Mel Gibson vuelve a poner Hollywood patas arriba: La Pasión de Cristo 2.

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.925
Reputación
7.743
Pues a veces también me imagino qué haría el Señor en los Infiernos. Primero, creo que abriría el Cielo a los Santos Patriarcas, los Profetas. A Adán, y a Eva.

De lo que pudiera hacer en el verdadero infierno, pues no me atrevo. Ya lo sabré en algún momento, espero.

Creo que es muy difícil hacer una película. En realidad lo que queremos es adelantarnos a saber estas cosas. Pero me parece imposible abordarlo en el cine. Y tampoco literariamente. Ni siquiera por el mejor artista, ni por el más sabio, ni por el más devoto.

Salvo La Pasión no hay ninguna película religiosa que me haya dicho nada. En cambio, al leer la Biblia se encuentran las observaciones más inteligentes, y las más emocionantes. Mejor sistemáticamente, pero incluso abriendo cualquier página al azar.
-------------------------

Ya sé que no tiene cabida aquí. Pero hablando de secuelas, hace años que me pregunto por qué, a estas alturas, más aún, con la infiltración eclesiástica de la masonería desde el XIX, lo que estamos viendo en las últimas décadas, a ningún autor católico, de la lengua que sea, se le ha ocurrido una de la Divina Comedia. Sería larguísima y con varios tomos, al menos los dedicados a los círculos del infierno.

A Dante no le importaba meter a personajes históricos cercanos en el tiempo. Ahora habría que tener mucho valor. Sobre todo para incluir a los purpurados. No para atacar a la Iglesia, sino para defenderla de los lobos que llevan más de un siglo devorando desde dentro, sobre todo últimamente.

Y todo ello siendo un poeta.

----------------------------------------
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.777
Reputación
169.665
Hay muchísimo tema. Sin crueldades ni sangre, como en la 1ª parte, que era da repelúsnte y que revelaba la inclinación de Mel Gibson por la tortura y la muerte.
Podría empezar la peli con el final de la pasión, lo que ya le aportaría sangre y violencia de sobra.
Luego, puede incluir parte de las torturas en flashback, como recuerdos que persiguen a los discípulos. (Todo eso reutilizando material de la Pasión).

Después está la recreación del infierno, donde quizá pudiera recrear torturas que ejecutan los demonios al límite de la imaginación.

Así que ocasiones tiene, si es que quiere seguir mezclando gore con religión -fórmula, por otra parte, muy católica y tradicional.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.981
Reputación
77.735
Pues a veces también me imagino qué haría el Señor en los Infiernos. Primero, creo que abriría el Cielo a los Santos Patriarcas, los Profetas. A Adán, y a Eva.

De lo que pudiera hacer en el verdadero infierno, pues no me atrevo. Ya lo sabré en algún momento, espero.

Creo que es muy difícil hacer una película. En realidad lo que queremos es adelantarnos a saber estas cosas. Pero me parece imposible abordarlo en el cine. Y tampoco literariamente. Ni siquiera por el mejor artista, ni por el más sabio, ni por el más devoto.

Salvo La Pasión no hay ninguna película religiosa que me haya dicho nada. En cambio, al leer la Biblia se encuentran las observaciones más inteligentes, y las más emocionantes. Mejor sistemáticamente, pero incluso abriendo cualquier página al azar.
-------------------------

Ya sé que no tiene cabida aquí. Pero hablando de secuelas, hace años que me pregunto por qué, a estas alturas, más aún, con la infiltración eclesiástica de la masonería desde el XIX, lo que estamos viendo en las últimas décadas, a ningún autor católico, de la lengua que sea, se le ha ocurrido una de la Divina Comedia. Sería larguísima y con varios tomos, al menos los dedicados a los círculos del infierno.

A Dante no le importaba meter a personajes históricos cercanos en el tiempo. Ahora habría que tener mucho valor. Sobre todo para incluir a los purpurados. No para atacar a la Iglesia, sino para defenderla de los lobos que llevan más de un siglo devorando desde dentro, sobre todo últimamente.

Y todo ello siendo un poeta.

----------------------------------------
La Divina Comedia requeriría una serie, quizá de varias temporadas (tres, tal vez).

Pero vale más que no la hagan porque cualquiera puede imaginarse el resultado si la hace Netflix o Amazon, o cualquier otra productora de cosa poco buena.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.777
Reputación
169.665
Qué fuentes más majas te gastas... parece la página de Paco Porras con Aramís Fuster. ¿Me aseguras que no voy a encontrar faltas de ortografía o americanismos? Si es así me los leo...

Jajajajaj... o sea que hablas de mitos... ¿pero tomas como fuente fiable esta fruta hez?

Evangelio Árabe de la Infancia

"Hemos encontrado estas palabras en el libro de Josefo, el Gran Sacerdote que existía en tiempo del Cristo, y que algunos han dicho que era Caifás"

Iros a pastar un poquito anda...
Aquí tienes una referencia en Wiki, ignorante:
Si no te gusta lo que dice, se lo comentas al autor árabe que lo escribió en el S. IX

Y si quieres una versión mejor traducida, te compras el libro de Piñero, porque no está online y no la puedo postear para que tú la disfrutes.

Evangelio árabe de la infancia

El Evangelio árabe de la infancia es uno de los evangelios apócrifos tardíos. También denominado el Evangelio árabe del Pseudo Juan. Está escrito en lengua árabe, con 158 páginas que aún se encuentran en buen estado, en las que se hace referencia al Evangelio de Juan, detallando los milagros de Jesús. Este evangelio se conserva en la Biblioteca Ambrosiana de Milán (Italia). Entre los evangelios apócrifos tardíos que narran la infancia de Jesucristo, también se hallan el Evangelio de la Infancia según San Pedro, atribuido a San Pedro, y el Evangelio de Bernabé, que aunque se escribiera en árabe, lo que se conserva son manuscritos en lengua castellana e italiano.


 
Última edición:

Effetá

Himbersor
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
2.925
Reputación
7.743
La Divina Comedia requeriría una serie, quizá de varias temporadas (tres, tal vez).

Pero vale más que no la hagan porque cualquiera puede imaginarse el resultado si la hace Netflix o Amazon, o cualquier otra productora de cosa poco buena.
No, no, no. Netflix no. No me refería a una producción blasfema. Y, para empezar, la obra literaria. Además, debería decir a la gente que la condenación es posible, incluso muy probable.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.777
Reputación
169.665
Pues a veces también me imagino qué haría el Señor en los Infiernos. Primero, creo que abriría el Cielo a los Santos Patriarcas, los Profetas. A Adán, y a Eva.

El infierno -tal como nosotros lo concebimos, como castigo a los malos- no existía en ese momento. El concepto judío es Sheol, que es la morada de los muertos. Y en ella gobierna Samael porque ese ángel antagonista de Dios es el señor del espacio sublunar -es decir, de la tierra y el mundo subterraneo (Sheol).

Jesús desciende a Sheol para llevarse consigo las almas de los justos que allí están por el pecado original, ahora redimidos y salvados por su sacrificio. La Iglesia oriental conoce este evento como Anastasis.

El relato más extenso aparece en el Evangelio Apócrifo de Nicodemo, del S. II.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.777
Reputación
169.665
¿Pero tú sabes lo que citas y en el contexto que lo citas, alma de cántaro? ¿Sabes cuál es el contexto y la intención de San Pablo al escribir las Cartas a los Corintios? Claro que no... cómo vas a saber además el contexto si tomas por verdaderos los apócrifos rellenados por un puñado de gnósticos masonazos de principios del siglo pasado y que para colmo han sido además "coloreados" por pakoblogers que no saben ni escribir sin faltas de ortografía en su blog cutre de la new age. Ni pajolera, leete la introducción a las Cartass a los Corintios al menos, cateto... y si lo sabes es bastante ruin emplearlo con afán tergiversador. Ya no extraña nada por parte de los niñatos gnósticos de la new age neopaganitos, estáis más cerca de la sauna turca que de otra cosa.

Si vas a citar la Biblia cítala con propiedad, con tus insensateces tergiversadas podrás engañar al puñado de ateitos analfabetos que pululan por este foro, pero haces el ridículo con los que están familiarizados con las Sagradas Escrituras.
Veo que aparte de ignorante eres un pretencioso maleducado, así que no voy a perder mi valioso tiempo en contestar a tus patético exabruptos. Si leyeses un poquito más, y te informases, igual entenderías los escritos de ese apostol que Clemente de Alejandría (¿te suena?) denominaba "el Gnostico Pablo". Pero en fin, para que echar perlas a los cerdos...