Mi camino Prepers nivel light aspirando a medium.

Tarung

Madmaxista
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
236
Reputación
594
- No lo he apuntado pero estoy valorando sacarme la licencia de caza + escopeta e ir a hacer el Jabalí para así tener ese conocimiento.
- También valoro y no es coña, comprarme una red para poder cazar palomas ya que en la ciudad hay muchas. Solo lo haría en Mad Max o la mujer me pide el divorcio...
Durante la guerra mi abuelo utilizaba las trampas de resorte para ratones para capturar gorriones. Si la trampa es de las buenas, también sirve para palomas
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.060
Reputación
14.895
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Yo también somos cinco.

Lo primero, la movilidad, nosotros tenemos las mochilas rápidas:

-Los niños llevan 0,75 litros de agua, yo un litro.
-Chubasquero, el mio es un poncho.
-Cuerda, 10 metros de sección pequeña.
-Bridas.
-Cuchillo
-Manta térmica.
-Cerillas
-Botiquín básico en el caso de mis hijos, yo llevo uno bastante completo.
-Frontal y linterna de mano.
-Chaleco reflectante.
-Cuerda paracord
-Mosquetones, 2
-Alicates para cortar alambradas.
-Bolsa de frutos secos, almendras, 250 gramos.
-Brujula
-Silbato
-Tijeras
-Cubiertos
-Pilas

Esto es el caso que nos toque irnos deprisa de la casa, y aunque sea andando llegar a nuestro refugio, que esta a unos 70 kilómetros de casa.

En casa:
-Pilas.
-Cuerdas.
-Botes de comida de lentejas, habichuelas, garbanzos, parcialmente cocinados, se pueden comer sin cocinar, caducan a los dos años.
-Tomate triturado.
-Garrafas de cinco litros, ocho en total, llenas.
-Osmosis, con filtros de recambio.
-Armas blancas.
-Latas de atún, siguiendo el LIFO
-Latas variadas, siguiendo LIFO.
-Leche en polvo, siete kilos.
-Placas solares, baterías varias.
-Radios, una con manivela, otra con pilas muy portable.
-Walkies, cinco, hacen los siete kilómetros sin problemas.
-Cocina de gas, mas diez cargas de gas.
-Hacha
-Pala
-Pico
-Herramientas seleccionadas, poco peso.

Y tengo mas cosas, de armas tengo cosas que no puedo poner en internet, en el refugio tengo sobre todo comida, ya que no quiero robos, por ahora doy aspecto de abandono y nadie me ha tocado nada.
Muy interesante, yo me estaba habilitando en mi epoca neurotica preper un refugio en el monte a unos 15 kms de casa, y ahora vuelvo a las andadas (sera cosa de la edad)

Ya me parecia una barbaridad lo de los 15 kms y veo que tu refugio esta a 70 kms.

Yo el tema del desplazamiento en el caso de que haya dificultades que conlleven tener que trasladanos y encerrarnos en el refugio lo veo muy complicado, porque es casi inevitable tener que pisar y circular por carreteras y/o caminos transitados (doy por hecho que en el vehiculo estará complicado o imposible)

por cierto gracias por el listado de productos y herramientas
 

Aquilifer

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
506
Reputación
1.876
Yo también somos cinco.

Lo primero, la movilidad, nosotros tenemos las mochilas rápidas:

-Los niños llevan 0,75 litros de agua, yo un litro.
-Chubasquero, el mio es un poncho.
-Cuerda, 10 metros de sección pequeña.
-Bridas.
-Cuchillo
-Manta térmica.
-Cerillas
-Botiquín básico en el caso de mis hijos, yo llevo uno bastante completo.
-Frontal y linterna de mano.
-Chaleco reflectante.
-Cuerda paracord
-Mosquetones, 2
-Alicates para cortar alambradas.
-Bolsa de frutos secos, almendras, 250 gramos.
-Brujula
-Silbato
-Tijeras
-Cubiertos
-Pilas

Esto es el caso que nos toque irnos deprisa de la casa, y aunque sea andando llegar a nuestro refugio, que esta a unos 70 kilómetros de casa.

