Mel Gibson vuelve a poner Hollywood patas arriba: La Pasión de Cristo 2.

BigJoe

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Si mañana resucitase Plutarco y se ofreciese a escribir mi biografía, sólo le pediría que escribiese de forma paralela la de Mel Gibson, un artista como la copa de un pino, un carca glorioso, un macho alfa sin parangón en el globo terráqueo, un genio desembridado y sufriente al que han intentado mil veces crucificar. Pero Gibson cuenta con un Dios que sabe cómo salir de la tumba; y, aunque le lluevan ostras hasta en el carné de identidad, se levanta una y otra vez, viril y tumefacto, carcajeándose de todos los boquimuelles de la corrección política, meándose encima de todos los moderaditos de corazón duro y berenjena blanda que ponen el grito en el cielo cada vez que Gibson suelta una procacidad o un improperio. Va por vosotros este artículo, patulea.












Cuando ya parecía muerto y enterrado, vuelve Mel Gibson a la dirección con Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), una película que mientras escribo estas líneas aún no he visto; pero ni siquiera necesito verla para intuir (¡para saber!) que será grandiosa, porque Gibson guarda en el pecho la llama del arte, que ninguno de esos mequetrefes que lo detestan podrá apagar jamás. Mel Gibson está inspirado por Dios, alumbrado y calcinado por Dios; y aunque lo hayáis relegado al ostracismo, aunque lo hayáis metido en todas vuestras apestosas listas negras, aunque hayáis conseguido que las masas cretinizadas abominen de su figura y lo tachen de machista, racista y no sé cuántas chuminadas más nunca podréis acallar su genio, que es como un magma ardiente que anega vuestra insignificancia de mingafrías, vuestra inepcia de eunucos que saben cómo se hace pero no pueden hacerlo. Y Gibson, que sabe cómo se hace y puede hacerlo con la misma facilidad con que se tira un pedo, os va a golpear de nuevo con su arte hiperbólico de león rugiente que jamás podréis domesticar, con su desmesura épica y su arrogancia de cisne oscuro que levanta majestuoso el vuelo cuando ya creíais que lo habíais derrotado. Tendréis que inclinar vuestra testuz de bueyes capones ante la apoteosis de este toro salvaje que brama y embiste; tendréis que morderos los lagrimones de la rabia y la impotencia, mientras os coméis atildadamente vuestra ración de alfalfa posmoderna, mientras seguís escudriñando las cagarrutas del arte anémico, asténico y sistémico que habéis entronizado. Y veréis de nuevo el humo de las ofrendas de Gibson alzarse orgulloso hasta el cielo, como Caín veía el humo de las ofrendas de Abel, mientras os corroe la envidia.

Nunca pudisteis perdonarle que fuera un católico acérrimo, de los que rezan en latín y aman a chorro libre; nunca pudisteis soportar su versión salvaje de la Pasión de Cristo, cuyos fotogramas caían sobre vuestra alma lechuguina y bardaje como el agua bendita cae sobre la piel del poseso; nunca pudisteis tolerar que se atreviera a filmar una película tan aguerrida y desorbitada, tan crudamente humana, tan desvergonzadamente divina. ¡Estabais tan cómodos y satisfechos con ese catolicismo meapilas y sentimentaloide, almibarado y mansurrón, que predican los curas modositos! Y justo cuando parecía que la batalla la teníais ganada llegó aquella película terrible, aquel insulto a vuestro humanismo sin Dios, aquel chafarrinón de sangre eucarística cayendo sobre vuestro traje de domingo sin misa. Pusisteis entonces a funcionar vuestra máquina de fango sobre aquel australiano integrista y macho; y como el australiano era, además, turbulento y asaltacamas, colérico y borrachuzo, conseguisteis convertirlo en un apestado ante los ojos del mundo, incluidos los ojos de muchos católicos puritanos que han olvidado que Dios se regocija llevando sobre sus hombros a la oveja descarriada que llora y pide perdón por sus pecados. Pero mientras el apestado Gibson era escarnecido y vituperado, mientras caía por los despeñaderos del descrédito y la ignominia, mientras todos los cretinos del planeta arrojaban paletadas de tierra, escándalo y olvido sobre el maldito que había osado proferir tantas blasfemias contra la religión de la corrección política, Dios seguía inspirándolo, alumbrándolo, calcinándolo con su beso de amante y de padre. Y aquí lo tenéis de nuevo, raza de víboras, redimido en la sangre del Cordero y dispuesto a seguir aturdiéndoos con su arte sin parangón, su arte hiriente y montaraz como un látigo de fuego.

Y, además de estrenar película, Mel Gibson anuncia que está preparando una continuación de la Pasión, para celebrar que cree en un Dios que sabe salir de la tumba, y también sacar de ella a los apestados que el mundo entierra. Preparaos, patulea, porque vuelve Gibson, y os va a partir la jeta a arrebatos de amor.


Vuelve Gibson
 

zapatitos

Será en Octubre
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Para cumplir los requisitos de paridad racial de Hollywood la Virgen María será china, el José hombre de color, el Txus etniano y el Espíritu Santo un ilegal guatemalteco miembro de los Mara Salvatrucha.

Y Herodes y Pilatos si serán blancos faltaría más.

Saludos.
 

Mecagüento

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Al menos el bueno de Mel parece que va a su bola, caiga quien caiga (es a él a quien querrán verle caer muchos). Si Centroamérica era un lugar pacífico y civilizado como se muestra en Apocalypto, ¿qué buenas nuevas nos puede traer de la Judea del año 33?

Lo del rigor histórico, relativo, como todo, a la vez que interpretable.
 

Mecagüento

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Al menos el bueno de Mel parece que va a su bola, caiga quien caiga (es a él a quien querrán verle caer muchos). Si Centroamérica era un lugar pacífico y civilizado como se muestra en Apocalypto, ¿qué buenas nuevas nos puede traer de la Judea del año 33?

Lo del rigor histórico, relativo, como todo, a la vez que interpretable.
 

poppom

Maxmadista
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Para cumplir los requisitos de paridad racial de Hollywood la Virgen María será china, el José hombre de color, el Txus etniano y el Espíritu Santo un ilegal guatemalteco miembro de los Mara Salvatrucha.

Y Herodes y Pilatos si serán blancos faltaría más.

Saludos.
Se olvida usted de la parte más importante
forero lgtbifobo
Virgin mary será china intersexual no binaria, josé no será oscuro, será blanquito y numale poliamoroso aunque solo su tipa amara, el a las caricias y la soja
lo más importante es que en el papel de Jesús habrá un transexual en silla de ruedas lesbico
 

CaCO3

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Tito Mel es un genio y, además, saca de sus casillas a los progres. Espero con ansia la película, aunque no le veo gran interés al argumento: "acércate, Tomás, venme a tocar la llagas", etc. Lo que habría estado de querida madre es una continuación de Apocalypto justo en el momento en que acaba la primera, o sea, poniendo la Cruz orden en el sindios caníbal.
 

jpjp

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Que bien muy grande mel gibson, con ganas de ver esta parte que hablará desde la resurrecion hasta la ascension al cielo o podrían contar hasta pentecostes.
 

Otto_69

Himbersor
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No es por nada, me pareció un peliculón en su día, pero la 2º parte de que va a hablar? roto2
Podria hacer en la tercera parte una precuela...

Que hizo Jesusito de niño?
Que problemas tendria un adolescente-dios en clases? lo llevarian a todas las fiestas para que convirtiera el agua en vino?
No podia ir a bañarse con sus amigos porque flotaba por encima del agua?
Porque abandono una vida facil heredando el taller de carpinteria de su padre para irse a predicar?

Ahi da para una serie de varias temporadas.