Mercadona sigue con su política de convertir algunos centros en un economato soviético

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.400
Reputación
74.068
Eso son fotos de un Mercadona cerrado, porque no se ven articulos pero tampoco se ve a nadie.
La gente pasaba. Pero aproveché los momentos que no encontraba a nadie en el ángulo de visión de la cámara. De lo contrario tenía después que editar las fotos. Había gente, pero tampoco a rebosar. Cosa lógica. Agosto y que para qué vas a comprar, si no hay casi nada.

En Vizcaya hay cuatro Mercadonas y existen una demanda potencial no cubierta. Tengo familia por la zona y están hasta las mismas de Eroski y sus ínfulas de cooperativa y el "bertako" para no dar servicio de calidad. Recuerdo una cajera sobre el Carrefour que si tenía capital francés, ahora que se han ido al guano por pensar que la cuota de mercado se mantiene sola a golpe de préstamos bancarios.
Eroski se lo ha ganado a pulso. No tenían competencia y vivieron de las rentas. Ahora han subido precios a saco y peor servicio. A este paso pierden cuota de mercado incluso en su feudo.


Eso lo he visto yo en el que tengo al lado de casa, me quejé al de la caja y el tio medio se me mosqueó negándome la mayor. No le auguro mucho tiempo a Mercadona como líder del mercado en España, la verdad es que tiene bastantes cosas que no me gustan nada.

Y ya para rematar la hez de los carros que han impuesto, resulta que ya no tienen cestas con ruedas, ahora solo carros, unos grandes y otros mas cortos, pero carros ambos. Yo repruebo los carros y los atascos que forman en contraposición a la agilidad y comodidad de las cestas. La realidad es que nunca uso los carros, prefiero entrar con una bolsa y la voy llenando, cuando pesa o no cabe mas doy la compra por terminada. hezs como esta es la que hacen que esté dejando de ir a ese supermercado.

Por cierto, me alegra no ser el único que se da cuenta de la hez que venden, el otro día ví a un tio que estaba comprando con su madre mayor, la madre fue a coger un bote de miel y el hijo le dijo, "mamá no cojas eso que es una porquería" y pensé, "este es de los mios". Efectivamente la miel que venden ahí no es miel, es una cosa artificial que hacen con azúcar y no se que más.
¡Qué gran verdad con lo de los carros!. Vas para 3 cosas y tienes que coger el carro. Así luego se forman atascos. Pero es que el resto además copia. Lidl ya no tiene cestas y encima sus bolsas son todas de papel.
 
Última edición:

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.508
También saben que en verano por la tarde no va ni Dios a comprar con el calor que hace.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.396
Reputación
1.882
Lugar
Mirando al mar
Ayer sábado por la tarde, sobre las cinco, en Burgos capital, la sección de fruta no es que estuviera como en las fotos, pero casi.
Puede influir que fuera uno de agosto y mucha gente ha cobrado. O gente que hace acopio para marchar de vacaciones.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.884
Hoy en un Mercadona de Vizcaya. Vale, que fui a las 20:00, pero lo que sigue ocurriendo es demencial. Fotos:

















Sólo fui a comprar el líquido de lentillas, que es muy barato y dos cosas más. Quise comprar unas manzanas y algo más, pero como veis no hay casi nada. Hay secciones que sólo queda lo que no tiene mucha demanda. Esto no ocurre en otros supermercados.

Es normal que falten cosas cuando te queda poco más de 1h del cierre, pero es que seguramente si vas a las 18:00 como hice otras veces, también te falten bastante cosas. Si vas por la tarde un día de mucha afluencia es para comprar cosas no perecederas. Pero para eso puedes también hacerlo en otros sitio y con más variedad.

Mercadona. Tu supermercado soviético de confianza.
No había más clientes?
Trampeas y mientes, poco equilibrado.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Hoy en un Mercadona de Vizcaya. Vale, que fui a las 20:00, pero lo que sigue ocurriendo es demencial. Fotos:

















Sólo fui a comprar el líquido de lentillas, que es muy barato y dos cosas más. Quise comprar unas manzanas y algo más, pero como veis no hay casi nada. Hay secciones que sólo queda lo que no tiene mucha demanda. Esto no ocurre en otros supermercados.

Es normal que falten cosas cuando te queda poco más de 1h del cierre, pero es que seguramente si vas a las 18:00 como hice otras veces, también te falten bastante cosas. Si vas por la tarde un día de mucha afluencia es para comprar cosas no perecederas. Pero para eso puedes también hacerlo en otros sitio y con más variedad.

Mercadona. Tu supermercado soviético de confianza.
Bueno pero pienso que esto no tiene la culpa mercadona, no se por que pero es algo que ha pasado en toda España durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la gente ha ido a Mercadona y ha arrasado con todo, no lo entiendo por que solo en Mercadona y por que la gente se comporta asi cuando se ha visto que pese a esto siempre se ha garantizado la disponiblidad de alimento y no ha faltado nunca.

Sinceramente no entiendo a la gente, no era de ir a Mercadona nunca por que prefiero otras cadenas de distribuccion pero por lo que comenta la gente parece ser que durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha visto que puede subir los precios y seguir vendiendo todo lo que pone en sus expositores, no vallais a Mercadona y asi de facil, otras cadenas de distribuccion no han subido sus precios y tienen mas disponiblidad de productos frescos que Mercadona.
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.712
Reputación
18.516
Hoy en un Mercadona de Vizcaya. Vale, que fui a las 20:00, pero lo que sigue ocurriendo es demencial. Fotos:

















Sólo fui a comprar el líquido de lentillas, que es muy barato y dos cosas más. Quise comprar unas manzanas y algo más, pero como veis no hay casi nada. Hay secciones que sólo queda lo que no tiene mucha demanda. Esto no ocurre en otros supermercados.

