Brote verde: Mi primo está cobrando 4500€ al cambio en Basel (Suiza) trabajando de paleta en una obra

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.125
Reputación
78.881
Mi primo es picateclas allá y gana 7500€ al cambio, y las pasa pilinguis para llegar a fin de mes... Tres hijos y alquiler, pero vive en zona cara de Ginebra

No es oro todo lo que reluce
Es que Ginebra es la peor zona( son franceses) y hay mucha tontería con todas las sedes de organismos internacionales.

Los impuestos son muy altos. Con su sueldo bruto en cualquier canton alemán, estaría en 9000 netos...
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.339
Reputación
7.491
Lugar
Bielorrusia
Mi hija estudió en Rolle, una pequeña localidad entre Ginebra y Lausanne, y los precios allí son de escándalo. Y te hablo en el año 2.008.

Ahora no me quiero ni imaginar. Si quieres un colegio correcto sin gente de jovenlandia, prepara 50.000 euros al año.

Ademas en Suiza no hay mujeres, un frio de narices, y una gente que nos mira a los latinos con gran desprecio.

No veo ventajas por ningun lado. Mal clima, mala comida, mucha inmi gración y no mujeres. Mejor me quedo en Bielorrusia.
 

Glasgow

Himbersor
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
2.647
Reputación
5.827
Ahora que caigo 4500 allí son como 1800 aquí. Pero el tema central es el mismo: los 300 pedazos de hez que entran a este foro se quejan de que no hay trabajo, sin narices para reconocer que en realidad se quejan de que no hay trabajo si eres un estulto y un vago con menos papeles que una liebre. Porque si te mueves trabajas.

Se quejan de que ejque sus abuelos trabajaban en la panadería de enfrente y pagaban el piso en 5 años. Y eso ocurrió porque salían de una guerra, que es la parte que se les olvida a todos.

Esto es como quejarte de que en Brasil te amaste a una que te dejó seco y aquí Manoli no sabe ni agarrar una berenjena. Claro, pero es que Graciella era fruta, amiga de pilinguis, hermana de pilinguis, mujer que no me cae bien, nieta de fruta, se había amado ya 3800 gringos, y si te casas con ella se amará a otros 3800. Es la parte que se te olvida. Si de la ecuación sacas la mitad de factores sale la conclusión que te dé la gana a ti, claro.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.699
Reputación
60.356
Suiza está muy sobrevalorada. Frío, mucha desigualdad social, mucho postureo, todo carísimo, se está llenando de inmis además.

Lo más gracioso de todo es que los libegales la ponen como la cuna de la libertad económica, y debe ser el país donde se pagan más impuestos. Yo fui a Berna, al margen de que la ciudad es muy gris y sosa, lo que vi me pareció muy esquizofrénico, nada más llegar a la estación de trenes un skidrow de decenas mendigos, y al salir te encuentras con 4 ferraris ultimo modelo aparcados.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.316
Reputación
87.358
Suiza está muy sobrevalorada. Frío, mucha desigualdad social, mucho postureo, todo carísimo, se está llenando de inmis además.
No como en España roto2

Lo más gracioso de todo es que los libegales la ponen como la cuna de la libertad económica, y debe ser el país donde se pagan más impuestos.
En Suiza prácticamente todo el poder recae en los cantones, posiblemente es el país más descentralizado del mundo.

En los cantones germanoparlantes los impuestos son contenidos, en los francoparlantes elevados.

En cualquier caso, su sistema político, de génesis revolucionaria le da 20.000 vueltas a nuestro R78. No hay que entrar en los dineros para tenerlos en buena estima.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.699
Reputación
60.356
No como en España roto2



En Suiza prácticamente todo el poder recae en los cantones, posiblemente es el país más descentralizado del mundo.

En los cantones germanoparlantes los impuestos son contenidos, en los francoparlantes elevados.

En cualquier caso, su sistema político, de génesis revolucionaria le da 20.000 vueltas a nuestro R78. No hay que entrar en los dineros para tenerlos en buena estima.
No te engañes, Suiza sin el dinero que dejan los multimillonarios de todo el mundo sería Bosnia. Un país irrelevante.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.849
Reputación
16.193
Ingresos: 4.500

Gastos: Piso: 2.500. Impuestos 1.000 €. La vida el doble de cara que en España.

