mi PC me esta trolleando!

Majadero

Grandísimo miembro de la élite burbujista
Desde
1 Oct 2007
Mensajes
7.363
Reputación
5.521
Pues si, resulta que hace unos meses tengo problemas con el Pc, enciende cuando quiere y si quiere, luego al cabo de unas horas o cuando le rota se cuelga, reinicia, pantalla azul o lo que le venga en gana. Harto ya de estar harto lo llevo al técnico que a las 2 semanas me dice que me lo lleve que todo va perfectamente. Sorpresa llego a la tienda y el tio me lo reinicia, lo enciende, resetea y todo perfecto, lo malo es llegar a casa y no arranca con varios intentos. Al final por la noche arranca y aguanta un par de horas antes del cuelgue.

Al Día siguiente lo llevo a la tienda convencido que veré como no le arranca a la 1º y tachan!, a la 1º le arranca, ni el técnico ni yo sabemos que puede ser, he llamado un electricista para que compruebe la instalación de casa y dice que esta todo correcto!. Le he dicho al técnico que me haga un presupuesto para cambiar la placa base, ya que en estos meses le he cambiado el HD, le puesto mejor ventilación etc y nada llevo un pastón (que no tenía para esto) gastado y ahora ya...

¿alguna idea en la que no haya caido?
 
Problemas en tu instalación eléctrica. Si un ordenador no falla en un sitio y en otro sí, el problema es de la electricidad o del sitio donde lo enchufas.

¿Has probado a enchufarlo en otras habitaciones de la casa?
 
Antes de cambiar la placa base, trataría de descartar que fuera un problema SW. ¿Has probado a formatear?
 
Echale un vistazo a los condensadores de la placa y la fuente, el mío tambien hacia lo que le salia de los narices y tenia 3 o 4 condensadores petados
 
refrigeración no es porque dices que has cambiado cooler (comprueba que has puesto bien la silicona, que la cpu asienta bien con el cooler etc)

a ver, si te arranca (sale la bios y lo de buscando ssoo...) unas veces si y otras no, apostaría a la fuente. no es de SW porque no le ha dado tiempo a cargar nada

lo que pasa es que además dices que una vez encendido, te sale pantallazo azul de vez en cuando, mosqueante
 
Problemas en tu instalación eléctrica. Si un ordenador no falla en un sitio y en otro sí, el problema es de la electricidad o del sitio donde lo enchufas.

¿Has probado a enchufarlo en otras habitaciones de la casa?


Si, en otros sitios si funciona!!!, por eso digo que me trollea, pero la gracia es que hay otro pc en casa que si va perfectamente y sin problemas!.

El gran problema es que he llamado a la compañía y dice que si el problema es de mi casa la broma me saldrá por casi 200€, ya solo el viaje del tecnico son 75€, así que llame al lampista de la esquina y me comprobó que el voltaje estuviera correcto y así era, es igual que en casa de mi hermano donde probé el Pc y si arrancaba bien.

La broma es que llegado el electricista a mi casa comprobado que todo esta correcto, le digo que bajemos a casa de mi hermano con el pc y empieza el trolleo, el pc no arranca ni en casa de mi hermano delante del electricista.

Así que pienso que es la conjunción de varias cosas, la placa base del pc tiene como 8 años y empezará a fallar con tanto componente moderno y algo de la instalacion, pero, ¿porque me iba bien el pc hasta hace un par de meses?

El que no arranca es simplemente que arranca todo, los ventiladores pero no pasa de ahí, cuando arranca hace un "PIP!" y arranca.
 
Prueba con otros periféricos, a veces es tan simple como eso.

Yo estuve enloqueciendo con un problema semejante, con el técnico iba bien, y al final (tras llevarlo tres veces a reparar) el problema era el ratón, el mío hacía un fallo porque el puerto serie estaba mal y el ratón del técnico, nadie supo porqué, iba genial (recuerdo la respuesta del técnico que por cierto no me cobró cuando me regaló su ratón "No intentes comprender estos misterios, la cosa es que vaya").

Así que para empezar iría descartando...
 
Echale un vistazo a los condensadores de la placa y la fuente, el mío tambien hacia lo que le salia de los narices y tenia 3 o 4 condensadores petados

Eso me dijo el técnico cuando le devolví el pc a la tienda. Si es de condensadores tengo que cambiar la placa o se cambian los condensadores?
 
Prueba con otros periféricos, a veces es tan simple como eso.

Yo estuve enloqueciendo con un problema semejante, con el técnico iba bien, y al final (tras llevarlo tres veces a reparar) el problema era el ratón, el mío hacía un fallo porque el puerto serie estaba mal y el ratón del técnico, nadie supo porqué, iba genial (recuerdo la respuesta del técnico que por cierto no me cobró cuando me regaló su ratón "No intentes comprender estos misterios, la cosa es que vaya").

Así que para empezar iría descartando...

eso esta comprobado, como digo se que arranca cuando hace un "PIB!", asií que he probado sin periféricos y sin pantalla y no arranca.
 
Si has cambiado la fuente de alimentación, puedes probar también a pinchar de nuevo las tarjetas de memoria, puede que sea hayan desajustado.
 
Eso me dijo el técnico cuando le devolví el pc a la tienda. Si es de condensadores tengo que cambiar la placa o se cambian los condensadores?

En mi caso aproveché y cambié placa, micro y memoria. Lo de soldar los condensadores no lo veo claro
 
Volver