Mejor opción para 40.000 kms anuales.

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.300
Reputación
27.768
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
320km diarios ida y vuelta, mismo recorrido, no hay dios que lo aguante.
Alquila un piso, buscate querida que te alimente y te saldrá más barato
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.495
Reputación
21.171
Diesel de segunda mano. Con le que te ahorras en el precio tienes para muchos Km.
 

mad2012

Madmaxista
Desde
15 Mar 2011
Mensajes
642
Reputación
1.258
Lugar
en mi celda
Buenas tardes,
Necesito coche para ese nivel de kms anuales. La mayoría se realizarán por autopista.
Requisitos: comodidad, buena relación precio/prestaciones, que consuma poco y mantenimiento no muy caro.
¿Todavía diesel? Creo que hoy es la mejor opción, pero planeo mantener el coche 10 años y no sé como estará la legislación dentro de diez años.
¿Eléctrico? No sé si la autonomía me dará para los kms que hago, es un ****** estar preocupado por ello, vivo en Tenerife y aquí no está muy desarrollado el asunto.
¿Gasolina o híbrido? Lo que peor veo son los consumos.
Gracias por los consejos
Hago el mismo trayecto, de Santa Cruz al sur aunque 140 km diarios. Renault Clio atmosférico 1.9 año 2000, consume poco, pensé en comprar el año pasado, pero visto el panorama decidí aguantar hasta que se rompa del todo. Voy por 260 mil kms. Te recomiendo diésel de segunda mano, no compensa uno nuevo haciendo tantos kms año.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.053
Reputación
15.322
Yo también hago esos kilómetros más o menos y creo que lo mejor sería que te cogerías un HDI o un TDI 90cv, que esté bien conservado y baratito, si se rompe cosa bastante difícil, lo tiras y compras otro.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Vivo en Santa Cruz y trabajo en la zona Sur, unos 160 kms ida y vuelta 5 días a la semana, más el uso que se haga mas alla de ese trayecto. A ver si te crees que esto es el islote perejil.
eso es una auténtica salvajada, ¿llevas tiempo haciendo eso? ¿eres capaz de resistir ese ritmo otros 10 años? creo que las preguntas que debes hacerte no son acerca del coche que necesitas
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.495
Reputación
21.171
Las segundamano esta infladisima. Sinceramente no creo que ahorre demasiado vs coche nuevo.
O tercera, o cuarta, o hecho polvo. Si te dura dos o tres años, lo a chatarras y a por otro, hasta que lo prohíban.

No mires los kms del coche. Mira el precio y lo que dure bienvenido sea.
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.699
40.000 kms/año

Entre combustible, ruedas, revisiones, seguro, itv, frenos, alguna multa, batería cada 4 años, etc...

A ojo te gastas mínimo 500€/mes