¿Mejor método para paga una Reserva inmobiliaria?

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Recurro a la sabía experiencia de este foro

Me ha salido una gran oportunidad de una vivienda a bajo precio (25% de descuento sobre el precio de mercado) y aunque no me gusta tengo que hacer una reserva de 3000€ por una vivienda a la inmobiliaria.
¿Cuál es el mejor forma? Efectivo, transferencia...? ¿Como es mejor para evitar problemas?

En caso de que la inmobiliaria me tuviera que devolver ese dinero me dice que "se devolverá en mano o por correo certificado con acuse de recibo"
¿Cuál sería mejor?

Entendía que estaba prohibido hacer pagos en efectivo superiores a 1000€, ¿Estoy confundido?

Quien pueda ayudarme y decirme los mejores pasos para hacerlo se lo agradezco
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.247
Reputación
12.592
Recurro a la sabía experiencia de este foro

Me ha salido una gran oportunidad de una vivienda a bajo precio (25% de descuento sobre el precio de mercado) y aunque no me gusta tengo que hacer una reserva de 3000€ por una vivienda a la inmobiliaria.
¿Cuál es el mejor forma? Efectivo, transferencia...? ¿Como es mejor para evitar problemas?

En caso de que la inmobiliaria me tuviera que devolver ese dinero me dice que "se devolverá en mano o por correo certificado con acuse de recibo"
¿Cuál sería mejor?

Entendía que estaba prohibido hacer pagos en efectivo superiores a 1000€, ¿Estoy confundido?

Quien pueda ayudarme y decirme los mejores pasos para hacerlo se lo agradezco
Exacto, ya me hace sospechar también " en mano ".

 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.324
Reputación
19.184
lo de las reservas de las inmobiliarias es una película mas de este pais para sacarte la pasta

ese sector debería estar mucho mas regulado, con API'S profesionales y no pobres correpisos

por cierto, quien liberalizó el acceso a la profesión eliminando el requisito de tener el título de API fue nuestro querido AZNAR en la época de la burbuja, tras dar la brasa si no recuerdo mal las asociaciones de promotores de que precisaban 238492859829582958 comerciales inmobiliarios para comercializar los miles de trillones de pisos y chaletes adobados que se iban a construir en España

luego vino la crisis, Sareb etc etc----
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.639
Reputación
41.589
Por transferencia "innegociable" y revisa el documento que firmas. Lugar, fecha, quien participa en la operación, quien es el que paga la señal (que firme) , quien es el que cobra el dinero (que firme), para qué se paga el dinero de esa señal, que plazos hay para que se produzca la operación, que pasa si no hay operación, como se devuelve el dinero si no hay acuerdo, quien lo devuelve....
Recuerdo una visita a una imobiliaria y el documento de reserva era un galimatías en el que no se entendía nada, es decir que si hubieraq habido problemas no se podría haber resuelto nada. La ventaja es que sirve de detector de cantamañanas, si te ponen un papel así antes de la operación: huye.
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.407
Reputación
9.526
Lugar
Madrid
Cheque bancario a nombre de la empresa. Que lo cobren si quieren y sino que lo devuelvan.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Por transferencia "innegociable" y revisa el documento que firmas. Lugar, fecha, quien participa en la operación, quien es el que paga la señal (que firme) , quien es el que cobra el dinero (que firme), para qué se paga el dinero de esa señal, que plazos hay para que se produzca la operación, que pasa si no hay operación, como se devuelve el dinero si no hay acuerdo, quien lo devuelve....
Recuerdo una visita a una imobiliaria y el documento de reserva era un galimatías en el que no se entendía nada, es decir que si hubieraq habido problemas no se podría haber resuelto nada. La ventaja es que sirve de detector de cantamañanas, si te ponen un papel así antes de la operación: huye.
Digamos que este es el documento
IMG_20210922_085948.jpg
 

turutas

Madmaxista
Desde
21 Sep 2013
Mensajes
97
Reputación
185
transferencia y que en el concepto quede bien claro reserva vivienda y dirección
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.625
Reputación
63.126
Recurro a la sabía experiencia de este foro

Me ha salido una gran oportunidad de una vivienda a bajo precio (25% de descuento sobre el precio de mercado) y aunque no me gusta tengo que hacer una reserva de 3000€ por una vivienda a la inmobiliaria.
¿Cuál es el mejor forma? Efectivo, transferencia...? ¿Como es mejor para evitar problemas?

En caso de que la inmobiliaria me tuviera que devolver ese dinero me dice que "se devolverá en mano o por correo certificado con acuse de recibo"
¿Cuál sería mejor?

Entendía que estaba prohibido hacer pagos en efectivo superiores a 1000€, ¿Estoy confundido?

Quien pueda ayudarme y decirme los mejores pasos para hacerlo se lo agradezco
A ver, colectivos en general ladonews que tratan de engañar a sus clientes:

Albañiles.
Cerrajeros.
Fontaneros.
Taxistas.
Empleados de banca.
Agentes de telemarketing de servicios Telco.
Agencias de seguros.
INMOBILIARIAS.
Algunos grupos de Policía.
Dabuti.
Electricistas.
.......

Queda claro.
Si aún así te involucras con ladrones .... por transferencia.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.126
Reputación
99.195
Inmobiliaria que te pide dinero en mano?

A ver como se lo justificas luego al notario en el caso que te quedes la casa
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.126
Reputación
99.195
Lo mejor cheque nominativo, conformado del banco

Y contrato de arras, firmadito y con fotocopia del cheque

Todo lo demás, es jugártela de que el notario no lo acepte, o que lo acepte y te venga la hacienda local a hacer preguntas
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
Vale, lo haré por transferencia con la dirección de la vivienda y hacia el nombre de la empresa como receptora de ese dinero. Un concepto así como: Reserva de la vivienda de la Calle XXXXXXXX con la inmobiliaria XXXXX

Algo oscuro en el documento adjunto?