MHdP: Y la chancha sin capar! 25-S: Fascistas e ignorantes acosarán a un Congreso votado por el 72%

jpmorgue

Baneado
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
226
Reputación
233
Mabuse:

Resumiendo: que no sabe usted lo que es democracia y se empeña en explicarnos lo que no lo es a base de tergiversar lo que dice otro.

Pues sígalo ignorando. Pero no sea osado y no asalte el Congreso sin aprenderlo antes. :no:

Edmond: usted sí lo sabe. Por eso sabe también que, por más que la democracia española no cumpla todos esos requisitos, cumple uno básico que impide violentarla a un demócrata: en el Congreso de los Diputados reside la soberanía popular. Asaltarlo es asaltar al pueblo español.

Si revisamos el problema actual, veremos que un gobierno, alzado sobre una mayoría absoluta de 223/350 pudo cambiar la Constitución en lo que le conviene a nuestros acreedores, como fue la pérdida de la inmunidad soberana el 3 de septiembre de 2011. Luego, la mayoría absoluta del PP le permite al gobierno Rajoy actuar como un rodillo. Los recortes de derechos son la consecuencia.

Desgraciadamente, todo eso no convierte en ilegítimo al Congreso (y mucho menos, en ilegal). ¿Por qué? Porque lo ha legitimado el pueblo con su voto mayoritario (72% del CE).

Ya están machacando en la tele las conciencias de los españoles con programas sobre el 15J (sé que ya sabéis lo que es, pero os lo recuerdo: la fecha de las primeras elecciones tras la dictadura). ¿para qué? Para que cuando suceda lo inevitable, que es el descalabro de los que van a "rodear el congreso" el pueblo recuerde que lo están asaltando a él y a sus decisiones.

Pero ello no quitará la peor de las consecuencias:

"Esto del 25-S ni siquiera es un golpe de estado popular, sino una transgresión legal suficiente para que el poder declare el estado de alarma o de excepción y nos congele derechos que necesitaremos estos meses que vienen como el aire que respiramos. El golpe de estado lo dará el Parlamento del PPSOE, como lo dieron Blanco y Chacón en la crisis de los controladores aéreos.

Hay que ser indocumentado y manipulable para, protestando por los recortes, provocar el peor de los recortes: el de las libertades fundamentales para defender a nuestras familias de la ruina que se nos viene encima frente al capitalismo (¡Y mira que hemos explicado aquí qué es el capitalismo, y que esta crisis es artificial!). Como han destruido antes la imagen sindical (en buena parte, por culpa de los sindicalistas), no se dan cuenta de que los mineros están en huelga general apoyados por sus sindicatos, que hacen caja de resistencia para que las familias de los huelguistas coman cada día.

Esta gente, a los convocantes me refiero, con síndrome de yeltsin, no tiene perdón. Pues ante consecuencias tan graves, ni la idiocia ni la incultura son suficiente excusa."

Un saludo.
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
Mabuse:

Resumiendo: que no sabe usted lo que es democracia y se empeña en explicarnos lo que no lo es a base de tergiversar lo que dice otro.

Pues sígalo ignorando. Pero no sea osado y no asalte el Congreso sin aprenderlo antes. :no:
Traducción: no tengo un jodío argumento que oponer, así que me salgo por la tangente.

jpmorgue: ya no es que yo crea que usted no sabe diferenciar entre la teoría política de Nozick y la de Buchanan, por decir algo, es que intuyo que es usted tan lego en teoría política, que sería incapaz de resumir las teorías sobre la democracia de tres politólogos cualquiera del siglo XX.

En estas condiciones, pretender hacer pedagogía política que no sea de campanario, le va a resultar difícil.

P. D.: por lo demás, ya no es que yo no vaya a asaltar nada, es que ni siquiera pienso ir a esa manifestación, pero defiendo el derecho a secundarla de quien quiera hacerlo.
 
