Mercadona NO es el mas barato

Cuatro Cuerdas

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
4.829
Reputación
8.070
Lugar
Ser de luz de los paises nordicos de Africa
:XX:

En serio, compra un producto de marca blanca de dia y un producto de hacendado, pon los dos juntos y comparalos.

Mermeladas, pan de molde, atun enlatado, empanadas frescas, esparragos, mosto, legumbres... es que yo no se si hablais por hablar u os pagan para meterle hez al mercadona porque no lo entiendo.

En lo unico que cojea mercadona, es en las carnes y pescados frescos, basicamente porque apenas tienen carnes frescas comparado que una carniceria tradicional, pero vamos que las carnicerias y pescaderias del dia también son una hez, jamás compraria carne picada en un supermercado.

Y a los hechos me remito:




Y lo del fanboyismo... la corriente fanboy se ha revertido, no se que insolito hecho ha producido que todos los comepollas Roeglianos ahora se hallan vuelto unos antimercadonas.

Y los cupones y ofertas son una engañina, porque lo que quitan en los productos ofertados lo meten en los no ofertados, al final pagas lo mismo o más, a no ser que SOLO compres los productos ofertados.





Pescaderia en un dia? :roto2: , es tan cutre que no tienen ni eso
 

impossible

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
2.619
Reputación
3.070
:XX:

En serio, compra un producto de marca blanca de dia y un producto de hacendado, pon los dos juntos y comparalos.

Mermeladas, pan de molde, atun enlatado, empanadas frescas, esparragos, mosto, legumbres... es que yo no se si hablais por hablar u os pagan para meterle hez al mercadona porque no lo entiendo.

En lo unico que cojea mercadona, es en las carnes y pescados frescos, basicamente porque apenas tienen carnes frescas comparado que una carniceria tradicional, pero vamos que las carnicerias y pescaderias del dia también son una hez, jamás compraria carne picada en un supermercado.

Y a los hechos me remito:




Y lo del fanboyismo... la corriente fanboy se ha revertido, no se que insolito hecho ha producido que todos los comepollas Roeglianos ahora se hallan vuelto unos antimercadonas.

Y los cupones y ofertas son una engañina, porque lo que quitan en los productos ofertados lo meten en los no ofertados, al final pagas lo mismo o más, a no ser que SOLO compres los productos ofertados.
Con cupones, detergente Ariel 4,79, en Mercadona nunca lo verás debajo de sus 6.99. Lo de los cupones del Dia no es ninguna mentira.

Si el tiempo lo permite me gusta comprar X cosas en el Dia, otras en Lidl, Comsum o incluso Mercadona, pero por mucho que lo neguéis la calidad de sus productos de marca blanca ha caído en picado...
 

Enderr

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
755
Reputación
1.800
Al final he podido acceder a la aplicación de la OCU y se me ha caído un mito. Siempre pensé que Mercadona sería caro para las primeras marcas y barato para la marca blanca. Sin embargo, en mi ciudad las conclusiones son:

En primeras marcas gana el Mercadona, seguido por Día 1% más caro, Hiper Simply 4% más caro y el Eroski 5% más caro.

La cesta económica la encabezan Hiper Simply y Eroski empatados, el Día un 2% más caro y el Mercadona un 5% más.

En productos frescos va primero el Mercadona, luego Día un 2% más caro y después Hiper Simply 6% más caro.


Nota: Hiper Simply y Eroski son grandes hipermercados en las afueras. El resto son supermercados normales dentro de la ciudad.
 

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
Lo de Alcampo es de vergüenza ya, yo no piso una tienda desde hace 3 años, su marca blanca es... como definirlo...insalubre, los productos estan compuestos por ingredientes muy poco beneficiosos para la salud, de calidad ínfima y de sabor espeluznante, seguro estoy que si hiciesen un estudio saldría un alto índice de consumidores de la marca del pajarito con diversas enfermedades, incluido el cáncer porque no es normal....o si no mirad el etiquetado...
 

Gürtelito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2012
Mensajes
935
Reputación
833
Lugar
Pais Corrupciano
Eso de ir cada vez a uno a mi me sirve, si voy al Mercadona compro lo que me gusta y se que esta mas barato, a las dos semanas me paso por el Lidl, y compro lo que me gusta y esta mas barato, a las dos semanas me paso por el Carrefour y compro lo que me gusta y esta mas barato, lo que hago es comprar, por ejemplo, tres botes de café, o seis cajas de leche Milbona.
Lo que no piso es Alcampo, parece jovenlandia o Rumania, estanterías vacías y niños gordos comiendo golosinas en los pasillos. Además es mastodóntico (no lo entiendo, para tener la mitad de los estantes vacíos)
+1 de esos.

Cada viernes voy a una tienda diferente a comprar y hago la compra para todo el mes, y hasta el mes que viene.

El pescado y carne la compro en pescadería y carnicería del mercado de mi pueblo. Ya estoy escarmentado de la hez de carne y pescado que venden en Mercadona, Consum, Carrefour y derivados.
 

murpi

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
1.208
Reputación
1.163
Añadido otro producto de DIA a mi lista de no comprar jamás: sus sopas de sobre.

Ayer cené una sopa de sobre de marca DIA, concretamente la de fideos con pollo y parecía que tenía más cantidad de sal que de sopa.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Los chocolates del DIa son superiores a los de Hacendado, mira en Intenet estudios...el tomate frito me gusta bastante. La carne "empaquetada"...pues la carne picada por ejemplo vale 2 euros y me parece mejor que la basura de Hacendado...los lácteos no están mal. Y con los cupones y ofertas, los productos de marca siempre me resultan más baratos que en el Mercadona.

La marca blanca del Dia es flojita como la de Hacendado, ni más ni menos, lo que ocurre es que hay una estulta corriente fanboy hacia el mercadona que no acabo de entender...
Probaremos los chocolates y te contaré, los de hacendado no son ninguna maravilla pero no están mal.
La carne empaquetada tendré que reunir un poco de valor para catarla poque alguna veces he comprado salchichas en el dia (pack de 5 ) y jorobar son basura; las del hacendado tampoco son muucho mejor pero si me parecen mejores. Los yogures estan bien y si los compro en el dia siempre que puedo.

Para mi si es mas floja la marca Dia que hacendado, y no es sensiblemente mas barata, es un pelin mas barata, probablemente por lo cutre de sus estantes y lo mal atendidos que estan.

Eso si, las ofertas de productos de marca son las mejores, con la tarjetilla del dia hubo un tiempo que hacian hasta 3,5 centimos de descuento en gasoleo... menos da una piedra.

Ayer cené una sopa de sobre de marca DIA, concretamente la de fideos con pollo y parecía que tenía más cantidad de sal que de sopa.
Lo tuyo es valor....
 

nyc99

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
65
Reputación
17
Lugar
Valencia
Como ya habéis comentado algunos, de Mercadona lo mejor que tiene la leche.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Yo en mercadona solo compro:

-Las salchichas sin fécula, lacteos y con carne de verdad (no separada mecánicamente, que es otra cosa). Son marca hacendado y no hay ninguna otra salchicha en el mercado que cumpla con esos requisitos. (y mira que lo siento)

-Los pañales de su marca, fueron los que mejor nos parecieron en calidad\precio y nos van bien.

-El jabón de manos de cocina, de su marca, es un poco peor que el de palmolive pero por precio merece la pena

Y ya puestos compró allí los químicos, limpiador de baño, etc, pero de eso compro una vez al año mas o menos porque compro varios y voy reponiendo.

Lo demás en ahorramás (charcutería, pescadería), makro (ariel profesional, quesos grandes, pasta buena, etc) y mi grupo de consumo (frutas, verduras, carne y pollo, todo eco y sin intermediarios).
 
Última edición:

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.654
Reputación
36.331
Lo cierto es que mi coche tampoco es el más barato.
 

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
4.591
Reputación
1.525
Yo sólo compro en Boutiques de lujo, carnicerías/fruterías/pescaderías de barrio y en El Corte Inglés.
 

-cicloOTTO-

Madmaxista
Desde
22 Oct 2010
Mensajes
294
Reputación
262
Lugar
Des ubicado
Pues la marca Alida que sacó el CI hace un par de años le da mil "patas" a la basura de hacendado costando el mismo o en ocasiones menos leuros.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.321
Reputación
8.303
No le hagan ascos al Alcampo. Su frutería es lo más parecido a un mercado.
 

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.453
Reputación
1.804
No le hagan ascos al Alcampo. Su frutería es lo más parecido a un mercado.
Todos las grandes superficies compran al por mayor, tamaño y presencia lo de la calidad lo dejan en un segundo plano. En donde esté un buen frutero que sepa dónde comprar la fruta por experiencia propia no hay nada igual.
 

trotamundos23

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
1.355
Reputación
926
Donde este una buena fruteria, que se quite lo demás. Además suele ser todo de España. Por lo menos en mi fruteria es así.