Inmobiliaria: Mi experiencia poniendo en alquiler un piso la semana pasada

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.879
Reputación
30.476
¿no os habéis parado a pensar que en realidad con las leyes draconianas actuales lo que buscan es precisamente encarecerlo para que los que han metido dinero ahi no pierdan dinero? la burbuja inmobiliaria en españa pocos saben que el origen viene de la época de felipe gonzalez con bancos alemanes, holandeses y franceses creando la burbuja actual
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.288
Reputación
19.021
Mira que hay cosas en las que invertir unos cuentos de miles sin tener que estar peleando con inquilinos. Nunca entendí lo del alquiler entre particulares. Sobre todo cuando se trata de un solo piso, que no da para nada. Se vende y a otra cosa.

Hay que tener una psicología peculiar, por eso son todos parecidos. Un horror tener que tratar con esos personajes.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.288
Reputación
19.021
A mí me pasó igual cuando lo alquilé, además ofrecieron pagar más de lo que yo pedía para que se lo alquilara a ellos (luego lo bajé porque me parecía mucho).
Otro. A ver, hombre. Si te ofrecieron más es lo que valía. La ley de la oferta y la demanda. Qué eres,? una ong?
 

Willvanperez

Himbersor
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
2.000
Reputación
2.221
Tengo un pisito pequeño en Madrid que compré hace tiempo cuando estuve ahí trabajando. Está en el barrio de Puerta del Ángel, es un 3º sin ascensor de unos 55m2, con dos dormitorios. En su día le hice una reforma (era un piso embargado por el banco y estaba para tirarlo entero) y lo dejé bonito, le puse tarima, aire acondicionado en todas las estancias, etc. Para el que no conozca el barrio, es el típico barrio obrero arquitectónicamente feo pero no peligroso (nada que ver con Villaverde o similares) y además relativamente cerca del centro de la ciudad (justo fuera de la M30).

Total, que tengo una inquilina muy maja que llevaba casi 3 años viviendo ahí pagándome religiosamente sus 700€ de alquiler, y un día me dice que pronto se va a vivir con su pareja, con lo que me tengo que organizar para encontrar próximamente un nuevo inquilino. Me comenta que tiene un compañero de trabajo que puede estar interesado y le digo que vale, pero que el precio lo voy a tener que actualizar porque en estos 3 años el mercado ha subido bastante. Tras un breve estudio de los precios por la zona (mirando en Idealista por encima) le digo que no hay nada así por menos de 900€ pero como hay confianza le digo que si me trae a alguien que también sea de confianza suya se llo dejo en 850€. Lo comenta un poco y me dice que a su compañero le sale caro, así que procedo a hablar con una agencia inmobiliaria (la misma que se lo alquiló a ella hace 3 años).

El agente que me lo alquiló en su día ya no está en la empresa, me atiende uno que me dio la impresión de no tener muchas ganas de trabajar. A pesar de estar la agencia relativamente cerca no sabía decirme muy bien el precio de mercado del apartamento, le digo lo de los 900€ y me dice "bueno, no sé si es mucho, pero se puede probar a ponerlo y si eso ya vamos viendo. Pero que sepas que ahora la comisión la tienes que pagar tú, sería un mes de alquiler + IVA". Total, que me dije a mí mismo que para acabar pagando más de 1000€ a alguien que no parece tener mucha idea prefiero ponerlo en alquiler yo mismo y darme un par de viajes a Madrid.

Hablo con la inquilina y me dice que no hay problema para quedar un día y enseñarle el piso a un par de personas, así que procedo a poner un anuncio en Idealista modo prueba con el precio de 900€. Pues bien, aquí es donde llega mi sorpresa: en menos de una hora tenía más de 50 mensajes de interesados. Como va a ser imposible mostrar el piso a todo el mundo decido que tengo que hacer algún filtro y empiezo a pedir nóminas a todo el mundo mediante mensajes copia-pegados para pasar el informe a la compañía de seguros que me validará a los inquilinos.

Al tercer día ya tengo más de 200 mensajes y 10 personas que me han mandado documentación. A 6 de ellos los rechaza el seguro por diversos motivos y los otros 4 me los aprueba. Dejo de responder mensajes y quedo con esas 4 personas para enseñarles el piso uno detrás de otro y así no importunar demasiado a la inquilina. Dos de ellos me escriben antes de la fecha diciéndome que lo quieren reservar ya sin siquiera verlo, les digo que no, que quiero conocerlos en persona y que además en principio voy a respetar el orden de llegada de los que me han dado la documentación (salvo que vea algo raro).

Total, llega el día y se presentan todos puntuales. Cada uno de ellos al verlo me va diciendo que lo quiere, así que les digo lo mismo: los primeros que llegaron (pareja de italianos) tienen preferencia, si no me dejan señal el mismo día pasaría al siguiente, y así sucesivamente. Pero media hora después de irse el último me mandan un Whatsapp con el recibo de la transferencia y queda sellada la reserva.

En fin, esta es la situación del mercado. Posiblemente habría podido alquilar el piso por más dinero pero estoy bastante satisfecho ya que la pareja es en principio más que solvente y parecen gente decente. Ahora imaginaos lo que podría pasar si los socialcomunistas llegan a implementar su cepo de precios, las colas que podrían formarse para ver los poquitos apartamentos que queden en el mercado darían la vuelta a las manzanas.
Te estoy siguiendo de cerca en todos los foros en donde anidas, recopilando datos sobre ti incluidas capturas de pantalla como muestras de tus delitos telemáticos, ademas contactando con los administradores de burbuja. Tengo acceso a tu dirección IP la cual reuniré y entregaré como pruebas delante de un juez en el caso de que así se estime. De momento te pongo en preaviso, tengo material suficiente para empapelarte. No sigas por este camino. Te tengo cogido por los huevecillos campeón.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.681
Reputación
11.931
Te estoy siguiendo de cerca en todos los foros en donde anidas, recopilando datos sobre ti incluidas capturas de pantalla como muestras de tus delitos telemáticos, ademas contactando con los administradores de burbuja. Tengo acceso a tu dirección IP la cual reuniré y entregaré como pruebas delante de un juez en el caso de que así se estime. De momento te pongo en preaviso, tengo material suficiente para empapelarte. No sigas por este camino. Te tengo cogido por los huevecillos campeón.
Anda que este. ¿Pero es que no queda nadie, no digo ya normal, con medio normal bastaría, en Burbugua?


Te estoy siguiendo de cerca en todos los foros en donde anidas, recopilando datos sobre ti incluidas capturas de pantalla como muestras de tus delitos telemáticos, ademas contactando con los administradores de burbuja. Tengo acceso a tu dirección IP la cual reuniré y entregaré como pruebas delante de un juez en el caso de que así se estime. De momento te pongo en preaviso, tengo material suficiente para empapelarte. No sigas por este camino. Te tengo cogido por los huevecillos campeón.
Te estoy siguiendo de cerca en todos los foros en donde anidas, recopilando datos sobre ti incluidas capturas de pantalla como muestras de tus delitos telemáticos, ademas contactando con los administradores de burbuja. Tengo acceso a tu dirección IP la cual reuniré y entregaré como pruebas delante de un juez en el caso de que así se estime. De momento te pongo en preaviso, tengo material suficiente para empapelarte. No sigas por este camino. Te tengo cogido por los huevecillos campeón.
Te estoy siguiendo de cerca en todos los foros en donde anidas, recopilando datos sobre ti incluidas capturas de pantalla como muestras de tus delitos telemáticos, ademas contactando con los administradores de burbuja. Tengo acceso a tu dirección IP la cual reuniré y entregaré como pruebas delante de un juez en el caso de que así se estime. De momento te pongo en preaviso, tengo material suficiente para empapelarte. No sigas por este camino. Te tengo cogido por los huevecillos campeón.
Te estoy siguiendo de cerca en todos los foros en donde anidas, recopilando datos sobre ti incluidas capturas de pantalla como muestras de tus delitos telemáticos, ademas contactando con los administradores de burbuja. Tengo acceso a tu dirección IP la cual reuniré y entregaré como pruebas delante de un juez en el caso de que así se estime. De momento te pongo en preaviso, tengo material suficiente para empapelarte. No sigas por este camino. Te tengo cogido por los huevecillos campeón.

