Mi hija vive en Barcelona

Oxido de etileno

Madmaxista
Desde
8 Abr 2013
Mensajes
1.089
Reputación
3.945
Buenas foreros de tan ilustre web.

Fue a finales de setiembre,en los últimos días en que apuramos los rayos de sol que aun calientan,cuando tuve la ineludible cita con los aeropuertos,esa infraestructura odiada y amada a partes iguales y que deja siempre ese extraño sabor agridulce..un café con gusto a excremencia,la tienda de desigual con una dependienta con cara de haber aterrizado del wacken,los ingleses durmiendo en horizontal en los asientos,mil complementos de dudoso gusto para las féminas y las tiendas que venden mil estorbos feos a la par que inútiles y algún que otro souvenir o iman para la nevera.

En el embarque las caras de siempre..el ejecutivo acicalado del club cortefiel,que habla a bocinazos para que todo el mundo sepa de sus logros,el hípster de postin,que desde que descubrió quien es Fran lenaers quiere ser dj,el guiri que aun no superado la chupada al pedrote de m que le ha pegado hace un rato en casa,la parejita que intenta reconciliarse por el desliz que tuvo ella en tarifa hace unos días y algún personaje irrelevante a la par que anónimo.
Tengo el 19F,ventana..y mientras me acomodo una mujer que ronda los sesenta y pinta de prejubilada me observa a través de sus gafas,esta en el 19E y al pasar se me queda mirando,como asombrada,como curiosa por haber perturbado su momento leyendo el pronto,el lecturas o lo que lean las sesentonas.
Al despegar la mujer se agarra al asiento como si fuera una olla del averno y palidece brevemente,pienso que a lo mejor ha olvidado el vaginesil o el paquete de tena lady y se esta maldiciendo por tamaña perdida,pero en un instante empieza a hablarme como para tranquilizarse y yo,que soy alma candida y algo formado en actitud protocolaria,le sigo el rollo.

Vive en una ciudad pequeña,y como todas las sesentonas aburridas,empieza a preguntar a la par que a explicarme su vida,relato que no reviste incidencia alguna hasta que,inflando previamente los pulmones y cambiando su tez a una mirada solemne,me suelta orgullosa:

-Pues mi hija vive en Barcelona y trabaja en Deloitte.

La prejubilada se me queda mirando,como buscando un gesto de aprobación por mi parte,y yo,haciendo gala de mi savoir faire,le lanzo una mueca amable de aprobación seguido de un monosílabo de admiración.

Esta temporada el Huesca ascendió a primera,y recuerdo la alegría de los fatos(otrora llamados oscenses) y la sorna de los cheposos (maños) al saber la noticia..ese momento agridulce como para mi el de visitar el aeropuerto,revertido en la sesentona por tamaña hazaña y singladura de su larva por vivir en ciudad capital.

Puedo imaginar la emocionante vida de la hija de la prejubilada en la ciudad condal,hay metro,uber,bares con gente rara,razzmatazz,opium,luz de gas,nuba,patinetes y la rambla,sus sunday vermouth o un brunch,su insta a petar de amowers planchadores y oledores de ropa interior,mil centros comerciales y un monton de inputs y feedbacks...t´hats cool!!!

Pero la implacable Liga no perdona,y a dia de hoy el Huesca atesora mucha ilusión....y un partido ganado,y aunque Gallar le ha puesto ganas,hay gigantes que no se llaman goliat y muy pocos castillos de naipes como el Éibar.

Unos días mas tarde,conoci a otra hija de una prejubilada...no trabajaba para Deloitte,pero vivía en Barcelona,trabajaba de sol a sol en un cubículo de una auditoria por un sueldo tan ridículo que es hasta morboso nombrarlo,al salir,se trasladaba a otro cubículo cerca de sants con su bolso,su tupper y unos tacones que a pesar de ser tan guapa y superar los 30,aun no había aprendido a dominar,y yo,con cierta sorna,como la de los cheposos,le preguntaba por razzmatazz,luz de gas,uber,los brunch´s del finde y por su insta...

En el sofá,antes de caer derrotada,vestida con esa falda tonalidad claro y la blusa entallada,con la copa de Luis Cañas en una mano y el corazón en la otra,sin tiempo para nada que no sea comer,dormir y trabajar,me mira con esos ojos claros y de entre el rimmel y el parpado inferior le asoma una lagrima...como la del Huesca....agridulce.


Continuara..
 
Última edición: