Mensaje a los lloricas

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Se ha dicho por activa y por pasiva, el Bitcoin y similares son humo, una fruta estafa piramidal

Os voy a explicar una cosita por si todavía hay algún besugo que no se ha enterado:

Un activo de inversión, debe tener valor por si mismo. Algo que sólo tiene valor especulativo y no valor por sí mismo, no puede ser un activo de inversión.

Un inmueble tiene valor por si mismo. Un inmueble sirve para algo, es algo que la gente demanda para darle un uso, la vivienda, y por hacer ese uso la gente está dispuesta a pagar dinero. Por eso un inmueble es un activo de inversión. Puede valer más o puede valer menos, puede estar sobrevalorado o infravalorado, y puede que en un momento dado su valor sea parcialmente especulativo, pero aún así, siempre tiene un valor por si mismo que está dado por el uso que se puede hacer de él y la demanda de ese uso que existe, y esto es lo que hace que sirva como activo de inversión.

El oro también es un activo de inversión. El oro tiene un valor por si mismo. Sirve para, entre otras cosas, hacer joyas que las mujeres y los etnianos demandan y están dispuestos a pagar dinero por tener joyas hechas de oro. El oro siempre tiene un valor por sí mismo, por eso es un activo de inversión. Puede subir, puede bajar, etc. pero tiene un valor propio fuera de lo que es la especulación.

Las acciones de una empresa también son un activo de inversión. Una empresa genera unos productos, unos servicios, tiene una clientela, genera unos beneficios, etc. Esa empresa tiene un valor porque hace algo que la gente necesita y está dispuesta a pagar por ello. Por eso las acciones de una empresa son también un activo de inversión. En un momento dado pueden estar sobrevaloradas o no, pero tienen un valor si mismas. En este caso, es un valor mucho más volatil, de más riesgo, pero también con más capacidad de dar una rentabilidad alta.

Sin embargo, el bitcoin o criptomonedas, no son activos de inversión, porque por sí mismas no tienen ningún valor. Su ÚNICO valor viene dado por la creencia de que después de ti, va a venir otro iluso dispuesto a pagar más que tú por ello. PUNTO. Un bitcoin no tiene valor propio, ni sirve para absolutamente nada. Su valor es 100% especulativo, y eso significa que son una estafa piramidal. En el momento que esa percepción de que va a haber otro petulante que pague más que tú, se desvanece, todo se viene abajo y hace "pluff" y ahí te quedas, sin nada.

Y ahora es cuando viene un besugo a decirme que mucha gente ha ganado dinero con el Bitcoin ... claro que sí !!! como con toda estafa piramidal, hay que gente que gana, y muchos que pierden.

Es simplemente cuestión de decidir si lo que quieres es invertir, o jugar a la loteria. Si es lo segundo, compra bitcoin, pero asume que quizás no has comprado el billete con premio

Así que, a todos los lloricas, lo único que puedo decirles es que "ya os lo avisaron", así que si no quisiste escuchar y usar el sentido común, asume las consecuencias.

Bitcoin sirve como medio de intercambio y se usa. Para mover dinero neցro, en paises en desarrollo y paises con hiperinflacción, o sea que tener tiene valor. De hecho el oro es un mercado con menos valor intrinseco que el bitcoin, mas allá de su uso para aplicaciones médicas y en joyeria nadie realiza intercambios con oro.

Y que conste que yo no uso bitcoin porque me parece superinseguro, pero las cosas como son.

Nadie habla de "valor objetivo", pero una empresa que genera productos y/o servicios que la gente quiere y paga por ellos, tiene un valor en sí misma, ya que tiene una capacidad productiva y de generar dinero.

Por supuesto, en el caso de las acciones de una empresa, es un valor mucho más volatil y que puede estar condicionado por muchas mas cosas e incluso tener una limitación temporal, pero al mismo tiempo, con más potencial de ganancia. Al contrario que el valor inmobiliario, que es mucho menos volátil, más estable, pero con un potencial de ganancia mucho más moderado.