roto2 roto2 roto2
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.398
Reputación
9.490
Entre los dos cobran más de 5000€ al mes, pero para eso está el seguro. Yo ya no me la juego con nadie.
Y cobrando eso se meten en ese barrio? Porque no, no está en el centro, está a tomar por trastero. El barrio es feo no, lo siguiente, pero encima sin sevicios de calidad y cada día más degradado a nivel social. El piso es acondroplásico, 55 m2 son una auténtica miseria.
A mi me chirría de la ostra que una pareja con 5000 € mensuales se meta a vivir ahí. Con esa pasta se puede vivir mejor, en muchísimo mejor barrio y con más comodidades, porque lo de no tener ascensor... tela. Algo raro hay ahí, alguien con esos ingresos no se mete en ese truño, por muy bonito que lo tengas, no deja de ser un pisucho en una zonucha cutre de Madrid. Yo vivo en uno de los barrios más caros de Madrid (el mejor barrio, para mi), y te juro que al lado de lo que les haces pagar tú por esa birría, mi zona es barata en comparación. Por 300 € o 400 € más podían estar en una vivienda más amplia y en muchísimo mejor barrio, no te digo el mío, pero bueno un Chamberí, que es precioso, o dentro de la M30 al menos, porque Puerta del Ángel no deja de ser un riñon bastante residual, por mucho que lo maqueen, a mi es que esa zona me deprime mucho, se ve mucha pobreza-obrera, y va a peor.
Vamos, que espero que tengas suerte, pero yo me habría quedado con menos pasta y el amigo de tu anterior inquilina, porque canta de narices la pareja a la que alquilaste.
De todos modos, yo en esto estoy con @FeministoDeIzquierdas, el mejor alquiler es a gente que se queda un año a lo sumo (eso te permite revisar los precios y añadir "a la berlinesa") y SIEMPRE de fuera. Alquilar a estudiantes es lo mejor. Hay muchas Universidades (en mi caso el IE) que son quienes gestionan todo, y es un perfil de alumno que no da problemas. En mi zona hay muchísimos pisos grandes alquilados así, por habitaciones a estudiantes de fuera que vienen a un MBA o una Erasmus. Merece mucho la pena, haces una pequeña inversión inicial, y luego va rodado, a poco que lo mantengas.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.398
Reputación
9.490
O el OP miente o las nóminas que le han pasado están manipuladas con cuslquier software de PDF.
No digo que mienta, ni que le pasasen nóminas falseadas, pero que canta... Vamos, es que es lo más cutre de La Latina, ya barrio chungo per se, pero es que encima habla de un piso ridículo de pequeño, en un edificio antiguo (con altísimas probabilidades de ser una construcción cutre años 50, en pleno periodo autárquico que daba pena jovenlandesa como se edificaba), sin ascensor y vete tú a saber con qué vecinos... Aún teniendo dos nóminas muy muy normalitas (2500 €) se pueden permitir el lujo de vivir un poco mejor, al menos con ascensor. En Embajadores, por ejemplo, alrededor del Planetario y en lo que llaman Barrio de los Metales (que vale, no es una gran zona tampoco) tienes promociones de hace 10 años, con ascensor, piscina, plaza de garaje y piso más amplio, sólo por 400 € más. Merece la pena mucho esos 400 €, porque lo que ofrece el OP debe ser infravivienda. (por mucha tarima, Dios mío, me ha llegado al alma lo de que le puso tarima como si fuera el megalujazo) tanto en metros, como en edificación, como en zona y vecindario.