Mi mujer me amenaza con quitarme la custodia

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Tenemos una hija de 4 años.
Hace un par de años llegamos a un acuerdo gracias a la gente del CAF (Centro apoyo a las familias) y nos repartimos la custodia prácticamente un 60/40 (60 ella). Ella trabaja desde casa desde hace años (secretaria virtual) por lo que tiene flexibilidad para poder ir a recoger a la niña al cole, algo que yo no puedo por mi horario ya que salgo a las 18:00. La niña duerme un día con cada uno excepto los findes que los alternamos. Ahora se le ha metido en la cabeza amenazarme con quedarse con la peque.
Si a ella le concedieran toda la custodia ¿en qué situación me quedo? ¿cómo funciona el tema de la pensión alimenticia?
Espero poder solucionarlo por las buenas pero me estoy empezando a acojonar. No quiero renunciar a mi hija. Me gusta cuidarla, estar con ella, llevarla al cole, enseñarle cosas, educarla, jugar con ella, etc. Vamos, que no me hace ningún favor!

Gracias
 

Mis Alaska

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
4.365
Reputación
9.048
¿Teneis ratificado por el juzgado el convenio del que hablas o es un tema 'apalabrado' entre vosotros?

Puede amenazar lo que quiera, pero si puedes demostrar que entre los dos tenéis ese tipo de custodia y que la niña está bien así, pues no tienes nada que temer.

Pero como se ponga cabezona, pues vas a tener que ir a juicio con ella. Un ****** y una pasta, pero no te va a quedar otra.
 

NovioDeLaMuerte

Himbersor
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
523
Reputación
1.121
Tenemos una hija de 4 años.
Hace un par de años llegamos a un acuerdo gracias a la gente del CAF (Centro apoyo a las familias) y nos repartimos la custodia prácticamente un 60/40 (60 ella). Ella trabaja desde casa desde hace años (secretaria virtual) por lo que tiene flexibilidad para poder ir a recoger a la niña al cole, algo que yo no puedo por mi horario ya que salgo a las 18:00. La niña duerme un día con cada uno excepto los findes que los alternamos. Ahora se le ha metido en la cabeza amenazarme con quedarse con la peque.
Si a ella le concedieran toda la custodia ¿en qué situación me quedo? ¿cómo funciona el tema de la pensión alimenticia?
Espero poder solucionarlo por las buenas pero me estoy empezando a acojonar. No quiero renunciar a mi hija. Me gusta cuidarla, estar con ella, llevarla al cole, enseñarle cosas, educarla, jugar con ella, etc. Vamos, que no me hace ningún favor!

Gracias
¿Por qué razón te quiere quitar la custodia? ¿Cuál es su argumento?
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
Tenemos una hija de 4 años.
Hace un par de años llegamos a un acuerdo gracias a la gente del CAF (Centro apoyo a las familias) y nos repartimos la custodia prácticamente un 60/40 (60 ella). Ella trabaja desde casa desde hace años (secretaria virtual) por lo que tiene flexibilidad para poder ir a recoger a la niña al cole, algo que yo no puedo por mi horario ya que salgo a las 18:00. La niña duerme un día con cada uno excepto los findes que los alternamos. Ahora se le ha metido en la cabeza amenazarme con quedarse con la peque.
Si a ella le concedieran toda la custodia ¿en qué situación me quedo? ¿cómo funciona el tema de la pensión alimenticia?
Espero poder solucionarlo por las buenas pero me estoy empezando a acojonar. No quiero renunciar a mi hija. Me gusta cuidarla, estar con ella, llevarla al cole, enseñarle cosas, educarla, jugar con ella, etc. Vamos, que no me hace ningún favor!

Gracias
Ve a un abogado que sea bueno, normalmente caro.
El mío me cobró casi 4000 pavos pero hizo un trabajo de recogida de pruebas de meses, una vez lo tuvo todo inicio la demanda y ganó.

No demandes a la torera ni le des pistas, actúa con normalidad y consigue pruebas tipo WhatsApp y correos electrónicos.

Ánimos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.358
Reputación
6.668
¿Teneis ratificado por el juzgado el convenio del que hablas o es un tema 'apalabrado' entre vosotros?

Puede amenazar lo que quiera, pero si puedes demostrar que entre los dos tenéis ese tipo de custodia y que la niña está bien así, pues no tienes nada que temer.

Pero como se ponga cabezona, pues vas a tener que ir a juicio con ella. Un ****** y una pasta, pero no te va a quedar otra.
Es necesario saber la respuesta a la pregunta Mis Alaska.

Independientemente de ello empieza a preparate una defensa ante una eventual denuncia falsa (ya sea de viogen o por delito cometido contra la menor).
Graba todas las conversaciones que mantengas con tu mujer (o exmujer), Y ni se te ocurra entrar en provocaciones.
Procura tener testigos que la niña está bien contigo.
Guarda toda huella docunental de los sitios y horas a los vas (facturas, movimientos por compras con tarjeta...) y testigos.
Redacta una especie de diario donde de refleje qué has hecho, a donde has ido y con quién has estado cada día (incluyendo las horas)
Se te presenta un panorama incierto que puede ser terrorífico. Suerte.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
Es necesario saber la respuesta a la pregunta Mis Alaska.

Independientemente de ello empieza a preparate una defensa ante una eventual denuncia falsa (ya sea de viogen o por delito cometido contra la menor).
Graba todas las conversaciones que mantengas con tu mujer (o exmujer), Y ni se te ocurra entrar en provocaciones.
Procura tener testigos que la niña está bien contigo.
Guarda toda huella docunental de los sitios y horas a los vas (facturas, movimientos por compras con tarjeta...) y testigos.
Redacta una especie de diario donde de refleje qué has hecho, a donde has ido y con quién has estado cada día (incluyendo las horas)
Se te presenta un panorama incierto que puede ser terrorífico. Suerte.
Hazle caso, yo he vivido y en parte sigo viviendo una pesadilla.

Prepara el ataque con un buen abogado ella seguramente ya lo está haciendo o quizás si tienes suerte es tan altiva que simplemente piensa en pisotearte sin tener un abogado que le diga lo que ha de hacer creyéndose impune.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.358
Reputación
6.668
De todas maneras también he de decir que me parece que ese régimen alterno de custodia a largo plazo no lo veo viable. Ahora sí porque la niña aún es muy pequeña, pero ya con 6 o 7 años de edad.... No puede estar cambiando de casa día sí y día también...
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.232
Reputación
63.956
Tu mejor amigo es la grabadora.

Grábalo TODO, y pon cámaras en tu casa para captar momentos de la niña donde se vea que está contenta. Lo puedes hacer con teléfonos móviles viejos.

Si consigue quitarte la custodia, el régimen que te queda es el del padre pagador. Lo pagarás todo y verás a tu hija 1'5 días cada dos semanas en el mejor de los casos, por eso tienes que grabarlo todo: Para evitar la más que probable denuncia de violencia de género que te va a caer, y que de paso te sirvan las pruebas para reclamar la custodia compartida.


Dicho esto, este hilo no pinta nada en Consumo Responsable.
 
Última edición:

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Prepara el terreno Y ponte en lo peor, pillate ya un buen abogado/gestor de separaciones/custodia, el que te indicara que hacer a nivel profesional.

Ni caso a cabestros de es te foro.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.360
Reputación
23.690
Quiere tu dinero. No hay más.

Déjale entrever que si se queda con la custodia total ya tienes preparada la escapada a Tailandia. Cuando vea que que no va a ver un duro se echará para atrás.
 

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Si es verdad y no troleo lo deberías consultar a un abogado, no en un foro de internet donde te van a responder desde la más absoluta ignorancia.
Creo que es prudente conocer la experiencia de otros foreros que hayan pasado por algo similar para saber a qué atenerme.

Si es verdad y no troleo lo deberías consultar a un abogado, no en un foro de internet donde te van a responder desde la más absoluta ignorancia.
La amenaza es verdad. En qué vaya a prosperar ya no lo tengo tan claro.

¿Teneis ratificado por el juzgado el convenio del que hablas o es un tema 'apalabrado' entre vosotros?

Puede amenazar lo que quiera, pero si puedes demostrar que entre los dos tenéis ese tipo de custodia y que la niña está bien así, pues no tienes nada que temer.

Pero como se ponga cabezona, pues vas a tener que ir a juicio con ella. Un ****** y una pasta, pero no te va a quedar otra.
Sí, sí, tenemos el convenio firmado y legalizado.

No te apegues a tu hija, haz lo que sea mejor para la niña
Por supuesto, pero en este caso también coincide que lo mejor para la niña es estar con los dos.

¿Por qué razón te quiere quitar la custodia? ¿Cuál es su argumento?
No lo sé y juraría que ella tampoco. Tampoco tengo claro que yo lleve adelante pero quiere conocer el terreno el que igual acabo pisando

Sí, pero primero tengo que saber qué quiere ella que todavía no lo tengo claro

Ve a un abogado que sea bueno, normalmente caro.
El mío me cobró casi 4000 pavos pero hizo un trabajo de recogida de pruebas de meses, una vez lo tuvo todo inicio la demanda y ganó.

No demandes a la torera ni le des pistas, actúa con normalidad y consigue pruebas tipo WhatsApp y correos electrónicos.

Ánimos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No tengo pensado demandar. Por mí seguiría como estamos. No es lo ideal pero hasta ahora venía funcionando.

Es necesario saber la respuesta a la pregunta Mis Alaska.

Independientemente de ello empieza a preparate una defensa ante una eventual denuncia falsa (ya sea de viogen o por delito cometido contra la menor).
Graba todas las conversaciones que mantengas con tu mujer (o exmujer), Y ni se te ocurra entrar en provocaciones.
Procura tener testigos que la niña está bien contigo.
Guarda toda huella docunental de los sitios y horas a los vas (facturas, movimientos por compras con tarjeta...) y testigos.
Redacta una especie de diario donde de refleje qué has hecho, a donde has ido y con quién has estado cada día (incluyendo las horas)
Se te presenta un panorama incierto que puede ser terrorífico. Suerte.
Eso es lo que más me acojona. A finales de mes tiene cita con la abogada del CAF para asesoramiento. De momento creo que voy a hacer lo mismo.