Menos ingresos en las privadas tras la eliminación de la publicidad en TVE?

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.835
Lugar
Hispanistán
Leyendo la siguiente noticia...:

--------------
TVE gana audiencia en su primer día 'sin publi'
Dobla a las cadenas privadas y rebasa el 30% en la sobremesa

El primer día sin publicidad de TVE se saldó ayer, 1 de enero de 2010, con una aplastante victoria de la cadena pública en casi todas las franjas.

La 1 cerró la primera jornada de 2010 con un 23.1% (el doble que el resto de cadenas), seguido Temáticas (19.5% -una cuota del 12.3% para los canales de TDT y un 7.2% para las temáticas de pago-), Autonómicas (11.8%), Telecinco (11.3%), Antena 3 (11.3%), Cuatro (8.9%), laSexta (5.1%) Otras (4.5%) y La 2 (4.4%).

Aunque este primer día no basta para valorar el comportamiento general del público hacia la TVE "sin cortes", y los datos del 1 de enero no son extrapolables por tratarse de festivo, lo cierto es que la cadena pública mostró ayer algunos síntomas de aumento de audiencia en muchos de sus programas, que no incluían anuncios por primera vez en su historia.

De hecho, la primera cadena pública copa los cinco espacios más vistos del día.

El cine de La 1 rebasa el 30% en la sobremesa

Así, destaca el dato de audiencia obtenido por la película “¿Bailamos?” en la sobremesa, protagonizada por Richard Gere y Jennife López, que supera el 30% de share (un registro que La 1 no suele obtener en esta franja), así como el posterior resultado de “Una chica de Jersey” (con más de un 26%).

Si comparamos estos datos con los obtenidos por TVE el pasado viernes 25 de diciembre (también festivo y navideño), podemos observar que la cadena pública casi dobla su audiencia en las bandas horarias de sobremesa y tarde.

El aumento de cuota también se refleja en el prime time, donde el estreno de la cinta animada “Colegas en el bosque” (17.4%) se impuso cómodamente al de “Alatriste” (9.3%) en Telecinco y a “DEC” (13.5%) en Antena 3.

El Telediario 1 supera también el 30% de share

Pero dónde más se puede apreciar la ausencia de publicidad y consiguiente aumento de cuota es en los informativos, concretamente en los de sobremesa, donde el Telediario se La 1 lideró con más de un 30% de share.

Ojo, porque éste es sólo un primer análisis provisional, ya que habrá que esperar, al menos un mes, para poder conocer con más detalle la reacción del público a la ausencia de anuncios en TVE.

Las claves del primer día sin publicidad de La 1

• La1 lidera en todas las franjas horarias, excepto el ‘late-night’ a favor de Antena 3.

• Por grupos sociodemográficos, La1 se impone como la cadena líder en todos los targets a excepción de en los niños de 4 a 12 años y en la región de Canarias a favor de Las Temáticas de Concesión TDT.

• El programa más visto del día corresponde a “El Tiempo 2” de La1 con 3.864.000 espectadores y 21,6%.

• El concierto de Año Nuevo lidera en su franja de emisión con 2.029.000 espectadores y 28,7% de cuota de pantalla.

• La película “Bailamos” en la tarde logró 3.757.000 espectadores y 30,6% de cuota de pantalla.

TVE gana audiencia en su primer día 'sin publi'
------------------

...me imagino la siguiente carambola:

1. El Gobierno elimina la publicidad en la 1 y la 2. Los canales privados se quedan con todo el pastel de la publicidad. TVE sale así más cara al ciudadano, pero todo sea por favorecer a los amiguetes mediáticos. El ciudadano ya está acostumbrado a tener el ojo ciego como la bandera de Japón.

2. Tras la medida, joróbate Manolo, resulta que TVE barre en audiencia, sus espacios son los más vistos.

3. Los anunciantes, que pagan más o menos según los millones de espectadores que esperan vean sus anuncios, acaban pagando MENOS que antes a las privadas, por su pérdida de audiencia.

¿No sería un giro descojonante? :roto2:
 
El Gobierno elimina la publicidad en la 1 y la 2. Los canales privados se quedan con todo el pastel de la publicidad. TVE sale así más cara al ciudadano, pero todo sea por favorecer a los amiguetes mediáticos. El ciudadano ya está acostumbrado a tener el ojo ciego como la bandera de Japón.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
El sobrecoste lo pagan las demás cadenas (vía tasas de uso del espacio radioeléctrico) y las telecos.
 
El sobrecoste lo pagan las demás cadenas (vía tasas de uso del espacio radioeléctrico) y las telecos.

Desconozco si esto que dices está redactado así en alguna ley, pero sea como sea, dudo mucho que sea eso lo que finalmente vaya a pasar. Esto no es UK.
 
Desconozco si esto que dices está redactado así en alguna ley, pero sea como sea, dudo mucho que sea eso lo que finalmente vaya a pasar. Esto no es UK.

¿ y quién shishi en su sano juicio ve la tele y además el día 1 de Enero ?

Supongo que no habrá nada que ver. Programaciones repetidas. El telementiciario a su hora y pelis rancias de tarde de domingo con mofletes colorados.
 
