Mi humilde homenaje a otro grande que ya no está

Pollo Carvajal

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.426
Reputación
4.126
Peter Steele.


No soy yo de escuchar metal por placer, pero sí me gusta una selección modesta de 12/15 bandas metaleras como Sepultura, Megadeth, Opeth o, la que ca dirigida este pequeño reconocimiento, 0 type negative.

La descubrí allá por 2006, cuando pusimos definitivamente internet en casa y empezaba a popularizarse YT, ya que no solía comprar discos y menos de bandas metal.

Peter Steele murió en 2010, era un hombre bastante corpulento, cuyo tono vocálico era muy grave, algo rudo en su comportamiento en el escenario, pero en él yo percibía una buen tío. No sé por qué pero me daba buenas vibraciones a pesar de que algunas de sus letras eran algo polémicas. Algo que creo es inevitable en el género del metal.

Dicho esto, sé que en este foro tenemos a un compañero que se puso este mismo nick, así que estoy seguro que le agradará este post :)

Quien más quien menos sabría situar a la banda, habitualmente en el llamado metal gótico aunque siempre percibí que iban variando el registro entre un metal bastante pulido y un hard rock oscuro al estilo de Black Sabbath. De hecho, creo que tiene ciertos temas que podrían pasar perfectamente por rock clásico de los 70.

Las 3 canciones que más me gustan son estas:





 

Pollo Carvajal

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.426
Reputación
4.126
Me he equivocado con la etiqueta de Historia, no se puede arreglar?