Mi opinión sobre porqué es un error a donde nos llevan. Un futuro inmediato donde no tendrás propiedades y todo será alquilado o pago por servicios.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.464
Reputación
74.303
Eso está pasando ya. Carsharing, suscripciones de música, videojuegos, etc....

Es como vivir siempre de alquiler. Tendrás que pagar siempre, ya tengas trabajo o no, o si te mudas temporalmente a otro sitio. Sin eso, te espera el desahucio si no tienes otro sitio al que ir. Esto no e pasaría con una vivienda en propiedad.

¿Qué ocurre en cosas que son servicios?. Pagas una mensualidad. Recuerdo pagar alguna vez netflix o el gamepass de microsoft. Esto hace que para rentabilizarlo, tengas que obligarte a usarlo. Sin pagar ya no tienes derecho a nada. Imagina que no tienes tiempo o lo que sea, dejas de pagar el servicio, pero ya no te funciona el juego o película que tenías descargado para jugar o verla offline.

El caso contrario. Compro música (o la descargo de la red), videojuegos o películas. Las tengo ahí para cuando yo quiera o necesite. Y en ciertos casos las podré revender para sacar algo de dinero. Hice la inversión una vez, pero no todos los meses.

Carsharing. Por mi zona hay un coche de esos. Pero sale caro. Algo menos que el taxi. Te dicen que te ahorras, seguros, mantenimientos, etc.... Pero el precio por uso, es bastante alto. Como lo cojas a menudo te vas más de 50€ al mes. Y esto para moverte 20km a la redonda.

Un coche propio te hace el servicio siempre. Está ahí para cuando lo necesitas. Si un mes no lo coges, no tienes un gasto extra. A las malas lo puedes vender o darlo de baja si no lo vas a usar en un tiempo, te marchas del país, etc... El coche compartido dependes de terceros. Lo mismo te lo puede quitar, subir el precio o poner restricciones. Por ejemplo en el confinamiento no podías usarlo. ¿Y si necesitabas uno para hacer la compra?. Pues te jorobas.

El pagar todo por servicios hace que realmente no poseas nada. Y esto hace que te vaya restando dinero todos los meses, que hace que merme tu capacidad económica cada mes.

El truco es usar algo parecido a las financiaciones. Sólo una pequeña cuota que apenas se nota. Al final pierdes poder adquisitivo, porque ya no es una financiación, acaban siendo varias. ¿Luego cuando ya no puedas financiar más qué haces?. ¿Y si necesitas el dinero para otra cosa?. Al final no ahorras nada debido a esos gastos fijos.

Es como darte un porrón de gigas en el móvil en ciertas tarifas, que la mayoría no va a usar. Pero te lo meten el precio para ganar más. No todo el mundo tiene tiempo para sacarle partido a toda esa clase de servicios. Pero si no lo pagas, no tienes nada. Acabas leyendo un libro viejo en su lugar. Y mucho peor los que paguen un año por adelantado. Si pasa algo, el que gana es la empresa. Como pagar un año de gimnasio y romperte a la mitad una pierna. El que gana es el dueño, ya que ya ha cobrado antes. Lo demás es tu problema.

Mira que soy partidario del avance de ciertas tecnologías, pero esto no lo veo. Es mejor poner dinero para algo que necesites y no depender siempre de terceros y cuotas así. Parece que ahorras con suscripciones, pero no siempre es así.

Microsoft va a sacar un ordenador en la nube. Pagando un dinero al mes tendrás un pc en la nube a tu disposición. Si pagas más, te dan más opciones. Pero estará restringido a lo que microsoft quiere que hagas y no al revés.
 

cuadrado

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
2.323
Reputación
4.979
efectivamente, vamos camino a la esclavitud, el tener que pagar por todo en cuotas mensuales , con sueldos cada vez mas pirricos y de subsistencia hace que a final de mes tu cuenta se ve reducida a 0 con nula capacidad de ahorro y eso implica entrar en la espiral de la carrera de la rata que una vez entras ya no puedes salir
la libertad que tenemos es meramente ficticia si uno no dispone de una minima capacidad adquisitiva, la unica libertad que tienes sin medios economicos es la eleccion entre morirte de hambre o de frio
Recuerda! no tendras nada pero seras feliz:)
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Eso está pasando ya. Carsharing, suscripciones de música, videojuegos, etc....

Es como vivir siempre de alquiler. Tendrás que pagar siempre, ya tengas trabajo o no, o si te mudas temporalmente a otro sitio. Sin eso, te espera el desahucio si no tienes otro sitio al que ir. Esto no e pasaría con una vivienda en propiedad.

¿Qué ocurre en cosas que son servicios?. Pagas una mensualidad. Recuerdo pagar alguna vez netflix o el gamepass de microsoft. Esto hace que para rentabilizarlo, tengas que obligarte a usarlo. Sin pagar ya no tienes derecho a nada. Imagina que no tienes tiempo o lo que sea, dejas de pagar el servicio, pero ya no te funciona el juego o película que tenías descargado para jugar o verla offline.

El caso contrario. Compro música (o la descargo de la red), videojuegos o películas. Las tengo ahí para cuando yo quiera o necesite. Y en ciertos casos las podré revender para sacar algo de dinero. Hice la inversión una vez, pero no todos los meses.

Carsharing. Por mi zona hay un coche de esos. Pero sale caro. Algo menos que el taxi. Te dicen que te ahorras, seguros, mantenimientos, etc.... Pero el precio por uso, es bastante alto. Como lo cojas a menudo te vas más de 50€ al mes. Y esto para moverte 20km a la redonda.

Un coche propio te hace el servicio siempre. Está ahí para cuando lo necesitas. Si un mes no lo coges, no tienes un gasto extra. A las malas lo puedes vender o darlo de baja si no lo vas a usar en un tiempo, te marchas del país, etc... El coche compartido dependes de terceros. Lo mismo te lo puede quitar, subir el precio o poner restricciones. Por ejemplo en el confinamiento no podías usarlo. ¿Y si necesitabas uno para hacer la compra?. Pues te jorobas.

El pagar todo por servicios hace que realmente no poseas nada. Y esto hace que te vaya restando dinero todos los meses, que hace que merme tu capacidad económica cada mes.

El truco es usar algo parecido a las financiaciones. Sólo una pequeña cuota que apenas se nota. Al final pierdes poder adquisitivo, porque ya no es una financiación, acaban siendo varias. ¿Luego cuando ya no puedas financiar más qué haces?. ¿Y si necesitas el dinero para otra cosa?. Al final no ahorras nada debido a esos gastos fijos.

Es como darte un porrón de gigas en el móvil en ciertas tarifas, que la mayoría no va a usar. Pero te lo meten el precio para ganar más. No todo el mundo tiene tiempo para sacarle partido a toda esa clase de servicios. Pero si no lo pagas, no tienes nada. Acabas leyendo un libro viejo en su lugar. Y mucho peor los que paguen un año por adelantado. Si pasa algo, el que gana es la empresa. Como pagar un año de gimnasio y romperte a la mitad una pierna. El que gana es el dueño, ya que ya ha cobrado antes. Lo demás es tu problema.

Mira que soy partidario del avance de ciertas tecnologías, pero esto no lo veo. Es mejor poner dinero para algo que necesites y no depender siempre de terceros y cuotas así. Parece que ahorras con suscripciones, pero no siempre es así.

Microsoft va a sacar un ordenador en la nube. Pagando un dinero al mes tendrás un pc en la nube a tu disposición. Si pagas más, te dan más opciones. Pero estará restringido a lo que microsoft quiere que hagas y no al revés.
Y hay que añadir 2 cosas mas.

