
Como dicen arriba Vine era el precedente natural de tik tok. No sé muy bien qué diferencias hay
 

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
640
Reputación
1.624
Tenía el típico profesor vende-humos marketero que encima era alopécico. El tio tenía mucha labia y se vendía bien, pero todos teníamos calado su vende-humismo. El tema es que el cabrón un día hablando de las nuevas tecnologías dijo que en el futuro lo que lo petaría no sería el formato de app basado en fotos como Instagram, sino que lo suyo serían los micro-videos. Pensad que en aquella época eso ni existía y lo que lo petaba era Instagram. Comentaba que si alguien se quería subir al carro y forrarse que empezara a plantear una app así. Naturalmente nosotros no le hicimos ni puñetero caso y pensamos que era otra más de su filosofía vende-humista. Dos años después los chinos lanzaron Tik Tok.
¿Estamos en el año 2050 y no me he enterado?
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.709
Reputación
55.710
Las ideas no valen nada, lo importante es la ejecución... no se que hezs os enseñan en la “universidad” a los mierlenials ...
Eso tampoco es así, pero tienes parte de razón cuando dices que si la idea no se ejecuta correctamente tampoco vale de nada.
 

kasht

Cuñado nija
Desde
27 May 2018
Mensajes
171
Reputación
201
Ok boomer.

Por muy bueno que seas ejecutando, si no se te ocurre LA IDEA DEL SIGLO, serás un puñetero robot wagecuck más al servicio de otros.

Han habido a lo largo de la historia un montón de productos que tecnológicamente si te paras a pensarlo no eran grandes hitos para la época, pero el concepto de producto en si no se le había ocurrido a nadie. En esos productos la idea tiene más valor que la ejecución, porque solo unos pocos la tienen mientras que muchos pueden ejecutarla. Ejemplo el absorbe-chups. Cualquiera sabe poner un caramelo pegado a un palo, ahora, a ninguno de esos se le ocurrió.

Créeme que a nivel de programación e infraestructura técnica montar una app social basada en subir micro-videos no es un hito de la tecnología. Cualquier licenciado informático te la podría montar.

Ahora, tener LA IDEA y saber que lo petaría es lo que muchos no fueron lo suficientemente avispados de tener.
Hacer tik tok es dolido, es un programa que automáticamente te hace curvas de velocidad que ni yo en premiere y se sincroniza con el audio. Tod en un algoritmo, además tiene una especie de rsmb que suaviza los movimientos
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.020
Reputación
99.052
Cómo que no existía?

Y snapchat qué?

PD. Snapchat se creó en 2011

Y vine?

PD. Vine se creó en 2013

jorobar que visionario tu profe
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.284
Reputación
11.852
Hombre una cosa es tener la idea y otra la capacidad para ejecutarla, que no te la roben, que escale...
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Sí, seguro. Pues para saberlo hasta el tato, tuvieron que venir los amarillos a hacerlo.

"Oye PaquitoBurbujero, que opinas del Tik Tok ese?
"Yo ejjjjjque esa idea ya la tenia desde siempre , pero estaba estudiando y no pude ponerme con ello" Mientras se toma su quintillo San Miguel en Casa Pepe.

Si es que el meme se escribe solo meparto:
Cuando dijo eso tu profesor Vine ya existía.
Tik Tok no se usa por ser una gran idea sino porque alguien quiere que lo usemos, al igual que FB, Instagram y su querida madre.

jorobar por minutos te me has adelantado.