Rain dog
Madmaxista
Leyendo la siguiente noticia...:
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TVE gana audiencia en su primer día 'sin publi'
Dobla a las cadenas privadas y rebasa el 30% en la sobremesa
El primer día sin publicidad de TVE se saldó ayer, 1 de enero de 2010, con una aplastante victoria de la cadena pública en casi todas las franjas.
La 1 cerró la primera jornada de 2010 con un 23.1% (el doble que el resto de cadenas), seguido Temáticas (19.5% -una cuota del 12.3% para los canales de TDT y un 7.2% para las temáticas de pago-), Autonómicas (11.8%), Telecinco (11.3%), Antena 3 (11.3%), Cuatro (8.9%), laSexta (5.1%) Otras (4.5%) y La 2 (4.4%).
Aunque este primer día no basta para valorar el comportamiento general del público hacia la TVE "sin cortes", y los datos del 1 de enero no son extrapolables por tratarse de festivo, lo cierto es que la cadena pública mostró ayer algunos síntomas de aumento de audiencia en muchos de sus programas, que no incluían anuncios por primera vez en su historia.
De hecho, la primera cadena pública copa los cinco espacios más vistos del día.
El cine de La 1 rebasa el 30% en la sobremesa
Así, destaca el dato de audiencia obtenido por la película “¿Bailamos?” en la sobremesa, protagonizada por Richard Gere y Jennife López, que supera el 30% de share (un registro que La 1 no suele obtener en esta franja), así como el posterior resultado de “Una chica de Jersey” (con más de un 26%).
Si comparamos estos datos con los obtenidos por TVE el pasado viernes 25 de diciembre (también festivo y navideño), podemos observar que la cadena pública casi dobla su audiencia en las bandas horarias de sobremesa y tarde.
El aumento de cuota también se refleja en el prime time, donde el estreno de la cinta animada “Colegas en el bosque” (17.4%) se impuso cómodamente al de “Alatriste” (9.3%) en Telecinco y a “DEC” (13.5%) en Antena 3.
El Telediario 1 supera también el 30% de share
Pero dónde más se puede apreciar la ausencia de publicidad y consiguiente aumento de cuota es en los informativos, concretamente en los de sobremesa, donde el Telediario se La 1 lideró con más de un 30% de share.
Ojo, porque éste es sólo un primer análisis provisional, ya que habrá que esperar, al menos un mes, para poder conocer con más detalle la reacción del público a la ausencia de anuncios en TVE.
Las claves del primer día sin publicidad de La 1
• La1 lidera en todas las franjas horarias, excepto el ‘late-night’ a favor de Antena 3.
• Por grupos sociodemográficos, La1 se impone como la cadena líder en todos los targets a excepción de en los niños de 4 a 12 años y en la región de Canarias a favor de Las Temáticas de Concesión TDT.
• El programa más visto del día corresponde a “El Tiempo 2” de La1 con 3.864.000 espectadores y 21,6%.
• El concierto de Año Nuevo lidera en su franja de emisión con 2.029.000 espectadores y 28,7% de cuota de pantalla.
• La película “Bailamos” en la tarde logró 3.757.000 espectadores y 30,6% de cuota de pantalla.
TVE gana audiencia en su primer día 'sin publi'
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...me imagino la siguiente carambola:
1. El Gobierno elimina la publicidad en la 1 y la 2. Los canales privados se quedan con todo el pastel de la publicidad. TVE sale así más cara al ciudadano, pero todo sea por favorecer a los amiguetes mediáticos. El ciudadano ya está acostumbrado a tener el ojo ciego como la bandera de Japón.
2. Tras la medida, joróbate Manolo, resulta que TVE barre en audiencia, sus espacios son los más vistos.
3. Los anunciantes, que pagan más o menos según los millones de espectadores que esperan vean sus anuncios, acaban pagando MENOS que antes a las privadas, por su pérdida de audiencia.
¿No sería un giro descojonante? ::
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TVE gana audiencia en su primer día 'sin publi'
Dobla a las cadenas privadas y rebasa el 30% en la sobremesa
El primer día sin publicidad de TVE se saldó ayer, 1 de enero de 2010, con una aplastante victoria de la cadena pública en casi todas las franjas.
La 1 cerró la primera jornada de 2010 con un 23.1% (el doble que el resto de cadenas), seguido Temáticas (19.5% -una cuota del 12.3% para los canales de TDT y un 7.2% para las temáticas de pago-), Autonómicas (11.8%), Telecinco (11.3%), Antena 3 (11.3%), Cuatro (8.9%), laSexta (5.1%) Otras (4.5%) y La 2 (4.4%).
Aunque este primer día no basta para valorar el comportamiento general del público hacia la TVE "sin cortes", y los datos del 1 de enero no son extrapolables por tratarse de festivo, lo cierto es que la cadena pública mostró ayer algunos síntomas de aumento de audiencia en muchos de sus programas, que no incluían anuncios por primera vez en su historia.
De hecho, la primera cadena pública copa los cinco espacios más vistos del día.
El cine de La 1 rebasa el 30% en la sobremesa
Así, destaca el dato de audiencia obtenido por la película “¿Bailamos?” en la sobremesa, protagonizada por Richard Gere y Jennife López, que supera el 30% de share (un registro que La 1 no suele obtener en esta franja), así como el posterior resultado de “Una chica de Jersey” (con más de un 26%).
Si comparamos estos datos con los obtenidos por TVE el pasado viernes 25 de diciembre (también festivo y navideño), podemos observar que la cadena pública casi dobla su audiencia en las bandas horarias de sobremesa y tarde.
El aumento de cuota también se refleja en el prime time, donde el estreno de la cinta animada “Colegas en el bosque” (17.4%) se impuso cómodamente al de “Alatriste” (9.3%) en Telecinco y a “DEC” (13.5%) en Antena 3.
El Telediario 1 supera también el 30% de share
Pero dónde más se puede apreciar la ausencia de publicidad y consiguiente aumento de cuota es en los informativos, concretamente en los de sobremesa, donde el Telediario se La 1 lideró con más de un 30% de share.
Ojo, porque éste es sólo un primer análisis provisional, ya que habrá que esperar, al menos un mes, para poder conocer con más detalle la reacción del público a la ausencia de anuncios en TVE.
Las claves del primer día sin publicidad de La 1
• La1 lidera en todas las franjas horarias, excepto el ‘late-night’ a favor de Antena 3.
• Por grupos sociodemográficos, La1 se impone como la cadena líder en todos los targets a excepción de en los niños de 4 a 12 años y en la región de Canarias a favor de Las Temáticas de Concesión TDT.
• El programa más visto del día corresponde a “El Tiempo 2” de La1 con 3.864.000 espectadores y 21,6%.
• El concierto de Año Nuevo lidera en su franja de emisión con 2.029.000 espectadores y 28,7% de cuota de pantalla.
• La película “Bailamos” en la tarde logró 3.757.000 espectadores y 30,6% de cuota de pantalla.
TVE gana audiencia en su primer día 'sin publi'
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...me imagino la siguiente carambola:
1. El Gobierno elimina la publicidad en la 1 y la 2. Los canales privados se quedan con todo el pastel de la publicidad. TVE sale así más cara al ciudadano, pero todo sea por favorecer a los amiguetes mediáticos. El ciudadano ya está acostumbrado a tener el ojo ciego como la bandera de Japón.
2. Tras la medida, joróbate Manolo, resulta que TVE barre en audiencia, sus espacios son los más vistos.
3. Los anunciantes, que pagan más o menos según los millones de espectadores que esperan vean sus anuncios, acaban pagando MENOS que antes a las privadas, por su pérdida de audiencia.
¿No sería un giro descojonante? ::