Mis guacamayos vuelan libres.

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.016
Reputación
194.283
Tengo guacamayos que vuelan libres. Para conseguirlo hay que sacarlos del nido antes de que abran los ojos y criarlos a mano durante meses para crear una vinculación que durará toda la vida.
Se llama impronta.

mis guacamayos tienen más papeles, permisos, documentos, Cites y microchips ... que las decenas de miles de personas de color que han llegado a España en estos años.

Hace un par de meses la policía municipal vino a mi casa a pedirme la documentación de mis loros , de hecho pretendían pasar e investigar todo , que aunque están todos documentados no les quise dar entrada sin orden judicial.

La forma en la que llegaron y llamaron a la puerta, me pareció igual que cuando los nazis buscaban judíos ocultos en algunas casas.

Yo indignado y acostumbrado a BURBUJA, les dije a gritos : Ir a los pisos patera que están llenos de jovenlandeses y personas de color delincuentes sin ningún tipo de documentación !

y les di un sonoro portazo en la cara.

Al cabo de unos días me ha venido una citación para que presente los documentos de manera oficial y me detallan las enormes multas que tendría que pagar si no tengo todo al día.


no es mi caso pero es el mismo contexto

Es una afición fascinante . Los loros en general son inteligentes y divertidos, pero los guacamayos son algo excepcional en su inteligencia y capacidad de entenderlo todo, tanto en casa como en exterior. Tienen una inteligencia casi humana.








Cuidados y alimentación del ara chloroptera papillero. El guacamayo gigante
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.016
Reputación
194.283
jorobar que casualidad, yo soy aficionado a cazarlos.

Podíamos quedar un día en el campo, tu llevas los pollos y yo las escopetas.
Te vendría bien tener un loro.
Es una buena terapia para calmar tu ansiedad y reducir tu ansia de enfrentamiento.
Eres mala persona. Ya lo sabes. Todo tu entorno te lo dice.

¿ se puede cambiar ? NO.

Porque son patrones de comportamiento aprendidos en la infancia.
Decía Ángel Cristo " PUEDES MODULAR EL CARÁCTER DE UN TIGRE SEGÚN EL DÍA QUE LO SEPARES DE LA MADRE : si lo quitas demasiado pronto será un gatito manso que no dará espectáculo, pero si lo quitas demasiado tarde será peligroso " .
Es por esa razón por la que hay que quitarlos del nido antes de abrir los ojos, a los pocos días de nacer. A veces ya nacen en incubadoras , pero conviene que los primeros días la madre regurgite comida y le refuerce el sistema inmunológico. Hacia el día 17 abren los ojos. Si ven a sus padres, se producirá un fenómeno psicológico que se llama IMPRONTA y será agresivo el resto de su vida.

Nada se puede hacer con un guacamayo que haya sido criado por sus padres y mucho menos si ha nacido en la selva .
Odiará a sus carceleros y los verá como seres extraños y asesinos. Siempre que tenga oportunidad dará un picotazo y el resto del tiempo estará temeroso y agresivo.

Es tu caso
, si tienes curiosidad, puedes preguntar a tu madre si te dio el pecho, estoy convencido que te envió a la guardería a que te diese el biberón cualquiera, y eso trastornó tus conexiones neuronales.

No tiene remedio porque es algo físico. Lo único que puedes hacer es aislarte para no causar daño a la gente que te rodea.
La alegría es una forma de ser.
La felicidad depende de la forma de ser de los nos rodean. NO amargues la vida a la gente cuando sientas el impulso , vete.
Impronta: ¿qué es este tipo de aprendizaje?
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
jorobar con lo que gritan los bichos esos, tengo un colega que los cria y para evitar que los vecinos le denuncien, tiene que tener la estancia insonorizada. Es una fruta locura sus gritos.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.376
Reputación
127.144
Especies invasoras.
Dan el ****** en los parques y jardines y matan todo lo que se menea.
Luego tenemos que gastar minolles de euros en exterminarlas.
En el loro parque los guacamayos hacer virguerías.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.016
Reputación
194.283
Normal, están gritando''Liberame, cabrón''
Sí. Básicamente es eso. Son conscientes de su cautiverio, como no podría ser de otra forma. por eso no todo el mundo debe tener este tipo de animales como tampoco se pueden tener los chimpancés.

Los míos no gritan nunca. Se comunican, porque tienen mucho que contar. pero no tienen necesidad de dar gritos de desesperación porque son felices y se sienten libres. Ellos no han conocido otro mundo que el que les ha tocado. No pueden volar kilómetros a buscar comida, pero vuelan hasta la cocina y abren los armarios . tienen una vida emocional muy intensa. hablan algunas palabras , se hacen entender perfectamente. están siempre sueltos incluso entre ordenadores , libros, bolígrafos , mando a distancia ... son capaces de detectar una pipa escondida detrás de la pantalla del ordenador y hacen lo posible para ir a pillarla , pero no rompen nada.

tampoco pican ni se muestran agresivos con nadie, claro. son muy sociables , les gustan las visitas e ir a sitios diferentes. incluso reconocen por videowasap a personas determinadas y les saludan como si estuviesen presentes.

Entre otras muchas habilidades, uno sabe jugar con la tablet a dar de baja de la suscripción de la vida insectos con la lengua, en un juego de estos para niños.

Son más conscientes del mundo que les rodea que los perros.

