Mi Cartera No-Diversificada a Largo Plazo

TuMejorHamijo

Forero Paco Demier
Desde
5 Abr 2021
Fruta
92
Llevo desde 2018 invirtiendo (poco tiempo). Creo este hilo para hacer seguimiento a mi cartera a lo largo del tiempo (y promocionar mi nuevo canal de YT, donde subo análisis de empresas y cosas relacionadas con la inversión):
Link del canal:

Intento añadir unos 1000 € al mes a la cartera, aunque algunos meses no me es posible.

Cartera cuando empezó el hilo (05 Febrero 2021):
StoneCo (STNE) -17.254 € [precio medio 26 USD]
Pax Global Technology (327.HK) - 14.714 € [precio medio 4,307 HKD]
Alibaba (BABA) - 10.790 € - [precio medio 270 USD]
Alphabet (GOOG) - 3.466 € - [precio medio 1086 USD)]

TOTAL: 46.224 €

Cartera más actualizada (27 Julio 2021):
Pax Global Technology (327.HK) - 18.647 € [precio medio 4,636 HKD, actual 9,01 HKD (+93,75%)
Alibaba (BABA) - 13.492€ - [precio medio 254,6 USD, actual 191,85 USD (-24%)]
Facebook (FB) - 12.325€ - [precio medio 276,3 USD, actual 372,98 USD (+36,48%)
Alphabet (GOOG) - 4.540 € - [precio medio 1087 USD, actual 2683 USD (+146,89%)]
Corsair Gaming (CRSR) - 938 € - [precio medio 32,87 USD, actual 29,93 USD (-7,4%)
Intel Corp. (INTC) - 808,38 € - [precio medio 64,63 USD, actual 53 USD (-16,5%)

TOTAL: 50.731 €

Histórico posiciones vendidas:
JD comprada a 22 USD y vendida a 44
STNE comprada a 26 USD y vendida a 89 y 71 USD

Última edición:
EVOLUCIÓN HISTÓRICA CARTERA (incluye mis aportaciones al portfolio de unos 1000€ al mes):
Marzo 2021: 43.633 €

Última edición:
Hola y bienvenido. Gracias por compartir.

Creo que quizás usas mal la palabra "diversificada" (o igual me equivoco yo). Diversificar no significa que tus compras sean hechas con unos criterios/requerimientos básicos, sino que los valores que compres sean de distintos en función a sectores (e.g.: una parte en tecnológicas, una parte en utilities, etc...), a paises (bolsa española, china, etc...). Asi que tú, como yo, tienes una cartera con unos requisitos.

Yo también hago una revisión mensual y lo que trato es de no tener mucha exposición ni a un sector, ni a un pais, ni a un riesgo. Mi cartera es principalmente de dividendos (ideal un 80%, pero ahora mismo tengo un 86%), con el resto en acciones que nunca han dado dividendos (10%) o que los han dado en el pasado pero ahora mismo los tienen suspendidos (10%).

Dicho todo lo anterior trato de montarme en las olas que me convezcan. Por ejemplo, ahora mismo estamos en una ola farmaceútica y tengo metido un 21% de mi cartera ahí. Te parecerá poco, pero mi siguientes sectores son tecnológicos y telecomunicaciones, con un 14% cada uno respectívamente.

Tener tus acciones diferenciadas por sector y localización geográfica te permite hacerte una mejor idea de como de expuesto estas en un sitio u otro.

Por último, en mi experiencia pasada y en grandes fondos inversores al final vas quedándote con un valor dominante (por ejemplo, Warren Buffett con Apple) pero es algo que ocurre tras años.

Hola y bienvenido. Gracias por compartir.

Creo que quizás usas mal la palabra "diversificada" (o igual me equivoco yo). Diversificar no significa que tus compras sean hechas con unos criterios/requerimientos básicos, sino que los valores que compres sean de distintos en función a sectores (e.g.: una parte en tecnológicas, una parte en utilities, etc...), a paises (bolsa española, china, etc...). Asi que tú, como yo, tienes una cartera con unos requisitos.