1- Depende de tu "poder de pago" podras elegir ciertas cosas. Por ejemplo, en Spotify o Amazon depende de la cuota tendras libertad de ver una peli o 10 canciones al mes que tu elijas, pero el resto serán todo decisiones del "propio sistema", haran que para poder elegir tu todas las canciones y peliculas tengas que pagar una gran suma de dinero.

2- A penas va haber empleo, un 10% de la población trabajará el resto vivirá de subsidios. Y el importe total de esos subsidios mensuales dependeran de tu carnet por puntos. Depende de lo comprometido que estés con el regimen/catecismo nwo tendras mas puntos o menos. A mas puntos, mas ingresos y mas opciones de elegir tendras.
 

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.935
Reputación
42.547
Microsoft va a sacar un ordenador en la nube. Pagando un dinero al mes tendrás un pc en la nube a tu disposición. Si pagas más, te dan más opciones. Pero estará restringido a lo que microsoft quiere que hagas y no al revés.
Se me ha venido a la mente este vídeo del 2011:

 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.090
Reputación
28.101
No alquiles nada, compra todo, a ver que tal.

Puedes empezar por un zulo que siempre sube.
 

Tisone

Madmaxista
Desde
28 Nov 2008
Mensajes
2.301
Reputación
8.337
Años atrás la gente era más libre porque tenía más salidas, ahora mismo si uno no tiene trabajo lo tiene dolido y todo se reduce a servicios sociales y de caridad. Hace 40 años uno podía estar recogiendo caracoles y venderlos en alguna tienda o mayorista de algún mercado, podía trabajar en el campo sin que nadie pregunte nada de papeles, simplemente se trabaja y se cobra, o en alguna fabrica incluso días sueltos, o en alguna obra, no es mejor que ahora pero había salida alternativa porque una pequeña parte de la sociedad funcionaba en oscuro en una economía mucho menos fiscalizadora que la actual. Cómo tenemos una administración monstruosa a la que hay que darle de comer del sector productivo y del financiamiento de préstamos, la situación de los gobernantes la arreglan subiendo impuestos y tasas cada año que pasa a la vez que se controla que nadie este fuera del sistema impositivo, si estás en la indigencia les da igual lo importante es que estés controlado.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.464
Reputación
74.303
Y hay que añadir 2 cosas mas.

1- Depende de tu "poder de pago" podras elegir ciertas cosas. Por ejemplo, en Spotify o Amazon depende de la cuota tendras libertad de ver una peli o 10 canciones al mes que tu elijas, pero el resto serán todo decisiones del "propio sistema", haran que para poder elegir tu todas las canciones y peliculas tengas que pagar una gran suma de dinero.

2- A penas va haber empleo, un 10% de la población trabajará el resto vivirá de subsidios. Y el importe total de esos subsidios mensuales dependeran de tu carnet por puntos. Depende de lo comprometido que estés con el regimen/catecismo nwo tendras mas puntos o menos. A mas puntos, mas ingresos y mas opciones de elegir tendras.
Y ésa es otra cosa que se me olvidó gracias. El que van a elegir lo que vayas a ver o consumir y no tú.

Por ejemplo el gamepass ultimate de microsoft cuesta 12.99€ al mes (precio oficial sin ofertas o chanchullos). 155€ si compras mes a mes.

Eso te da para dos novedades y un juego de oferta. Alguno dirá que lo que te ofrecen es mejor, ya que son más de 100 juegos que van cambiando. Ya, pero igual no es lo que esperabas. Igual lanzan un videojuego que te gusta y lo tienes que comprar aparte. O tener que jugar a algo con prisa, porque al mes lo retiran del catálogo.

Si un mes me compro 2 juegos, los tengo para jugar cuando quiera y no hasta que microsoft lo diga. Si no tengo pasta, pues juego a los anteriores o lo que sea. No tengo que seguir pagando

Y el contenido en streaming es similar. Ahora se ha puesto de moda en videojuegos también. Con geforce now pagas una cuota mensual por usar su servicio. ¿Qué ocurre si no quieres o pudes pagar?. Aunque los juegos los hayas comprado por tu cuenta, como no tienes un pc decente (por eso pagas dicho servicio), pues te quedas sin poder jugarlos.

Y es un arma de doble filo. Yo siendo pobre parece que es poca cosa pagar 2 cuotas. Pero si quieres abarcar un poco de todo, ya son bastantes cuotas. Para al final no tener dinero ni para ir al bar de las esquina, porque lo poco que tienes lo destinas a esas cosas.

Ese tipo de productos sólo les saca partido los niños rata y funcivagos. Para los demás es un regalo envenenano.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Eso está pasando ya. Carsharing, suscripciones de música, videojuegos, etc....

Es como vivir siempre de alquiler. Tendrás que pagar siempre, ya tengas trabajo o no, o si te mudas temporalmente a otro sitio. Sin eso, te espera el desahucio si no tienes otro sitio al que ir. Esto no e pasaría con una vivienda en propiedad.

¿Qué ocurre en cosas que son servicios?. Pagas una mensualidad. Recuerdo pagar alguna vez netflix o el gamepass de microsoft. Esto hace que para rentabilizarlo, tengas que obligarte a usarlo. Sin pagar ya no tienes derecho a nada. Imagina que no tienes tiempo o lo que sea, dejas de pagar el servicio, pero ya no te funciona el juego o película que tenías descargado para jugar o verla offline.

El caso contrario. Compro música (o la descargo de la red), videojuegos o películas. Las tengo ahí para cuando yo quiera o necesite. Y en ciertos casos las podré revender para sacar algo de dinero. Hice la inversión una vez, pero no todos los meses.

Carsharing. Por mi zona hay un coche de esos. Pero sale caro. Algo menos que el taxi. Te dicen que te ahorras, seguros, mantenimientos, etc.... Pero el precio por uso, es bastante alto. Como lo cojas a menudo te vas más de 50€ al mes. Y esto para moverte 20km a la redonda.

Un coche propio te hace el servicio siempre. Está ahí para cuando lo necesitas. Si un mes no lo coges, no tienes un gasto extra. A las malas lo puedes vender o darlo de baja si no lo vas a usar en un tiempo, te marchas del país, etc... El coche compartido dependes de terceros. Lo mismo te lo puede quitar, subir el precio o poner restricciones. Por ejemplo en el confinamiento no podías usarlo. ¿Y si necesitabas uno para hacer la compra?. Pues te jorobas.

El pagar todo por servicios hace que realmente no poseas nada. Y esto hace que te vaya restando dinero todos los meses, que hace que merme tu capacidad económica cada mes.

El truco es usar algo parecido a las financiaciones. Sólo una pequeña cuota que apenas se nota. Al final pierdes poder adquisitivo, porque ya no es una financiación, acaban siendo varias. ¿Luego cuando ya no puedas financiar más qué haces?. ¿Y si necesitas el dinero para otra cosa?. Al final no ahorras nada debido a esos gastos fijos.

Es como darte un porrón de gigas en el móvil en ciertas tarifas, que la mayoría no va a usar. Pero te lo meten el precio para ganar más. No todo el mundo tiene tiempo para sacarle partido a toda esa clase de servicios. Pero si no lo pagas, no tienes nada. Acabas leyendo un libro viejo en su lugar. Y mucho peor los que paguen un año por adelantado. Si pasa algo, el que gana es la empresa. Como pagar un año de gimnasio y romperte a la mitad una pierna. El que gana es el dueño, ya que ya ha cobrado antes. Lo demás es tu problema.

Mira que soy partidario del avance de ciertas tecnologías, pero esto no lo veo. Es mejor poner dinero para algo que necesites y no depender siempre de terceros y cuotas así. Parece que ahorras con suscripciones, pero no siempre es así.

Microsoft va a sacar un ordenador en la nube. Pagando un dinero al mes tendrás un pc en la nube a tu disposición. Si pagas más, te dan más opciones. Pero estará restringido a lo que microsoft quiere que hagas y no al revés.
el carsharing no es una alternativa a la gene que necesita un coche en propiedad, era para un perfil de gente que realmente no lo necesita nada mas que puntualmente.

el perfil mas claro es gente que viva dentro de la M-30 en Madrid, que si dia a dia lo hace en transporte publico, porque el coche dentro de la almendra central no es util, o incluso muchos cosas las hace andando, gente que cuando viaja generalmente lo hace en avion, y que viajes en coche hace a lo sumo 4 al año.

era gente que hacia el calculo que antes de tener un coche le salia mas a cuenta coger el taxi o alquilar un coche antes que eso, pues esa gente ahora es la que utiliza carsharing.

es una franja de personas importante en Madrid, pero ni siquiera es un perfil general, porque o vives fuera de la M-40 o pueblos dormitorio alrededor de la capital, o porque haces frecuentes viajes en coche de media distancia.

porque mantener un coche si es bantante caro y cada vez lo va a ser mas, y un car sharing no lo es tanto, por ponerte un ejemplo conozco mucha gente que lo usaba para viajes de menos de 4 paradas en metro en madrid porque le salia mas cara que un viaje en un billete de 10 del metro.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.464
Reputación
74.303
el carsharing no es una alternativa a la gene que necesita un coche en propiedad, era para un perfil de gente que realmente no lo necesita nada mas que puntualmente.

el perfil mas claro es gente que viva dentro de la M-30 en Madrid, que si dia a dia lo hace en transporte publico, porque el coche dentro de la almendra central no es util, o incluso muchos cosas las hace andando, gente que cuando viaja generalmente lo hace en avion, y que viajes en coche hace a lo sumo 4 al año.

era gente que hacia el calculo que antes de tener un coche le salia mas a cuenta coger el taxi o alquilar un coche antes que eso, pues esa gente ahora es la que utiliza carsharing.

es una franja de personas importante en Madrid, pero ni siquiera es un perfil general, porque o vives fuera de la M-40 o pueblos dormitorio alrededor de la capital, o porque haces frecuentes viajes en coche de media distancia.

porque mantener un coche si es bantante caro y cada vez lo va a ser mas, y un car sharing no lo es tanto, por ponerte un ejemplo conozco mucha gente que lo usaba para viajes de menos de 4 paradas en metro en madrid porque le salia mas cara que un viaje en un billete de 10 del metro.
En Madrid el carsharing eran smart 100% eléctricos y creo que tenían hasta parking reservados. En mi caso es un Yaris híbrido. Que ni está en mi ciudad. Está a 3km.

Para hacer algo similar a lo que hago con el coche que tengo, tendría que destinar mínimo 50€ al mes. Para tener un uso limitadísimo (me cobran por horas y kilómetros). Pero luego no es tuyo. Puede pasar que ese coche esté reservado y no puedas usarlo ese día o te suban la cuota, etc... O simplemente la emprese quiebre o mueva ese coche más lejos. Y si me quisiera ir al pueblo me cobrarían 400€ por un coche de alquiler decente (no tengo tarjeta de crédito con tanto saldo para las fianzas) . Por lo que por eso ya pagaría más que el seguro de todo el año en mi coche.

El coche que tengo hay un gasto de seguros y averías cada año. A pesar de que tenga 18 años el coche, mientras me siga saliendo rentable, me sale mejor que ese carsharing.

En Madrid o Barcelona centro evidentemente es otra historia. Pero como dices es gente que realmente no quiere coche. Sólo lo quiere para un uso concreto. No es mi caso y eso que vivo en ciudad. Tener vehículo propio da una libertad que no te la da un carsharing, el taxi o moverte en transporte público.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.407
Lugar
España
Microsoft va a sacar un ordenador en la nube. Pagando un dinero al mes tendrás un pc en la nube a tu disposición. Si pagas más, te dan más opciones. Pero estará restringido a lo que microsoft quiere que hagas y no al revés.
Va a sacar dice, y eso hace años ya que lo ofrece Microsoft, se llama "Azure".
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.090
Reputación
28.101
Eso está pasando ya. Carsharing, suscripciones de música, videojuegos, etc....

Es como vivir siempre de alquiler. Tendrás que pagar siempre, ya tengas trabajo o no, o si te mudas temporalmente a otro sitio. Sin eso, te espera el desahucio si no tienes otro sitio al que ir. Esto no e pasaría con una vivienda en propiedad.

¿Qué ocurre en cosas que son servicios?. Pagas una mensualidad. Recuerdo pagar alguna vez netflix o el gamepass de microsoft. Esto hace que para rentabilizarlo, tengas que obligarte a usarlo. Sin pagar ya no tienes derecho a nada. Imagina que no tienes tiempo o lo que sea, dejas de pagar el servicio, pero ya no te funciona el juego o película que tenías descargado para jugar o verla offline.

El caso contrario. Compro música (o la descargo de la red), videojuegos o películas. Las tengo ahí para cuando yo quiera o necesite. Y en ciertos casos las podré revender para sacar algo de dinero. Hice la inversión una vez, pero no todos los meses.

Carsharing. Por mi zona hay un coche de esos. Pero sale caro. Algo menos que el taxi. Te dicen que te ahorras, seguros, mantenimientos, etc.... Pero el precio por uso, es bastante alto. Como lo cojas a menudo te vas más de 50€ al mes. Y esto para moverte 20km a la redonda.

Un coche propio te hace el servicio siempre. Está ahí para cuando lo necesitas. Si un mes no lo coges, no tienes un gasto extra. A las malas lo puedes vender o darlo de baja si no lo vas a usar en un tiempo, te marchas del país, etc... El coche compartido dependes de terceros. Lo mismo te lo puede quitar, subir el precio o poner restricciones. Por ejemplo en el confinamiento no podías usarlo. ¿Y si necesitabas uno para hacer la compra?. Pues te jorobas.

El pagar todo por servicios hace que realmente no poseas nada. Y esto hace que te vaya restando dinero todos los meses, que hace que merme tu capacidad económica cada mes.

El truco es usar algo parecido a las financiaciones. Sólo una pequeña cuota que apenas se nota. Al final pierdes poder adquisitivo, porque ya no es una financiación, acaban siendo varias. ¿Luego cuando ya no puedas financiar más qué haces?. ¿Y si necesitas el dinero para otra cosa?. Al final no ahorras nada debido a esos gastos fijos.

Es como darte un porrón de gigas en el móvil en ciertas tarifas, que la mayoría no va a usar. Pero te lo meten el precio para ganar más. No todo el mundo tiene tiempo para sacarle partido a toda esa clase de servicios. Pero si no lo pagas, no tienes nada. Acabas leyendo un libro viejo en su lugar. Y mucho peor los que paguen un año por adelantado. Si pasa algo, el que gana es la empresa. Como pagar un año de gimnasio y romperte a la mitad una pierna. El que gana es el dueño, ya que ya ha cobrado antes. Lo demás es tu problema.

Mira que soy partidario del avance de ciertas tecnologías, pero esto no lo veo. Es mejor poner dinero para algo que necesites y no depender siempre de terceros y cuotas así. Parece que ahorras con suscripciones, pero no siempre es así.

Microsoft va a sacar un ordenador en la nube. Pagando un dinero al mes tendrás un pc en la nube a tu disposición. Si pagas más, te dan más opciones. Pero estará restringido a lo que microsoft quiere que hagas y no al revés.
El estado te roba la mitad de lo que ganas para darte cuatro hezs y que te meen en la cara los políticos con tu pasta, las empresas te dan servicios de alquiler porque no tienes poder adquisitivo con el resto que te queda y el problema es que te dan servicios de alquiler.

Si es que sois esclavos con fruición.