Mercadona se convierte en un paraiso laboral para ingenieros

Tecnecio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
1.915
Reputación
3.063
Es normal, en informatica se da slgo muy curioso (para ser una profesión que usa Internet continuamente):

Profesionales muy validos que no encuentran curro de lo suyo o trabajan en una cárnica hiper-quemados.

Empresas que no encuentran perfiles adecuados (en mi caso buscaba perfiles medios y solo encontraba cuasi-becarios o gente muy buena a la que me daba vergüenza pagarles 24K, ademas del riesgo de que se vayan en breve al encontrar algo mejor o porque se aburran)

Y ni Infojobs ni LinkedIn me solucionaron la papeleta.

Y al que habla de sueldo palillero sin tener ni idea, ¿dónde dices que pagan 24k HOY a gente con nivel medio y poca experiencia? Ni titulos se pedia, solo saber manejar algo 2 o 3 tecnologias (php, html, js y, quiza, mysql, aunque no se suele trabajar contra la bbdd)

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
Esa oferta es real? aún buscas a alguien?
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Sí, es real, pero ya no buscamos a nadie, tenemos un grupo de gente freelance que nos van muy bien y es mas adaptable a la carga de trabajo.


Añado: Era para teletrabajo, se deseaba que fuese en BCN, sino quizá en Mad...
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Yo estoy en proceso de creación de equipo de expertos .net con ingles y con sueldos por encima de la media( desde, repito, desde no hasta) 35k en Madrid y NO encontramos, bien porque no pasan una sencilla prueba técnica o porque no saben ingles en absoluto
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Yo estoy en proceso de creación de equipo de expertos .net con ingles y con sueldos por encima de la media( desde, repito, desde no hasta) 35k en Madrid y NO encontramos, bien porque no pasan una sencilla prueba técnica o porque no saben ingles en absoluto

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo esto? Que luego todos los que has tumbado en el proceso de selección por no dar la talla pueden optar a trabajar en una cárnica por 4 duros, que a su vez lo 'revende' a una empresa como un Ejjjperto cobrándole un pastón. Y claro, si no llega que eche horas extra (sin pagar, por supuesto), que el proyecto 'ha de salir'.
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
869
Reputación
1.858
Lugar
Hispanistán
Yo estoy en proceso de creación de equipo de expertos .net con ingles y con sueldos por encima de la media( desde, repito, desde no hasta) 35k en Madrid y NO encontramos, bien porque no pasan una sencilla prueba técnica o porque no saben ingles en absoluto
Dame una forma de contacto por mensaje privado y te mando el CV de un amigo que quizás encaje. Tiene publicaciones técnicas en internet para que le eches un vistazo antes siquiera de contactarle.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo esto? Que luego todos los que has tumbado en el proceso de selección por no dar la talla pueden optar a trabajar en una cárnica por 4 duros, que a su vez lo 'revende' a una empresa como un Ejjjperto cobrándole un pastón. Y claro, si no llega que eche horas extra (sin pagar, por supuesto), que el proyecto 'ha de salir'.
Vendidos como expertos... unos tipos que no saben ni lo que es normalizar una tabla de una BBDD. EL negocio cárnico por excelencia. Una estafa en toda regla.

Sale a cuenta contratar a freelance por internet antes de acudir a una cárnica sin idea que te va a estafar

---------- Post added 05-ago-2014 at 11:51 ----------

Nacido en el 84, y soy de los viejos en esta situación que describo. Te puedo enumerar varias empresas con sueldos de entrada por encima de 40k a partir de 2 años de experiencia. Dos de ellas ni siquiera en Madrid, sino "provincias".

Igual lo que pasa es que si tu experiencia es "struts 2 y jotaesefe" en la aplicación web de una empresa "líder en su sector" no veas más que ofertas de empleo precario.
Es un error estar amarrado a una herramienta y no saber programar, que es lo que le pasa a la mayoría.

También nosotros haciamos pruebas técnicas, bueno, ejercicillos de hez:
cosas básicas de recursividad, listas enlazadas, alguna cosilla en sql.... básico, básico. De los que nos vinieron, cientos, nadie paso esos ejercicios simples. Y nosotros pensando que se iban a considerar insultados por lo chorras de los ejercicios.

La conclusión a la que llegamos es que los que están en el mercado buscando curro en esto de la informática, la mayoría no sabe programar, los que si saben o están ya pillados, o se lo han montado por su cuenta. Por lo que si quieres fichar a alguien bueno tienes que currartelo de lo lindo peregrinando por las comunidades de desarrollo donde te los encuentras. Nada de infojobs, LinkedIn o similares. Hay que ir a stackoverflow, source forge, o si estás buscando a alguien en perl a los monks.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.175
Reputación
39.057
Lugar
HELLGAST
esque buscan un algoritmo el roig para maximizar el movimiento de las trastero rellenito qie se mueven por sus super.....
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Nacido en el 84, y soy de los viejos en esta situación que describo. Te puedo enumerar varias empresas con sueldos de entrada por encima de 40k a partir de 2 años de experiencia. Dos de ellas ni siquiera en Madrid, sino "provincias".

Igual lo que pasa es que si tu experiencia es "struts 2 y jotaesefe" en la aplicación web de una empresa "líder en su sector" no veas más que ofertas de empleo precario.
Yo también soy del 84, y puedo afirmar que de más de una centena de ingenieros informáticos que conoceré de más o menos nuestra edad y sobre los 3-8 años de experiencia, no podría decir uno que cobre 40k, de hecho ni el 10% podría llegar a 30k y porque han empezado a dedicarse a tareas de gestión/comerciales (Madrid). Quitando a los que opositaron a profesor y FCSE, que conozco muchos.

Así que eso de la enumeración de empresas que paguen 40k a los 2 años en provincias, me parece ciencia ficción. Los que conozco con esos sueldos son gente 10 años mayores a nosotros que siguen en su empleo pre-burbuna.com, pero veo que cuando los despiden no son contratados ni por 25k algunos.

Que no es que no me lo crea, pero es igual que yo conozco a un psicólogo que se levanta 120k anuales en Andalucía sin enchufes y de lo suyo, esa no es razón para ir diciendo que esa carrera, lejos de tener difícil colocación, el que no gane eso algo no estará haciendo bien. Quizá estés en el percentil 0.1, pero vamos que la gran mayoría está como yo digo y no puede mejorar mucho más.

Y siempre el típico comentario de pacomer "es que nadie maneja decentemente js+perl+framework condemor 7.3", u otros con lo contrario "ganan poco porque no hay que atarse a la tecnología de moda". A ver, es simple, un 1% accederá a los puestos que comentáis, el resto no encontrará su sitio jamás por mucho que lo intente.

PD: siento mucha curiosidad por la enumeración de empresas que has dicho que puedes hacer, sorprendería mucho a cualquiera del sector. Yo de momento tengo las maletas hechas y en breve me voy de España.
 

gorgas

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
869
Reputación
1.858
Lugar
Hispanistán
Yo también soy del 84, y puedo afirmar que de más de una centena de ingenieros informáticos que conoceré de más o menos nuestra edad y sobre los 3-8 años de experiencia, no podría decir uno que cobre 40k, de hecho ni el 10% podría llegar a 30k y porque han empezado a dedicarse a tareas de gestión/comerciales (Madrid). Quitando a los que opositaron a profesor y FCSE, que conozco muchos.

Así que eso de la enumeración de empresas que paguen 40k a los 2 años en provincias, me parece ciencia ficción. Los que conozco con esos sueldos son gente 10 años mayores a nosotros que siguen en su empleo pre-burbuna.com, pero veo que cuando los despiden no son contratados ni por 25k algunos.

Que no es que no me lo crea, pero es igual que yo conozco a un psicólogo que se levanta 120k anuales en Andalucía sin enchufes y de lo suyo, esa no es razón para ir diciendo que esa carrera, lejos de tener difícil colocación, el que no gane eso algo no estará haciendo bien. Quizá estés en el percentil 0.1, pero vamos que la gran mayoría está como yo digo y no puede mejorar mucho más.

Y siempre el típico comentario de pacomer "es que nadie maneja decentemente js+perl+framework condemor 7.3", u otros con lo contrario "ganan poco porque no hay que atarse a la tecnología de moda". A ver, es simple, un 1% accederá a los puestos que comentáis, el resto no encontrará su sitio jamás por mucho que lo intente.

PD: siento mucha curiosidad por la enumeración de empresas que has dicho que puedes hacer, sorprendería mucho a cualquiera del sector. Yo de momento tengo las maletas hechas y en breve me voy de España.

Solo tienes que interesarte un poco , las hay a patadas. Te pongo dos:

Paradigma Tecnológico - Technology for Business

CAST Spain

P.D: No tengo relación con estas empresas, ni he trabajado en ellas, pero sí manejo datos de sueldos medios.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Yo he conocido informáticos ganando en cárnica de provincias 700 €, eso es lo menos que gana un dependiente de tienda.

---------- Post added 05-ago-2014 at 20:14 ----------

Yo estoy en proceso de creación de equipo de expertos .net con ingles y con sueldos por encima de la media( desde, repito, desde no hasta) 35k en Madrid y NO encontramos, bien porque no pasan una sencilla prueba técnica o porque no saben ingles en absoluto
Has pensado en buscar un buen desarollador (de lo que sea) con inglés y si eso ya le ponéis al día en .net, a veces es más sencillo coger a alguien bueno en Java, Python, Ruby on Rails o PHP y enseñarle .Net que buscar a uno de .Net.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.766
Reputación
29.251
Ese es un grave problema de España, el pensar que todo el mundo vale para todo.

---------- Post added 05-ago-2014 at 00:15 ----------



No es la primera vez que lo oigo. Recientemente me contaba un empresario que ofrecía 40K para ingenieros informáticos experimentados que quisiesen irse a cierta ciudad de Extremadura, llegó hasta a ofercer el puesto en la facultad, a recién terminados (entonces ofrecia menos, claro) ¡y no encontró a nadie!

Claro, si pretenden no moverse da casapapi, entonces se tienen que adaptar a lo que haya.
Mas del 50% de los licenciados de Informatica en Caceres estan expatriados en Madrid trabajando (y no se han ido por gusto, la mayoria) sin contar los que esten en otras provincias. Dudo mucho que ese empresario se esforzase mucho en promocionar esa oferta, si es que es real.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Yo también soy del 84, y puedo afirmar que de más de una centena de ingenieros informáticos que conoceré de más o menos nuestra edad y sobre los 3-8 años de experiencia, no podría decir uno que cobre 40k, de hecho ni el 10% podría llegar a 30k y porque han empezado a dedicarse a tareas de gestión/comerciales (Madrid). Quitando a los que opositaron a profesor y FCSE, que conozco muchos.

Así que eso de la enumeración de empresas que paguen 40k a los 2 años en provincias, me parece ciencia ficción. Los que conozco con esos sueldos son gente 10 años mayores a nosotros que siguen en su empleo pre-burbuna.com, pero veo que cuando los despiden no son contratados ni por 25k algunos.

Que no es que no me lo crea, pero es igual que yo conozco a un psicólogo que se levanta 120k anuales en Andalucía sin enchufes y de lo suyo, esa no es razón para ir diciendo que esa carrera, lejos de tener difícil colocación, el que no gane eso algo no estará haciendo bien. Quizá estés en el percentil 0.1, pero vamos que la gran mayoría está como yo digo y no puede mejorar mucho más.

Y siempre el típico comentario de pacomer "es que nadie maneja decentemente js+perl+framework condemor 7.3", u otros con lo contrario "ganan poco porque no hay que atarse a la tecnología de moda". A ver, es simple, un 1% accederá a los puestos que comentáis, el resto no encontrará su sitio jamás por mucho que lo intente.

PD: siento mucha curiosidad por la enumeración de empresas que has dicho que puedes hacer, sorprendería mucho a cualquiera del sector. Yo de momento tengo las maletas hechas y en breve me voy de España.


Lo que digo lo hago con datos, no especulaciones, y por lo que veo coinciden con lo que comentan otros foreros que tienen experiencia en el asunto.

Es una pérdida de tiempo y dinero intentar buscar a un desarrollador competente, ni siquiera normalito, vía infojobs o similares. Estos no saben programar, así de simple. No hablo de que sea un máquina en programación, y maneje la algoritmia y las estructuras de datos como un fiera, no, simplemente que controle las nociones básicas de programación, que sepa usar la recursividad para resolver ejercicios muy básicos -el típico de encontrar el n término de una serie de fibonacci- o invertir una lista enlazada... mi experiencia me dice que el programador que sabe no está buscando curro. Esr está pillado.

Los que están danzando por ahí echando CVs como mucho se manejan con herramientas concretas y wizards, pero programadores no son.


Y si encontrar a alguien que sepa programar una rutina de 5 líneas que use recursividad es un calvario, no les cuento para encontrar un desarrollador que sepa diseñar, es decir que analice un problema lo descomponga en sistemas, modulos, clases, rutinas, algoritmos...reforzado con design patterns, pero no en teoría , sino sobre problemas reales.Un perfil así ya hay que ir a buscarlo fuera de España.
 
Última edición:

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Ni uno solo que hizo mi test me definió bien polimorfismo, todos me definian o metían mayormente la definición de herencia.

Mi mujer que no tiene nada que ver con informatica me definió herencia a la 1a, y polimorfismo con una ayuda muy mínima.

jorobaR, pero que cachopo de informáticos son??!!!!

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Mas del 50% de los licenciados de Informatica en Caceres estan expatriados en Madrid trabajando (y no se han ido por gusto, la mayoria) sin contar los que esten en otras provincias. Dudo mucho que ese empresario se esforzase mucho en promocionar esa oferta, si es que es real.
Yo repito lo que me dijo, si era cierto o no, no lo se.

---------- Post added 06-ago-2014 at 00:10 ----------

Lo que digo lo hago con datos, no especulaciones, y por lo que veo coinciden con lo que comentan otros foreros que tienen experiencia en el asunto.

Es una pérdida de tiempo y dinero intentar buscar a un desarrollador competente, ni siquiera normalito, vía infojobs o similares. Estos no saben programar, así de simple. No hablo de que sea un máquina en programación, y maneje la algoritmia y las estructuras de datos como un fiera, no, simplemente que controle las nociones básicas de programación, que sepa usar la recursividad para resolver ejercicios muy básicos -el típico de encontrar el n término de una serie de fibonacci- o invertir una lista enlazada... mi experiencia me dice que el programador que sabe no está buscando curro. Esr está pillado.

Los que están danzando por ahí echando CVs como mucho se manejan con herramientas concretas y wizards, pero programadores no son.


Y si encontrar a alguien que sepa programar una rutina de 5 líneas que use recursividad es un calvario, no les cuento para encontrar un desarrollador que sepa diseñar, es decir que analice un problema lo descomponga en sistemas, modulos, clases, rutinas, algoritmos...reforzado con design patterns, pero no en teoría , sino sobre problemas reales.Un perfil así ya hay que ir a buscarlo fuera de España.
:8::8::8:
:eek::eek::eek:
:roto2::roto2::roto2: