Mi EXPERIENCIA con la ASHWAGANDHA | Afrodisíaco Natural, testosterona y Sueños intensos

Yo igual, ni un puñetero efecto. Alguien sabe algun mejunje que te ponga como un porcino furioso?

Por ahí he leido que la maca y el "horny goat weed", alguien los ha probado?

En mis pequeñas experiencias, la maca 0 (aporta sabor malteado al café, chocolate, etc.). Disuelta en agua caliente/templada o yogur, ningún efecto percibido.

Para épocas invernales de bajón, hipérico (hierba de San Juan) eso sí es más potente, incompatible con algunas medicaciones así que con adecuado estudio antes de probarlo. Te da un acelerón de energía similar a los concentrados de genjibre y dilata un poco las pupilas.

Luego lo que expone la gente, ajos, cebollas, picantes (mostaza francesa, pimienta), etc. Y diferentes variedades de té. Nulo atractivo comercial pero funcionan.

Pero fuera de todo esto, la gente está en déficit de sales y con la insulina disparada. Primero arreglar eso.
 
Me quedo por aquí, que llevo una temporada con 0 energía
 
Pues a lo mejor le echo un intento a la maca en polvo a ver que tal, porque últimamente ando un tanto de bajón. Me informaré tal y como dices un poco antes. Gracias por el consejo.

¿Bajón físico o anímico?

 
Las dos cosas, aunque mas bien a partir del bajón anímico ha venido el físico.

Mi sugerencia es que pruebes la maca en polvo con el sello de calidad (ya te digo: en Amazon lo venden). Empieza con las dosis recomendadas tirando a lo bajo y comprueba durante 2-3 semanas a ver si ese plus de energía te parece suficiente.

Yo compré esta, maca amarilla (10€ x 400 g):
amazon.es/gp/product/B07DCBL2LN

Si pasan las semanas y sigues notando falta de algo miraremos otra cosa. Pero si estás un poco "quemadillo" en general sin mayor problema creo que te irá bien, entre eso y dormir-descansar bien por la noche...

A veces el detalle más chorra hace que te arrastres un poco. Yo todavía estoy desmotivado por el cambio de hora, echo de menos el clima lluvioso y no estaba preparado para aguantar que hasta las 21h no se pusiera el sol.
 
En mis pequeñas experiencias, la maca 0 (aporta sabor malteado al café, chocolate, etc.). Disuelta en agua caliente/templada o yogur, ningún efecto percibido.

Para épocas invernales de bajón, hipérico (hierba de San Juan) eso sí es más potente, incompatible con algunas medicaciones así que con adecuado estudio antes de probarlo. Te da un acelerón de energía similar a los concentrados de genjibre y dilata un poco las pupilas.

Luego lo que expone la gente, ajos, cebollas, picantes (mostaza francesa, pimienta), etc. Y diferentes variedades de té. Nulo atractivo comercial pero funcionan.

Pero fuera de todo esto, la gente está en déficit de sales y con la insulina disparada. Primero arreglar eso.
En déficit de qué sales? Magnesio, potasio?
 
En déficit de qué sales? Magnesio, potasio?

Lo escuchaba en un podcast (Huberman Lab si alguien lo quiere mirar, son clases magistrales en bioquímica, neurología y tal) que no es infrecuente. Sal de mesa. Me supongo que gente sana que se encorseta en dietas estrictas sin sal. Error similar que se puede cometer con extremos en la dieta (aceites/grasas demonizados p e. que también afectan directamente a la sensación de bienestar).
 
Aquí otro que nunca notó ningún efecto, aunque me gusta su sabor a regalíz
 
Yo probé la maca por bajón anímico que me afectaba a todo y nada. 0 efectos.
El HIPÉRICO para mí es DIOS. Me devolvió todo...alegría, energía, impulsividad, todo. Me da un subidón de la leche...con ganas de reirme por la calle yo solo y todo. Lo usé un mes o dos hace como un año y no lo he vuelto a necesitar, pero tengo claro que es mi bala en la recámara. jorobar...si a veces pienso "voy a volver a darle al hipérico" simplemente por el subidón que me dió.
De hecho, en Alemania lo recetan los médicos como primera elección ante depresiones leves antes de recurrir a la química.
Yo lo tomé en cápsulas, una diaria, "más animo" se llamaba, y llevaba además triptófano(que no se si se asimila via oral), minerales y vitaminas.
 
