Mejor zona del norte de Italia para instalarse como nomada digital durante un tiempo?

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.131
Reputación
7.263
creo que tras su captura se le obligo a firmar una cesion del milanesado a Espanha. Pero no se al 100% si fue asi.
Fue la mejor epoca de los tercios.
 

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.131
Reputación
7.263
reverte ha hecho mucho danho en mi generacion... la gente no conoce nada de los tercios. Incluso gente con cultura como mucho llega al milagro de empel..
 

Madrid

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
4.022
Reputación
11.025
Ravenna es una pasada a nivel histórico, hay bastantes restos de Bizancio, pero al final con todo el boom turístico son sitios a evitar principalmente por lo caro más lo masificado que está. No lo disfrutas.

Me gustó Bolonia porque se come muy bien, además como un dolido cerdo, para el patrón italiano no es caro. De hecho, le llaman "La subida de peso" por razones meramente culinarias.

En Pavía he estado, bueno, hay cierta huella de los Tercios, aunque la ciudad en sí no tiene gran cosa, vi algún pagapensiones que otro, cosa que en Milán abundan bastante y esperaba no encontrarlo en esa zona, ya que no es una ciudad grande. Las murallas y el canal es lo más significativo.

El norte de Italia me parece frío y bastante oscuro, además con la decadencia italiana que llevan arrastrando 20 años, se ha quedado estancado.

Me gusta bastante Trieste, ciudad interesante , a tiro de piedra de Ljubiana e Istria en Croacia, opción favorable para la época estival, amén de las Dolomitas, que son espectaculares. Además si te gusta la historia puedes disfrutar de ver su toque decadente, se nota bastante que fue un puerto del Imperio Austro-Húngaro, la arquitectura no te dejará indiferente, amén de que está enterrado allí, Carlos Maria Isidro, el hermano de Fernando VII y padre del Carlismo. Joyce también vivió allí , a pesar de que ya no quedan prostibulos en el puerto , ni tabernas peligrosas, si hay ciertos aspectos que te recordaran a sus libros. Siempre que puedo voy a visitar a viejos camaradas, aunque desgraciadamente se empieza a ver jovenlandeses.

Personalmente en tú situación prefiero el sur, en especial Nápoles, quizá la ciudad como tal no, pero Sorrento o quizá Salerno, si no quisieras alejarte tanto , Caserta o Avellino son sitios tranquilos, comida espectacular, buen tiempo y gente agradable. Además las posibilidades de apretarte una italiana si te interesa ese tema son complicadas tanto en el norte y en el sur, arriba hay mucho postureo y abajo hay una gran presión católica, pero si te soy sincero , me ha ido mejor en Nápoles que en otros sitios de Italia. Sólo hay que entender la idiosincrasia del sur que no es tan diferente a España. De Roma hacía arriba, otro mundo.