Última edición:

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.166
Reputación
5.503
Creo que en esta cuestión hay una cuestión que se obvia bastante, se votó a un partido con un programa electoral, que sería como una especie de contrato de servicios por una empresa; y ese partido se ha pasado el programa por el forro. Es decir han incumplido el mandato de sus electores, eso es fraude político o algo más grave; por tanto hay que remover a todos los diputados para que de una vez por todas cumplan lo que pone en el programa, así de simple.
 

jpmorgue

Baneado
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
226
Reputación
233
Creo que en esta cuestión hay una cuestión que se obvia bastante, se votó a un partido con un programa electoral, que sería como una especie de contrato de servicios por una empresa; y ese partido se ha pasado el programa por el forro. Es decir han incumplido el mandato de sus electores, eso es fraude político o algo más grave; por tanto hay que remover a todos los diputados para que de una vez por todas cumplan lo que pone en el programa, así de simple.
Hombre, no es lo mismo. En el caso del contrato, no les pagas y punto. Estableciendo tu paralelismo, no pagues impuestos. Eso se llama "insubordinación fiscal"; o no obrdezcas sus leyes, lo que es "desobediencia civil", y lo defendía Thoreau con mucha razón. Eso sí, desde la guandoca.

EN ACRATAS.NET:


Yo creo que lo único que hay que preguntarle a cada uno de los que apoyan en asalto al Congreso el 25 S es:

--"¿Usted qué es?, ¿fascista o ignorante?

Y luego, si contesta "Ignorante", preguntarle:

--El derecho de huelga que va va a suspender el Gobierno tras el 25 S, ¿debe reponerse algún día o hay que derogarlo para siempre?

--¿Y la suspensión de la inviolabilidad del domicilio? ¿Debe ser temporal o permanente durante todo el siglo XXI?

Si contesta "Fascista", no hace falta hacerle las dos preguntas complementarias.

Melcior Bassas . :XX:
 
Última edición:

JEC

Madmaxista
Desde
14 Abr 2008
Mensajes
573
Reputación
603
No aclara usted nada:

1. ¿Qué significa separación real de poderes? ¿Cómo se consigue?

2. ¿Qué es representación real de la nación en el Parlamento?

Al segundo le contesto ya que no basta con eso. Hitler ganó las elecciones por mayoría absoluta el 5 de marzo de 1933. Cambió la constitución y la sometió a referéndum. No, una constitución por más que la hagan unas cortes constituyentes no tiene por que ser democrática. El Pueblo no siempre acierta... La hace democrática otra cosa. ¿Qué?

Hitler gano las elecciones en un sistema politico similar al que actualmente hay en España con un sistema proporcional no representativo y ejecutivo elegido por el legislativo (sin separación de poderes por tanto) aunque se elegia un presidente de la republica cuya finalidad era moderar el poder del ejecutivo ¿como la corona española?, es decir un sistema no democratico.

No tenemos que ir muy lejos para comprobar lo facil que le ha sido a los politicos españoles cambiar la "constitución" en un par de dias.

En un sistema proporcional los diputados obedecen al jefe de partido, por tanto basta con que la jefatura del partido quiera ir en una determinada dirección, que el parlamento no opondrá la mas minima resistencia. El PP actualmente gobierna a base de decretos de ley.

Tecnicamente un parlamento elegido para legislar no puede hacer una constitución, eso es un golpe de estato. El poder constituido no puede hacer una constitución. Una constitución son las reglas y la organización de las instituciones que el pueblo constiutuye o crea para someter a control el poder politico.

Por tanto es absurdo que sea el poder politico establecido el que estableca las intituciones y reglas que lo van a someter a control, por eso para hacer una constitución hay que convocar cortes constituyentes cuya unica mision es la de hacer una constitución de forma que durante las elecciones se discuta en la sociedad como debe ser la constitución. Una vez que las cortes redactan la constutución se deben disolver y convocar elecciones legilstivas y presidenciales. Lo que aprobo Hitler por tanto no es una constitución como no lo es lo que tenemos en España ahora.

En España la "constitución" de 1978 la redactaron en secreto unas cortes que habian sido elegidas para legislar, como es normal crearon una "constitución" que les garantiza que su poder no sea controlado. Por eso en España los politicos son impunes y se pueden corromper tanto como quieran que tan solo seran condenados o perseguidos aquellos que se ven inmersos en luchas internas de partido.

Que haya unas cortes constituyentes no garantiza que el resultado sea una constitución democratica, ni siquiera que sea una constitución (para que sea constitución debe garntizar la separación de poderes) pero sin cortes constituyentes no puede haber constitución.
 

jpmorgue

Baneado
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
226
Reputación
233
Promueva, como yo, la abstención hasta que el Parlamento realmente no represente al Pueblo. Para eso, la abstención debe superar el 50%, como mínimo. Debe haber más gente fuera que dentro.