No se trata de adivinar. El concepto es que un activo de inversión, debe tener un valor por sí mismo. VALOR POR SI MISMO. Eso significa que tiene un valor fuera de la perspectiva de revalorización. Algo que no tiene valor por si mismo, no es un activo de inversión, sino un activo cuyo valor es meramente especulativo y basado principalmente por la creencia ficticia de que va a estar subiendo de valor de forma indefinida. Algo que no tiene un valor por si mismo y que no puede usarse para nada, sólo vale para hacer estafas piramidales.

Con todos mis respetos y no soy inversor de cryptos , soy inversor de bolsa pero decir que blockchain no tiene valor es demostrar un absoluto desconocimiento de las potenciales aplicaciones que tiene ni de lo que se está trabajando , yo soy un neófito en esto pero si que he descubierto cosas como el smart contract , las capacidades de cifrados de datos que son absolutamente irrompibles , la capacidad de generar entornos financieros donde potencialmente se podrán realizar tras*ferencias simultáneamente a cualquier parte del mundo sin apenas espera de tiempo o de costes como ocurre con el actual sistema Swift es un mundo que si sales de la simpleza y el Paletismo de meterle pasta a las cryptos para buscar retornos absurdos y te pones a mirar la tecnología de los proyectos de verdad no ver el potencial bestial que eso va a tener en un futuro es estar completamente ciego .
Y tú me dirás vale pues compra acciones de esa empresa y no compres el token o la crypto y eso es lo que yo pensaba justamente hasta que entendí los usos de los tokens en una red y porque si que tiene. Capacidad de revalorización.
Otra cosa es que la peña aquí se dedique a tirarle a memes de perros y cosas o siga emperrado en tecnologías obsoletas como Bitcoin .

Pero lo que se está cociendo en blockchain es algo acojonante

Con todos mis respetos y no soy inversor de cryptos , soy inversor de bolsa pero decir que blockchain no tiene valor es demostrar un absoluto desconocimiento de las potenciales aplicaciones que tiene ni de lo que se está trabajando , yo soy un neófito en esto pero si que he descubierto cosas como el smart contract , las capacidades de cifrados de datos que son absolutamente irrompibles , la capacidad de generar entornos financieros donde potencialmente se podrán realizar tras*ferencias simultáneamente a cualquier parte del mundo sin apenas espera de tiempo o de costes como ocurre con el actual sistema Swift es un mundo que si sales de la simpleza y el Paletismo de meterle pasta a las cryptos para buscar retornos absurdos y te pones a mirar la tecnología de los proyectos de verdad no ver el potencial bestial que eso va a tener en un futuro es estar completamente ciego .
Y tú me dirás vale pues compra acciones de esa empresa y no compres el token o la crypto y eso es lo que yo pensaba justamente hasta que entendí los usos de los tokens en una red y porque si que tiene. Capacidad de revalorización.
Otra cosa es que la peña aquí se dedique a tirarle a memes de perros y cosas o siga emperrado en tecnologías obsoletas como Bitcoin .

El colega este te ha cerrado el hilo.

Absolutamente cierto, y yo me acabo de dar cuenta hoy.

Creo que no me estás entendiendo.

Puede que el oro no tenga valor en algunas sociedades. Entonces en estas sociedades no podrá ser un activo de inversión.

Pero estamos hablando de la nuestra, y de nuestro contexto social. Me da igual que en otro contexto social no tenga valor, porque en el mio sí lo tiene, que es donde estoy invirtiendo.

El oro tiene un valor por si mismo porque sirve para algo, y porque es algo que la gente demanda.

Nadie está diciendo que tengamos que saber valorar el oro.

Lo que estoy diciendo, es que los activos de inversión tienen que tener su propio valor, es decir, tienen que servir para algo además de para invertir. Una casa sirve para vivir, el oro sirve para hacer joyas, etc.

Las criptomonedas no tienen ninguna utilidad. Es falso.

Pero tengo que admitir que ahí miento en cierta medida. Hoy en dia las criptomonedas sirven para blanquear dinero, y para esconder dinero. Para eso sirven. Para nada más, pero esa no es una utilidad banal. No sirven como medio de pago, eso es una mentira. Sí es un uso que les puede dar valor, y mucho, pero ese uso es delictivo y por tanto es susceptible a que en cualquier momento los gobiernos lo prohiban, lo criminalicen, lo limiten, lo persigan, y en ese momento, ese valor ya no existirá.

Y entonces vuelvo al principio, una vez los gobiernos capen la capacidad de blanqueo medianto criptos, éstas ya no tendrán ninguna utilidad.

No, no me estás entendiendo.

Esos metales sí tienen un valor en si mismo porque se pueden usar para algo. Evidentemente, ese valor puede ser muy bajo, o puede haber perspectivas de que mañana sirvan para algo y por tanto suban de valor. Pero ahí tienes el metal, al que se le puede dar un uso.

Sin embargo, las criptos, no se les puede dar ningún uso, no es cierto, no sirven para nada. Es falso que sirvan como medio de pago. No es un tema temporal, es que nadie sabe para que van a servir. La gente compra por la mera ilusión de que van a subir de precio, y no porque piensen que mañana van a ser un bien con utilidad real.

Nadie niega que un activo de inversión pueda tener un horizonte temporal, y lo que hoy sea un buen activo, mañana no valga nada, porque los tiempos cambian, etc. En ese caso dejara de ser un activo de inversión.

El problema del bitcoin, es que hoy en dia no sirve para nada, y no hay perspectiva razonable de que vaya a servir para nada mañana tampoco. Ni tiene valor hoy, ni mañana.

La gente no está comprando bitcoins porque pienses que mañana van a poder tener un uso. Sino que los están comprando simplemente porque les han convencido de que simplemente mañana va a haber un petulante que va a pagar más por ellos que tú. PUNTO.

Esto ya pasó con la burbuja inmobiliaria. Los inmuebles tienen un valor por si mismos, pero llegaron a unos precios muy alejados de éste, por qué? porque llegó un momento que la gente estaba convencida que no importa cuánto pagues por ello, el año que viene va a valer más. Cuando entras en esa dinámica de que "el año que viene va a valer más porque sí", es cuando entras en terreno peligroso ... y qué sucedió? pues que esa cadena de que "el año que viene va a valer más" es insostenible y antes o después se rompe, y es entonces cuando todo se desmorona y las cosas vuelven a su valor real. El problema es que el valor real del bitcoin es cercano a CERO.

No, esas variaciones no vienen dadas porque la gente piense o no que las cripto van a servir para algo. Esas subidas son 100% especulativas. Vienen dadas única y exclusivamente por la ilusión de que habrá un petulante que pague más que tú por ello, sin más.

Como dije, el único valor que podría tener es el valor delictivo/criminal, el cuál no es un valor poco apreciable. Pero ese valor, puede ser limitado por los gobiernos con mucha facilidad.

Hoy en dia, la gran mayoría de tenedores de cripto, no tienen ni el más remoto interés en el valor criminal del cripto, sino meramente en el valor especulativo. Por eso, incluso su tuviésemos en cuenta que puede haber ese uso y por tanto un valor, estaría ahora mismo altamente sobrevalorado, ya que los que han comprado, no lo han comprado para eso, y el dia que la perspectiva de subida desaparezca, el valor que le da su uso será muy limitado ya que poca gente lo necesita para eso.

Así que, a todos los lloricas, lo único que puedo decirles es que "ya os lo avisaron", así que si no quisiste escuchar y usar el sentido común, asume las consecuencias.
Te he dado thanks, aunque discrepo con esta ultima parte de tu post. Incluso aunque el bitcoin (y casi todas las criptomonedas) no reflejan más que la codicia del ser humano, incluso aunque muchos nos han tratado de ignorantes e insultado a los que hemos advertido de esta estafa, no puedo de ninguna manera divertirme con lo que va a ocurrir. Habrá personas que perderán casi todo su patrimonio, y habrá incluso suicidios. Lo único bueno, lo que puse en mi anterior post: que quedará demostrado qué economistas tenían razón frente a otros que quedarán en evidencia, y también el final del despilfarro energético.

Última edición:
El colega este te ha cerrado el hilo.

No, no me ha cerrado ningún hilo porque no ha rebatido nada de lo que he dicho.

Que la tecnología del "blockchain" sea revolucionaria y puede aplicarse a muchas otras utilidades es una cosa. Otra, que el bitcoin en particular tenga algún valor. Nada tiene que ver lo uno con lo otro.

Volver