Si, es un buen suplemento. Aunque yo paso. Yo prefiero comer ajos, tambien baja el cortisol, sube la serotonina, y la testo.
Y es mas económico.
El buen ajo lleva una chuleta debajo!
 
Yo probé la maca por bajón anímico que me afectaba a todo y nada. 0 efectos.
El HIPÉRICO para mí es DIOS. Me devolvió todo...alegría, energía, impulsividad, todo. Me da un subidón de la leche...con ganas de reirme por la calle yo solo y todo. Lo usé un mes o dos hace como un año y no lo he vuelto a necesitar, pero tengo claro que es mi bala en la recámara. jorobar...si a veces pienso "voy a volver a darle al hipérico" simplemente por el subidón que me dió.
De hecho, en Alemania lo recetan los médicos como primera elección ante depresiones leves antes de recurrir a la química.
Yo lo tomé en cápsulas, una diaria, "más animo" se llamaba, y llevaba además triptófano(que no se si se asimila via oral), minerales y vitaminas.

El hipérico tiene mala prensa porque interacciona con muchos medicamentos, eso sí hay que mirarlo. Si estás tomando otras cosas tienes que vigilar. Sobre todo no se puede mezclar con antidepresivos. Así que conviene estar limpio de medicación antes de tomar esa planta.

Lo estuve tomando un verano allá por 2018, por ansiedad y pánico, y me funcionó estupendamente. Noté una subida en el estado del ánimo, aunque eso de "subidón" tampoco. Tú dices que tomaste algo más con triptófano, parece buena opción.
De hecho, en los últimos meses tengo problemas de sueño y me estoy tomando lorazepam por las noches. Si no fuera por eso ya habría recurrido al hipérico de nuevo.

En farmacia venden el complejo Triptomax, que no lleva hipérico pero sí triptófano, entre otras vitaminas. Lo tomé una época de bajona anímica hace ocho años y también puedo decir que mi experiencia fue muy buena.

Si la maca no te funcionó lo encuentro normal. Yo diría que la maca te proporciona un plus de energía física, y que siempre puede influir en el ánimo. Pero usar la maca exclusivamente para animarte... creo que hay mejores opciones, como las que citas.
 
El hipérico tiene mala prensa porque interacciona con muchos medicamentos, eso sí hay que mirarlo. Si estás tomando otras cosas tienes que vigilar. Sobre todo no se puede mezclar con antidepresivos. Así que conviene estar limpio de medicación antes de tomar esa planta.

Lo estuve tomando un verano allá por 2018, por ansiedad y pánico, y me funcionó estupendamente. Noté una subida en el estado del ánimo, aunque eso de "subidón" tampoco. Tú dices que tomaste algo más con triptófano, parece buena opción.
De hecho, en los últimos meses tengo problemas de sueño y me estoy tomando lorazepam por las noches. Si no fuera por eso ya habría recurrido al hipérico de nuevo.

En farmacia venden el complejo Triptomax, que no lleva hipérico pero sí triptófano, entre otras vitaminas. Lo tomé una época de bajona anímica hace ocho años y también puedo decir que mi experiencia fue muy buena.

Si la maca no te funcionó lo encuentro normal. Yo diría que la maca te proporciona un plus de energía física, y que siempre puede influir en el ánimo. Pero usar la maca exclusivamente para animarte... creo que hay mejores opciones, como las que citas.
De acuerdo contigo. La maca quizás no me funcionó porque mi baja energía venía de un bajo estado de ánimo, cuando subí el ánimo, se arregló todo. Te diré que actualmente el hipérico+triptófano del que hablo lo está tomando mi mujer porque estaba muy baja de ánimos por un problema de salud y gracias a él lo lleva bien y ha cambiado su actitud frente a ese problema. El hipérico, aparte de subirte el ánimo (no sé si influye en triptófano, en teoría si, pero no se que tal su absorción via oral), hace que todo te de un poco igual, nada te afecta.
 
Volver