Mejorar fondo - entrenamientos.

Cruzado

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Buenos dias.

La verdad que ya me da hasta verguenza mi forma fisica....jamas hice ejercicio, no estoy gordaco, mido 1,81 y peso 78 kilos, pero mi musculo tiende a 0 y todo es panceta, mi trabajo es 100% de oficina. Esteticamente me da igual -supero por poco los 30, y todos me dicen que tengo una pinta estupenda, los analisis van perfectos, no obstante el otro dia me meti en la bascula y tengo grasa corporal del 25%-...., intentando correr me di cuenta que trotando 200 metros ya estaba hecho mierda!, debo tener la capacidad fisica de un señor de 70 años y he decidido resolverlo.

¿Algun consejo de rutinas? como indico no puedo salir a correr, a los 3 minutos ya hecho el higado....he leido que los primeros meses alternar andar con trote, me gustaria ponerme en forma en mas o menos 6 meses, nada de milagros...el tema de los brazos lo llevo mejor porque hago ejercicios con mancuernas desde Marzo (confinamiento), me paso parecido era incapaz de hacer una sola flexion en el suelo, ahora ya hago 4 dias a la semana series de 10 flexiones y otros ejercicios con pesas.... Tengo bici estatica, estoy por empezar con eso y luego pasar a correr...me gustaria poder correr suave durante 30 minutos seguidos sin morir en el intento.


PD: Cuando digo que jamas he hecho deporte, es que JAMAS he corrido, ni hecho fondo desde que tenia educacion fisica en el cole... soy un tio "robusto", aparento fortaleza pero ya me preocupa estar asi con esta edad.
 

Hubardo

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En fitness revolucionario te viene una guia para fortalecerte en casa partiendo de un nivel muy bajo. Si te registras con una cuenta de correo tipo hotmail puedes bajarte un pdf en el que viene una buena guia de ejercicios. You searched for libros ⋆ Fitness Revolucionario
 

n_flamel

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No tienes un monte cerca o la típica ermita en lo alto de un cerro? Un buen ejercicio de fondo es subir cuestas o subir escaleras. Además los efectos se notan muy rápido: tardar menos, llegar menos cansado.
 

Cruzado

Madmaxista
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Gracias por las respuestas

¿entonces para conseguir fondo, lo mejor es metodos estilo HIIT? es decir forzar mucho en poco tiempo? ¿paso entonces de hacer deporte a bajas pulsaciones pero mucho tiempo?
 

eltonelero

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Siendo joven, fanegas y blandiblú lo mejor y mas rentable con diferencia es el templo.

Lo de correr perderás con muchísima constancia y tiempo algo de grasa e incluso un poco del musculo que tienes pero llegará un punto en que te estanques y a partir de ahi perderás solo pero a base de mucho esfuerzo y perder aun mas musculo.
En cambio con rutinas que ejercites la mayor parte del cuerpo en el gimnasio empezarás desde 0 a ganar musculo y a perder mucha mas grasa (activando todo el metabolismo de todo el cuerpo) que corriendo.

Huye el primer medio año de correr.
En todo caso entre descanso de una sesión de gimnasio y otra, andar una hora a buen ritmo.

Luego cuando ya hayas ganado fuerza y perdido grasa empiezas a correr muy de vez en cuando para mejorar fondo alternando con algún spring (sin pasarte y calentando bien)

Ni que decir que cuides la alimentación.
 
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Fulgor

Himbersor
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Siendo joven, fanegas y blandiblú lo mejor y mas rentable con diferencia es el templo.

Lo de correr perderás con muchísima constancia y tiempo algo de grasa e incluso un poco del musculo que tienes.
En cambio con rutinas que ejercites la mayor parte del cuerpo en el gimnasio empezarás desde 0 a ganar musculo y a perder mucha mas grasa (activando todo el metabolismo de todo el cuerpo) que corriendo.

Huye el primer medio año de correr.
En todo caso entre descanso de una sesión de gimnasio y otra, andar una hora a buen ritmo.

Luegos cuaneo ya hayas ganado fuerza y perdido grasa empiezas a correr muy de vez en cuando para mejorar fondo alternando con algún spring (sin pasarte y calentando bien)

Ni que decir que cuides la alimentación.
Antes de que nadie se ponga a correr debería empezar por lo básico, pues lo mas probable es que si no hay un mínimo de hábito es que acaben quemadísimos o lesionados.
Lo básico es empezar por andar a un buen ritmo constante, manteniendo la respiración controlada y consciencia sobre todos los mecanismos del cuerpo involucrados, equilibrio, tensión abdominal, buena pisada, etc. Añadiendo algo de dificultad temporal ampliando la distancia de zancada y la cadencia. Recomendable hacerlo en terrenos naturales.
Se puede añadir intensidad a niveles de bastante exigencia, a mi me gusta combinar esto con algunos sprints, prefiero quemarme en la fase aeróbica así que estilo chill hiit.

El gimnasio como comentas es un buen complemento, sobretodo por la activación general del cuerpo, músculos, ligamentos, metabolismo y conexiones neuronales incluídos.
Yo iría a lo básico aquí también, ejercicios básicos y estiramientos. Los estiramientos y ejercicios de correción postural son muy importantes para crear una base sólida desde la que crecer, evitarás lesiones y dolores, vivirás mejor.


Al op del hilo. Tu objetivo es estar en mejor forma cada día, esa debería ser la actitud. En algún momento encontrarás el equilibrio entre el físico que deseas y el que tienes, una vez llegues te tendrás que mantener, a más mantengas ese estado menos volveras al que te produjo lo opuesto.
Lo que al principio puede parecer dura disciplina y dolor después se convierte en un placer, pues ya sabes los beneficios que te da.
 
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otroyomismo

Himbersor
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no puedo salir a correr, a los 3 minutos ya hecho el higado..
Eso nos ha pasado a todos al principio :). Se supera a base de correr, primero trote ligero y poquito tiempo. Y cada vez un poco mas. Y semana a semana...

Y basicamente lo que te han recomendado en los dos posts anteriores.