Las teles privadas llevan muuuchos años quejándose de la doble vía de financiación de TVE. Les ceden el pastel de la publicidad y se quejan. Les ceden las series americanas (no así las pelis), y se quejan. El tema es quejarse, vicio español arraigado donde los haya.
Ahora les doblan en audiencia. Pero hijos míos ¿ahora os dais cuenta de los límites de la telemierda? Casi todos los programas de las privadas consistían en meter morbo.. dejándo dicho contenido para después de la publicidad, y así asegurarse de no hacer zapping para que mientras metieran horas y horas al día de anuncios. No es que TVE tenga que hacer una programación de la ostra, es no maltratar al espectador ni usar trucos odiosos para mantener la audiencia.
 
pues yo me imagino a los anunciantes diciendo que como has perdido cuota me rebajas el precio sí o sí...
 
yo creo que 1 dia de emision no es representativo de nada.

1 dia, con que hayan programado alguna pelicula de mas calidad, basta para hacerse con el titulo del post.

1 año, puede ser que sirva de referencia, pero 1 dia? esto es sensacionalismo de baja intensidad.
 
Última edición:
¿Quitarán también los timo-concurso de enviar un sms para acertar una pregunta chorra? Porque es lamentable que la tv pública haya estado haciendo esto.
 
Las teles privadas llevan muuuchos años quejándose de la doble vía de financiación de TVE. Les ceden el pastel de la publicidad y se quejan. Les ceden las series americanas (no así las pelis), y se quejan. El tema es quejarse, vicio español arraigado donde los haya.
Ahora les doblan en audiencia. Pero hijos míos ¿ahora os dais cuenta de los límites de la telemierda? Casi todos los programas de las privadas consistían en meter morbo.. dejándo dicho contenido para después de la publicidad, y así asegurarse de no hacer zapping para que mientras metieran horas y horas al día de anuncios. No es que TVE tenga que hacer una programación de la ostra, es no maltratar al espectador ni usar trucos odiosos para mantener la audiencia.

Soy el primero que reventaría -especialmente a Telecinco- por su programación y su tratamiento de la publicidad. Pero esa es otra historia. Las privadas tenían razón en sus quejas sobre la "doble financiación de TVE", y hubiera encontrado muy lógica la eliminación de la publicidad en la pública si se hubiera producido, por ejemplo, durante los años de bonanza económica.

Como "casualmente" ocurre cuando todas las cadenas están bien jodidas por la crisis y los anunciantes, y creo que por aquí nadie se ha caído de un guindo, pues esta medida atufará siempre a "hay que salvar a los amigos. Y si alguno más se salva de paso, pues bueno".

También comentar que no veo que las autonómicas se planteen eliminar la publicidad. Y unas cuantas están en manos del PSOE.

pues yo me imagino a los anunciantes diciendo que como has perdido cuota me rebajas el precio sí o sí...

A eso iba...
 
¿ y quién shishi en su sano juicio ve la tele y además el día 1 de Enero ?

Supongo que no habrá nada que ver. Programaciones repetidas. El telementiciario a su hora y pelis rancias de tarde de domingo con mofletes colorados.

¿Cualquiera que quiere ver, en directo, los saltos en Garmisch?

:D
 
yo si creo que la 1 y la 2 van arrasar, tan solo con meter pelis sin cortes ya merece la pena, ahora la jugada va a ser que las privadas van a hacer lobby a traves de su asociacion uteca para que la 1 y la 2 emitan porqueria...
 
...me imagino la siguiente carambola:

1. El Gobierno elimina la publicidad en la 1 y la 2. Los canales privados se quedan con todo el pastel de la publicidad. TVE sale así más cara al ciudadano, pero todo sea por favorecer a los amiguetes mediáticos. El ciudadano ya está acostumbrado a tener el ojo ciego como la bandera de Japón.

2. Tras la medida, joróbate Manolo, resulta que TVE barre en audiencia, sus espacios son los más vistos.

3. Los anunciantes, que pagan más o menos según los millones de espectadores que esperan vean sus anuncios, acaban pagando MENOS que antes a las privadas, por su pérdida de audiencia.

¿No sería un giro descojonante? :roto2:

El destino tiene un sentido del humor bastante irónico. :D
 
¿Quitarán también los timo-concurso de enviar un sms para acertar una pregunta chorra? Porque es lamentable que la tv pública haya estado haciendo esto.

No tiene sentido que emplenen el sms ni como fidelización de la audiencia.

Tener un presupuesto cerrado significa que no tendrán ingresos de otra parte. Vamos que si ingresan un euro por un programa que un ministerio o una autonomía u otra entidad contrata, irá para Hacienda y no para TVE, mientras que los gastos de producción tiene que asumirlos rtve.

Consecuencia: La retransmisión diaria de loterías junto a la Suerte en tus manos, las 9 vueltas ciclistas de España, las galas de Murcia, La rioja… etc etc… las producirán las productoras amigas… (España en Directo hace años que está en manos de Mediapro… y no solamente la producción, también el contenido), Televisón Española solamente hará de poste emisor… su presupuesto no da para mantener la audiencia, pasada la novedad de los primeros días. (La BBC tiene 4200 millones de euros de presupuesto, la francesa 3750 millones, rtve 1200 a los que hay que descontar el IVA, si Bruselas traga).

¿Y los trabajadores que no sean de continuidad o informativos? Según el señor Oliart “yo no pondré a nadie en el paro en la situación actual”… “si alguien se va, por supresión de algún Órgano, eso es otra cosa”…

HOJA INFORMATIVA Nº86 | Sección Sindical CGT - RTVE
 
Yo lo que no sé es cómo van a sufragar los gastos de las series que últimamente estaba produciendo TVE, "Cuéntame", "La Señora", "Águila Roja", etc

Más que nada porque algunas de ellas no son nada baratas.
 
Volver