Como en los humanos , cada individuo es diferentes.

quizás tú no seas consciente de que vives encerrado en una jaula que se llama " trabajo " ahí está el truco.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.016
Reputación
194.283
Especies invasoras.
Dan el ****** en los parques y jardines y matan todo lo que se menea.
Luego tenemos que gastar minolles de euros en exterminarlas.
En el loro parque los guacamayos hacer virguerías.
esas son las cotorras argentinas. Nada tiene que ver .

Esos pobres animales se han adaptado a la vida en España y han proliferado fuera de su ecosistema.
Pero no pasa con ningún otro loro.

Un pollo de guacamayo criado a mano, cuesta más de 1.500 euros y si está adiestrado para el vuelo libre, no tiene precio.
De todas formas ellos se vinculan con las personas que los han criado y es muy raro que alguien se desprenda de su loro.

Sufre el loro y las personas. Son más fieles que los humanos.
Ellos se emparejan para toda la vida.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.016
Reputación
194.283
se aprende mucho del comportamiento humano con los loros. porque ellos son muy emocionales y se debe tener mucho tacto enseñarles trucos o que obedezcan a la llamada.
Siempre con refuerzo positivo, nunca se puede forzar , ni reñirles, ni amenazarles como sí se puede hacer con un perro.

La diferencia es que los perros son depredadores , son lobos, y su jerarquía la establecen peleando . Ellos son muy bestias en el trato porque son duros y se saben revolver. tienen también sus rituales de sumisión para parar las peleas .

Sin embargo los loros son frágiles. Son presas . Son conscientes de que un leopardo puede aparecer en cualquier momento y comérselos , por lo tanto han evolucionado para ser muy precavidos y temerosos.
Aunque pueden ser pendencieros entre ellos , son más aspavientos que ataques reales. Un guacamayo levemente herido en un ala, significa su muerte porque no podrá volar.

 

wingchung

Himbersor
Desde
19 Abr 2019
Mensajes
2.550
Reputación
6.372
TUVE UN LORO DE GABÓN (CENICIENTO O JACO, CREO QUE SE LLAMAN) Y EN MI fruta VIDA TENDRÉ UN ANIMAL TAN MARAVILLOSO COMO AQUEL, ME LO TRAJERON DE PIRATEO EN UN BARCO HACE MUCHÍSIMOS AÑOS (POR 10.000 pts) Y ERA MUY PEQUEÑÍN, ME HICE CON ÉL Y LO TENÍA SUELTO EN CASA, UNA VEZ FALTÉ CINCO DÍAS Y AL VOLVER Y ACERCARME A ÉL ME DIÓ UN PICOTAZO CERCA DE LA NARIZ, SUPONGO QUE POR HABERME MARCHADO, NO SÉ, ESO CREÍ YO.
TIENES TODA LA RAZÓN EN ASEGURAR QUE SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS PERROS, ES INCREÍBLE LO QUE HACÍA Y COMO SE COMPORTABA, ME SUBÍA TREPÁNDOME LA ROPA HASTA EL HOMBRO Y LO PASEABA EN CASA. TE AGRADEZCO EL HILO.
 

lolomondo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2014
Mensajes
2.378
Reputación
4.361
Los narices no gritan. Estuve en un chalet con un aviario impresionante de 2000 metros cuadrados y bien alto como 12 metros, donde los loros estaban a sus anchas y bien mansos los pajaros, que se le posaban al dueño para comer y toda la vaina y desde la calle, antes de llegar ya se escuchaban los bichos por toda la fruta urbanización. Eran guacamayos. Los loros son muy ruidosos y gritones, no me cuentes películas, en cuanto no les haces caso te empiezan a gritar y como les tengas troquelado con la comida, te gritan para conseguirla
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.016
Reputación
194.283
TUVE UN LORO DE GABÓN (CENICIENTO O JACO, CREO QUE SE LLAMAN) Y EN MI fruta VIDA TENDRÉ UN ANIMAL TAN MARAVILLOSO COMO AQUEL, ME LO TRAJERON DE PIRATEO EN UN BARCO HACE MUCHÍSIMOS AÑOS (POR 10.000 pts) Y ERA MUY PEQUEÑÍN, ME HICE CON ÉL Y LO TENÍA SUELTO EN CASA, UNA VEZ FALTÉ CINCO DÍAS Y AL VOLVER Y ACERCARME A ÉL ME DIÓ UN PICOTAZO CERCA DE LA NARIZ, SUPONGO QUE POR HABERME MARCHADO, NO SÉ, ESO CREÍ YO.
TIENES TODA LA RAZÓN EN ASEGURAR QUE SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS PERROS, ES INCREÍBLE LO QUE HACÍA Y COMO SE COMPORTABA, ME SUBÍA TREPÁNDOME LA ROPA HASTA EL HOMBRO Y LO PASEABA EN CASA. TE AGRADEZCO EL HILO.
Los loros grises de cola roja son genios , tienen una inteligencia similar a un delfín, un chimpancé, un niño de 3 años . artículo
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.016
Reputación
194.283
Los narices no gritan. Estuve en un chalet con un aviario impresionante de 2000 metros cuadrados y bien alto como 12 metros, donde los loros estaban a sus anchas y bien mansos los pajaros, que se le posaban añ dueño para comer y toda la vaina y desde la calle, antes de llegar ya se escuchaban los bichos.
Unas especies son más vocales que otras.

Como son animales inteligentes , se les puede enseñar a que no griten.
Si viven en aviarios como dices tú es diferente .

no se puede tener a un guacamayo gritón en un piso. Los vecinos pensarán que estás destripando a un travesti