Yo también hago una revisión mensual y lo que trato es de no tener mucha exposición ni a un sector, ni a un pais, ni a un riesgo. Mi cartera es principalmente de dividendos (ideal un 80%, pero ahora mismo tengo un 86%), con el resto en acciones que nunca han dado dividendos (10%) o que los han dado en el pasado pero ahora mismo los tienen suspendidos (10%).

Dicho todo lo anterior trato de montarme en las olas que me convezcan. Por ejemplo, ahora mismo estamos en una ola farmaceútica y tengo metido un 21% de mi cartera ahí. Te parecerá poco, pero mi siguientes sectores son tecnológicos y telecomunicaciones, con un 14% cada uno respectívamente.

Tener tus acciones diferenciadas por sector y localización geográfica te permite hacerte una mejor idea de como de expuesto estas en un sitio u otro.

Por último, en mi experiencia pasada y en grandes fondos inversores al final vas quedándote con un valor dominante (por ejemplo, Warren Buffett con Apple) pero es algo que ocurre tras años.

Hola,

Lo entendemos igual, mi cartera NO está diversificada, ya que no tiene ni muchos sectores distintos, ni muchas acciones distintas (solo 4). Añadiría más acciones a mi cartera si encontrase acciones atractivas, pero si no encuentro ninguna que me guste más, seguiré añadiendo a mis posiciones actuales, sin diversificar. Espero haberme explicado.

Hola,

Lo entendemos igual, mi cartera NO está diversificada, ya que no tiene ni muchos sectores distintos, ni muchas acciones distintas (solo 4). Añadiría más acciones a mi cartera si encontrase acciones atractivas, pero si no encuentro ninguna que me guste más, seguiré añadiendo a mis posiciones actuales, sin diversificar. Espero haberme explicado.
Es cosa mía o te estás respondiendo a ti mismo?

Ah vale, ya entiendo a lo que te refieres jajajajaj

Fallo mio y perdón por el retrat

Me parece una buena cartera. Yo también la tengo concentrada, en 6 acciones. Aunque el próximo ahorro va para otras. Voy a intentar tener entre 8-10 empresas.

Para eso prefiero un fondo como el MSCI World.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Parece que Alibaba tiene un problema menos, por eso está subiendo, lista de problemas

1-Problemas por prácticas monopolísticas con el gobierno Chino (SOLUCIONADO CON MULTA)
2-Problemas por la IPO de ANT Group debidos al sobreapalancamiento (No solucionado)
3-Problemas con los US accounting standards y la permanencia en el Nasdaq (No solucionado)

Para mi, el problema 1 nunca fue grave, no creía que China boicotease su empresa más grande. El problema 2 me da igual, BABA tiene el 33% de ANT que vale unos 100-200 billones por lo que no afecta demasiado. El problema 3 es el que más me preocupa, veremos como evoluciona. Por fundamentales sigue sigendo buenísima compra.

Parece que todas mis posiciones van bien menos BABA, he añadido un par (Intel y Corsair Gaming), aunque la posicion es muy pequeña y no pretendo ampliar a no ser que bajen, voy a ampliar BABA con el sueldo de este mes y del que viene si puede ser.

¿Qué te ha llevado a invertir en Intel?
¿Puedes compartir tu tesis?

Pregunto porque estoy empezando a estudiar el tema de inversión en mapas HD y servicios relacionados con la conducción autónoma. Dentro de este minimundo una compañía con gran exposición a la evolución de ADAS y la conducción autónoma es Intel a través de su filial MobilEye.

Mobileye es una de las adquisiciones más exitosas en la historia de Intel, con más del doble de tamaño desde 2016. Dado que se espera que ADAS alcance el 75% de intimidad para 2025, el liderazgo de Mobileye en esta tecnología que salva vidas posiciona a la compañía bien para el crecimiento futuro. Shashua comparte cómo el liderazgo tecnológico de la compañía en la actualidad, desde la detección hasta el mapeo y la seguridad, permitirá que Mobileye se transforme de un proveedor de tecnología automotriz en la actualidad a un proveedor de movilidad completo en el futuro.

Por si te interesa el tema iré ampliando el hilo:

¿Qué te ha llevado a invertir en Intel?
¿Puedes compartir tu tesis?

Pregunto porque estoy empezando a estudiar el tema de inversión en mapas HD y servicios relacionados con la conducción autónoma. Dentro de este minimundo una compañía con gran exposición a la evolución de ADAS y la conducción autónoma es Intel a través de su filial MobilEye.

Mobileye es una de las adquisiciones más exitosas en la historia de Intel, con más del doble de tamaño desde 2016. Dado que se espera que ADAS alcance el 75% de intimidad para 2025, el liderazgo de Mobileye en esta tecnología que salva vidas posiciona a la compañía bien para el crecimiento futuro. Shashua comparte cómo el liderazgo tecnológico de la compañía en la actualidad, desde la detección hasta el mapeo y la seguridad, permitirá que Mobileye se transforme de un proveedor de tecnología automotriz en la actualidad a un proveedor de movilidad completo en el futuro.

Por si te interesa el tema iré ampliando el hilo:

Hola,

Mi tesis de intel es bastante sencilla. No espero un retorno muy elevado, he hecho una compra inicial de 1000 eur, pero solo compraré mucho más si baja por debajo de PER 10 (allí creo que los retornos serían mayores).

MI TESIS:
1- recompra de acciones (han recomprado aprox el 10% de las acciones desde 2016)
2-Buena hoja de balance
3- El mercado pronostica cero crecimiento de ventas en 2021, 2022 e incluso más allá (los analistos), a mi me da igual lo que pase en 2021 y 2022, pero creo que esta empresa tiene mucho viento de cola ya que cada vez van a ser más demandados sus productos a largo plazo, por lo que podríamos tener una revalorización del PER si eso sucede, sumado a la recompra de acciones, buenos gainz
4- Si hay inflación o hiperinflación podrán subir precios sin problema, y las acciones a PER bajo con buen cashflow suelen ir bien en escenarios de inflacion y subida de tipos

Hola a todos,

Empezaré a actualizar más amenudo el hilo, actualizo mi cartera a día de hoy:

Cartera más actualizada (04 Julio 2021):
Pax Global Technology (327.HK) - 18.507 € [precio medio 4,636 HKD, actual 8,96 HKD (+92%)
Alibaba (BABA) - 15.211€ - [precio medio 254,6 USD, actual 217,45 USD (-14%)]
Facebook (FB) - 11.657€ - [precio medio 276,3 USD, actual 355 USD (+29%)
Alphabet (GOOG) - 4.214 € - [precio medio 1080 USD, actual 2505 USD (+130%)]
Corsair Gaming (CRSR) - 1.000 € - [precio medio 32,87 USD, actual 32,07 USD (-1%)
Intel Corp. (INTC) - 860 € - [precio medio 64,63 USD, actual 56,7 USD (-11%)

TOTAL: 51.339 €

Además os traigo mi tesis de FB en formato vídeo:

Nuevo vídeo sobre mi estrategia de inversión y los motivos por los que tengo una cartera tan concentrada:

Actualizo con como ha quedado mi cartera despues de la bajada tremenda de $BABA (que a saber cuando termina) y la subida tremenda de $FB y $GOOGL. Este mes no he añadido nada, ya que necesitaba pasta para un par de temas personales, como véis, aunque $BABA ha bajado mucho, la cartera se ha mantenido bastante estable.

Cartera más actualizada (27 Julio 2021):
Pax Global Technology (327.HK) - 18.647 € [precio medio 4,636 HKD, actual 9,01 HKD (+93,75%)
Alibaba (BABA) - 13.492€ - [precio medio 254,6 USD, actual 191,85 USD (-24%)]
Facebook (FB) - 12.325€ - [precio medio 276,3 USD, actual 372,98 USD (+36,48%)
Alphabet (GOOG) - 4.540 € - [precio medio 1087 USD, actual 2683 USD (+146,89%)]
Corsair Gaming (CRSR) - 938 € - [precio medio 32,87 USD, actual 29,93 USD (-7,4%)
Intel Corp. (INTC) - 808,38 € - [precio medio 64,63 USD, actual 53 USD (-16,5%)

TOTAL: 50.731 €

You must be registered for see images

Actualizo con un vídeo sobre los earnings de Alphabet (google), muy buenos, mañana veremos los de FB que espero que sean buenos tambien.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.701
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver