Meritocracia, esfuerzo, experiencia: La hija menor de Juan Roig dirigirá la nueva venta ‘online’ de

pqmc

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
27
Reputación
110
Nada nuevo bajo el sol, todo el que tenga experiencia en empresas familiares (sean del tamaño que sean) sabe que la regla primera que se aplica para distribuir los puestos mejor remunerados es la "merigeneticocracia".

Incluso en este caso en el que el curriculum de la agraciada, así visto desde la distancia parece adecuado por formación y experiencia (ESADE, Mango, Inditex, Directora de compras, etc), no me cabe la menor de las dudas que en igualdad o inferioridad de condiciones ante otro candidat@ externo al entorno genético, igual se habría llevado el gato al agua.
Es lo que tiene comenzar la carrera con dos cuerpos de ventaja, me alegro por ella.

Como me decía mi abuela, "hijo el que tiene padrino se bautiza, hace la primera comunión y si quiere hasta se casa..."
 

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.577
Reputación
8.778
Lugar
Ciutat Podrida
Espero que cuando gobierne el pueblo se legisle contra las puertas giratorias y se eviten estas injusticias capitalistas.
Hay muchos jóvenes en el círculo de emprendedores de podemos que lo harían mucho mejor.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.774
Reputación
7.083
Será dentro de un par de años cuando habrá que valorar la gestión de la hija de Roig y su equipo en ese departamento.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.525
Ah vale que el enchufe funciona solo en el sector público, iluso
A ver si nos entendemos; si yo me voy con una mujer a un restaurante de lujo , es mi problema.

Si un concejal se va a cenar con una mujer a un restaurante de lujo con presupuesto público TAMBIÉN ES MI PROBLEMA. Porque lo estoy pagando yo también.

NADIE le puede decir a este señor cómo puede manejar su empresa, porque es eso; su empresa. Creada con su inversión y su trabajo.

Lo cual no se parece ABSOLUTAMENTE EN NADA a lo que se pueda exigir al sector público, cuyo presupuesto proviene del dinero que nos quitan a los demás sin posibilidad alguna de negarnos a ello.

¿DE VERDAD que no ves la diferencia?
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
El comandante Roig y su familia desde el planeta Hacendado saludando a los seres de la tierra en sus supermercados.





Rendimos tributo a Hacendadoooooooooo.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
Esto es una de las cosas "buenas" de la incorporación de la mujer al mercado laboral, si la mujer trabajara en casa, ese puesto lo habría ocupado un varón por sus meritos, y no una mujer por ser hija de, en fin...
lo tuyo es para enmarcar, en serio.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.874
Reputación
18.218
Mercadona es una empresa chapada a la antigua. Con este nombramiento se hace evidente que no se toman en serio el tema de la venta online.

Ellos verán, porque Amazon viene pisando fuerte y si entran en una competición por perder dinero, Amazon puede sobrevivir perdiendo mucho más dinero (Es lo que lleva haciendo desde que se creó).
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.800
Reputación
37.259
Después dirán algunos que el éxito depende de uno mismo, trabajo duro, blablablá, la suerte se trabaja, blablablá...

El éxito es suerte en su mayor medida.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.168
Reputación
17.802
Mercadona es una empresa chapada a la antigua. Con este nombramiento se hace evidente que no se toman en serio el tema de la venta online.

Ellos verán, porque Amazon viene pisando fuerte y si entran en una competición por perder dinero, Amazon puede sobrevivir perdiendo mucho más dinero (Es lo que lleva haciendo desde que se creó).
A Amazon es fácil ganarle: solo tienes que vender a pérdida y que se compense con los beneficios de otras secciones (AWS) :XX:

Mercadona online: pides online y en una hora tienes el pedido en casa. Como Amazon, pero con una diferencia muy, MUY grande: Mercadona te puede ofrecer ese servicio por toda la geografía del país. Amazon solo donde la ciudad tiene un equipo que haya ganado la Champions.

El Corte Inglés, por ejemplo, no lo tiene tan fácil al no tener tanta capilaridad de establecimientos.

Si la niña se lo curra tiene un caballo ganador. Solo hay que hacer que funcione, sin florituras ni hezs.
 
Última edición:

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.775
Reputación
81.073
Lugar
España
Es una empresa privada, familiar y española. Así que es lógico que los habituales lemmings intenten meter sus puntaditas.
Su chiringuito, su familia, sus normas. Además, sabiendo como las gasta el Roig seguro que para llegar a eso le ha exigido a la niña que apruebe antes todo con nota.
Lo mismo que si uno le traspasa al hijo una farmacia o frutería. En realidad no hay tanta diferencia. Comparar esto a un "enchufe" en el sector público, que se paga con MIS impuestos, es un insulto a la inteligencia.
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
En la gran mayoria de las empresas de hosteleria en UK está prohibido el contratar familiares no ya para el mismo hotel, sino en la misma empresa (lo preguntan en los cuestionarios previos).

Da lugar a "pinzas" y "mafietas" aparte de que los problemas familiares se llevan al trabajo.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.844
Reputación
33.671
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Que cabrón el Roig. Mira que poner a trabajar a sus hijos en su empresa. Habrase visto!!!
Una cosa es colocar a tus hijos en la empresa y otra distinta ponerlos en puestos de alto ejecutivo.

Este caso además se corresponde con un señor con perfil político. Alguien que gusta de salir en los medios de comunicación sermoneando sobre como hacer las cosas bien.

Que siga dando cancha a sus hijas y no tardaremos en ver quebrar la empresa.

---------- Post added 05-ene-2017 at 11:44 ----------

Seguramente la hija lleve desde niña siendo educada e instruida para ese cometido, y sepa más de la empresa y de sus vicisitudes que ningún
un hombre.
Ya, como la hija de Botín.

---------- Post added 05-ene-2017 at 11:58 ----------

Así es como discurren los patriarcas en Occidente. Enchufan a las hijas en puestos de hombres con lo que consiguen, de una tacada: guerras familiares, arruinar la empresa y quedarse sin nietos.

Lo mejor que podía haber aportado la niña a la familia (y a sí misma) eran los hijos. Después, en unos pocos años, estaría en condiciones de regir la empresa, no como ejecutiva sino como dueña.
 

España Forever

Madmaxista
Desde
28 Dic 2011
Mensajes
3.820
Reputación
8.688
Hay muchos empresarios que le dan todos los medios posibles a sus hijos para que estén lo mejor preparados posibles para su futuro cometido.

También muchos de estos hijos son buenos estudiantes y se esfuerzan mucho.

Parece que tenemos entonces la ecuación perfecta para que salga adelante la empresa.

Luego analizamos la realidad y vemos que muchas de ellas acaban fracasando.

Entonces nos preguntamos porqué si aparentemente se hizo todo bien.

Pero hay que escarbar un poco para ver lo que ha faltado para continuar el éxito.

Lo que no se ha tenido en cuenta es que la inmensa mayoría de los casos el fundador de la empresa ha crecido con pocos medios y/o ha sido pobre o muy pobre. Esto quiere decir que para crecer y subsistir ha tenido que agudizar el ingenio. Esta astucia e ingenio no se enseña en ningún colegio o universidad.