Vida del remero en Suiza, de casa al trabajo, del Trabajo a casa, pagar impuestos y pincharte a una albanesa.

No gracias.
Donde yo vivo en Suiza es más caro que en Basilea y un estudio cuesta 900-1000, apartamento de un dormitorio 1400-1500.
La compra la haces en Francia o Alemania y te cuesta lo mismo que en España, el aceite de oliva menos.
Los impuestos son del orden de 20-25%.

Así que la vida es más cara que en España, pero comparado con Madrid ya no tan cara. Y los sueldos son el triple. Lo demás es engañarse para soportar que España es la última hez de Europa
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.316
Reputación
87.358
No te engañes, Suiza sin el dinero que dejan los multimillonarios de todo el mundo sería Bosnia. Un país irrelevante.
Deberías informarte un poco mejor.

La empresa mas grande de Suiza es Nestlé, industria agroalimentaria.

La segunda empresa mas grande es Roche, farmaindustria

La tercera empresa mas grande es Novartis, farmaindustria.

El peso del sector financiero en el PIB suizo es de un 10% sobre el PIB.

El peso del sector turístico en el PIB español es de un 12,5%.

Suiza depende menos de su sector financiero que España de su sector turístico. Por otra parte, desde hace ya un puñado de años el sector financiero suizo está homologado con el europeo, no hay secreto bancario ni grandes incentivos para que un rico se lleve su dinero a Suiza mas allá de su tradicional estabilidad politica.

Y por otro lado, lo que admiro de Suiza no es su economía sino su sistema político y éste es bastante anterior en el tiempo al sector financiero suizo.

Cuñadeando que es gerundio.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.699
Reputación
60.356
Deberías informarte un poco mejor.

La empresa mas grande de Suiza es Nestlé, industria agroalimentaria.

La segunda empresa mas grande es Roche, farmaindustria

La tercera empresa mas grande es Novartis, farmaindustria.

El peso del sector financiero en el PIB suizo es de un 10% sobre el PIB.

El peso del sector turístico en el PIB español es de un 12,5%.

Suiza depende menos de su sector financiero que España de su sector turístico. Por otra parte, desde hace ya un puñado de años el sector financiero suizo está homologado con el europeo, no hay secreto bancario ni grandes incentivos para que un rico se lleve su dinero a Suiza mas allá de su tradicional estabilidad politica.

Y por otro lado, lo que admiro de Suiza no es su economía sino su sistema político y éste es bastante anterior en el tiempo al sector financiero suizo.

Cuñadeando que es gerundio.
Que las élites suizas sean buenos inversores y gestores políticos, no está en contra de lo que digo.

No es tanto el sector financiero, sino las gigantescas inversiones que entran en forma de donaciones, patrimonios de ricos expatriados, capitales de dudosa procedencia que acaban siendo licuados por el estado etc...Con mucho capital, buena gestión política y cuatro gatos viviendo, es muy facil crear tu burbujita de prosperidad. Suiza es la hermana mayor de Luxemburgo.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.849
Reputación
16.193
Deberías informarte un poco mejor.

La empresa mas grande de Suiza es Nestlé, industria agroalimentaria.

La segunda empresa mas grande es Roche, farmaindustria

La tercera empresa mas grande es Novartis, farmaindustria.

El peso del sector financiero en el PIB suizo es de un 10% sobre el PIB.

El peso del sector turístico en el PIB español es de un 12,5%.

Suiza depende menos de su sector financiero que España de su sector turístico. Por otra parte, desde hace ya un puñado de años el sector financiero suizo está homologado con el europeo, no hay secreto bancario ni grandes incentivos para que un rico se lleve su dinero a Suiza mas allá de su tradicional estabilidad politica.

Y por otro lado, lo que admiro de Suiza no es su economía sino su sistema político y éste es bastante anterior en el tiempo al sector financiero suizo.

Cuñadeando que es gerundio.
Y paisajes en plan norte de España pero con el rural cuidado, sin etnianotoreros ni demografía moribunda y pueblos fantasmas. Un paraíso, lo peor que está demasiado poblado y sigue creciendo.
Además en Suiza el turismo que hay es gente de nivel, no la purria que invade España, no hablemos ya de la invasión mena.