Mi Lada ha muerto

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.320
Reputación
31.663
Acabo de recibir la llamada del mecánico. El carburador está dolido, el tubo de escape podrido, los amortiguadores corroídos, el cambio hecho una cosa y las ruedas más gastadas que el shishi de Paula Vázquez.... Me dice que por menos de 1200 euros no puede hacer nada y he decidido aplicarle la eutanasia para que no sufra más.

Amo a ese montón de chatarra pero ha llegado su hora. Se matriculó en 1989, justo antes de caída de la URSS y era el modelo Niva auténtico. No ha producido gastos importantes a lo largo de su productiva vida, salvo los 20 litros a los 100 km que gastaba, el muy me gusta la fruta. Le echaré de menos.

fruta entropía.
 
Última edición:
Mi aita tuvo tanto el de la URSS como el siguiente...
El de la URSS era un hierro, pero indestructible cero errores mecánicos hasta su cambio.
El otro más nuevo se malo varias veces y todo de plastiquete...
Una vez vi un niva con ruedas de tractor soldadas subiendo por una cuesta tan empinada y llena de barro que te quedarías ojiplatico…

Algo como lo de la foto pero con esa rodada...

Ahora tenemos un mitsubishi io, es muy bajo para mi gusto, pero un coche curioso...

tyres1.jpg

53922917_1.jpg
 
Última edición:
Los lagrimones los echabas cuando mirabas el nivel de la gasofa e iba más rápido que el minutero de tu reloj.
 
El carburador está dolido, el tubo de escape podrido, los amortiguadores corroídos, el cambio hecho una cosa y las ruedas más gastadas que el shishi de Paula Vázquez.... Me dice que por menos de 1200 euros no puede hacer nada .

No es caro.
 
Mi aita tuvo tanto el de la URSS como el siguiente...
El de la URSS era un hierro, pero indestructible cero errores mecánicos hasta su cambio.
El otro más nuevo se malo varias veces y todo de plastiquete...
Una vez vi un niva con ruedas de tractor soldadas subiendo por una cuesta tan empinada y llena de barro que te quedarías ojiplatico…

Algo como lo de la foto pero con esa rodada...

Ahora tenemos un mitsubishi io pero es muy bajo para mi gusto, pero un coche curioso...

tyres1.jpg

53922917_1.jpg

Trescientos once mil quilometrazos ha hecho el mío. Ni una reparación seria en 30 años. Ha dormido fuera, bajo la nieve y la lluvia, lo he frenado contra avetos, atravesado ríos hasta que el agua me llegaba a las rodillas sentado al volante. He cargado venados y jabalíes en el capo y 5 perros detrás, he atravesado pedregales sin rastro de carretera. JAmás me ha dejado tirado. Una máquina excelente. Robusta, fiable y potente.

---------- Post added 16-nov-2018 at 17:34 ----------


No, pero es que no es solo eso, lo dolido es la corrosión. Está todo el chasis derroído, completamente oxidado y el motor bastante dolido también. Quería que pasara la ITV para aguantar un año más pero es tirar el dinero. . . Por 1500 encontraría otro Lada mejor y por 2000 un montero o un land cruiser viejos. Solo lo tengo para ira a cazar y a buscar setas al monte.
 
Lo más burro que he visto es la carcasa de un landrober preparado para el paris dakar que utilizaba un pastor de alava, tenía un motor alfa romeo y para subirte casi necesitabas escaleras, cero baches...Los impactos contra rocas eran caricias...
 
Los Ladas no mueren.

Simplemente van al Infierno a reagruparse, y seguir reventando trayectos en Udán Sagrado.

K.
 
Mi vecino se compró uno con 18 años. Era de los pocos coches que podías comprar por menos de un millón de pesetas. Lo vendió 10 años después. Hace poco me dijo que a pesar de la gasofa que tragaba lo echaba mucho de menos y que estaba muy arrepentido de haberlo vendido.
 
Pues en plan lonchafina, dudo que haya algo así hoy.

Creo que el Panda 4x4 lo siguen vendiendo a un precio contenido, aunque tampoco como para saltar antes de que se los quiten de las manos.
 
Volver