MFBH-p El Mayor Festín Bursátil de la Historia

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
NEWCLO:

¿Dónde andas? Da señales de vida, amigo.

Bueno. Va. Post de ppcc que está dando qué hablar en el otro foro.


(Agradezco mucho la propuesta de entrevista que me ofrecéis. No digo que no, pero todo lo que tengo que decir ahora se resume en el siguiente artículo, donde aflora nuestra sencilla mentalidad económica liberalauténtica —cristiana y comunistoide—, que se remonta a la Contabilidad, en sus dos vertientes, micro y macroeconómica, como le pasa al músico con el solfeo y al filósofo con la geometría.)

YA NO HAY CRISIS; SOLO QUEDA EL RESCOLDO DEL RESENTIMIENTO EN LOS ESTAFADOS.-

La secuencia ha sido:
1) Burbuja inmobiliaria;
2) Crisis financiera; y
3) Crisis fiscal.

Decir que una crisis económica es financiera o fiscal (indiferenciación financiero-fiscal —quien garantiza los depósitos es el contribuyente—) es como decir que una enfermedad es un problema de salud o que, si te dan un tiro, tienes un problema balístico.

El sistema capitalista ha controlado muy bien el pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria (burbuja popularcapitalista) mediante Represión Financiera y traslado al contribuyente. Y se ha puesto a hacer la transición de modelo agotado al nuevo, que llamamos Era Cero, con gran enfado de los apegados a aquél.

El control ha llegado a lo ideológico. Las tertulias y camarillas de "liberales" (falsoliberalismo pro-popularcapitalistita) han sido expulsadas del pensamiento orgánico ("frikización") y su ridícula Economía de Mercadillo relegada a mero "mercherismo". Ningún Hombre de oscuro* ya es "liberal" (entrecomillado). Todos estamos por la Era Cero (globalización y estabilidad macroeconómica con muy bajos niveles de inflación, tipos de interés y de cambio), y por la introducción de elementos de Economía de Planificación Central, especialmente en el área financiera estricta (cfr. Basilea III), en las Pensiones y en la tríada social (Sanidad, Educación y Vivienda).

¡Qué hartos estamos del destrozo que los popularcapitalistas han perpetrado contra las nociones de Trabajo, Capital y Empresa!

LA EMPRESA ES DONDE SE TRANSFORMA TRABAJO EN CAPITAL.

Primero fue el triunfo del anti-inflacionismo setentero. Ahora, tras diez años de triunfo del anti-popularcapitalismo ochentero, solo nos queda faena con los inmomutilados recalcitrantes, muchos de ellos bien trajeados y encorbatados, y casados con beldades, pero demasiado cercanos al poder político corrupto.

Intentan una y otra vez resucitar su amada burbuja, empeorando las cosas y amplificando el sufrimiento:
- destrucción del inquilinato; y
- endeudamiento público hasta el límite fiscal.

Acudamos al Enfoque de la Renta para comprender qué está pasando.

ENTRE LA PRODUCCIÓN (OFERTA) Y EL GASTO (DEMANDA), SE ENCUENTRA, intencionalmente olvidado, EL CEDAZO DE LA RENTA. La secuencia es:
1) Producción (se caza el bisonte);
2) Renta (ya en la cueva, se despieza y reparte); y
3) Gasto (cada destinatario consume o reserva su porción de acuerdo con sus propensiones, determinando nuevas necesidades de caza, volviéndose a la fase 1).

La Producción puede suplementarse con trabajos extraordinarios. La Renta, complementarse trayendo Renta del futuro (endeudamiento). Y el Gasto puede ampliarse al Comercio Exterior.

Recordemos que la Renta se vacía en un sistema de cinco vasos comunicantes:
- una mitad, a dos productivos: salarios (2/3) y beneficios empresariales (1/3); y
- otra mitad, a tres improductivos: inmuebles (1/3), pensiones (1/3) y honra de la deuda a plazo fijo (1/3).
Habría un sexto vaso, los supersalarios, pero cuantitativamente no es importante (1%).

Enseguida los Cuarteles Generales del Capitalismo procedieron a la represión del rentismo financiero fijo, en línea con la deflación por sobreendeudamiento y el advenimiento de la Era Cero; y el sistema de vasos comunicantes de la Renta quedó reducido a los cuatro destinos hoy en liza:
- Trabajo,
- Empresa (Capital de verdad, en singular y mayúscula, como Activo menos Pasivo),
- Inmuebles, y
- Pensiones.

La represión de los rentismos salarial y empresarial tiene un límite: el daño a la demanda de consumo e inversión productiva, ya privada, ya pública. En España, hemos llegado a él. Pues bien, los inmomutilados resentidos pretenden seguir preservando su rentismo usurero (injusticia conmutativa) reprimiendo las pensiones y subsidios.

Para empeorar las cosas, los chicos de la mala industria del DOP (Dinero de Otras Personas), que ya no tienen poder autónomo pero que actúan como si no les importara que las autoridades les pusieran la proa, presionan por lo suyo: que el bancocentralismo abra la mano en la represión del rentismo financiero para tener ellos márgenes comerciales donde cobrarse sus supersalarios; pero esta operación solo podría financiarse, dado el límite salarial-empresarial, o a costa del rentismo inmobiliario o a costa de las pensiones.

Demasiada amenaza "socialconflictiva" contra las pensiones: pinza de inmomutilados y mala industria del DOP.

¿Pero, de la creación de empleo, qué? NO SE CREA EMPLEO PORQUE PARA QUÉ LIARTE, transformando Trabajo en Capital, SI "SACAS" MÁS EXPRIMIENDO INQUILINOS Y CON LOS DEMÁS "IMPUESTOS PRIVADOS" POPULARCAPITALISTITAS.

Al sistema capitalista le da igual que os deis coscorrones contra la pared (de carísimos ladrillos), eso sí, siempre que no haya vulnerabilidades, como pueden ser disturbios todos los días, hambrunas y cosas raras que se sabe que no funcionan, como acelerar la máquina gripada reintroduciendo elementos del esclavismo, algo muy presente en la empresa posmoderna, con su Dirección por Objetivos pervertida, su control panóptico y su ideología-CEO (stajanovismo "muy de derechas", caudillismo, victimismo exculpatorio).

Nosotros, a lo nuestro.

En la Transición Estructural (del Popularcapitalismo ochentero a la Era Cero), consumida la fase de inmocongelación (2010-2015), y dado que el Cid Campeador no resucita (aunque muerto parezca que gane alguna batallita en fechas preelectorales), se ha llegado al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL. El Estado ha llegado al Límite Fiscal (punto a partir del cual los ingresos tributarios ordinarios no financian más deuda pública) y se ha reunido con Familias y Empresas en las cimas heladas del supermegahiperendeudamiento.

En España, entramos de lleno en la subfase de toqueteo de pensiones. De ahí tanto lío político, estrenando un nuevo modelo a cuatro (según la Teoría del Equilibrio Social, habría dos posibilidades de gran coalición: una "conservadorita" del modelo muerto y otra estructuraltransicionista; para el sistema solo es posible la segunda; en estas situaciones estructurales, las alianzas prosistema son entre los adolfosuárez y los santiagocarrillo).

Lo ideal sería que empezara ya la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS, pero no creemos que vaya a ser así. Habrá que esperar otro lustro. Vamos a seguir con la Renta desordenada; todos a codazo limpio defendiendo nuestra porción en el despiece.

En esta subfase, a nosotros nos importan dos cosas:
- que el Movimiento Indignado consiga, a cambio de su corsé, brida o dogal, el máximo número posible de contrapartidas anti-inmobiliarias (v.gr. derogación de la reforma de la LAU en 2013, apertura de las compuertas del pantano gélido y maloliente de los bancos malos, catastrazo e hipotecazo); y
- que suba mucho la Bolsa, algo que necesita tanto el llamado Pilar II (la opción intermedia entre el sistema público de pensiones y los actuales planes privados de pensiones), como la buena gestión del proceso de entrega de joyas de la abuela, iniciado con el anuncio por el BCE de la adquisición masiva de deuda de los empresones españoles, con Telefónica, Iberdrola y Repsol a la cabeza.

¡INMUEBLES CERO & SOLO BOLSA!


Os acabaréis arrepintiendo por habernos hecho caso, ahora que ya está archidemostrado que nuestras tesis "PPCC" y "transicionestructural net" son tan pertinentes que incluso empiezan a ser políticamente correctas.

Gracias por leernos.
___
* En España, hay tres tipos de Hombres de oscuro: los del Banco España, los de Aduanas y nosotros, los liberalauténticos.


Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/30/2016 en 12:31 p.m.







(Acontecimientos recientes indican que la oficialización del Estrangulamiento Financiero Total Final español podría imponerse por la UE y anticiparse al 2 de octubre, es decir, al día en que Banco España y Ministerios de Economía y Hacienda publiquen, respectivamente, el Boletín Económico de cierre del tercer trimestre y los Presupuestos Generales del Estado para 2017.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 04/30/2016 en 12:36 p.m.




Falta un no:
"Os acaberéis arrepintiendo por NO habernos hecho caso, ahora que...".

Aprovecho para repetir que ya estamos en el Estrangulamiento Financiero Total Final y que es su oficialización lo que sucederá el 2-10-2016.

DÉFICIT UE: España registró el segundo mayor déficit de la Unión Europea | Economía | EL PAÍS

http://ep01.epimg.net/economia/imag...220155_1461314759_sumario_normal_recorte1.jpg

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 05/01/2016 en 05:29 p.m.



en los comentarios en Cinco Días, Artículo de Alexis Ortega.
 

Kennedy

Madmaxista
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.285
Reputación
2.096
NEWCLO:

(...) LA EMPRESA ES DONDE SE TRANSFORMA TRABAJO EN CAPITAL.(...)

Eso es en teoría.

En la práctica, el CAPITAL SE CREA, EN LOS BANCOS, DE LA NADA.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
El EFTF, "estrangulamiento financiero total-final", y será en Octubre, como no.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Menudo trollaco está hecho el ppcc...

Lo que yo quisiera saber es qué hizo con sus ahorrillos en Repsoles que esperaban el MFBH-p que nunca vino, ni ya vendrá... Ahora predice la compra de deuda de Telefónica, Repsol e Iberdrola por el BCE. A ver lo que tardan sus discípulos en despertar.
Esto es como si te metes en un fregao con una navajilla (Repsol), y cuando te están ahostiando le dices al matón "Estás acabado, que le he mandao un guachap a mi primo el culturista.".

"Mis empresones, mis empresones..". Ya lo dije hace tiempo, tenía que haber comprado tocho céntrico hace muchos años y no tendría que pontificar el PBADV (Predominio Bursátil Ahora De Verdad). En Octubre saldremos de dudas :roto2: