Meter dinero en Bolsa a día de hoy

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Hola,

Tengo 20.000 euros que no voy a necesitar ni a corto ni a medio plazo.

Puesto que los depositos bancarios cada vez dan menos, he pensado en invertir en bolsa.

¿Que os parece comprar ahora mismo 10.000 euros en acciones de TELFONICA?

También había pensado en comprar 5000 euros en otros 2 valores distintos para completar los 20.000 euros.

¿Qué so parece la idea? Además de los 10.000 en Telefonica, ¿que otros 2 valores pensais que pueden estar bien.

Dicha inversión sería para mantener las acciones un mínimo de 2 años (2014)

Muchas gracias.
 
del ibex ahora mismo yo no meteria en nada si no te gusta el deporte de riesgo, mete en la bolsa americana, Apple esta bajista, entra cuando este por debajo de 560
 
BME me gusta y no me extrañaría que la opasen
 
10.000 euros en telefonica - una nacionalizacion en argentina =:roto2:
 
Tras la burbuja de Japón el índice Nikkei estuvo cayendo durante años.
Aquí apenas llevamos cayendo unos meses.
 
Hola,

Tengo 20.000 euros que no voy a necesitar ni a corto ni a medio plazo.

Puesto que los depositos bancarios cada vez dan menos, he pensado en invertir en bolsa.

¿Que os parece comprar ahora mismo 10.000 euros en acciones de TELFONICA?

También había pensado en comprar 5000 euros en otros 2 valores distintos para completar los 20.000 euros.

¿Qué so parece la idea? Además de los 10.000 en Telefonica, ¿que otros 2 valores pensais que pueden estar bien.

Dicha inversión sería para mantener las acciones un mínimo de 2 años (2014)

Muchas gracias.

para el plazo que comentas,a mi si me parece una buena opción,seguramente l
dobles o tripliques la rentabilidad del depósito antes del plazo mencionado,si te gusta el ibex,cualquiera de los cincos grandes,pero yo diversificaria con algún valor americano de peso y con buen dividendo,suerte y un saludo.
 
es que eso de 'compra ahora que esta barato y a largo plazo subirán' es como sigue, empiezan a bajar despues de la compra, el primer dia pierdes 200€, el segundo 500 y te entra un canguelo que lo vendes todo, al dia siguiente por supuesto sube, por el rebote, y vuelves a comprar pensando que esta alcista, obviamente vuelve a bajar y se te queda una cara de primo que flipas, lo de comprar a largo es para tener los guevos de acero.
 
Banca mal, constructoras e inmobiliarias peor, empresas expuestas a América Latina mal. Inditex alta, Energéticas bajón de consumo, Medios bajón de publicidad. Yo no me precipitaría, el IBEX tiene que ir a buscar el 5600.
Hasta entonces nada de nada. Después, lo que quieras, pero comprar en mínimos y cuando llegues a 30.000 fuera y a esperar.
 
es que eso de 'compra ahora que esta barato y a largo plazo subirán' es como sigue, empiezan a bajar despues de la compra, el primer dia pierdes 200€, el segundo 500 y te entra un canguelo que lo vendes todo, al dia siguiente por supuesto sube, por el rebote, y vuelves a comprar pensando que esta alcista, obviamente vuelve a bajar y se te queda una cara de primo que flipas, lo de comprar a largo es para tener los guevos de acero.


Para invertir en bolsa hay que ser capaz de ser frio. No solo para el largo plazo.

Al que abre el hilo: Este momento es mejor que cualquiera anterior de los últimos 12 años. Tú mismo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas....

Igual me decido la próxima semana, ¡¡qué nervios!! eso si, compre lo que compre, nada de vender antes de 2 años, esas acciones como si no las tuviera (y la pasta tampoco)
 
Hola a todos/as, aprobecho para presentarme pues soy nuevo en el foro, aunque vengo "paseándome" por aquí desde hace unos meses. El caso es que éste tema me interesa ( yo tambien tengo unos ahorrillos que quiero invertir ). Pero más que el que me digais dónde invertir, quisiera saber cómo aprender a elegir una buena inversión. ¿Mirais el PER, BPA, etc? ¿Haceis algún seguimiento de la empresa, de que tipo, de dónde sacais la información? Vamos que, mayormente, quiero aprender a distinguir una buena operación de una mala. Ya sabeis, eso de dále un pez a un hombre y comerá un dia, pero enseñale a pescar y comerá siempre... Bueno, siempre que tenga un sitio donde pescar, y... una caña claro, o una red, o un barreno de dinamita... Por cierto, gracias de antemano
 
Hola,

Tengo 20.000 euros que no voy a necesitar ni a corto ni a medio plazo.

Puesto que los depositos bancarios cada vez dan menos, he pensado en invertir en bolsa.

¿Que os parece comprar ahora mismo 10.000 euros en acciones de TELFONICA?

También había pensado en comprar 5000 euros en otros 2 valores distintos para completar los 20.000 euros.

¿Qué so parece la idea? Además de los 10.000 en Telefonica, ¿que otros 2 valores pensais que pueden estar bien.

Dicha inversión sería para mantener las acciones un mínimo de 2 años (2014)

Muchas gracias.

yo no lo tengo claro. Tendrías que mantener posiciones mucho tiempo y capear las posibles caidas o catástrofes que puedan suceder en el tiempo.

Sin ir más lejos mira que hace pocos meses muchos querían ser "banqueros" (por lo de Bankia). Y ahora necesita 50k o 60k millones o se hunde (dinero a pagar por los españolitos).

En cualquier caso, los blue chips se mantendrán en un movimiento lateral a medio-largo plazo. No veo oportuno el momento de invertir. Hay que invertir cuando las perspectivas son de alzismo, no cuando los precios están bajos.

Mejor busca un IPF (o acciones extranjeras, no del Ibex o MCE)
 
En España olvídate de todo salvo Grifols, Inditex y Dia, la más barata en términos relativos es Dia. Las dos primeras son buenas compañías aunque a estos precios están muy caras. Ahora mismo a largo plazo yo sólo recomiendo grandes empresas industriales alemanas, Siemens, Basf, Bayer, aseguradoras, Allianz y Münchener, energéticas, E.On, y sobre todo empresas ligadas al lujo y expuestas a Asia: LVMH y BMW me encantan, aunque la primera es un rollo porque los franceses no devuelven un céntimo de los dividendos que te retienen, mientras que los alemanes devuelven puntualmente. También me gusta la danesa Carlsberg, pero tienes el lío de la moneda y los dividendos, que no sé cómo funciona en Dinamarca. En USA las grandes y ligadas a la tecnología, salvo Apple, que está en mi opinión muy sobrevalorada. Prefiero IBM. Más: Coca Cola, Dupont, Johnson and Johnson, McDonalds. SI quieres redondear, añade etf's de las bolsas escandinavas, Canadiense, Australiana y asiáticas.
 
Volver