¿Mejor banco para TPV tanto físico como virtual?

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Supongo que es una pregunta recurrente por aquí. La pregunta es sencilla y directa: ¿cuál es el mejor banco en España para tener un TPV tanto físico como virtual? Entiéndase por "mejor" el más barato con un servicio decente. Si es banco virtual me vale también, es más, casi lo prefiero a los tradicionales.
Gracias de antebrazo.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.682
Reputación
66.170
Olvidate del popular/Santander, el TPV te hace una transferencia universal para al día siguiente por la tarde, y claro las ventas del viernes y sábado, en tu cuenta el lunes a las 17: 00. Mientras TPV Caja Rural, al día siguiente a las 8: 30 lo tienes en la cuenta
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Esa comisión es negociable. Lo lógico es que tu capacidad de negociación sea mayor con el banco donde ya tienes cuenta, aunque siempre se debe comparar. En todo caso, no olvides regatear.
 

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
La nueva normativa PSD2 de la UE en teoría iba a facilitar todos esos pasos.

En teoría todos los bancos de la UE tienen que tener una API abierta para poder realizar transacciones reduciendo las comisiones. En algunos casos ni tienen.

También evitan problemas como el que indica el siguiente comentario:

Olvidate del popular/Santander, el TPV te hace una transferencia universal para al día siguiente por la tarde, y claro las ventas del viernes y sábado, en tu cuenta el lunes a las 17: 00. Mientras TPV Caja Rural, al día siguiente a las 8: 30 lo tienes en la cuenta
ya que las transferencias son inmediatas en algunos casos.

Abrí un hilo al respecto pero nadie ha investigado sobre ello.

Qui te dejo el link con la API de payments del BBVA con mas información.

BBVA API_Market

Puede ser un plus gigante para tu negocio online... si investigas sobre ello y decides tirar por aquí ya nos informaras sobre ello.

Yo no me he puesto porque aun estoy desarrollando mi proyecto personal y aun no estoy en ese paso.

Por un módico precio también te lo puedo integrar yo por simple curiosidad :D
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Olvidate del popular/Santander, el TPV te hace una transferencia universal para al día siguiente por la tarde, y claro las ventas del viernes y sábado, en tu cuenta el lunes a las 17: 00. Mientras TPV Caja Rural, al día siguiente a las 8: 30 lo tienes en la cuenta
Lo del horario no supone mayor problema. Me preocupan bastante más las comisiones.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.682
Reputación
66.170
Lo del horario no supone mayor problema. Me preocupan bastante más las comisiones.
0.75% ambas, sin comisión de mantenimiento llegando a una cantidad.

pero, si que joroba que lo que tu cliente te paga el viernes, tu no lo tengas hasta el lunes tarde, incluso alguna vez el martes, esos dias el banco ha hecho lo que ha querido con tu dinero
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
La nueva normativa PSD2 de la UE en teoría iba a facilitar todos esos pasos.

En teoría todos los bancos de la UE tienen que tener una API abierta para poder realizar transacciones reduciendo las comisiones. En algunos casos ni tienen.

También evitan problemas como el que indica el siguiente comentario:



ya que las transferencias son inmediatas en algunos casos.

Abrí un hilo al respecto pero nadie ha investigado sobre ello.

Qui te dejo el link con la API de payments del BBVA con mas información.

BBVA API_Market

Puede ser un plus gigante para tu negocio online... si investigas sobre ello y decides tirar por aquí ya nos informaras sobre ello.

Yo no me he puesto porque aun estoy desarrollando mi proyecto personal y aun no estoy en ese paso.

Por un módico precio también te lo puedo integrar yo por simple curiosidad :D
Lo he mirado y no me queda muy claro para qué sirve el BBVA payments. He mirado todas las APIs que tienen y sí, para algunas empresas puede tener unos beneficios brutales; es algo bastante novedoso y con mucho potencial. Pero es sobre todo para grandes empresas, ya que básicamente son productos para "revender" a particulares; por ejemplos las tarjetas de "marca blanca"; es decir, tarjetas a las que pones el logo de tu empresa pero que realmente son BBVA. Lo mismo con cuentas, transferencias, etc. Entiendo que pretenden hacer como las OMVs móviles pero a nivel bancario. Algo sin duda muy interesante, pero al que no le veo utilidad para lo que necesito ahora mismo, que no es más que una pasarela virtual y una TPV física.

Pero gracias por el enlace. Le daré unas vueltas por si le encuentro uso.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
0.75% ambas, sin comisión de mantenimiento llegando a una cantidad.

pero, si que joroba que lo que tu cliente te paga el viernes, tu no lo tengas hasta el lunes tarde, incluso alguna vez el martes, esos dias el banco ha hecho lo que ha querido con tu dinero
Estoy de acuerdo en que joroba mucho cuando vendes un producto físico que, en muchas ocasiones, has pagado por adelantado; lo que te deja muy poco margen cuando por algún pedido grande o por otro motivo tienes poco efectivo. Afortunadamente, dejé el mundo del retail hace unos años y ahora estoy en sector servicios, donde el pago a proveedores supone un % mucho menor y además hay más flexibilidad con los pagos.

Tener una tienda pequeña de ropa, móviles o calzado es una heroicidad hoy día, máxime cuando los rivales son megacadenas que pueden exprimir a los distribuidores, y éstos lo pagan con los más débiles. Me sorprende que el colapso del retail no sea aún mayor en España, y más con los precios de los locales.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.378
Reputación
6.720
Lugar
Spain
Yo quisiera preguntar si OpenBank tiene TPV virtual. He buscado por internet pero no he sabido encontrar información al respecto.
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Yo lo tengo en el sabadel, es el que me parecio que tenia las mejores condiciones. 80 ct fijos por operacion, y luego una tasa de 9 pavos al mes, si no alcanzas unos minimos, que creo que eran, o 20 operaciones al mes, o 3000 pavos de venta. Si superas el margen, no hay comision mensual. Y estas exento de pagarla los 6 primeros meses aunque no vendas nada. Estoy hablando del VIRTUAL, el fisico tiene otras condiciones.

Dentro de la hez de bancos que hay, me parecieron las condiciones mas pasables, o al menos las que mejor me venian a mi.

Eso si, muy MUY inutiles. El servicio al cliente nefasto. Preguntas en tu oficina y no tienen ni idea de nada. Pregutnas por chat, y ni astuta. Preguntas por correo, y en lugar de contestarte alguien, lo que hacen es pasarles el recado a tu oficina otra vez. Y si quieres llamar, 902, donde ni intento llamar, pero obviamente no tendran tampoco ni idea.

Flipante que preguntes por las condiciones en tu propia oficina Y NO LAS SEPAN. Que te digan que tienes que cumplir una serie de requisitos super estricta, les preguntes, Y TAMPOCO LOS SEPAN.

Luego para aprobar el tema, leeeeeentosss, desde que firmas los papeles se tiran 3 semanas hasta que te dan los datos. Luego encima no me los dieron por redsys, y vuelta a cancelar, a empezar del principio y otras 3 semanas. Les haces preguntas de servicio tecnico y NI astuta. Que gente mas inutil dios
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.059
Reputación
18.365
El bbva era antes, no se como estará ahora, la que te ofrecía algo distinto ya que te cobraba un fijo hasta X dinero (depende la que contrates), pero si te pasabas te sangraba bien, en negocio físico fácil <<se me ha roto la tpv o intentar tener dos>>, era estilo factura de móvil antigua de X minutos.

En el resto olvídate de lo que te ofrezcan inicialmente, regatea, ver por todas y negocia con todas, en esto si tenían margen de negociación
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.205
Reputación
38.265
La mejor ahora mismo es el sabadell 0,30 he negociado yo, la caixa y bankia estaban en 0,40 y la caja rural 0,50