Es normal que falten cosas cuando te queda poco más de 1h del cierre, pero es que seguramente si vas a las 18:00 como hice otras veces, también te falten bastante cosas. Si vas por la tarde un día de mucha afluencia es para comprar cosas no perecederas. Pero para eso puedes también hacerlo en otros sitio y con más variedad.

Mercadona. Tu supermercado soviético de confianza.
Alma de cántaro, levántate un poco antes de la siesta y no vayas a las nueve de la noche de un sábado a comprar, hombre.
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Estos paisajes me los encuentro yo cualquier día de la semana que vaya al M a partir de las 19:00.
Estantes de carne temblando, fruta que se agota y frescos (verduras) muy-muy escasos, incluso las ensaladas esas precortadas. Es más sencillo encontrar género en la pescaderia que de lo comentado.

Ajustan stock al milimetro, menos mermas, ahorro de espacio de almacenamiento y mínimos residuos si es que los hubiere, yo no los he visto.
Saben que lo que no colocan hoy van a venir a comprarlo mañana. Tienen la demanda a merced de su oferta.

Luego vas a un ahorramas, hiperusera o similar y sales deslumbrado con la variedad de productos, calidad de frescos y encima con más dinero en el bolsillo porque son más económicos.

Mercadona es todo por y para la logística. Al consumidor lo tienen dominado, consume lo que se le da.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.044
Reputación
5.632
Lugar
Shell Beach
Es la mano negra regulando los estantes de frutería. El viernes fuimos a comprar al mercarroña después de varias semanas de desintoxicación y al ver la cola de langostas entrando nos dimos la vuelta y fuimos a otro.
Cada día me choca más el tema de los salarios, es una barbaridad, cajeros que cobran muchísimo más que un desarrollador o un técnico superior de muchas disciplinas... por no hablar de puestos con cierta especialización... familiares que tampoco es que sean de un nivel muy alto (yo mismo les di clases para aprobar sus estudios) cobrando casi 40k/año... ¿es eso viable y sostenible en el tiempo?
Está claro que su modelo basado en economía de escala y hacer del personal una secta debe funcionar, pero al final todo se basa en ordeñar al máximo al proveedor, dejando al mínimo sus ganancias y por ende la calidad del producto.
Parece una empresa hiper fiable y que nunca quebrará, pero no sé, veo indicios que se han dado en otras marcas otrora indestructibles que hoy bajan la persiana... no externalización de puestos, personal a mansalva, cuasi monopolio, burbuja de sueldos...
No cuestiono su modelo, sólo me gustaría conocer qué opinión os merece... ¿se jubilarán en marcadona los que hoy tienen 30 años? ¿seguirá acaparando cuota de mercado? ¿sus productos serán cada vez peores?
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.400
Reputación
74.068
Estos paisajes me los encuentro yo cualquier día de la semana que vaya al M a partir de las 19:00.
Estantes de carne temblando, fruta que se agota y frescos (verduras) muy-muy escasos, incluso las ensaladas esas precortadas. Es más sencillo encontrar género en la pescaderia que de lo comentado.

Ajustan stock al milimetro, menos mermas, ahorro de espacio de almacenamiento y mínimos residuos si es que los hubiere, yo no los he visto.
Saben que lo que no colocan hoy van a venir a comprarlo mañana. Tienen la demanda a merced de su oferta.

Luego vas a un ahorramas, hiperusera o similar y sales deslumbrado con la variedad de productos, calidad de frescos y encima con más dinero en el bolsillo porque son más económicos.

Mercadona es todo por y para la logística. Al consumidor lo tienen dominado, consume lo que se le da.
Exacto. Tiene más para pedir en la pescadería a última hora que en el resto de los estantes. Pero esa táctica te puede funcionar en otros sitios sin competencia. Al lado suyo hay un lidl. Lidl que por cierto que te saca un palet de platanos un sabado a las 18:00 si se agotan antes. También hay eroskis, supermercados más pequeños..... Veo mal aplicar esa política. Aunque sea ultra eficiente, no te vale ir un sábado a comprar, porque te puedes volver con medio carro vacío. Para eso compras en otros lugares. En sitios con competencia, hacer eso, equivale a que más clientes irán a otros supermercados.


Alma de cántaro, levántate un poco antes de la siesta y no vayas a las nueve de la noche de un sábado a comprar, hombre.
Fui sólo a coger unas cosas fuera de lo típico y aproveché para coger algo más para no darme dos vueltas. No es cuestión de siesta o no. Es más, primero me fui a hacer ejercicio, me duché y luego fui a la compra. Llegué hora y cuarto antes del cierre. A ver si ahora hay que comprar cuando lo diga el jefe de Mercadona y no los clientes.

En el super que tengo debajo de casa, es una cadena cara. Cierra a las 21:00 y a las 20:30 va mucha gente en tropa a comprar cosas que les falta a última hora. No por eso parece un supermercado venezolano.
 

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
¿Pero realmente te crees que la fruta y verdura que llega un lunes estaba el sábado en el huerto?
 

Percentil99

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
719
Reputación
1.131
Los gente de izquierdas de hez de Mercadona son los únicos que no abren los domingos en Madrid, eso no pasa en los otros supermercados porque lo que no venden el sábado lo venden el domingo. Yo hago boicot a Mercadona por eso.