Merkamueble SA presenta concurso de acreedores

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.280
Reputación
11.786
Lugar
Oleiros
Merkamueble SA presenta concurso de acreedores | Empresas | Cinco Días

Merkamueble SA presenta concurso de acreedores



Merkamueble SA, sociedad que gestiona las cuatro primeras tiendas abiertas de la cadena de tiendas de muebles y decoración -dos en Sevilla, una en Málaga y otra en El Puerto de Santa María (Cádiz)- y franquiciada de la marca Merkamueble, ha presentado concurso de acreedores debido a la bajada “continuada” de las ventas por la bajada del consumo y las “enormes dificultades por las que atraviesa el sector del mueble”.

Fuentes de Merkamueble SA han indicado que este concurso se ha presentado este miércoles y han precisado que por el momento no se conoce aún la incidencia laboral que tendrá este concurso, toda vez que “no se ha presentado aún el plan de viabilidad”, de forma que “habrá que hacer un estudio de viabilidad económico financiero”. Las fuentes agregan que estas tiendas van a seguir abiertas y funcionado con normalidad”.

Asimismo, en un comunicado, Merkamueble SA ha recordado que el sector “registra una caída acumulada superior al 75% desde el comienzo de la crisis”, lo que ha dificultado la situación financiera de la empresa.

Ha recordado que el año pasado Merkamueble SA estuvo en situación preconcursal, “de la que salió tras un acuerdo de refinanciación con las entidades financieras acreedoras”. Esta refinanciación incluía un plan de acciones que, “por la caída continuada de ventas superior a la prevista, no han podido evitar el concurso”.

Las fuentes recuerdan que en los últimos años Merkamueble SA “ha acometido importantes reducciones de costes de estructura a todos los niveles buscando preservar la liquidez, lo cual ha sido el punto crítico de la gestión”.

Merkamueble SA deja claro que ha presentado este concurso de acreedores “para buscar la viabilidad de la sociedad y cumplir con todos sus acreedores”.

Las fuentes han precisado que Merkamueble SA “es franquiciado de la marca Merkamueble y cuenta con cuatro tiendas dos de ellas Sevilla, una en Málaga y otra en el Puerto de Santa Maria, las cuales continúan con su actividad normal”.

La cadena Merkamueble cuenta con 75 tiendas en toda España “y continúa su actividad al margen de este hecho a través de la sociedad Merkamueble Europa SA, franquiciadora de la marca y de la cual Merkamueble SA es un franquiciado más, si bien esta fue el origen del desarrollo de la actividad hace más de 40 años”.

Las fuentes dejan claro que los franquiciados “son sociedades independientes que desarrollan su actividad bajo la marca Merkamueble en su respectiva zona de exclusiva, ocupándose Merkamueble Europa SA de dotarles de los servicios propios de una central de franquicias”.

edito para poner texto :roto2:
 
Última edición:

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.493
A mí lo que me sorprende es que hayan aguantado tanto tiempo tantas empresas de muebles; si la inmensa mayoría de la sociedad ya tiene sus visillos puestos o directamente no tiene casa donde ponerlos.

Si a finales de este año aún sobreviven muebles Rey, Ahorrototal y otros bodrios similares, hay que darle un premio a sus gestores, porque es que están vacios siempre hoyga.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.280
Reputación
11.786
Lugar
Oleiros
merkamueble era horroroso todo lo que tenía...
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.280
Reputación
11.786
Lugar
Oleiros
por cierto el otro dia me contaban de uan tienda de muebles..que debe 7 nóminas a los empleados...y digo yo porque las empresas cuando están asi no piden el consurso?? imagino que será porque tiene un coste...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.018
Reputación
50.591
Lugar
Vaduz
visilleras en cólera en 3,2,1..
 
