Mejor arte marcial para dejar a alguien en silla de ruedas?

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.625
Reputación
3.026
Lugar
Al-Andalus
Buscale un trabajo en alguna empresa española y que espere a su propio accidente laboral.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.498
Lugar
Luxe


Contacta con este
Sí, eso funciona perfectamente cuando el julay que está con el fierro no se mueve ni un ápice para que el tolay haga los movimientos como Steven Seagal en sus películas más vagas

En serio, cualquier tipo de llave que se practica en un gimnasio por unas horas a la semana no sirve una fruta hez en la realidad porque no te lo ves venir y el escenario no está controlado ni es controlable en el tiempo que dure el conflicto. Solo funcionaría si tienes una especie de memoria muscular a base de repetir horas, horas y horas esos movimientos de modo que te salga natural, rápido y repetible como a un deportista de élite, que los ejecutan sin pensar
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.498
Lugar
Luxe
Para mí que cualquier tipo de arte marcial basada en agarres y proyecciones. Pillas, levantas y lo estampas de cabeza contra el pavimento y se queda moñeco o en silla
 

Misifuz

Forero Paco Demier
Desde
4 Nov 2022
Mensajes
19
Reputación
28
Cada arte marcial tiene una serie de técnicas, ataques, presas, etc que son altamente peligrosas. En un deporte tan reglado como el judo, hay una técnica en especial que está prohibida por la cantidad de lesiones que ha producido, llamada kani basami. Nunca se ha dado el caso, pero llevada al extremo, podría tener fatales consecuencias.

 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.788
Reputación
50.537
Sí, eso funciona perfectamente cuando el julay que está con el fierro no se mueve ni un ápice para que el tolay haga los movimientos como Steven Seagal en sus películas más vagas

En serio, cualquier tipo de llave que se practica en un gimnasio por unas horas a la semana no sirve una fruta hez en la realidad porque no te lo ves venir y el escenario no está controlado ni es controlable en el tiempo que dure el conflicto. Solo funcionaría si tienes una especie de memoria muscular a base de repetir horas, horas y horas esos movimientos de modo que te salga natural, rápido y repetible como a un deportista de élite, que los ejecutan sin pensar
En la calle las cosas no salen igual que en el tatami, a mi me ha pasado muchas veces en mi trabajo y improvisas, las técnicas no salen
 

Antonio Blackgooines

Si te pones la 33ª dosis ayudas a Ucoñia
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
11.812
Reputación
28.161
Lugar
Gai Ben Hinnom
Cada arte marcial tiene una serie de técnicas, ataques, presas, etc que son altamente peligrosas. En un deporte tan reglado como el judo, hay una técnica en especial que está prohibida por la cantidad de lesiones que ha producido, llamada kani basami. Nunca se ha dado el caso, pero llevada al extremo, podría tener fatales consecuencias.

Muy curioso me esperaba otra cosa, me cuesta entender donde sienten el dolor exactamente
 

THE KING OF SWING

Swing Low, Sweet Chariot
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
5.809
Reputación
18.103
Lugar
Plaza España, Madrid
Tubo de andamio. Pesan una jartá y el objetivo queda sin posiblidad de defensa. Requiere experiencia minima y consciencia en el manejo del peso.

En la calle las cosas no salen igual que en el tatami, a mi me ha pasado muchas veces en mi trabajo y improvisas, las técnicas no salen
Técnicas puedes saber 25.000, que sino tienes mucha rapidez y reflejos, eres lunch.

Las unicas 2 tecnicas, por decirlo asi, de las que me he fiado con resultados ôptimos (para mi), son pisarle los dedos de los pies, de los dos a la vez y meter un buen empujon y la de ponerle un periodico en la cara y meterle un buen puñetero square drive en en jeto. Coordinacion y frialdad o irte corriendo.
 

Knightfall

El hidalgo, El caballero, El Español
Desde
25 Sep 2021
Mensajes
9.788
Reputación
50.537
Tubo de andamio. Pesan una jartá y el objetivo queda sin posiblidad de defensa. Requiere experiencia minima y consciencia en el manejo del peso.



Técnicas puedes saber 25.000, que sino tienes mucha rapidez y reflejos, eres lunch.

Las unicas 2 tecnicas, por decirlo asi, de las que me he fiado con resultados ôptimos (para mi), son pisarle los dedos de los pies, de los dos a la vez y meter un buen empujon y la de ponerle un periodico en la cara y meterle un buen puñetero square drive en en jeto. Coordinacion y frialdad o irte corriendo.
La rapidez y reflejos en combate callejero no sirven de mucho, bruce lee está muy bien pero en la calle prima la fuerza, la envergadura y el alcance de tus extremidades. Por mucho boxeo que sepas como te agarren estas vendido si no tienes fuerza bruta para deshacerte del maromo a corto alcance

Yo recomiendo estar mazado para tener fuerza y resistencia, conocimientos de muay thai para largo alcance y conocimientos de jiu jitsu por si la cosa pasa al agarre y acabas en el suelo como la mayoría de las peleas
 

Antonio Blackgooines

Si te pones la 33ª dosis ayudas a Ucoñia
Desde
18 Feb 2022
Mensajes
11.812
Reputación
28.161
Lugar
Gai Ben Hinnom
Un hombre de color en la UFC fardaba de ir a lesionar permanente a los rivales con un patadón sobre la rodilla pero no recuerdo exactamente la técnica ni quien era.
 

THE KING OF SWING

Swing Low, Sweet Chariot
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
5.809
Reputación
18.103
Lugar
Plaza España, Madrid
Si te fijas en el primero el tobillo y la rodilla que se queda pegada al suelo le revienta los ligamentos y tendones. Por eso es peligrosa esa técnica
Ahi está la decision que tienes que tomar, y mantenerte frio. Llegado al punto de no retorno, y siendo la pregunta concreta del OP como dejar a alguien en una s. de r's, la siguiente seria como escaparte de deteccion y guandoca a posteriori.