En casa:
-Pilas.
-Cuerdas.
-Botes de comida de lentejas, habichuelas, garbanzos, parcialmente cocinados, se pueden comer sin cocinar, caducan a los dos años.
-Tomate triturado.
-Garrafas de cinco litros, ocho en total, llenas.
-Osmosis, con filtros de recambio.
-Armas blancas.
-Latas de atún, siguiendo el LIFO
-Latas variadas, siguiendo LIFO.
-Leche en polvo, siete kilos.
-Placas solares, baterías varias.
-Radios, una con manivela, otra con pilas muy portable.
-Walkies, cinco, hacen los siete kilómetros sin problemas.
-Cocina de gas, mas diez cargas de gas.
-Hacha
-Pala
-Pico
-Herramientas seleccionadas, poco peso.

Y tengo mas cosas, de armas tengo cosas que no puedo poner en internet, en el refugio tengo sobre todo comida, ya que no quiero robos, por ahora doy aspecto de abandono y nadie me ha tocado nada.
Entiendo que usarías coche para ir al pueblo, porque 70km a pata con 1litro de agua y 250 gr de frutos secos y sin material de vivaqueo es una locura. Máxime con niños pequeños, estaríamos hablando de 3 días mínimo.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.825
Reputación
10.307
Hasta el momento lo único que encuentro en mi entorno son:
Risas, "eres un exagerado", "yo haré el caníbal" y cosas similares. Lo máximo que he encontrado es un compañero de trabajo que lleva el spray a diario y tiene mochila prepper pero no piensa avanzar más.
Otra cosa que tengo pendiente de hacer es tener los 5 pasaportes de mi familia en regla + 4K en cash por si hay que irse a otro continente por guerra.
Gracias por los consejos y opiniones los agradezco.
Eres tan simple que le cuentas a todo tu entorno hasta en el trabajo que tienes reservas de comida y agua para que vengan a saquearte si pasa algo?
 

F650

Himbersor
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
928
Reputación
1.179
Hola os presento mis avances en lo que se refiere a ser un hombre prepper y así podemos ver como anda cada uno y al mismo tiempo poder actualizar los pasos que seguiré.

Familia de 5 personas.
Por lo que se refiere a buscar el sitio ideal he decidido permanecer en la ciudad:
Es mi morada, un piso.
Tengo un río a 3K
Creo que cuando tiren los sacos de arroz en helicóptero tipo Haití/Gaza será más fácil acceder a ellos que no si vivo en Vila Olivo de arriba.

Comida no perecedra:
20 Kg de atún en lata.
5Kg de proteína en polvo tipo gym (no caduca).
20 Kg Miel.
60 Kg de Arroz seco y lenteja seca envasado al vacío guardados en un bidón sin luz.
Comida pedecedera:
A tope y con pegatinas de colorines para ir consumiendo y reponiendo, entre ellas 20L aceite.

Agua:
200L + Botellas vacías para acumular 200L de más.
Potabilizador filtro para 20.000 litros.

En lo que se refiere a comida y agua, me he dado cuenta de que voy MUY justo ya que somos muchas bocas en casa. Quizás podría aguantar 3 meses.

Cosas:
- Licencia Tipo F de tiro deportivo + arma + munición de reserva legal (2cajitas).
- 2 Espadas de mi bisabuelo pero 100% funcionales.
- Metales para poder vivir 3 años.
- Dinero en efectivo en billetes de 20,10 y 5.


Ahora deseo ir ampliando cosas que serán próximamente:
- Butano para cocinar.
- Antibióticos (la fruta receta) tendré que ir a Andorra o que alguno me baje.


Como veis mis andanzas? Me falta algo? Descartó ir al monte por tema familiar.
Yo tengo 400L en casa. No te creas que dura mucho. Yo tengo 400 para dos, tenemos 3 meses de agua para beber.
Para 5 sería un mes pasado...

Comida he dejado de acaparar, no puedes ser independiente por mucho tiempo.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.097
Reputación
21.289
Lugar
Sevilla
Ustedes creéis que en el caso de que se llegase a eso, que si, que puede ser porque vamos de cabeza, se vais a poder mover mucho? Una cosa son las cosas que se ven en las películas, y otras muy distinta sería la realidad. Quitarse de la cabeza lo de jugar a Rambo.

Quitarse los campos de la cabeza que son los primeros saqueados, sí, o sí, y si uno saca una escopeta, vienen 5 armados. Y cualquiera no es capaz de coger una escopeta y ponerse a pegar tiros, ni mucho menos, y como eso, todo.

Preguntar a alguien que viva en un país latinoamericano, y esto sería peor por la cantidad de millones de invitados que tenemos.
 

Pelamios

Himbersor
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
1.718
Reputación
2.921
80m2 de invernadero
frutales
2500 m2 para huerto
gallinero
fincas cercanas y otras 10 hectáreas con otra vivienda en casa de cristo
100m2 de lana de roca
bombonas
generador de gasolina
pozo artesanal
manantial
tractor
plata
herramientas varias (muchas antiguas de las manuales)
atún en lata (un clásico)
harina para 1 año
cañas de pescar
pastor alemán
conocimiento de electricidad, calefacción, fontanería, construcción y agricultura.
la misma empatía por el género humano que perro chuanche

Y creo que no vale para nada. Si llega será un reset en toda regla las previsiones se irán a la cosa.
 

Señorfeliz

Cuñado nija
Desde
25 Abr 2024
Mensajes
32
Reputación
153
Yo tengo 400L en casa. No te creas que dura mucho. Yo tengo 400 para dos, tenemos 3 meses de agua para beber.
Para 5 sería un mes pasado...

Comida he dejado de acaparar, no puedes ser independiente por mucho tiempo.
Sinceramente es el tema que me preocupa más. Por eso se que tengo un río a 3KM de casa, PERO está al lado de la zona más NO GO de mi ciudad. Aunque acumulará 1.000L tampoco me podría durar mucho. Por eso tengo = 200L en garrafas vacías que llenaría en caso de prever el hecatombe + filtro de agua purificador para 25K litros.
También tengo diversas bañeras de niños que podría colocar en el terrado de caso en caso de lluvia.
Ahora estoy localizando manantiales / pozos / depósitos de agua en mi ciudad para poder acudir a ellos cual Rambo en caso necesario.
Gracias.
 

Señorfeliz

Cuñado nija
Desde
25 Abr 2024
Mensajes
32
Reputación
153
80m2 de invernadero
frutales
2500 m2 para huerto
gallinero
fincas cercanas y otras 10 hectáreas con otra vivienda en casa de cristo
100m2 de lana de roca
bombonas
generador de gasolina
pozo artesanal
manantial
tractor
plata
herramientas varias (muchas antiguas de las manuales)
atún en lata (un clásico)
harina para 1 año
cañas de pescar
pastor alemán
conocimiento de electricidad, calefacción, fontanería, construcción y agricultura.
la misma empatía por el género humano que perro chuanche

Y creo que no vale para nada. Si llega será un reset en toda regla las previsiones se irán a la cosa.
Sin duda estás en una posición más que óptima. Felicidades. Como diría Llinares, quizás una licencia de caza te podría ir bien para defender del jabalí tanta cosa.
 

Señorfeliz

Cuñado nija
Desde
25 Abr 2024
Mensajes
32
Reputación
153
Familia de 5 miembros y supervivencia, complicado. Se haga lo que se haga.
Completamente cierto. Por eso la intención sería poder aguantar 3 meses mínimo "después de los grandes disturbios" donde se "supone" que el Caos ya es más light.
Yo como padre de familia lo veo una obligación.
 

Señorfeliz

Cuñado nija
Desde
25 Abr 2024
Mensajes
32
Reputación
153
Eres tan simple que le cuentas a todo tu entorno hasta en el trabajo que tienes reservas de comida y agua para que vengan a saquearte si pasa algo?
Mi intención era "despertar" y buscar "socios". 0 éxito, que decepción de sociedad borreguil. Todos saben de mi afición al tiro deportivo.
Ahora ya no cometeré ese error. Gracias.