Última edición:

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.888
Reputación
30.423
por cierto el otro dia me contaban de uan tienda de muebles..que debe 7 nóminas a los empleados...y digo yo porque las empresas cuando están asi no piden el consurso?? imagino que será porque tiene un coste...
a ningún empresario palillero le gusta que un señor designado por tu mayor acreedor y otro designado por un juez pueda ver las cuentas de la empresa
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.828
Reputación
27.020
¿Alguien sabe si aún aguantan los Merkamuebles visilleros que sirven a los pepitos de los PAUS del norte de Madrid? :tragatochos:

Me refiero a tiendas como la de Merkamueble que hay al lado del Plaza Norte en la A-1 a 20 km de Madrid.
 

en practicas

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
1.078
Reputación
1.246
Hay que aclarar que se refiere a 4 tiendas en Andalucía franquiciadas de la marca Merkamueble.
 

yogurtero

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
1.610
Reputación
2.487
Lógico y normal. No pisitos, no party. Todas las empresas ligadas a los zulos están condenadas o a desaparecer o a quedarse en mínimos.

Además, no hay un chavo, con lo que las reformitas tendrán que esperar.

Game over a todo lo relacionado con el ladrillo
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.553
Reputación
70.703
Normal con lo feos que son sus muebles y decoracion de visilleros style y que te quieren sangrar 3-4 veces lo que tienes en IKEA pues a tomar por INRIS.

Jopes que no paramos, si hubiesen tirado todo el Napalm de Vietnam multiplicado por 100 hubiesen acabado antes y estariamos reseteando esto antes.
Road to Extinction.
El mercado laboral ejspañó ha pasado de ser un Campo de Concentración a un Campo de Exterminio
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.168
Reputación
123.475
Lugar
Pisandonieve
Hay que aclarar que se refiere a 4 tiendas en Andalucía franquiciadas de la marca Merkamueble.
Si, cierran 4 de las 75 tiendas que tiene la franquicia en España.

Las tiendas en concurso llevaban mas de 40 años en funcionamiento y fueron de la primeras franquicias de Merkamueble en España.

Pero vamos, si estas estan asi como estaran las demas......
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.109
Empieza a quebrar la distribucion. ¿Cual sera la proxima empresa?

Yo tengo dos candidatos: ECI y Eroski.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.844
Reputación
16.446
Lugar
Galiza - Galicia
Yo recuerdo esta empresa ya hace años que cuando se instaló por donde vivo vendía muebles normales a precios normales. De repente a alguien de marketing y de diseño se le debieron de cruzar los cables y sacaron muebles horribles a precios astronómicos.
Me pregunto muchas veces que entenderá el empresario de este país por I+D, productos de valor añadido y toda esa jerga.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.168
Reputación
123.475
Lugar
Pisandonieve
Empieza a quebrar la distribucion. ¿Cual sera la proxima empresa?

Yo tengo dos candidatos: ECI y Eroski.
Te digo por fuentes internas, que la cosa en Eroski esta a punto de petar.

Estan replegando al Pais Vasco como locos, pero que ni con esas cuadran balance......
 

El Peseta

Madmaxista
Desde
6 Dic 2007
Mensajes
23.393
Reputación
28.162
Lugar
Ginger Town
Entraba en el hilo para descorchar una botella de sidra pero...

Normal con lo feos que son sus muebles y decoracion de visilleros style y que te quieren sangrar 3-4 veces lo que tienes en IKEA pues a tomar por INRIS.

Jopes que no paramos, si hubiesen tirado todo el Napalm de Vietnam multiplicado por 100 hubiesen acabado antes y estariamos reseteando esto antes.
Road to Extinction.
IKEA ¿No hay otro ejemplo?

Ni muchisimo menos voy a defender al empresariado español, pero luego nos quejamos de la precariedad laboral, los bajos salarios, la mala calidad de los productos que compramos a las multinacionales...

Si queremos seguir consumiendo hez de ikea y made in china pues tendremos productos de hez, con una gran huella ecológica,regalando dinero a las multinacionales extranjeras y sueldos lowcost, una vida lowcost.

Y ojo, esto que escribo no sale de un consumista patriotero pero hay cosas que son de cajón.