Medios Suizos y Alemanes hablan de España como estado Fallido.

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Drittens die Parteienkrise: Man würde sich in einer solchen Lage eine schlagkräftige und zur Regierungsübernahme bereite Opposition wünschen. Während Ciudadanos bei der letzten Wahl von 57 auf 10 Parlamentssitze geschrumpft ist, versinkt die konservative Volkspartei PP – nach dem Skandal um ihre schwarzen Kassen (sogenannte Gürtel-Affäre) – erneut im Sumpf von kriminellen Machenschaften: Diesmal (sogenannte Kitchen-Affäre) haben frühere Minister des PP eigene Schatzmeister und sonstige «Verdächtige», die der Partei vor Gericht schaden könnten, im Stile eines hispanischen Watergate ausspionieren lassen – auf Staatskosten, versteht sich.


En tercer lugar la crisis de los partidos: sería deseable en tal situación que la oposicion estuviera preparada ya para una decidida toma del Gobierno. Pero mientras que Ciudadanos se han encogido desde los 57 a los 10 escanos luego de las últimas elecciones, el conservador Partido Popular PP, tras el escandalo sobre su caja negra, el llamado caso Gürtel, se enfrenta nuevamente a cargos criminales a tenor del conocido como caso Kitchen. Y asi algunos anteriores ministros del PP, el propio tesorero y algunos sospechosos, que podrían causar un dano considerable al partido en los tribunales, al estilo de un Watergate espanol al haber montado un aparato de espionaje politico a cargo, se entiende, de fondos públicos.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Viertens die Justizkrise: Die Unfähigkeit zum Kompromiss zwischen PSOE und PP hat dazu geführt, dass Neubesetzungen von Richterstellen an zentralen Gerichten, u. a. am spanischen Verfassungsgericht (Tribunal Constitucional), seit zwei Jahren nicht vom Fleck kommen. Der Staatsanwaltschaft werfen die Oppositionsparteien Korruption vor, weil sie sie sich weigert, die Regierung wegen des fatalen Krisenmanagements in der Corona-Pandemie anzuklagen. Zum Eklat kam es Ende September, als die Zentralregierung König Felipe die Erlaubnis verweigerte, wie in früheren Jahren in einer Feierstunde den jungen Richtern und Richterinnen aus Katalonien ihre frisch erworbenen Urkunden auszuhändigen. Angeblich zum Schutz des Monarchen.


En cuarto lugar, la crisis del poder judicial: la incapacidad de compromiso entre el PSOE y el PP ha conducido a que los nuevos nombramientos de jueces en los tribunales de instancia superior: en el caso del Tribunal constitucional desde hace dos agnos se encuentran paralizados. La fiscalia del Estado acusa a los partidos de la oposición de corrupción , porque se han atrevido a denunciar al gobierno a consecuencia de la desastrosa gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Ha causado conmoción que a finales de septiembre, se haya negado la autorización por parte del gobierno central al rey Felipe, para acudir a la toma de posesión de los nuevos jueces en Cataluna, al parecer para proteger al monarca.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.634
Reputación
67.333
españa no es un estado fallido
es una defecacion fallida
es como cuando vas a soltar con muchas ganas y esperas que salga un truño potente, tieso y de esos que tocan abajo y hacen palanca y te golpean por detras en los bemoles antes de caer hacia delante
y luego sale diarrea explosiva que mancha hasta la tapa por debajo

eso es HEZPAÑA
 

A por ellos oe!!!

Himbersor
Desde
26 Ago 2020
Mensajes
3.275
Reputación
5.170
No se como no se os cae la cara de verguenza con esas insensateces....

España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall - RTVE.es

La industria española de los 80 no era competitiva ni cumplia los estandares europeos, la UE (o sea Alemania y Francia) tuvieron que meter pasta a montones para modernizar el pais.
Con lo que nos llevan regalado se podrian haber comprado docenas de islas caribeñas y ahora otra vez en ruina y les toca pagar el pato otra vez.
Limosnas a cambio de desindustrializarnos y desarmarnos.

Anda a soltar.

Tu fruta UE de hez es el segundo mayor problema de España.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Wie soll Europa reagieren?
Aus dieser prekären Lage können sich die Spanier nur selber befreien. Das wird aber Zeit beanspruchen. Und es braucht dafür Persönlichkeiten in Wirtschaft und Politik mit Rückgrat. Wie soll Europa mit Spanien umgehen? Der European Recovery Fund (europäischer Wiederaufbaufonds) soll bekanntlich den besonders von der el bichito-19-Krise betroffenen EU-Mitgliedsstaaten wieder auf die Beine helfen, vor allem wirtschaftlich. Zu diesen Ländern zählt zweifellos Spanien. Die Frage ist allerdings, ob das Land auf den zukünftigen erheblichen Mittelzufluss – man spricht von 80 bis 100 Milliarden Euro für 2021 und 2022 – überhaupt genügend vorbereitet ist; das muss bezweifelt werden.

Daher ist ein schneller und massiver Mittelabfluss aus (und mit Kontrolle durch) Brüssel nicht verantwortbar. Die EU hat nämlich die oben geschilderte Gemengelage in Spanien bisher wenig bis gar nicht erkannt. Möglicherweise braucht es daher Organisationen wie die Weltbank oder den Internationalen Währungsfonds, um sicherzustellen, dass zunächst sinnvolle Projekte identifiziert, geplant und erst dann mit EU-Mitteln gefördert werden, um anschliessend evaluiert zu werden. Vermutlich ist die Suche danach gar nicht so schwierig: Es bietet sich offenkundig an, zuerst das notleidende Gesundheitssystem zu stabilisieren und möglichst resilient gegen weitere Schocks zu machen. Spanien ist noch kein «failed state», aber es ist nicht mehr weit davon entfernt. Grund genug, dass Europa endlich aufwacht.



Cómo debería actuar Europa?

Sólo los mismos espanoles pueden liberarse de tal dificil situación, para ello necesitan está claro tiempo y líderes en Economía y Política con fundamento. Cómo debería tratar Europa a Espana? el Fondo de Recuperación Europeo debe ayudar a que los paises afectados por la crisis del el bichito se pongan en marcha de nuevo, por encima de todo en matería económica, entre esos paises sin duda se cuenta a Espana. La pregunta es efectivamente si el presupuesto de 80-100 millardos para 2021 y 2022 será suficiente, algo de lo que cabe dudar seriamente.

Por ello no es irresponsable que desde Bruselas y con su control se de una ayuda de dinero rápida y masiva. La UE hasta el momento no ha reconocido la dramática situación arriba descrita de Espana. Probablemente necesita a organizaciones como el Banco Mundial y el FMI para asegurarse de que el dinero va a ir a parar a proyectos con sentido en los que la UE con sus medios pueda inspeccionar , controlar y finalmente evaluar. Probablemente la cosa no sea tan dificil, se pide publicamente que primer se estabilice el sistema de salud impactado por la crisis y sea capaz de resistir mejor a futuros embates por venir. Espana no es todavia un Estado fallido, pero no está ya muy lejos de serlo. Razón de sobra para que Europa despierte y espabile.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
COMENTARIO DE INVITADO
¿Es España un “estado fallido” y cómo debería tratar la UE con su miembro?

La ayuda financiera rápida y masiva de la UE para la España plagada de Corona no es actualmente responsable. Políticamente, la situación es demasiado inestable. Es posible que se necesite el Banco Mundial o el FMI para identificar proyectos significativos que merezcan financiación.




Eine EU-Finanzhilfe für Spanien ist derzeit nicht verantwortbar
a eso vamos de cabeza, a que haya que solicitar el rescate y los fondos MEDE ,momento que llegara tarde o temprano

Mecanismo Europeo de Estabilidad - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Lo que queda muy claro es que en la UE han quedado perplejos al ver al Peter Sanchiflas aplaudiendose con sus ministros después de la primera ronda del fondo de rescate. Es algo que sin duda los ha echado para atrás y vuelto mucho más suspicaces. Políticos así con sus payasadas joroban al país de una forma lamentable y estulto.
 

Boker

Madmaxista
Desde
22 Dic 2018
Mensajes
1.343
Reputación
3.420
De hecho, la tontería que se montó Perro Sánchez el Traidor el otro día con enormes pantallas de videoconferencia y el fascista Rhodes aporreando el piano fue un engañabobos de primera.
Vamos directos de cabeza a los fondos MEDE y a que vengan los hombres de oscuro.
Van a tener que ponernos firmes desde fuera.
Por supuesto que España es un estado fallido: desde el momento en que la izquierda solo quiere aplastar al que no es de su mismo color.
Como en Venezuela.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Limosnas a cambio de desindustrializarnos y desarmarnos.

Anda a soltar.

Tu fruta UE de hez es el segundo mayor problema de España.
Desindustrializarnos?? Si no quedaba nada que no estuviera quebrado, la SEAT vendida por 1 peseta ,los astilleros subvencionados por el estado...

Y desarmarnos???? XD XD que te crees que eramos un peligro con eas viejas fragatas que reventaban sus calderas cada dos por tres???

Limosnas??????????

Un paquete de 88.000 millones de euros netos -frente a los 58.000 millones de euros del Marshall para el conjunto europeo- que comenzaron a llegar al país hace 25 años.



:D :D :D

Cuanto fanatico analfabeto!