Metroscopia: el PSOE se escapa y Vox casi iguala a Podemos

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.473
Reputación
92.006
Lugar
Tabarnia capital
¿El Pepé de Casado con el PSOE? No lo veo. Hay buenas conexiones Pepé+VOX. No hay que fiarse mucho del pepé porque ya sabemos cómo son, pero si pactasen con el PSOE le vendría hasta bien a VOX porque mucha gente del pepé pasaría a VOX.
El Pepé de Casado va a pegarse una leche de tres pares de narices (el que más diputados va a perder). Así que necesitará tocar poder como sea para salvar la cara.

Si el presidente fuera Rivera, sería aceptable tanto para PP como para PSOE.

Y quiénes votaron el 155? PP + PSOE + C's.

Y quién se abstuvo para que gobernara Mariano? La PSOE.

El PP tiene tantos masonazos como la PSOE: El PSOE, el PP y sus miembros masones

Obviamente todos preferirían gobernar con los de su bloque por mantener las apariencias, pero si los números no les dan no descarto esa super-coalición. Lo bueno sería que entonces los separratas y nazionatas quedarían totalmente neutralizados.

En fin. Lo que diga la logia.
 
Última edición:

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Nc Report dice otra cosa distinta:




Esta la veo mucho más cerca de la realidad.Yo siempre pienso que es casi imposible que un votante de 2016 del PP se pase al PSOE, por tanto a base de lo que pierde Podemos no se puede engordar tanto al PSOE. Pintar como hace Metroscopia toda España roja, es tomarle el pelo a la gente que ha visto lo que pasado en Andalucía.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.060
Reputación
90.997
Lugar
Santander
Esta la veo mucho más cerca de la realidad.Yo siempre pienso que es casi imposible que un votante de 2016 del PP se pase al PSOE, por tanto a base de lo que pierde Podemos no se puede engordar tanto al PSOE. Pintar como hace Metroscopia toda España roja, es tomarle el pelo a la gente que ha visto lo que pasado en Andalucía.
hay 3 partidos de derechas y 2 de izquierdas, por eso el PP se va a llevar una buena leche y el PSOE queda como vencedor.

el mapa entero rojo porque en casi todas las provincias pasará eso. No porque Falconetti haya hecho nada bien, sino por la fragmentación en la derecha.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Es una pena decierlo , pero si PP y VOX fueran juntos, el conjunto PP+Cs tendría mas de 200 diputados.

Por separado están rondando perder la mayoria absoluta.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
El problema es que sigues sin entender como se reparte el voto en este pais. Y si PSOE sube a costa de podemos y el pp cae para repartir con vox.........................es una opción realista.
Y la mayoría de encuestas es lo que muestran
En Galicia VOX estará en el 3-4%, y el PP DUPLICA en votos al PSOE. ¿De donde saca votos el PSOE para superar al PP? En Galicia, el PSOE baja seguro, hasta las Mareas ordenaron votar NO al presupuesto Sanchez por la discriminacion a Galicia. Es un partido sin cuadros y sin lideres, solo se mantienen en algunas ciudades por algún cacique local (Vigo y Lugo, que además en generales cambian voto al PP) y alguna villa menor. Casi se puede decir que el PSOE en Galicia no existe, 'no se le ve'.

Por otra parte, Cs en Galicia no despega, no hay discurso para Cs. Ir contra el gallego en Galicia no funciona, como mucho un 5% de gente está en contra del gallego.

Resumiendo:

Cs en Galicia saca la mitad que en el conjunto de España.

VOX no se va a comer una pipa.

El PSOE va a bajar.

¿De donde van a salir los votos para cambiar el 41,5 vs 22 de PP vs PSOE???? Eso en generales, en autonomicas está 53 vs 19....

¿De donde sube el PSOE 10 puntos y el PP baja 10???
 

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
996
Reputación
547
Otra vez tengo que aguantar que nos traten como a iluso, con el viruelo ganando hasta en Burgos y arrasando en las circunscripciones gallegas
Todavía no os enteráis.

En estas elecciones se presenta una izquierda prácticamente unida en torno al PSOE, y una derecha fragmentada en tres partidos, prácticamente con el mismo apoyo en votos (aunque diferente en escaños).

En Galicia o Castilla León arrasaba el PP hasta hace 3 años. Hasta ahí, perfecto. En estas elecciones el PP va a perder más de la mitad de los votos entre las otras dos fuerzas (VOX y Ciudadanos), de tal forma que en primer lugar tendremos a un PSOE en torno al 35% del voto (lo que el PSOE traía de base que era un 25% más 10 puntos de Podemos), y luego, tres fuerzas en torno al 15%. De 35 a 15 hay 20 puntazos de diferencia. Es normal que con esa ventaja, el PSOE arrase en escaños y se den reparticiones del tipo 3-1-1 a favor del PSOE (perfectamente viable). Todavía no os enteráis que la derecha está descosida, y eso se castiga con las leyes. Menudo batacazo os vais a llevar. Es una cuestión matemática. De todas formas, si os queréis hacer ilusiones haceosla. Yo solo me baso en números y solo os digo que las matemáticas no os acompañan. Es imposible que la derecha gane (en escaños): ¿En votos? Quizá, pero en escaños que es lo más importante, se va a llevar un batacazo de aupa. Va a ser el ridículo del siglo.
 

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
996
Reputación
547
Vamos a ver, que la suma de PSOE y podemos no hacen un balance neto nulo jorobar. Pero no te acuerdas de las elecciones andaluzas donde la izquierda se pegó un descalabro brutal perdiendo medio millón de votos que fueron a parar a la abstención, a CS y a VOX?

No existe el trasvase de votos de podemos a PSOE. Andalucía esta para demostrarlo.
Pero es que no se puede comparar Andalucía con España. En Andalucía es normal lo que pasó. Eran muchos años y el poder desgasta. Al final, aunque gobiernes bien, todo gobierno acaba cayendo. Es pura inercia.

No se puede comparar Andalucía, que eran más 40 años de gobierno, con España, que son solamente 8 meses, y además, con la ilusión de hacer las cosas bien desde la perspectiva de las políticas de izquierda (salario mínimo, subido a los funcionarios, pensionistas, sanidad universal, buenos datos económicos, mejores infraestructuras, gobierno técnico, voluntad en intentar resolver el problema catalán de manera civilizada aunque no haya salido bien, presupuestos sociales, etc......). Con las medidas del PSOE es imposible perder votos, al menos, en un periodo corto de tiempo. Es pura lógica. Cuando un gobierno nace, sea cual sea, nace un sentimiento de ilusión, sorpresa, magia (¿Qué pasará? ¿Qué nos deparará esto?). Surge como un mariposeo en el estómago, como un gusanillo de empezar una etapa nueva. Lo nuevo despierta la ilusión. El primer año no desgasta nunca. Por tanto, no puedes comparar un gobierno de 40 años, con otro de 40 días. Son dos contextos diferentes. En Andalucía la gente se aburría (la monotonía al final cansa y la gente demanda cambios). En España, la gente está como más ilusionada porque llevamos poco tiempo del nuevo gobierno
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Todavía no os enteráis.

En estas elecciones se presenta una izquierda prácticamente unida en torno al PSOE, y una derecha fragmentada en tres partidos, prácticamente con el mismo apoyo en votos (aunque diferente en escaños).

En Galicia o Castilla León arrasaba el PP hasta hace 3 años. Hasta ahí, perfecto. En estas elecciones el PP va a perder más de la mitad de los votos entre las otras dos fuerzas (VOX y Ciudadanos), de tal forma que en primer lugar tendremos a un PSOE en torno al 35% del voto (lo que el PSOE traía de base que era un 25% más 10 puntos de Podemos), y luego, tres fuerzas en torno al 15%. De 35 a 15 hay 20 puntazos de diferencia. Es normal que con esa ventaja, el PSOE arrase en escaños y se den reparticiones del tipo 3-1-1 a favor del PSOE (perfectamente viable). Todavía no os enteráis que la derecha está descosida, y eso se castiga con las leyes. Menudo batacazo os vais a llevar. Es una cuestión matemática. De todas formas, si os queréis hacer ilusiones haceosla. Yo solo me baso en números y solo os digo que las matemáticas no os acompañan. Es imposible que la derecha gane (en escaños): ¿En votos? Quizá, pero en escaños que es lo más importante, se va a llevar un batacazo de aupa. Va a ser el ridículo del siglo.

La verdad que tus mensajes son, como diría yo, ..., dejémoslo en increíbles. Pensar que el PSOE va a sacer un 35 % y los que le siguen no pasen de 15 ... jeje, ¡20 puntazos¡, ... , Me apunto el mensaje para el día de las elecciones y que recojas su owned (aparte de lo que te den el el partido). Por lo visto no escarmentáis después de lo visto en Andalucía
 

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
996
Reputación
547
En Galicia VOX estará en el 3-4%, y el PP DUPLICA en votos al PSOE. ¿De donde saca votos el PSOE para superar al PP? En Galicia, el PSOE baja seguro, hasta las Mareas ordenaron votar NO al presupuesto Sanchez por la discriminacion a Galicia. Es un partido sin cuadros y sin lideres, solo se mantienen en algunas ciudades por algún cacique local (Vigo y Lugo, que además en generales cambian voto al PP) y alguna villa menor. Casi se puede decir que el PSOE en Galicia no existe, 'no se le ve'.

Por otra parte, Cs en Galicia no despega, no hay discurso para Cs. Ir contra el gallego en Galicia no funciona, como mucho un 5% de gente está en contra del gallego.

Resumiendo:

Cs en Galicia saca la mitad que en el conjunto de España.

VOX no se va a comer una pipa.

El PSOE va a bajar.

¿De donde van a salir los votos para cambiar el 41,5 vs 22 de PP vs PSOE???? Eso en generales, en autonomicas está 53 vs 19....

¿De donde sube el PSOE 10 puntos y el PP baja 10???
-En el PSOE de Galicia hay poco poder, pero el poco que hay es de calidad. Por ejemplo, fíjate en la labor del alcalde de Vigo, el mejor alcalde que hay en España (sin discusión). Todo eso la gente lo valora, y se propaga, aunque sea de unos pueblos a otros, y al final, con el paso de los años, se hace ganar en popularidad. La gestión de Vigo de este último año ha sido increíble, la mejor gestión que se puede hacer de una gran ciudad. Tú vas a Vigo y es que por unanimidad la gente dice que es el mejor alcalde. Luego todo eso se propaga en los medios (la tele, internet), y la gente ve que la mejor ciudad de Galicia está gestionada por un alcalde que no es del partido mayoritario. Eso genera mucha reflexión (parece una tontería pero es así), y al final, el voto poquito a poquito va cambiando. En un mundo regido por el sentido común lo normal es que las buenas gestiones se premien con votos. La buena gestión local puede hacer perfectamente que un partido como el PSOE suba de esa manera. Las ciudades gallegas del PSOE son las que mejor gestión tienen. Es que es una unanimidad social (sin exagerar).

Súmale a eso que el PP lleva muchos años gobernando. El poder desgasta. Feijoo ha cometido errores. Por ejemplo, al no presentarse por el PP cuando se fue Rajoy le hizo perder muchos puntos, ya que Feijoo representa la acomodación, la falta de ambición, la falta de inquietudes...en lugar de enriquecerse y mejorar como persona y como profesional, prefiere estancarse en lo cómodo, en lo fácil. Y eso la gente lo ve. ¿Qué valores les enseñamos a los niños? Que lo mejor es ser conformista y no luchar por querer aspirar a más, a esforzarse,a salirse de la zona de confort para mejorar...son cositas que se pagan en las hurnas. Mucha gente seguro que se ha decepcionado al ver que Feijoo ha preferido quedarse en segunda división que subir. Hay que tener más aspiraciones!!!!!!!

Y luego, quieras o no, VOX y Ciudadanos chupan voto del PP. Aunque no sea tanto como en otras zonas de España, muchos pocos suman un mucho y bocado a bocado, también se pierden escaños por el camino.

Y luego, la gente de las mareas...(votantes, no políticos). ¿Qué van a preferir? ¿Permitir que la derecha siga en el poder? ¿O votar al partido útil de izquierdas (PSOE). El descontento de Podemos y las mareas va a hacer que mucha gente vuelva al PSOE.

Por tanto, ahí tienes la respuesta de esos datos, y de por qué el PSOE va a arrasar en Galicia.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Todavía no os enteráis.

En estas elecciones se presenta una izquierda prácticamente unida en torno al PSOE, y una derecha fragmentada en tres partidos, prácticamente con el mismo apoyo en votos (aunque diferente en escaños).

En Galicia o Castilla León arrasaba el PP hasta hace 3 años. Hasta ahí, perfecto. En estas elecciones el PP va a perder más de la mitad de los votos entre las otras dos fuerzas (VOX y Ciudadanos), de tal forma que en primer lugar tendremos a un PSOE en torno al 35% del voto (lo que el PSOE traía de base que era un 25% más 10 puntos de Podemos), y luego, tres fuerzas en torno al 15%. De 35 a 15 hay 20 puntazos de diferencia. Es normal que con esa ventaja, el PSOE arrase en escaños y se den reparticiones del tipo 3-1-1 a favor del PSOE (perfectamente viable). Todavía no os enteráis que la derecha está descosida, y eso se castiga con las leyes. Menudo batacazo os vais a llevar. Es una cuestión matemática. De todas formas, si os queréis hacer ilusiones haceosla. Yo solo me baso en números y solo os digo que las matemáticas no os acompañan. Es imposible que la derecha gane (en escaños): ¿En votos? Quizá, pero en escaños que es lo más importante, se va a llevar un batacazo de aupa. Va a ser el ridículo del siglo.
El que no te enteras esres tu.

Primero: el PSOE 'traia de base' como dices un 22%, no un 25% y dudo que Ps , aunque baje, se vaya a la mitad de votos y pierda 10 y que además vayan al PSOE.

EL PSOE crecerá algo, seguramente, y gracias a algunos votos de podemos, pero como mucho estará en el 25%, y no descarto que se quede otra vez en el 22: va a haber MUCHA abstención de votantes del PSOE, al menos la mitad de sus votantes no soporta la alianza de Sanchez con separatistas, supremacistas y bolivarianos, además de que en TODA ESPAÑA, excepto las CAT y PV, el votante normal y corriente de izquierdas ve con muy malos ojos la politica de Sanchez contra España.

La división del voto de derecha, si , es malo, ya dije que si el voto de VOX fuera todo al PP, PP+Cs tenderían mas de 200 escaños. Pero el voto dividido si , sería muy malo si VOX se quedase en un 7-10%, pues sería voto a la basura: obtendría 10 o 12 escaños pero restaría 25 al bloque dederechas.

Sin embargo, si los 3 partidos de derecha superan el 12-13%, esa perdida de escaños, aun produciendose , sería pequeña, e incluso podría llegar a ser beneficiosa, como lo fue en Andalucia.

Por ejemplo, el resultado que mas o menos espero:
PSOE 25
PP 22
Cs 16
Ps&Cia 15
VOX 14

En una provincia con reparto de 5 escaños, tendremos 3 a 2 para la derecha
En una provincia de 3 escaños , 2 a 1

Si además tenemos que en las provincias GRANDES (Madrid, BCN y Valencia) , la PSOE no se come un elemento y no llegará al 20% (en Madrid ni de coña) , excepto en BCN, en las otras 2 va a haber una victoria en escaños muy fuerte para la derecha , 6 a 4 como minimo en las circunscripciones grandes.

Y qu eel PSOE vaya a ganar al PP en Galicia, Castilla, Valencia , Rioja, Cantabria, y algunas provincias del sur, PERMITAME QUE ME RIA. Y aunque ganara, no conseguiría votos suficientes para conseguir el ultimo resto de escaño: se iria a VOX o a Cs en vez de al PP: el PSOE se quedaría igual, no subiría escaños.

Etc.

La clave es que Cs supere a Ps, que se da por hecho, con lo que en las provincias en que Ps consiguió segundo escaño, lo perderá o en las pequeñas que consiguió 1 tambien, o le arrancará el último resto que antes al PSOE en las provincias que ganaba (y tambien al PP, pero 'suponemos' que es un escaño para el mismo bloque....) y ya no digamos si VOX tambien supera a Ps.... en este último caso, la victoria en escaños de PP-Cs-VOX será muy clara.

Tu sueño humedo del PSOE en el 30% (no digamos 35%) es un chiste. En Andalucia su feudo, sacó el 27% hace 2 meses.... imagínate como estará en España...

¿Crees que los andaluces van a votar PSOE para que haya una alianza para privilegiar aun mas con nazionatas que solo hacen despreciar a Andalucia?

Respecto al alcalde de Vigo.... es un ESPERPENTO DE ALCALDE, un popilista muy cutre ,no ha hecho nada provechoso, salvo que le llames provechoso inundar las calles de adornitos fikis o gastarse millonadas en luces de Navidad. Para colmo casi mata a docenas de chavales en el Marisquiño. AL aeropuerto de Vigo lo ha dejado practicamente sin vuelos.
 
Última edición:

Ilusionado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2018
Mensajes
996
Reputación
547
La verdad que tus mensajes son, como diría yo, ..., dejémoslo en increíbles. Pensar que el PSOE va a sacer un 35 % y los que le siguen no pasen de 15 ... jeje, ¡20 puntazos¡, ... , Me apunto el mensaje para el día de las elecciones y que recojas su owned (aparte de lo que te den el el partido). Por lo visto no escarmentáis después de lo visto en Andalucía
Pero es que Andalucía fue un caso excepcional. Eran 40 años de gobierno, y el poder acaba desgastando. Después de algunos desajustes en la gestión (Los ERE y demás), es normal que la gente estuviera demandando cambio. Eso le pasa a cualquier persona. Si tú te pones a trabajar durante 40 años en una empresa, es normal, que cometas fallos. Cuanto más tiempo estés, más posibilidades de cometer fallos y equivocarse. Es pura lógica. No es lo mismo trabajar 2 horas que trabajar 6. En 6 hay más papeletas para equivocarse y cometer errores. Con el poder pasa lo mismo.

La gente se quedó en casa pero por el caso especial de Andalucía. Además, la gente votó desde el cabreo de Cataluña. Y eso condicionó mucho el voto. Mientras Susana hablaba de cosas importantes para Andalucía, el resto de candidatos se pusieron a hablar de cuestiones nacionales. Ahora que el conflicto catalán ha pasado, lo normal es que las aguas vuelvan a su cauce. Y mucha gente de izquierdas ha reflexionado al ver que VOX puede ser una realidad. Entonces, para evitar eso salgan a por el voto útil (PSOE). Creo que mi postura es bastante realista y lógica. Yo solo me baso en lo que veo en mi entorno. Me podré equivocar o no, pero mucha gente va a volver al PSOE. Eso y la fragmentación de la derecha en tres fuerzas casi iguales va a hacer que el PSOE consiga una barbaridad de escaños (que no de votos)...para que veas que yo siempre con la verdad por delante. La derecha ganará en votos (de eso, estoy seguro, aunque me duela), pero en escaños las matemáticas no fallan, y el PSOE va a ganar con una ventaja abrumadora.

De todas formas, ya lo veremos el 28A quién lleva razón, y con toda la humildad del mundo se reconocerán las cosas. Es lo bonito de la vida. Se pueden tener puntos de vista diferentes, pero también es bonito disfrutar de la globalidad y la diversidad.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.416
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Pero es que Andalucía fue un caso excepcional. Eran 40 años de gobierno, y el poder acaba desgastando. Después de algunos desajustes en la gestión (Los ERE y demás), es normal que la gente estuviera demandando cambio. Eso le pasa a cualquier persona. Si tú te pones a trabajar durante 40 años en una empresa, es normal, que cometas fallos. Cuanto más tiempo estés, más posibilidades de cometer fallos y equivocarse. Es pura lógica. No es lo mismo trabajar 2 horas que trabajar 6. En 6 hay más papeletas para equivocarse y cometer errores. Con el poder pasa lo mismo.

La gente se quedó en casa pero por el caso especial de Andalucía. Además, la gente votó desde el cabreo de Cataluña. Y eso condicionó mucho el voto. Mientras Susana hablaba de cosas importantes para Andalucía, el resto de candidatos se pusieron a hablar de cuestiones nacionales. Ahora que el conflicto catalán ha pasado, lo normal es que las aguas vuelvan a su cauce. Y mucha gente de izquierdas ha reflexionado al ver que VOX puede ser una realidad. Entonces, para evitar eso salgan a por el voto útil (PSOE). Creo que mi postura es bastante realista y lógica. Yo solo me baso en lo que veo en mi entorno. Me podré equivocar o no, pero mucha gente va a volver al PSOE. Eso y la fragmentación de la derecha en tres fuerzas casi iguales va a hacer que el PSOE consiga una barbaridad de escaños (que no de votos)...para que veas que yo siempre con la verdad por delante. La derecha ganará en votos (de eso, estoy seguro, aunque me duela), pero en escaños las matemáticas no fallan, y el PSOE va a ganar con una ventaja abrumadora.

De todas formas, ya lo veremos el 28A quién lleva razón, y con toda la humildad del mundo se reconocerán las cosas. Es lo bonito de la vida. Se pueden tener puntos de vista diferentes, pero también es bonito disfrutar de la globalidad y la diversidad.
Eres un esperpento. Podrías pasar perfectamente como un troll...

Andalucia es el ejemplo perfecto de lo que es la gestion socialista... 40 años con poder absoluto: en la cola de España en TOOOOOOOOODO. La educacion con 2 años de retraso respecto a otras CCAA, el paro el doble, la corrupción institucionalizada y a granel, solo superada por algunas regiones de Rumania. El enchufismo, amigismo y rapiñar TODO EL DINERO PUBLICO para ellos, amigos y familiares, los entramados de saqueos entre provincias (yo me voy a Cordoba y saqueo allí, que así no me relacionan contigo, y tu haces lo mismo en Cádiz.... etc).

El PSOE es una mafia corrupta, ladrona e INEPTA, Andalucia es el caso paradigmatico y los gobiernos de FG y ZP un ejemplo claro d elo que es la INEPTITUD SOCIALISTA: quiebras, bancarrota, parao descomunal, pobrez ay misreia, queréis mucho a los pobres y por eso lo smultiplicais, además de iro a Cataluña y decirles que Madrid aceptara todo lo que a Cataluña le salga del cachopo.

Iros al pedo, desgraciados. Sois el lastre de España, sois LA hez DE ESPAÑA. Solo sabéis enfrentar a los españoles por cualquier razón, crisparlos, enemistarlos, hacerle la pelota a los orcos femisistas y echarle la culpas al PP de que España no avanza por su culpa y blablabla.....

Por donde pasáis no vuelve a crecer la hierba, se acaba la alegria , desaparecen los niños, las mujeres se hacen feministas radicales , las gaias se creen la creme de la sociedad y aparece un aire frio y tétrico. Prefiero a las ratas antes que a vosotros.