Meter un dolido Loro en el piso

lufelepe

Madmaxista
Desde
7 Jul 2013
Mensajes
200
Reputación
101
La gente es iluso. Una vez que asumas esa gran verdad comprenderás muchos problemas del mundo moderno.

Por la fruta moda de comprarse pajaritos exóticos ahora hay una plaga de cotorras en los parques de las ciudades, porque resulta que el pajarito no hacía mas que pegar gritos todo el puñetero día y la gente los soltaba para que críen en libertad y desplacen a las especies autóctonas.

Debería estar prohibido tener cualquier animal de compañía que no sea un perro o un gato.
Ya no se considera plaga,ahora están introducidas en especie autóctona,por lo menos en Valencia.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.676
Reputación
17.702
Lugar
Salamanca
No soy usuario del principal, mayormente porque acaban moviendo los hilos donde intervengo a las mazmorras más profundas, pero estoy de acuerdo con Triptolemo y ésto no debería estar aquí.

Pero no mate al loro caramba, que su vecino lleva la penitencia en el pecado. Que se aguante.
El loro acaba imitando los ruidos de la casa y lo mismo hace levantarse a su vecino a ver por qué suena la cisterna del retrete más rato de la cuenta, o por qué suena la puerta de la habitación si resulta que está solo en casa.

De sonidos de ambulancias a deshoras u otros ruidos externos no le digo ná porque ya se hará usté una idea. Total que a su vecino no le queda otra mas que dejar el loro a oscuras para que se calle de una vez y por éso le tendrá tolrato en la jaula, para echarle la funda por lo alto y que deje de dar por trastero.

No sé los loros, pero las aves en general son unos bichos mu simples y no crían cariño como puede hacerlo un perro, un gato o un caballo. Mi amigo el cetrero dice que lo que crían es costumbre, rutina, hábito, pero no cariño como los mamíferos. Y que no le acaricie el pecho al halcón por mucho que me apetezca, que éstos bichos de enlaces sentimentales, pues más bien poco.
No sé dónde leí que cuando los polluelos son grandotes la comida se la echan desde lejos -como el desayuno a mis cuñadas- porque el ansia les hace picotear a los padres.

Como a mí mis cuñadas.

En cualquier caso creo que el loro es bastante más inteligente que las aves de presa... pero suelen tener mu mala leche.

______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Ya no se considera plaga,ahora están introducidas en especie autóctona,por lo menos en Valencia.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pero cómo va a ser especie autóctona una especie que ha sido introducida y no es propia del lugar. No tiene sentido.

Las especies invasoras están recogidas en el Real Decreto 630/2013 y ahí siguen estando las cotorras.

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2013-8565

¿Quizá te refieras a otra cosa?
 

lufelepe

Madmaxista
Desde
7 Jul 2013
Mensajes
200
Reputación
101
Pero cómo va a ser especie autóctona una especie que ha sido introducida y no es propia del lugar. No tiene sentido.

Las especies invasoras están recogidas en el Real Decreto 630/2013 y ahí siguen estando las cotorras.

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2013-8565

¿Quizá te refieras a otra cosa?
Hable con un trabajador público,que hablando del tema me dijo que ya habían quitado a las cotorras de invasoras,y pasaban a formar parte de autóctonas,ya que estaban totalmente íntegradas sin desestabilizar el hábitat anterior al que había cuando llegaron.
A mi que me registren,de esto no entiendo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
Tengo un vecino que posee un loro de esos grises y cola roja que esta todo el puñetero dia silbando y berreando,y yo me pregunto ¿como puede ser alguien tan besugo para meter un loro en un piso rodeado de vecinos ?que tengan que aguantar las canturriadas y soniketes del dichoso animalillo por que al muy iluso de humano le apetece tener un animal exotico enjaulado y dejarle asomado a la ventana en su jaula para que le de el aire y no se le muera del astio ...
Creo que necesitariamos un francotirador que acabe con el sufrimiento del animal y de los vecinos que le rodean...
Pues lo mismo con los perros que ladran y miccionan las calles.

Esta sociedad subnormalizada ha convertido las ciudades en zoologicos.
 

Hinel

Guest
Desde
7 May 2011
Mensajes
2.179
Reputación
1.878
Otra ventaja mas de estar de alquiler. Si usted es propietario... con una escopeta del 5.5 se podría abatir, pero es muy escandaloso.... quizas el día de San Juan, o las fiestas del pueblo sería buen momento.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
No soy usuario del principal, mayormente porque acaban moviendo los hilos donde intervengo a las mazmorras más profundas, pero estoy de acuerdo con Triptolemo y ésto no debería estar aquí.

Pero no mate al loro caramba, que su vecino lleva la penitencia en el pecado. Que se aguante.
El loro acaba imitando los ruidos de la casa y lo mismo hace levantarse a su vecino a ver por qué suena la cisterna del retrete más rato de la cuenta, o por qué suena la puerta de la habitación si resulta que está solo en casa.

De sonidos de ambulancias a deshoras u otros ruidos externos no le digo ná porque ya se hará usté una idea. Total que a su vecino no le queda otra mas que dejar el loro a oscuras para que se calle de una vez y por éso le tendrá tolrato en la jaula, para echarle la funda por lo alto y que deje de dar por trastero.

No sé los loros, pero las aves en general son unos bichos mu simples y no crían cariño como puede hacerlo un perro, un gato o un caballo. Mi amigo el cetrero dice que lo que crían es costumbre, rutina, hábito, pero no cariño como los mamíferos. Y que no le acaricie el pecho al halcón por mucho que me apetezca, que éstos bichos de enlaces sentimentales, pues más bien poco.
No sé dónde leí que cuando los polluelos son grandotes la comida se la echan desde lejos -como el desayuno a mis cuñadas- porque el ansia les hace picotear a los padres.

Como a mí mis cuñadas.

En cualquier caso creo que el loro es bastante más inteligente que las aves de presa... pero suelen tener mu mala leche.

______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
Los loros grises jovenlandeses son infinitamente mas inteligentes que cualquier perro. Y son muy cariñosos con su dueño si este los ha criado desde polluelos. Si grita constantemente es porque no recibe la atencion y cuidados que necesita. Lo que ocurre cuando uno se compra un animal y no tiene ni idea de cuidarlo. Su estancia en la jaula deberia limitarse a las horas de dormir o para su transporte, el resto del tiempo suelto, no escapan si no se sienten amenazados, aunque por precaucion no esta de mas tener las ventanas cerradas. Yo tuve uno muchos años y cero problemas con mis vecinos.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Hable con un trabajador público,que hablando del tema me dijo que ya habían quitado a las cotorras de invasoras,y pasaban a formar parte de autóctonas,ya que estaban totalmente íntegradas sin desestabilizar el hábitat anterior al que había cuando llegaron.
A mi que me registren,de esto no entiendo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
El que no entendía ni sabía por donde le daba el aire es el trabajador público, por lo visto. Autóctono significa que es originario del lugar, y por mucho que pasen 1000 años las cotorras argentinas no van a ser originarias de Valencia. Otra cosa es determinar si son invasoras o no, y eso está regulado en la Ley que te he enlazado y que es de aplicación en toda España.

Supongo por lo que dices que a lo mejor ese trabajador había recibido instrucciones del Ayuntamiento o la administración en la que trabajase para dejar de perseguirlas o se habrá enterado de que han puesto fin a alguna campaña de erradicación que estuviese en marcha, y de ahí ha concluído que ya no eran consideradas especie invasora.

Lo que pasa en realidad es que muchos de los nuevos ayuntamientos o comunidades autónomas gobernados por podemitas o Compromís en el caso de Valencia, paran los planes de erradicación de especies invasoras desde un punto de vista animalista de no dar de baja de la suscripción de la vida a los animales. Algo parecido pasó en Madrid cuando el PP paralizó el control poblacional de cabras montesas en la sierra madrileña por presiones animalistas, pero eso nada tiene que ver con que la especie sea considerada invasora o no.
 

Eär

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
3.395
Reputación
9.737
Un loro no es para tenerlo enjaulado. Y el gris africano además es un bicho especialmente inteligente.

Lo mismo los berridos son porque se está cagando en el dueño, yo no lo descartaría.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
repruebo los ruidos vengan de donde vengan.
Hay cachorros de ultrasonidos ,que igual te pueden ayudar.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Yo tuve un loro, un regalo de niño, era barranquero de la patagonia, me moría por oírlo hablar pero no hubo manera, era chillón a mas no poder, de haber estado en un piso hubiese tenido problemas seguro, pero los grises son muy listos y no tan escandalosos, lo sé porque un familiar mío tuvo uno y era supero cariñoso y tranquilo.
Por favor no le hagas nada al loro, y a tus vecinos tampoco, recuerda que hablando se entiende la gente, y los loros también, jeje.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Hace tiempo vi un vídeo en Youtube de un loro que había aprendido a imitar el llanto de un niño y estaba todo el puñetero día "llorando" a pleno pulmón. Eso sí que tiene que ser como para pegarte un susto.
 

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
4.600
Reputación
7.181
Lugar
La KloaKa
No necesito q aprenda eso el loro...el otro vecino va por la segunda criatura y la mitad del día se la pasan llorando..decir q el papi es un betilla de órdago,los padres de ella todo el santo día metidos en el piso,meneando la cuna y cubriendo el papel de padre q el betilla no logra representar... lloreras y carreras a cualquier hora..han salido muy quejicas los dos bichos claro q viendo a los padres se puede entender...ella es alfa posiblemente sea la que tiene la pasta,el otro betazo es una rémora..
Y me juego el pellejo del trastero a q se van a convertir en dos pequeños con síndrome emperador por como actúa la familia...

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk