Mi ciudad ideal: Jaisenburgo.

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.554
Reputación
51.126
Lugar
Orania
Saludos. Después de considerarlo durante bastante tiempo he decidido compartir con este floro la realización de una ciudad, una capital, que para mí sería la urbe ideal.

Pero antes de entrar en detalles, quizá la pregunta principal: ¿Donde estaría situada? Pues como he comentado, después de pensarlo seriamente, he llegado a la conclusión de que el lugar ideal sería Groenlandia.

Tal vez pueda parecer una decisión extraña, pero no lo es tanto si lo miramos atentamente. Debido al calentamiento global, sus hielos eternos no lo serán tanto y nos dejarán la bonita orografía que aparece a continuación:

12340984_original.jpg

Jaisenburgo (que así se llamará esta capital) estaría situada en el extremo sur del mar interior. Relativamente céntrica y no muy lejos de ese fiordo que aparece casi apuntando a Islandia y que es donde estableceríamos el principal puerto y la correspondiente ciudad industrial. Pero no nos desviemos del tema, ya tendremos ocasión de explayarnos acerca de esto.

Aparte de la ubicación, otra de las ventajas que disfrutaría la ciudad sería su clima. Gracias al calentamiento global tendría un clima templado más típico de latitudes de más al sur de hoy en día, mientras que al estar situada en una isla atlántica y a la vez a la orilla de un mar interior o gran lago esto atemperaría su clima, suavizádolo. Todo esto daría que, excepto en pleno verano, no sufriría la fruta bola naranja, disfrutaría de refrescantes lloviznas en cualquier época del año y en invierno recibiría unos buenos y sanos centímetros de nieve como Dios manda. Pero todo ello sin pasarse. Muy aproximadamente su clima sería similar al de Chicago que, como todo el mundo sabe, es el mejor del mundo.

Y la otra gran pregunta: ¿Y cómo se adquirirá a Dinamarca? ¿Quien o qué financiará su construcción y el resto de ciudades e infraestructuras?

La respuesta es fácil: gracias a que España se convertirá en una Petro-Monarquía sana por obra y milagros del fracking:

MApa-fracking-España-con-Burgos.png

Aquí podéis ver como gandaluces, catalanes, berzales, mesetarios escopeteros y amavacas pondrán al servicio de España lo mejor de sí: su subsuelo. Menos mal que los leales valencianos también aportan su parte. Desgraciadamente alguna localidad de Alicante como Elda parece que está fuera de este maná energético.

Pero ya es hora de ir presentando mi ciudad ideal en imágenes. Aquí una vista desde el norte según se navega desde el lago al puerto monumental:

1.jpg

Aquí otra imagen del mismo lugar pero desde el otro punto de vista:

2.jpg

Remarcar que la mayor parte de la arquitectura será de corte más bien neo-clásico, pero sin despreciar estilos como el barroco, el neo-gótico, el clásico puro y tal vez el art decó. Todos los edificios con aire proceresco y empaque. Habrá que ir con cuidado porque los franmasones, infiltrados en todas partes, intentarán colarnos arquitectura masónica.

Se me olvidó decir que el gran lago recibirá el nombre de Mar Blanco en homenaje a Mister White. Y no sólo eso, también se construirá un colosal monumento de homenaje a Walter White. Tal vez haya varios. Aquí a punto de finalizar la obra, falta añadir el sombrero y las gafas a la estatua. El resto está completado. Para hacernos una idea, cada punto oscuro en las escaleras es una persona:

1430yk0.jpg
 
Última edición:

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.982
Reputación
63.404
Si quieres cosa, sácalo de tu puñetero suelo y deja en paz el de los demas
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.982
Reputación
63.404
masajeando de los demás. Si quieres petróleo, sacarelo de la nariz
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.669
Reputación
149.043
Como me gustaria que estuvieramos en el siglo 19 para poder pillar ahora mismo mi maleta, irme a algun lugar brutalisimo de guapo por ahi por california, colorado, montana, o donde sea y fundar alli mi JAISENBURGO, donde se harian las cosas como dios manda, osea COMO YO DIGA y seria la fruta envidia del planeta
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.554
Reputación
51.126
Lugar
Orania
Sigamos, a pesar de la oposición que egoístas como Jevitroskista nos ofrecen, esperemos por su bien que no encuentre nunca un piolet justiciero.

Más imágenes del Puerto Monumental. Aquí acabamos esta parte de la ciudad, sin que sea óbice para podamos volver en algún momento al proyecto.

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.554
Reputación
51.126
Lugar
Orania
1.jpg

Edificio de la Bolsa de Jaisenburgo. Es obligatorio acceder a ella vestido de prócer decimonónico con el afán de parecer un adinerado pero honrado bolsista al que nunca en la vida se le ocurriría especular.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.944
Reputación
51.689
Lugar
바르셀로나
Si Cataluña se convirtiera en un paraíso petrolífero del fracking, los indepes le haríamos una oferta suculenta al Trump o al pilinguin de turno para que nos independice a golpe de misiles tomahawk a cambio de darles petróleo.
 

ELVR

Prócer paco
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
16.554
Reputación
51.126
Lugar
Orania
Si Cataluña se convirtiera en un paraíso petrolífero del fracking, los indepes le haríamos una oferta suculenta al Trump o al pilinguin de turno para que nos independice a golpe de misiles tomahawk a cambio de darles petróleo.
I demanant a la vegada un trosset de Groenlàndia