Pero una pregunta: A ver, ¿usted votó el 20N?
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
Si tenemos que esperar a que nuestros representantes se den aludidos con la política de la abstención (que yo llevo ejerciendo desde hace años y más años), nuestros nietos tendrán como presidentes a los nietos de Rajoy y Zapatero.

Pero además, ¿por qué supone este muchacho que el que vote sólo el 1% del censo electoral deslegitimaría a este sistema "democrático" nuestro?

Sencillamente, se dirá: el resto de la ciudadanía está tan contenta con el sistema, que le es indiferente quien gobierne.

Por lo demás, ahora resulta que los "demócratas" caracterizan a quienes hacen oposición política contraria a su gusto como: a) fascista; ó b) ignorante.

Democracia en estado puro.

Por lo demás, si estás tan amedrentado con lo de perder tus libertades civiles, pues nada, sal corriendo como conejo allende los Pirineos, así no te violarán el domicilio.
 

jpmorgue

Baneado
Desde
11 Jul 2012
Mensajes
226
Reputación
233
Mabuse, es el de usted, con todos los que contiene, y los de decenas de miles de ignorantes como usted, los domicilios que me preocupa que sean violentados. A menos que sea usted agente de Policía, en cuyo caso, no, no me preocuparía por usted ni por su domicilio.
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
Mabuse, es el de usted, con todos los que contiene, y los de decenas de miles de ignorantes como usted, los domicilios que me preocupa que sean violentados. A menos que sea usted agente de Policía, en cuyo caso, no, no me preocuparía por usted ni por su domicilio.
Hete aquí a un hombre, como demuestran sus palabras en negrita, que se preocupa por el bienestar de aquellas personas a las cuales insulta.

Curioso. :pienso:
 

SUEVO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
1.299
Reputación
1.754
Este debate es de los mas interesantes que he leido. Muy instructivo.

Creo que la clave la ha dado NUT y que Mabuse, Edmond, Jec y otros estan en lo cierto.

Por mi parte tengo muy claro que cualquier accion que perturbe el R-78 va en la buena direccion y el 25-S es una mas. Quizas no la definitiva (ojala que si).

JPMORGUE, tu discurso esta bien razonado pero te equivocas en algo crucial:

Todo el entramado institucional español esta viciado de origen y no se intuye una solucion interna desde el sistema.

El estado-gobierno no puede instaurar una dictadura mayor de la que ya padecemos. El pueblo se levantaria en masa. Me parece absurdo y contraproducente para la casta.

Sinceramente, yo creo que la casta lo tiene muy dolido. El ejercito no la apoya. (La pasma cada vez menos). Saben que no pueden emplear una violencia mortal. Eso seria el fin.

Estoy convencido de que esta bola de nieve les esta acojonando cada vez mas.
 

Burbruxista

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
1.820
Reputación
5.668
Promueva, como yo, la abstención hasta que el Parlamento realmente no represente al Pueblo. Para eso, la abstención debe superar el 50%, como mínimo. Debe haber más gente fuera que dentro.
De la wikipedia, resultados del referendum del 18-06-2006 para la aprobación del Estatut de Catalunya:

Datos generales
Censo: 5.202.291
Mesas: 8.227
Votantes: 2.570.478 (49,41%)
Abstención: 2.631.813 (50,59%)
Votos:
Válidos: 2.547.432 (99,10%)
A opciones: 2.411.371 (93,81%)
Sí: 1.882.650 (73,90%)
No: 528.721 (20,76%)
En blanco: 136.061 (5,34%)
Nulos: 23.046 (0,90%)

Añadir que los votos favorables suponen el 36% del censo electoral. Con ese resultado y con un 50,59% de abstención salieron los políticos eufóricos con los brazos en alto esgrimiendo su "aplastante victoria" con un 73,90% de votos favorables. Riéndose en la cara de la gente. Eso en lugar de dimitir porque no consiguieron atraer ni al 50% de la población, a la que mayoritariamente o bien le sudaba la subida de peso el Estatut o bien estaban hartos de estos caraduras. O sea que el pilar de la legislación catalana está en funcionamiento habiéndola aprobado un 36% de la población. Con dos.

O consigue usted que NADIE vaya a votar (como mínimo una abstención del 80%) o pérdoneme pero creo que estos tíos se parten de risa con la abstención, tiran para adelante y aquí no ha pasado nada. Usted no saca de ahí a esos con un 50% de abstención pero ni de coña.