Megane . Me cobran 2.838 euros en el taller de la Renault por cambiar el alternador y la correa de distribución . No sé si llevarlo a Feuvert o compr

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.985
Reputación
194.204
Pensé que le fallaba la batería y resulta que me dicen en el taller que es el alternador y que la correa de distribución hay que cambiarla porque ya tiene 6 años el coche. Edito para añadir que el coche sólo tiene 40.000 kilómetros

El caso es que de pensar que eran 100 euros , me llega este presupuesto.

Tengo el seguro del coche con ellos , una franquicia a todo riesgo de 180 euros por parte, y le dije de pintarlo , me dicen 180x4 =720 euros
el techo pulirlo.

NO SÉ QUE HACER :

1 - ACEPTAR EL PRESUPUESTO

2 - LLEVARLO A UN TALLER MÁS BARATO

3 - PREGUNTARLE SI ME DAN ALGO POR EL COCHE Y COMPRAR UNO NUEVO
 
Última edición:

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.906
Reputación
18.673
Lugar
Tierra de Conejos
Si te esperabas 100 euros con esa reparación es que no tienes ni idea de mecánica. Los concesionarios no tienen nada que ver con la financiera que no tiene nada que ver con el fabricante, por mucho que todos se llamen "Renault".

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a conocidos y familiares y que te recomienden un taller de confianza. Un coche con 6 años sin garantía no merece la pena montarle un alternador nuevo y orifinal. Puedes encontrar uno usado y reparado por 90 € (si les envías el tuyo averiado) que te va a funcionar igual o mejor, y en cuanto a la correa de distribución pues tu verás si toca cambiarla o no, pero 3000 euros por eso es pasarse.

Si tienes seguro a todo riesgo lo que tienes que hacer es rayar el coche de atrás a adelante, denunciarlo por vandalismo y dar un parte para que te lo pinten pagando la franquicia.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.985
Reputación
194.204
Si te esperabas 100 euros con esa reparación es que no tienes ni idea de mecánica. Los concesionarios no tienen nada que ver con la financiera que no tiene nada que ver con el fabricante, por mucho que todos se llamen "Renault".

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a conocidos y familiares y que te recomienden un taller de confianza. Un coche con 6 años sin garantía no merece la pena montarle un alternador nuevo y orifinal. Puedes encontrar uno usado y reparado por 90 € (si les envías el tuyo averiado) que te va a funcionar igual o mejor, y en cuanto a la correa de distribución pues tu verás si toca cambiarla o no, pero 3000 euros por eso es pasarse.

Si tienes seguro a todo riesgo lo que tienes que hacer es rayar el coche de atrás a adelante, denunciarlo por vandalismo y dar un parte para que te lo pinten pagando la franquicia.
me esperaba que fuesen sólo 100 euros de la batería por haber estado tanto tiempo parado y me dieron la sorpresa en el taller.

El coche iba bien , fui al mercadona y no arrancaba , tuve que llamar a la grúa para llevarlo al taller donde lo compré. Nunca había tenido ninguna avería porque tampoco le di mucha caña.

y me encuentro con esta sorpresa. Me compraría un coche nuevo si lo fuera a usar, pero esta temporada con el cobi19 , llevamos una vida contemplativa y estoy a la espera de ver que sucede.
 

d1scord1an

No hay más Diosa que La Diosa, y ella es Tu Diosa
Desde
4 Feb 2021
Mensajes
104
Reputación
176
Una pareja mayor de mi familia lejana tenía un coche de escaso uso, solo 2 o 3 viajes largos al año, y con 12 o 13 años, el del taller Paco al que siempre se lo confiaban le dijo que para la próxima vez le recomendaba que, por los kilómetros, era conveniente que cambiara la correa de distribución, que era un repuesto económico, de poco más de 30 euros, y que merecía la pena, bla, bla, bla. Cuando volvieron al año siguiente para alguna revisión menor (aceite, filtros y todo eso), se acordaron y solicitaron además el cambio de la correa. Craso error porque les clavaron cerca de 1.000 euros y, por si fuera poco, les dejaron un ruido en el motor muy molesto, reclamaron por la garantía y además de atenderles de mala gana, al volver, les intentaron cobrar extras por supuestas averías derivadas y el ruido seguía. Así hasta que se cansaron pero los casi 1.000 euros volaron para nunca más volver.
 
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
Que cachondo, en mi viejo Audi 80 un kit de correa de distribución dayco nuevo costaba 40 merkels y un alternador seminuevo de desguace, 30 merkels, correrás auxiliares de servo y alternador 12 merkels y una tarde... 82 Merkels... pille un alternador de un Seat Toledo que lleva el mismo porque se jodió un diodo y duro hasta que me aburrí del coche...


Te vacilan, menos que eso vale poner cadena nueva al mío a los 300000 km si te suena en teoría no hay que cambiarla, en la BMW... y está del lado de la caja de cambios... piezas incluidas...


Un alternador reacondicionado con garantía no pasa de 200 euros los más caros y se cambia en media hora...