Meteorito Madrid 2012: la caída de un fragmento estelar ilumina la noche de la Península

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Podía haber caído en la Moncloa, o en la Zarzuela...
 

Karma police

Madmaxista
Desde
14 Nov 2008
Mensajes
3.221
Reputación
11.117
Lugar
aquí y allá
apuesto por un icbm intimidatorio con mensaje tipo: "u se us jorobais y pagais u el próximo no fallaremos"

vamos, como la cabeza de caballo estilo mafiosi pero en moderno
 

Format

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1.057
Reputación
2.899
El bólido más brillante detectado en España

[YOUTUBE]tHoonP53YX0[/YOUTUBE]​

Iluminó la noche madrileña como si fuera de día. El Observatorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acaba de difundir el vídeo que muestra el espectacular destello que causó la caída de un objeto durante la madrugada del pasado viernes, y que fue visible en buena parte del país, sobre todo en la zona centro. En menos de un segundo, el cielo nocturno se iluminó como si fuera de día. El Observatorio de la UCM forma parte de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos (SPMN), desde la que se realiza el siguimiento de estos objetos.

Aunque es prematuro para asegurarlo, Alejandro Sánchez de Miguel, astrofísico del centro, cree que casi con toda seguridad se trató de un fragmento de cometa. Según explicó a ELMUNDO.es, se trata del bólido o bola de fuego más brillante jamás detectado desde España.

A pesar de que en un principio se habló de la posibilidad de que fuera un meteorito (es decir, que la roca llegara a tomar tierra) el investigador cree que el fragmento de hielo se desintegró en la atmósfera y no sobrevivió ningún resto. Por ello, aunque todavía hay que llevar a cabo un estudio del fenómeno, considera muy improbable que puedan hallarse restos de la caída.


La Península iluminada por el bólido más brillante jamás detectado desde España | GUAIX

El blido ms brillante detectado en Espaa | Ciencia | elmundo.es
 

Randal

Madmaxista
Desde
2 Jun 2011
Mensajes
1.191
Reputación
601
Yo flipo, me enteré del asunto en directo. En forocoches y en twitter se discutió mucho sobre el tema.
Tanto que pensé que había sido un troleo lo de la luz. Al fin y al cabo uno de los avistamientos fueron a pocos metros de mi casa. Y hasta alguién colgó esto:


Y ahora "es verdad".